jueves, 10 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1097

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1097 ~ Jueves 10 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Todos somos creativos. Pero la verdadera creatividad es la que transforma, la que cambia situaciones y personas. Así que, si usted desea, hoy mismo puede transformar algo que está en su ser. Tal vez algo de ira o arrogancia, o quizá impaciencia o rencor... Con creatividad, usted puede cambiar algo, pruébelo y verá los resultados.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
»Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
»Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo».
(Mateo 5, 20-26)

Comentario
Hoy, Jesús nos invita a ir más allá de lo que puede vivir cualquier mero cumplidor de la ley. Aún, sin caer en la concreción de malas acciones, muchas veces la costumbre endurece el deseo de la búsqueda de la santidad, amoldándonos acomodaticiamente a la rutina del comportarse bien, y nada más. San Juan Bosco solía repetir: «Lo bueno, es enemigo de lo óptimo». Allí es donde nos llega la Palabra del Maestro, que nos invita a hacer cosas “mayores” (cf. Mt 5,20), que parten de una actitud distinta. Cosas mayores que, paradójicamente, pasan por las menores, por las más pequeñas. Encolerizarse, menospreciar y renegar del hermano no son adecuadas para el discípulo del Reino, que ha sido llamado a ser —nada más y nada menos— que sal de la tierra y luz del mundo (cf. Mt 5,13-16), desde la vigencia de las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-12).
Jesús, con autoridad, cambia la interpretación del precepto negativo “No matar” (cf. Ex 20,13) por la interpretación positiva de la profunda y radical exigencia de la reconciliación, puesta —para mayor énfasis— en relación con el culto. Así, no hay ofrenda que sirva cuando «te acuerdas de que un hermano tuyo tiene algo contra ti» (Mt 5,23). Por eso, importa arreglar cualquier pleito, porque de lo contrario la invalidez de la ofrenda se volverá contra ti (cf. Mt 5,26).
Todo esto, sólo lo puede movilizar un gran amor. Nos dirá san Pablo: «En efecto lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rom 13,9-10). Pidamos ser renovados en el don de la caridad —hasta el mínimo detalle— para con el prójimo, y nuestra vida será la mejor y más auténtica ofrenda al Dios.
P. Julio César RAMOS González SDB (Salta, Argentina)


Santoral Católico
San Juan Dominici, Arzobispo de Ragusa


Entre los registros del Beato Juan Dominici que han llegado a nosotros, hay una breve biografía escrita por San Antonino, Arzobispo de Florencia, así como un retrato pintado del famoso Fra Angélico, en los muros de la catedral de San Marcos.

San Juan era un florentino de origen humilde que vino al mundo en 1376. A los 18 años recibió el hábito de los dominicos, en el priorato de Santa María Novella, pese a cierta oposición causada por su falta de educación y su tendencia a tartamudear. Pero aquellas carencias quedaron compensadas por su extraordinaria capacidad de retener en la memoria lo que aprendía. El Santo se convirtió en poco tiempo, en uno de los mejores teólogos de su época y en un predicador elocuente. Escribió los ‘laudi’ o himnos en la lengua vernácula. Después de terminar sus estudios en la Universidad de París, dedicó 12 años a la enseñanza y la predicación en Venecia. Se le nombró prior en Santa María Novella. En Fiésole y en Venecia, fundó nuevas casas para monjes y estableció un convento para monjas dominicas, llamado Corpus Christi. Desde aquí trabajó para introducir o restablecer la estricta regla de Santo en varios prioratos.

Asimismo, se preocupó muchísimo para que se impartiese una educación cristiana a la juventud y fue el primero en combatir las perniciosas tendencias de la nueva herejía que comenzaba ya a ser un peligro: el humanismo. En 1406, asistió al cónclave que eligió al Papa Gregorio XII. Después fue el confesor y consejero del Pontífice y éste, le consagró Arzobispo de Ragusa y Cardenal de San Sixto.

Murió en Buda, Hungría, el 10 de junio de 1419. Su culto fue confirmado en 1832.


Pensamiento


"Entra en este Sagrado Corazón como convidado al banquete de amor de tu único y perfecto amigo, que quiere embriagarte con el deleitoso vino de su puro amor"
Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Comienza el Mundial de Fútbol


Estamos en la víspera del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol, Sud África 2010, un acontecimiento deportivo que conmueve al mundo entero y concentrará la atención de millones y millones de personas de todo el planeta que seguirán las alternativas por la televisión, además de aquellos que estarán presentes en los estadios.

Aunque el fútbol no es tema central de "Pequeñas Semillitas" no podemos excluírnos de esta convocatoria mundial trascendental que se repite cada cuatro años. En lo personal nos gusta mucho el fútbol y lo seguimos con entusiasmo. Y por esa razón hemos querido darle un espacio en la edición de hoy, en esta sección dedicada al tema del día, pues no dudamos que la Copa Mundial será tema prioritario en el mundo por varios días.

Simplemente deseamos que sea una auténtica fiesta deportiva, matizada por la emoción del juego y el razonable deseo de triunfo que a todos anima. Que sea un motivo de confraternidad entre países de todos los rincones del planeta y que Dios bendiga y proteja a todos los deportistas que participarán en esta magna fiesta.

Acá hay un link muy interesante para tener la programación completa de toda la Copa, con horarios y estadios. Es el siguiente:

http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/sudafrica-2010/calendario.html


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


10.- La murmuración

Toma la vida de Jesús y léela a fondo: no verás en Él una palabra de murmuración. El Sagrado Coraz6n es siempre Él mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perdón para los que le crucifican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuración y establece una regla especial: "No juzguéis y no seréis juzgados", dice.
En la medida con la que juzguéis a los otros, seréis juzgados. ¿Por qué ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por Malena C. que vive en Buenos Aires, Argentina, y dentro de diez días va a ser sometida a una intervención quirúrgica de cierta magnitud, por lo que la encomendamos a la Santísima Virgen para que Ella interceda ante Jesús para que la operación salga bien y el posoperatorio curse rápido y sin dolores.


Pedimos oración por Kenia de A., que vive en San Salvador, El Salvador, que está enferma de cáncer con metástasis hepáticas, está sufriendo mucho, y tienen grandes dificultades en conseguir la droga que necesita, que se llama "Xeloda" (Capecitabina) por lo que además de pedir plegarias a Jesús y a la Santísima Virgen, solicitamos si alguna persona u ONG puede proveer este medicamento por favor nos lo comunique.


Pedimos oración por la señora Cecilia H. que vive en Santo Domingo y sufre de convulsiones. Que Jesús Misericordioso a través de su Sagrado Corazón, le conceda la gracia de sanarse.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú has querido renovar en Cristo todas las cosas, mira complacido a tu pueblo que con fervor desea entregarse a una vida santa, y ya que con sus privaciones se esfuerza por dominar el cuerpo, que la práctica de las buenas obras transforme su alma. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.