lunes, 28 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1115

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1115 ~ Lunes 28 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Tú puedes construir lazos afectuosos, bondosos, de felicidad, de alegría, de bien, de esperanza. Supera el espíritu de derrota, de desánimo o de impaciencia. No permitas que el desequilibrio impere en ti. Piensa con firmeza, con ánimo queriendo ir siempre adelante. Y, si en algún momento te debilitas, utiliza todas las fuerzas que Dios te dio para levantarte y seguir viviendo.
Mantén la voluntad de sonreír, de ser feliz y de ayudar en la felicidad de los otros. Es feliz el corazón de quien se dispone a ser útil.
Lourival López


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos».
(Mateo 8, 18-22)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta —a través de dos personajes— una cualidad del buen discípulo de Jesús: el desprendimiento de los bienes materiales. Pero antes, el texto de san Mateo nos da un detalle que no querría pasar por alto: «Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre...» (Mt 8,18). Las multitudes se reúnen cerca del Señor para escuchar su palabra, ser curados de sus dolencias materiales y espirituales; buscan la salvación y un aliento de Vida eterna en medio de los vaivenes de este mundo.
Como entonces, algo parecido pasa en nuestro mundo de hoy día: todos —más o menos conscientemente— tenemos la necesidad de Dios, de saciar el corazón de los bienes verdaderos, como son el conocimiento y el amor a Jesucristo y una vida de amistad con Él. Si no, caemos en la trampa de querer llenar nuestro corazón de otros “dioses” que no pueden dar sentido a nuestra vida: el móvil, Internet, el viaje a las Bahamas, el trabajo desenfrenado para ganar más y más dinero, el coche mejor que el del vecino, o el gimnasio para lucir el mejor cuerpo del país.... Es lo que les pasa a muchos actualmente.
En contraste, resuena el grito lleno de fuerza y de confianza del Papa Juan Pablo II hablando a la juventud: «Se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo». Para eso es preciso, como el Señor, el desprendimiento de todo aquello que nos ata a una vida demasiado materializada y que cierra las puertas al Espíritu.
«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza (...). Sígueme» (Mt 8,22), nos dice el Evangelio de hoy. Y san Gregorio Magno nos recuerda: «Tengamos las cosas temporales para uso, las eternas en el deseo; sirvámonos de las cosas terrenales para el camino, y deseemos las eternas para el fin de la jornada». Es un buen criterio para examinar nuestro seguimiento de Jesús.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral Católico
San Ireneo, Obispo y Mártir


Las obras literarias de San Ireneo le han valido la dignidad de figurar prominentemente entre los Padres de la Iglesia, ya que sus escritos no sólo sirvieron para poner los cimientos de la teología cristiana, sino también para exponer y refutar los errores de los gnósticos , defendiendo así la fe católica de las insidiosas doctrinas de aquellos herejes.

En el año 177 se le envió a Roma con una delicadísima misión. En época de la persecución de Marco Aurelio, enviaron al Papa Eleuterio, por conducto de Ireneo, "la más piadosa y ortodoxa de las cartas", con una apelación al Pontífice para que tratase con suavidad a los hermanos montanistas de Frigia. Asimismo, recomendaban al portador de la misiva, como a un sacerdote "animado por un celo vehemente para dar testimonio de Cristo". Tan pronto regresó a Lyon, ocupó la sede episcopal que había dejado vacante San Potino.

Escribió un tratado de cinco libros, en cuya primera parte expuso las doctrinas internas de las diversas sectas para contraponerlas después a las enseñanzas de los Apóstoles y los textos de las Sagradas Escrituras.

En su método de combate, Ireneo expone la teoría "enemiga", la desarrolla hasta llegar a su conclusión lógica y, por medio de una eficaz reductio ad absurdum, procede a demostrar su falsedad. Ireneo estaba firmemente convencido que de que gran parte del atractivo del gnosticismo, se hallaba en el velo de misterio con que gustaba de envolverse. San Ireneo se preocupa más por convertir que por confundir, por lo tanto escribe con estudiada moderación y cortesía. Gracias a sus escritos, los gnósticos dejaron de constituir una amenaza para la Iglesia y la fe católicas.

El tratado contra los gnósticos ha llegado hasta nosotros completo en su versión latina y, en fechas posteriores, se descubrió la existencia de otro escrito suyo: la exposición de la predicación apostólica, traducida al armenio.

