sábado, 30 de octubre de 2010

Pequeñas Semillitas 1199

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1199 ~ Sábado 30 de Octubre de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús no excluye a nadie. La llamada de Jesús al rico es la invitación a dejar de serlo, a dejar de acaparar y a comenzar a repartir y a compartir.
El encuentro con Jesús no puede dejar a nadie indiferente, cambia la vida haciéndola más solidaria, más generosa, más humana, más feliz. El encuentro y la invitación de Jesús siempre produce alegría, transforma y cambia la vida.
¿En qué debería cambiar mi vida si acepto que Jesús se encuentre conmigo?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Un sábado, sucedió que, habiendo ido Jesús a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: ‘Amigo, sube más arriba’. Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
(Lucas 14,1.7-11)

Comentario

Hoy, ¿os habéis fijado en el inicio de este Evangelio? «Ellos los fariseos le estaban observando». Y Jesús también observa: «Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos» (Lc 14,1). ¡Qué manera tan diferente de observar!
La observación, como todas las acciones internas y externas, es muy diferente según la motivación que la provoca, según los móviles internos, según lo que hay en el corazón del observador. Los fariseos —como nos dice el Evangelio en diversos pasajes— observan a Jesús para acusarlo. Y Jesús observa para ayudar, para servir, para hacer el bien. Y, como una madre solícita, aconseja: «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto» (Lc 13,8).
Jesús dice con palabras lo que Él es y lo que lleva en su corazón: no busca ser honrado, sino honrar; no piensa en su honor, sino en el honor del Padre. No piensa en Él sino en los demás. Toda la vida de Jesús es una revelación de quién es Dios: “Dios es amor”.
Por eso, en Jesús se hace realidad —más que en nadie— su enseñanza: «Se despojó de su grandeza, tomó la condición de esclavo y se hizo semejante a los hombres (…). Por eso Dios lo exaltó y le dio el nombre que está por encima de todo nombre» (Flp 2,7.9).
Jesús es el Maestro en obras y palabras. Los cristianos queremos ser sus discípulos. Solamente podemos tener la conducta del Maestro si dentro de nuestro corazón tenemos lo que Él tenía, si tenemos su Espíritu, el Espíritu de amor. Trabajemos para abrirnos totalmente a su Espíritu y para dejarnos tomar y poseer completamente por Él.
Y eso sin pensar en ser “ensalzados”, sin pensar en nosotros, sino sólo en Él. «Aunque no hubiera cielo, yo te amara; aunque no hubiera infierno te temiera; lo mismo que te quiero te quisiera» (Autor anónimo). Llevados solamente por el amor.
Rev. D. Josep FONT i Gallart (Tremp, Lleida, España)


Santoral Católico:
San Alonso Rodríguez


.
San Alonso nació en Segovia (España) en 1533. Al quedarse viudo, el santo solicitó a los padres jesuitas que lo aceptaran en su comunidad, pero no fue admitido debido a que ya bordeaba los 40 años de edad, y tampoco tenía estudios en las ciencias y las humanidades. Sin embargo, el superior cambió de parecer, y lo aceptó como hermano lego, y sería ésta la profesión que lo llevaría a la santidad.

Los superiores lo enviaron a la isla de Mallorca como portero del colegio de los jesuitas de Montesión, y de todos los amigos que San Alonso tuvo mientras fue portero, el más santo e importante de todos fue San Pedro Claver. Este gran apóstol vivió tres años con San Alonso en aquella casa, y una noche, por revelación divina, San Alonso supo que su amigo estaría destinado a la evangelización en Sudamérica. Al poco tiempo, San Pedro Claver viajó a Colombia, donde bautizó a más de 300.000 esclavos negros en Cartagena, además de protegerlos y velar por ellos.

El santo portero también sufrió terribles ataques en su cuerpo; de vez en cuando, por ejemplo, sufría de sequedades tan espantosas en la oración; pero San Alonso poseyó el don de la curación.

El 29 de octubre de 1617 sintiéndose sumamente lleno de dolores y de angustias, al recibir la Sagrada Comunión, inmediatamente se llenó de paz y de alegría, y quedó como en éxtasis. Dos días estuvo casi sin sentido y el 30 de octubre despertó, besó con toda emoción su crucifijo y diciendo en alta voz: "Jesús, Jesús, Jesús", expiró.


