lunes, 7 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1094

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1094 ~ Lunes 7 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Ayer celebrábamos la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y hoy vamos a abrir la presente edición de "Pequeñas Semillitas" con una reflexión de Santo Tomás de Aquino referido a esa celebración que dice lo siguiente:
"¡Oh sagrado banquete, en que Cristo es nuestra comida, se celebra el memorial de su pasión, el alma se llena de gracia y nos da la prenda de la gloria futura!"


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros».
(Mateo 5, 1-12)

Comentario
Hoy, con la proclamación de las Bienaventuranzas, Jesús nos hace notar que a menudo somos unos desmemoriados y actuamos como los niños, pues el juego nos hace perder el recuerdo. Jesús temía que la gran cantidad de “buenas noticias” que nos ha comunicado —es decir, de palabras, gestos y silencios— se diluyera en nuestros pecados y preocupaciones. ¿Recordáis, en la parábola del sembrador, la imagen del grano de trigo ahogado en las espinas? Por eso san Mateo engarza las Bienaventuranzas como unos principios fundamentales, para que no las olvidemos nunca. Son un compendio de la Nueva Ley presentada por Jesús, como unos puntos básicos que nos ayudan a vivir cristianamente.
Las Bienaventuranzas están destinadas a todo el mundo. El Maestro no sólo enseña a los discípulos que le rodean, ni excluye a ninguna clase de personas, sino que presenta un mensaje universal. Ahora bien, puntualiza las disposiciones que debemos tener y la conducta moral que nos pide. Aunque la salvación definitiva no se da en este mundo, sino en el otro, mientras vivimos en la tierra debemos cambiar de mentalidad y transformar nuestra valoración de las cosas. Debemos acostumbrarnos a ver el rostro del Cristo que llora en los que lloran, en los que quieren vivir desprendidos de palabra y de hechos, en los mansos de corazón, en los que fomentan las ansias de santidad, en los que han tomado una “determinada determinación”, como decía santa Teresa de Jesús, para ser sembradores de paz y alegría.
Las Bienaventuranzas son el perfume del Señor participado en la historia humana. También en la tuya y en la mía. Los dos últimos versículos incorporan la presencia de la Cruz, ya que invitan a la alegría cuando las cosas se ponen feas humanamente hablando por causa de Jesús y del Evangelio. Y es que, cuando la coherencia de la vida cristiana sea firme, entonces, fácilmente vendrá la persecución de mil maneras distintas, entre de dificultades y contrariedades inesperadas. El texto de san Mateo es rotundo: entonces «alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos» (Mt 5,12).
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)


Santoral Católico
San Antonio María Gianelli
Fundador de la Congregación
de las Hijas de María Santísima del Huerto



Pensamiento


"El adorable Corazón de Jesús debe ser el santificador y consumador
de los nuestros con los santos incendios de su puro amor"
Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Frutos de la Eucaristía


• Al recibir la Eucaristía, nos adherimos íntimamente con Cristo Jesús, quien nos transmite su gracia.

• La comunión nos separa del pecado, es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por el perdón de los pecados.

• La Eucaristía fortalece la caridad, que en la vida cotidiana tiende a debilitarse; y esta caridad vivificada borra los pecados veniales.

• La Eucaristía nos preserva de futuros pecados mortales, pues cuanto más participamos en la vida de Cristo y más progresamos en su amistad, tanto más difícil se nos hará romper nuestro vínculo de amor con Él.

• La Eucaristía es el Sacramento de la unidad, pues quienes reciben el Cuerpo de Cristo se unen entre sí en un solo cuerpo: La Iglesia. La comunión renueva, fortifica, profundiza esta incorporación a la Iglesia realizada ya por el Bautismo.

• La Eucaristía nos compromete a favor de los pobres; pues el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que son la Caridad misma nos hace caritativos.

