viernes, 11 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1098

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1098 ~ Viernes 11 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy celebramos devotamente y con júbilo, la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Esta devoción se origina en las revelaciones privadas de Nuestro Señor Jesucristo a una religiosa francesa, Santa Margarita María de Alacoque, en la localidad de Paray-Le-Monial, Francia, entre los años 1673 a 1675.
La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es celebrada el viernes siguiente a la Fiesta del Corpus Christi y varía año a año, de acuerdo al calendario litúrgico. Tanto la fiesta como la devoción fueron instituidas por la Santa Iglesia Católica, luego de aprobar el contenido de las referidas revelaciones, hechas por el mismo Jesucristo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola a los fariseos y maestros de la Ley: «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, contento, la pone sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido’. Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión».
(Lucas 15, 3-7)

Comentario
Hoy celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Desde tiempo inmemorial, el hombre sitúa “físicamente” en el corazón lo mejor o lo peor del ser humano. Cristo nos muestra el suyo, con las cicatrices de nuestro pecado, como símbolo de su amor a los hombres, y es desde este corazón que vivifica y renueva la historia pasada, presente y futura, desde donde contemplamos y podemos comprender la alegría de Aquel que encuentra lo que había perdido.
«Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido» (Lc 9,6). Cuando escuchamos estas palabras, tendemos siempre a situarnos en el grupo de los noventa y nueve justos y observamos “distantes” cómo Jesús ofrece la salvación a cantidad de conocidos nuestros que son mucho peor que nosotros... ¡Pues no!, la alegría de Jesús tiene un nombre y un rostro. El mío, el tuyo, el de aquél..., todos somos “la oveja perdida” por nuestros pecados; así que..., ¡no echemos más leña al fuego de nuestra soberbia, creyéndonos convertidos del todo!
En el tiempo que vivimos, en que el concepto de pecado se relativiza o se niega, en el que el sacramento de la penitencia es considerado por algunos como algo duro, triste y obsoleto, el Señor en su parábola nos habla de alegría, y no lo hace solo aquí, sino que es una corriente que atraviesa todo el Evangelio. Zaqueo invita a Jesús a comer para celebrarlo, después de ser perdonado (cf. Lc 19,1-9); el padre del hijo pródigo perdona y da una fiesta por su vuelta (cf. Lc 15,11-32), y el Buen Pastor se regocija por encontrar a quien se había apartado de su camino.
Decía san Josemaría que un hombre «vale lo que vale su corazón». Meditemos desde el Evangelio de Lucas si el precio —que va marcado en la etiqueta de nuestro corazón— concuerda con el valor del rescate que el Sagrado Corazón de Jesús ha pagado por cada uno de nosotros.
Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)


Santoral Católico
Festividad del Sagrado Corazón de Jesús



La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.

El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.


En el Santoral Católico hoy se celebra a
San Bernabé, Apóstol


Pensamiento


"¡Cuan obligados estáis al Sagrado Corazón de nuestro buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a Él en retorno con todo el amor de que sois capaces y tributadle toda bendición y toda gloria"
Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Consagración de las Familias


Sagrado Corazón de Jesús, aquí tienes a este grupo de hijos tuyos que, al celebrar la Festividad de tu Adorable Corazón, se han sentido, una vez más, conmovidos por tu angustioso llamado a Santa Margarita María: He aquí el Corazón, que tanto ha amado a los hombres y que, en cambio, no recibe de ellos sino olvido, ingratitudes y desprecios

También nosotros, Señor, hemos caído en esos olvidos y en esas ingratitudes, pero, además, nos conmueve, profundamente, el olvido universal y la ingratitud de tantos hijos tuyos que te deben tanto.

Por eso estamos aquí, Señor, para pedirte perdón por nosotros mismos y por ellos, y traer ante Tú altar la generosa reparación que te ofrecerán nuestras obras, realizadas por tu amor. Después de esto, Señor, queremos renovarnos, con toda la sinceridad de nuestra almas, la absoluta consagración a Tú Divino Corazón. Queremos que seas auténticamente para nosotros "el Camino, la Verdad y la Vida", el Divino Reparador de nuestros pecados y el asilo seguro en la hora de la muerte.

Queremos vivir contigo, por Ti y para Ti, y llegar por este camino a una feliz y eterna glorificación Tuya.

Aprovechamos, Señor, esta entrega nuestra para pedirte, humildemente, por la Santa Madre Iglesia, por su Santidad el Papa, y toda la Jerarquía que lo acompaña y obedece, por la perseverancia de los justos, la conversión de los pecadores y el acercamiento y unión de los hermanos separados.

