lunes, 14 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1101

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 1101 ~ Lunes 14 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El mejor regalo que puedes dar hoy es paz. Una botella de paz, o un paquete de paz. Quizás una maleta llena de paz. Si tienes que dar un regalo hoy, entonces da paz. La paz es el mejor regalo porque, mientras todos los regalos se van perdiendo, la paz permanece siempre. Es algo que pasa a ser parte del ser, del alma que soy yo. La paz es la mejor forma de expresar tu gratitud hacia otro, o incluso de evitar peleas con otra persona. Experimenta. Da un poco de paz a la persona más cercana a ti.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda».
(Mateo 5, 38-42)

Comentario
Hoy, Jesús nos enseña que el odio se supera en el perdón. La ley del talión era un progreso, pues limitaba el derecho de venganza a una justa proporción: sólo puedes hacer al prójimo lo que él te ha hecho a ti, de lo contrario cometerías una injusticia; esto es lo que significa el aforismo de «ojo por ojo, diente por diente». Aun así, era un progreso limitado, ya que Jesucristo en el Evangelio afirma la necesidad de superar la venganza con el amor; así lo expresó Él mismo cuando, en la cruz, intercedió por sus verdugos: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34).
No obstante, el perdón debe acompañarse con la verdad. No perdonamos tan sólo porque nos vemos impotentes o acomplejados. A menudo se ha confundido la expresión “poner la otra mejilla” con la idea de la renuncia a nuestros derechos legítimos. No es eso. Poner la otra mejilla quiere decir denunciar e interpelar a quien lo ha hecho, con un gesto pacífico pero decidido, la injusticia que ha cometido; es como decirle: «Me has pegado en una mejilla, ¿qué, quieres pegarme también en la otra?, ¿te parece bien tu proceder?». Jesús respondió con serenidad al criado insolente del sumo sacerdote: «Si he hablado mal, demuéstrame en qué, pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?» (Jn 18,23).
Vemos, pues, cuál debe ser la conducta del cristiano: no buscar revancha, pero sí mantenerse firme; estar abierto al perdón y decir las cosas claramente. Ciertamente no es un arte fácil, pero es el único modo de frenar la violencia y manifestar la gracia divina a un mundo a menudo carente de gracia. San Basilio nos aconseja: «Haced caso y olvidaréis las injurias y agravios que os vengan del prójimo. Podréis ver los nombres diversos que tendréis uno y otro; a él lo llamarán colérico y violento, y a vosotros mansos y pacíficos. Él se arrepentirá un día de su violencia, y vosotros no os arrepentiréis nunca de vuestra mansedumbre».
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico


San Metodio de Constantinopla
Información en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=10775


San Juan Francisco Regis
Información en:
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Juan_Francisco_Regis_6_14.htm


Pensamiento


"Sobreviniendo la humillación, regocijaos, porque entraréis muy adentro en el Corazón de Jesús"
Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
El valor de la amistad


Hoy un relato que recibí y del cual podemos aprender el valor de la amistad.

Resulta que un famoso productor de películas de Hollywood estaba seleccionando al protagonista de su próxima película, y ninguno de los actores le satisfacía. De repente entró al foro un joven mensajero, entregó su mensaje y se despidió con una amplia sonrisa. El productor gritó: "Ya lo tengo". Sus compañeros no lo creían. "¿Estás seguro?", le preguntaron incrédulos. "Señores, esa sonrisa que acabo de ver ¡vale un millón de dólares!”

Aquel joven tenía el íntimo sueño de ser actor de cine, pero hasta ese día solo había conseguido pequeños papeles secundarios. Cuando el productor le propuso pagarle 11.000 dólares, el joven mensajero tuvo el coraje de rogarle un aumento: "¿Podrían ser 11.500?, tengo un hija pequeña a quien alimentar" -"Hijo, ¡entonces serán 12.500!"; el actor le prometió: "¡Muchas gracias, jamás me olvidaré de esto!"

Con el tiempo se convirtieron en amigos entrañables. Aquel productor más tarde cayó en desgracia, mientras que el mensajero se convirtió en un gran actor, muy afamado. Fue entonces cuando el actor invitó al productor para acompañarlo a la entrega de los premios de la Academia, el Oscar. El productor no quería ir, pues ahora casi nadie lo recordaba. Todos menos su amigo; el mensajero que había prometido no olvidarse jamás, estaba cumpliendo su palabra. Esa noche, en la fiesta que ofrece la Academia, el actor pasó mesa por mesa con su mano apoyada en el hombro del desafortunado productor para devolverle la confianza, diciendo: "Éste es el mejor productor que hay en la industria, él es mi amigo." El productor recuerda esa noche como uno de los mejores momentos de su vida. Pero hubo otros.

En otra ocasión, el productor sufrió un derrame que lo llevó al hospital. Inmediatamente fue su amigo actor para animarlo. Pero como no lo dejaban entrar, se le ocurrió comprar veinte pizzas para todo el personal. Después de cenar con ellos lo dejaron entrar. Fue uno de los momentos más imborrables de la vida de éste productor de Hollywood.