Oh Jesús amantísimo mira hasta donde te ha llevado el exceso de tu amor: para darte todo a mí, me has preparado un banquete divino donde me sirves tu carne y tu sangre preciosa. ¿Quién te impulsó a esos transportes de amor? Nadie, con seguridad, sino tu corazón lleno de ternura. O adorable corazón de Jesús, horno ardiente del amor divino, recibe mi alma en tu llaga sagrada, para que en esta escuela de caridad, aprenda a amar en reciprocidad a un Dios que ha dado pruebas tan sorprendentes de su amor. Amén.

AciPrensa
(100 días de indulgencia, una vez al día. Pío VII, 1818)


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


7.- El pecado mortal

Jesús llora ante la muerte de su amigo Lázaro. ¿Sabes tú por qué Jesús ante el cadáver de su amigo llora, vibra, reza?
Porque era cadáver. He aquí tu imagen cuando te duermes en el pecado. No bastan las invitaciones del ángel custodio, las oraciones de la madre, los consejos de los amigos las correcciones del confesor. Queremos un milagro de Jesús. Es Jesús mismo quien debe llorar, gritar, rezar por ti, alzar su voz. ¿Y tú tan fácilmente te abandonas al pecado?
Con un pecado mortal pierdes todo, todo está perdido. Tú eres sensible a todos los afectos más tiernos y delicados. ¿No sientes nada al ofender a Dios, al ponerlo de nuevo en la cruz? Sobre tu frente está esculpida la imagen de Dios y tú la manchas para echarla en el fango.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por Joaquín, de San Rafael, Mendoza, Argentina, un bebé de siete meses que padece un cáncer de abdomen y está en tratamiento. Que María, intercesora de todas las gracias, le conceda la sanación.


Pedimos oración por la señora Telma M. C. de J. que vive en Guatemala y que con sus 77 años de edad debe ser operada a corazón abierto, por lo que rogamos al Buen Jesús que esté junto a ella acompañándola en ese momento para que todo salga bien. Y también reiteramos los pedidos de oración por todas las personas de Guatemala que han sufrido por la tormenta tropical Agatha.


Pedimos oración por la salud de María Isabel, de Buenos Aires, Argentina, con problemas intestinales, oculares y de alergias de piel, y también por la salud de su esposo Néstor, que va saliendo lentamente de una depresión. Los encomendamos al Sagrado Corazón de Jesús para que les conceda la gracia de la sanación.


Pedimos oración por Miguel, que tiene 57 años de edad y vive en Olavarría, Argentina y padece de un tumor por lo que le van a extipar un riñón en esta semana. Que la Santísima Virgen interceda por él para que la cirugía se realice sin problemas y se recupere pronto.


Pedimos oración por la salud, la recuperación y el descanso físico y anímico de Elsa S. una querida lectora argentina de esta página, que está realizándose diversos estudios médicos. Invocamos a la Virgen de Luján para pedirle por ella, para que todo salga bien y encuentre su mejor condición de salud.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma del niño Robinson Andrés Mendoza Ramirez, de 11 años, que murió ahogado en una pileta de natación en Bogotá, Colombia, cuando realizaba una convivencia con sus compañeros de colegio. Seguramente el Señor ya acogió su alma en el cielo, pero pedimos también por el consuelo para su mamá María Margarita y su papá Isaías; lo mismo por las autoridades, docentes, coordinadores y toda la comunidad educativa del Colegio General Santander. Que Dios les dé a todos la fortaleza necesaria en estos momentos de dolor.


Pedimos oración por M. Cristina M. de 58 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que hoy será operada de un tumor de hipófisis, para que Jesús y María la acompañen y asistan en este difícil momento.


Pedimos oración por Juan Bernabé C., de Bahía Blanca, Argentina, que está afectado de cáncer, para que sea la voluntad de Dios su sanación, pedido que hacemos por la intercesión de la Santísima Virgen María.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú sabes que no hay ni hubo ni habrá amor semejante al de María al pie de la cruz, y por eso no hay, ni hubo ni habrá dolor semejante al suyo al ver agonizar a su divino Hijo en la cruz; por eso no hay, ni hubo ni habrá más gloria para ella en el cielo. Te pido por su intercesión seguir a Jesús con la cruz a cuesta, paso a paso con la cruz de cada día. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.