De una manera muy especial, te pido por nuestra patria para que sus instituciones se amolden siempre a tus Divinas Leyes, que son la mayor garantía de la verdadera justicia y que nos aseguran la paz.

Todo esto, Señor, te lo presentamos y pedimos por medio del Corazón Inmaculado de tú Madre Santísima. Con Ella, estamos seguros de vivir siempre junto a Tú Corazón, aquí en la tierra, y alabando eternamente en el cielo. Amén.

¡Sagrado Corazón de Jesús, bendice nuestra República!
¡Sagrado Corazón de Jesús, protege a nuestras familias!
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío!


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


11.- El respeto humano

A Jesús no le valen las medias tintas, las almas insípidas Él quiere cristianos solo de una pieza; tiene el corazón abierto para todos, también para los corazones más obstinados, pero no quiere saber nada del respeto humano. Muchas veces nos ha dicho que no podemos servir a Dios y al mundo. Él ha hablado claro que, si queremos contentar al mundo, no estamos con Él, estaremos en contra de Él.
Tú sabes que ciertas amistades con un continuo peligro para el alma y comprendes que no te dejan tranquila la conciencia y no te sientes con fuerza de romper esa triste cadena. ¿Cuántas veces no has observado los preceptos de la Iglesia por no huir de las críticas de alguna mala lengua?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Tal como ya lo hicimos en varias oportunidades anteriores volvemos a pedir oraciones por los religiosos franciscanos que en la India están siendo perseguidos por extremistas y fanáticos de otras religiones que han ocasionado incendios en iglesias y agresiones que obligan a huir a los cristianos pues están amenazados de muerte. Seamos generosos en las oraciones para que esta situación tan absurda cese cuanto antes.


Pedimos oración por José Antonio P. de Venezuela, que hace meses sufrió la muerte de su padre y ahora tiene a su mamá enferma y operada. Además él mismo tiene problemas laborales. Que la Santísima Virgen lo ampare y proteja a su mamá en estos días de su enfermedad.


Ayer pedíamos oración para la señora Kenia de A., que está internada en el hospital Rosales de San Salvador con diagnóstico de cáncer y metástasis hepática. Mencionábamos también la necesidad da aplicarle una droga llamada "Xeloda" (Capecitabina) difícil de conseguir por su precio y porque las autoridades sanitarias del país no la proporcionan. Ahora insistimos con el pedido de oración porque su estado se ha agravado y es prácticamente terminal, estando en manos de Dios, por lo que oramos para que Él haga su santa voluntad, sabiendo que procurará lo mejor para esta sufriente hermana nuestra.


Pedimos oración por Hugo Mario S. que vive en San José, Uruguay, y comienza con radioterapia por un tumor de parótida, y es además un paciente en diálisis. Que la Santísima Virgen y el venerable Juan Pablo II intercedan por él para que su salud mejore y su calidad de vida también.


Hace pocos días pedimos oración por el alma del niño Robinson Andrés Mendoza Ramirez, fallecido trágicamente en Bogotá, Colombia, al ahogarse en un natatorio. Hoy reiteramos el pedido por sus padres María Margarita e Isaías, y por toda la comunidad educativa del Colegio General Santander, en una de cuyas actividades sufrió el accidente fatal. Pedimos por las autoridades, las docentes, las coordinadoras, las orientadoras y los compañeritos de Robinson Andrés, todos los cuales están sumidos en la angustia y la desazón por lo sucedido. Que el Señor, con su Divina Misericordia, la Virgen Santísima con su amor maternal y el Espíritu Santo consolador, estén con todos ellos.


Pedimos oración por Fátima Belén -Fati- la niñita cordobesa, argentina, que está en tratamiento por leucemia y a la que hoy deben hacer dos punciones, una para evaluar la médula y otra para introducir medicación. En este día del Sagrado Corazón de Jesús al que la familia de Fati es muy devota, pedimos a Él que la proteja y la conduzca hacia la saación definitiva de su enfermedad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú que junto con el Padre glorificaste a Jesús después de tres días, cuando sus discípulos ya se dispersaban pensando que todo había acabado, cuando en realidad todo estaba comenzando, Tú también me resucitarás como a Jesús, para estar siempre con Él y con María, ya que Dios es Dios de vivos y no de muertos; prepárame para esa dicha eterna. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.