Hubo otro momento inolvidable: Cuando la vida lo golpeó fuerte, éste productor tuvo que tomar una decisión triste: Vender su hermosa casa, donde había vivido por casi veinte años. Después de algunos años, la fortuna comenzó a sonreírle nuevamente y quiso recuperar su añorada mansión, pero el nuevo dueño, un acaudalado francés, que residía en Montecarlo, se negaba rotundamente. Sin embargo al poco tiempo, finalmente accedió. ¿Qué había sucedido? Que el actor había volado a Montecarlo, para hablar con él, y éste accedió a atenderlo solo por quince minutos... ¡mientras se afeitaba! Allí estaba éste actor mundialmente reconocido, en el baño con un desconocido rogándole que le vendiera su mansión a la persona que le había dado su primer trabajo importante... En determinado momento se arrodilló y le pidió por favor que accediera. El francés terminó por acceder.

¿Quiénes son estos personajes? El productor es Robert Evans. El actor, es el que más veces ha sido nominado al Oscar en la historia, con 12... Ganador en 3 ocasiones. Posee una de las colecciones privadas de arte más valiosas del mundo. Tiene una gran fortuna de millones de dólares... Sin embargo, sus amigos coinciden en que su posesión de más valor... es su palabra. Su nombre: Jack Nicholson.

Pbro. José Martínez Colín


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


14.- Las tentaciones

Los apóstoles se acercaron un día a Jesús y le dijeron: "Maestro, tú nos invitas siempre a orar; nosotros somos ignorantes, enséñanos tú. Y Jesús siempre bueno, respondió": Cuando oréis hacedlo así: Padre nuestro que estás en los cielos; y les enseñó la estupenda oración del Padre nuestro. ¿Sabes por qué Jesús quiere que oremos al Padre para no dejarnos caer en la tentación? Porque Él sabía que el demonio nos tentaría siempre y quería que nosotros pidiésemos la ayuda celestial para no sucumbir a la tentación. El mismo permitió que el demonio le tentase para darnos ejemplo.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por nuestra lectora y amiga Emirva M. que vive en Otawa, Canadá, y padece problemas reumáticos serios por lo que tiene prevista cirugía de reemplazo de rodillas. Que el Sagrado Corazón de Jesús le otorgue el milagro de la sanación sin tener que recurrir a esas operaciones.


Pedimos oración por Raquel L. L. que vive en Santa Fe, Argentina que estuvo internada 12 días por neumonía, para que el Buen Jesús le dé muchas fuerzas físicas y anímicas para salir adelante y volver a sentirse bien.


Pedimos oración por las siguientes personas que viven en la ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina:
- Darío A. de unos 40 años de edad, enfermo de los nervios, padre de familia.
- Rodolfo R. de unos 60 años de edad, enfermo de pánico.
- Juan N. de 43 años, diagnosticado con tumor cerebral no operable por su localización.
- Liliana A. de 50 años, operada de cálculos vesiculares.
- Jorge P. de 51 años y Carmen N. de 50, para que consigan un trabajo digno y estable.
- Betina V. de 28 años por el mismo motivo (fuente laboral segura).
- Por el matrimonio conformado por Exequiel M. y Pamela P. ambos de 28 años, que están esperando un bebé.
Oramos al Señor Misericordioso por todas estas personas, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María.


Pedimos oración por el matrimonio conformado por Beariz y José, de El Salvador, que han sido bendecidos por Dios con un hijo con sindrome de Down que ellos han recibido con amor y felicidad. Que el Señor Misericordioso les mantenga ese espíritu de fe, esperanza y amor, y a la vez les provea los recursos para mantener su hogar y el nuevo bebé de la mejor manera.


Pedimos oración por Karla, de 31 años, originaria de Costa Rica, adicta a la cocaína, a la que sus padres están dando todo el apoyo necesario para salir de esa situcaión. Que la Santísima Virgen y Jesús los apoyen en esta difícil lucha para rescatar a su hija de ese flagelo y volverla a la vida sana y normal.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# María Juana Grassi Daza - 1 de Junio de 2010 - Carlos Paz - Argentina
grassidaza@yahoo.com.ar

Quiero compartir con mis amigos de Pequeñas Semillitas la alegría y la emoción que sentí hace ya 20 años; cuando postrada ante la tumba de San Antonio en Padova, pude rezar y llorar a la vez, gracias al SEÑOR por haberme dado esta posibilidad.
Mary de Carlos Paz


Ven Espíritu Santo...!


Corazón Inmaculado de María, que después de que el Espíritu Santo terminó toda su obra maravillosa en ti, fuiste elevada a los cielos, acuérdate de tus hijos pecadores que fuimos entregados a ti al pie de la Cruz; que después de los afanes y peligros de este mundo, seamos en el cielo, también tu gloria y tu corona. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.