Pensamiento


"No hay otra virtud más grande y divina que la justicia.
La Justicia es la reina de las virtudes republicanas
y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.
Aléjese de los palacios el que quiera ser justo.
La virtud y el poder no se hermanan bien"


Historias:
La verdadera riqueza


Un peregrino se quedó a pasar la noche debajo de un árbol en un bosque cercano al pueblo en la más profunda oscuridad, oyó que alguien gritaba:

- ¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa, peregrino!

El peregrino se levantó, se acercó al hombre que le gritaba y le dijo:

- ¿Qué piedra quieres, hermano?

- La noche pasada, le dijo el hombre con voz agitada, tuve un sueño en el que se me reveló que si venía aquí esta noche encontraría a un peregrino que me daría una piedra preciosa que me haría rico.

El peregrino hurgó en su bolsa y le dio la piedra diciendo:

- La encontré en un bosque cerca del río. Puedes quedarte con ella

El desconocido agarró la piedra y se marchó a su casa. Al llegar, abrió su mano, contempló la piedra y vio que era un enorme diamante.

Durante toda la noche no pudo dormir. Se levantó con el alba, volvió al lugar donde había dejado al peregrino y le dijo:

- Dame, por favor, la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de un diamante.

El peregrino contestó:

- La verdadera riqueza no consiste en acumular cosas, sino en compartirlas.

Cuento hindú enviado por
Juan José Escalante



Meditación breve


Soledad, quien te tiene quisiera no tenerte y quien no te tiene te echa de menos. ¿Qué haría yo sin vos?... Me ayudas a volar, a perpetuarme en mi sensibilidad... a visitar otros planetas, otros mundos que nadie visita. Pero por favor, no te instales para siempre en mi vida, me volvería loco.. .un grado de locura está bien, pero siempre, tiene el efecto contrario, perder la percepción de las cosas es morirte en vida.
Si cada persona tuviera un pequeño momento de soledad al dia, un pequeño momento de reflexión, quizás no habría guerras, no existiría tanta injusticia, las personas se llevarían mejor...
Soledad, nadie te quiere, eres como la fea del baile, nadie se molesta en conocerte... nadie te entiende. Eres parte indispensable de mi vida, te quiero y te temo... no me abandones nunca, pero tampoco te instales..
No me busques ya te encontraré cuando te necesite.
Autor desconocido


Recemos por Argentina


La muerte del ex presidente –virtualmente en ejercicio del poder- ha producido en la República Argentina una profunda conmoción política y social, y se avecinan días decisivos para el futuro de la nación, que se ve asolada por una profunda corrupción en todos los niveles de su actividad, una grave situación social y económica, altos niveles de desocupación laboral, inflación de precios descontrolada, situaciones de inseguridad para los ciudadanos nunca vistas, desprecio absoluto por la Constitución, la ley, la educación, la salud, la justicia, los ancianos, la libertad de prensa y los principios éticos y morales básicos de una sociedad civilizada.

Ante este grave momento es necesario pedir al Señor que mire con bondad a este país y a su pueblo, y por la amorosa intercesión de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, le conceda la oportunidad de salir de la situación de postración en que se encuentra y transformarse en la nación próspera, justa y democrática que soñaron sus próceres fundadores y que merece su gente.


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Graciela P. que vive en México D. F., enferma de esclerosis múltiple y miastenia gravis, con secuelas de discapacidades motrices que le dificultan su trabajo (ella es odontóloga), por lo que sufre discriminaciones laborales. Que el Señor con su infinita misericordia la ayude para poder cumplir con su trabajo sin problemas y de esa manera seguir siendo el sustento de sus hijos.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Noelia L. Turchetti, que partió al encuentro del Padre desde su ciudad, Rafaela, Argentina, el día 28 de octubre. Que su alma pronto esté ante la vista del Señor, y que su familia encuentre paz y resignación.


Pedimos oración por Alvaro, que vive en San José de Costa Rica, que solicita al Señor su ayuda para encontrar un trabajo digno, y pide también por la reconciliación y la unidad de su familia. Nos unimos en la plegaria.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación.
Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, que todos seamos dóciles para cambiar las cosas según la voluntad de Dios. El podría hacer todo solo, pero quiere nuestra colaboración; como dice San Agustín: “Dios que te creó sin tu permiso, necesita el permiso de tus buenas obras para salvarte”. Haznos a todos verdaderos modelos de vida cristiana. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.