Los restos mortales de San Ireneo, como lo indica Gregorio de Tours, fueron sepultados en una cripta, bajo el altar de la que entonces se llamaba Iglesia de San Juan, pero más adelante se llamó de San Ireneo. Esta tumba o santuario fue destruida por los calvinistas en 1562 y, al parecer, desaparecieron los últimos vestigios de sus reliquias.


Pensamiento


"Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús,
conversar con Él, amarle y ser amado de Él"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
El círculo del amor


Una obra buena es mejor si no esperamos nada a cambio, si la hacemos desinteresadamente podemos decir que es más valiosa. No obstante, quedamos mejor gratificados por el bien que hicimos.

Recibí un conmovedor relato que nos muestra cómo el bien que hacemos redunda en quien lo hace.

Llovía fuerte y era de noche, por ello Renato casi no vio a la señora, en el auto parado al costado de la carretera. Pero se dio cuenta que ella necesitaba de ayuda. Así que detuvo su auto y se acercó. El auto de la señora era muy nuevo. La señora pensó, en un primer momento, que pudiera ser un asaltante. El no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento. Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aquí para ayudarle señora, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el auto que está más calentito? A propósito, mi nombre es Renato”.

Lo que pasaba es que a se le había dañado una llanta y para colmo era una señora de edad avanzada. Renato se agachó, colocó el gato mecánico, levantó el auto y cambió la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos... Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba...

Ella preguntó cuánto le debía. Ya había imaginado todas las cosas terribles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas. Este era su modo de vivir y respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encuentre a alguien que precise de ayuda, déle a esa persona la ayuda y acuérdese de mí”.

Algunos kilómetros después la señora se detuvo en un pequeño restaurante, la camarera vino y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa...

La señora notó que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo, pero no obstante a pesar de las molestias no se quejaba ni cambiaban su actitud... La señora se preguntaba cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de Renato.

Después que terminó su cena, y mientras la camarera buscaba el cambio, la señora se retiró. Cuando la camarera volvió, ya no estaba la señora, pero notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 20 billetes de 100 dólares.
Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora escribió. Decía: “Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien”.

Aquella noche, cuando la camarera fue a su casa, cansada se acostó en la cama, su marido ya estaba durmiendo y ella quedó pensando en el dinero y en lo que la señora dejó escrito... ¿Cómo pudo esa señora saber cuánto necesitaban ese dinero ella y el marido? Con el bebé que estaba por nacer, todo estaba difícil... Quedó pensando en la bendición que había recibido, y dio una gran sonrisa... Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dio un beso suave susurrándole: “Todo estará bien. Te amo, Renato”.

La vida es así, un espejo. El bien que se hace, de una u otra forma regresa.

Pbro. José Martínez Colín


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


28.- La Santa Misa

¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por Luisa Fernanda G. M. que vive en Guatemala y probablemente tenga pólipos en la nariz, lo cual se va a tratar de diagnosticar en estos días con una tomografía computada, para que la Santísima Virgen la proteja y no tenga nada importante.


Pedimos oración por José C. que es médico jubilado, vive solo en Cuba pues sus hijos emigraron, y ahora tiene un problema en el hígado del cual todavía no se conoce su orígen o alcance. Que el María de Lourdes interceda por él, que es un hombre muy piadoso, para que Jesús Nuestro Señor le conceda la gracia de la salud.


Pedimos oración por las iglesias católicas de Cuba, en especial por la de Aldabó, para que la concurrencia de fieles crezca y del mismo modo se incremente la fe y la religiosidad de su querido pueblo.


Pedimos oración por Edelmira M. que vive en Tegucigalpa, Honduras, y que ha sido diagnosticada con cáncer invasivo en diversos órganos de la pelvis, para que el Buen Jesús la acompañe, la fortalezca física y anímicamente y le permita afrontar esta situación de la manera más digna.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, en la última cena Jesús tomando un poco de pan y un poco de vino dijo: “Esto es mi Cuerpo, esta es mi Sangre”, consagrando el pan y el vino en su Cuerpo, Sangre y Divinidad, mandando a los Apóstoles a hacer lo mismo hasta que él vuelva. Concédeme que tomando siempre este germen de inmortalidad, merezcamos algún día una gloriosa resurrección. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.