viernes, 4 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1091

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1091 ~ Viernes 4 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús enseña, acoge, cura y da de comer. No se limita a hablar del Reino, lo pone en práctica dando de comer y curando a quienes lo necesitan. Jesús establece una estrecha relación entre el alimento espiritual y el alimento material. Dar de comer forma parte de la tarea del anuncio del Reino. Hay alimentos suficientes para toda la humanidad, hay medios para construir un mundo nuevo.
Hoy no haría falta multiplicar los alimentos, bastaría con dividirlos justa, solidaria y equitativamente.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: «¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’. El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?». La muchedumbre le oía con agrado.
(Marcos 12, 35-37)

Comentario
Hoy, el judaísmo aún sabe que el Mesías ha de ser “hijo de David” y debe inaugurar una nueva era del reinado de Dios. Los cristianos “sabemos” que el Mesías Hijo de David es Jesucristo, y que este reino ha empezado ya incoativamente —como semilla que nace y crece— y se hará realidad visible y radiante cuando Jesús vuelva al final de los tiempos. Pero ahora ya Jesús es el Hijo de David y nos permite vivir “en esperanza” los bienes del reino mesiánico.
El título “Hijo de David” aplicado a Jesucristo forma parte de la médula del Evangelio. En la Anunciación, la Virgen recibió este mensaje: «El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la estirpe de Jacob por siempre» (Lc 1,32-33). Los pobres que pedían la curación a Jesús, clamaban: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!» (Mc 10,48). En su entrada solemne en Jerusalén, Jesús fue aclamado: «¡Bendito el reino que viene, el de nuestro padre David!» (Mc 11,10). El antiquísimo libro de la Didakhé agradece a Dios «la viña santa de David, tu siervo, que nos has dado a conocer por medio de Jesús, tu siervo».
Pero Jesús no es sólo hijo de David, sino también Señor. Jesús lo afirma solemnemente al citar el Salmo davídico 110, cita incomprensible para los judíos: pues resulta imposible que el hijo de David sea “Señor” de su padre. San Pedro, testigo de la resurrección de Jesús, vio claramente que Jesús había sido constituido “Señor de David”, porque «David murió y fue sepultado, y su sepulcro aún se conserva entre nosotros (…). A este Jesús Dios lo ha resucitado, y de ello somos testigos todos nosotros» (Ac 2,14).
Jesucristo, «nacido, en cuanto hombre, de la estirpe de David y constituido por su resurrección de entre los muertos Hijo poderoso de Dios», como dice san Pablo (Rm 1,3-4), se ha convertido en el foco que atrae el corazón de todos los hombres, y así, mediante su atracción suave, ejerce su señorío sobre todos los hombres que se dirigen a Él con amor y confianza.
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Francisco Caracciolo



Nació en los Abruzos (Italia), el 13 de octubre de 1563. A los 21 años, le dio una enfermedad terrible a la piel, semejante a la lepra, y todos creían que sería incurable. Entonces Francisco le hizo a Dios esta promesa: "Si me curas de esta enfermedad, dedicaré mi vida al sacerdocio y al apostolado". Así, curado de milagro, decidió cumplir con su promesa y empezó a prepararse para el sacerdocio. Se fue a Nápoles, y allá, apenas ordenado sacerdote se unió a un grupo de apostolado que se dedicaba a atender a los presos de las cárceles.

En el año 1588 un gran apóstol llamado Juan Adorno, dispuso fundar una comunidad religiosa que dedicara la mitad del tiempo a la oración y la otra mitad al apostolado. Para esto mandó una carta a un tal Ascanio Caracciolo, pidiéndole consejos acerca de este proyecto y proponiendo su colaboración. Pero, sucedió que los que llevaban la carta se equivocaron de destinatario y en vez de entregarla a Ascanio la entregaron a san Francisco Caracciolo. El, al leerla encontró que esta comunidad era lo que él había deseado por muchos años y junto con Juan Adorno fundaron la nueva congregación. La nueva comunidad recibió el nombre de "Clérigos regulares".

El Papa Sixto V aprobó la nueva Congregación, y les fue concedida una casa junto a la famosa Basílica Santa María la Mayor. Pronto empezaron a llegarles muchos jóvenes con la aspiración de pertenecer a la comunidad. Los fervorosos religiosos se dedicaban a predicar misiones por pueblos y veredas y a hacer apostolados en las cárceles y hospitales. Tenían ciertos sitios apartados y solitarios para dedicarse a la oración y a la meditación. Al morir su compañero, fue nombrado nuestro santo como superior general de la Congregación.

Poseía el don de curaciones. Muchas veces con la señal de la cruz devolvía la salud a los enfermos. Fundó una gran casa religiosa en Nápoles, que pronto se llenó de nuevos religiosos. Fundó también casas en Madrid, Valladolid y Alcalá en España.

En 1607 renunció a todos sus cargos y se dedicó a la oración y a la meditación. En su habitación, en Nápoles lo encontraron varias veces en el suelo, con los brazos en cruz, en éxtasis, orando y mirando al crucifijo absorto.

Murió el 4 de junio del año 1608. Tenía apenas 44 años. Su cuerpo, después de muerte despedía suaves fragancias que por tres días llenaron aquel recinto.


Pensamiento


"Andad despacio, procurando adaptar vuestra vida interior y exterior
al modelo de la humilde mansedumbre del Corazón de Jesús"
Santa Margarita María de Alacoque


Poesía religiosa

Cuerpo y Sangre de Dios


Cuerpo y sangre de Dios, Eucaristía,
manjar del alma, Vida espiritual,
milagro del Amor, que hace inmortal
la esencia que con fe reza y confía.

Te ofreces, mi Señor, día tras día,
en el pan y en el vino del ritual
que revive tu acción trascendental,
tu sacrificio, amante profecía.

Permaneces aquí hasta el fin del mundo
cumpliendo tu Palabra, la promesa
que consagró en la Cena tu bondad.

Yo te contemplo en mi interior profundo,
irradias tu fulgor y me embelesa
tu caudal de divina caridad.

Autora:
Emma-Margarita R. A.-Valdés
http://universoliterario.net/cuerpo_sangre_Dios.htm


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


4.- El amor de Dios

Jesús te ama... y te da su Corazón, símbolo de amor. Sobre este corazón se enciende una llama que quiere extenderse e inflamar todos los corazones. ¡Jesús te ama! He venido -dice Jesús- a traer el fuego del amor sobre la tierra y ¿qué puedo desear sino que ese fuego encienda?
Mírate a ti mismo. ¿Cómo correspondes al amor de Jesús? ¿Lo amas con todo tu corazón, con todas las fuerzas?
A la mañana, cuando te despiertas, ¿tienes un pensamiento para Jesús? ¿Le rezas durante el día alguna jaculatoria?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por Lisette F. que vive en La Florida, USA, y tiene un nódulo mamario por lo que le harán unas pruebas médicas para ver de qué se trata. Invocamos a nuestra amada Madre la Santísima Virgen para que la cubra con su manto y todo salga bien.


Nuestra lectora Carolina L. de L. que vive en Guatemala, nos pide oraciones por su familia la cual se está desintegrando cada día. Ellos son muy creyentes y están convencidos del poder de la oración, por lo que elevamos nuestras plegarias por ellos.


Desde Brasil, María José nos hace el siguiente pedido de oración por la conversión de los pecadores y por la paz del mundo:
Peço oração pela convenção dos pecadores e do mundo inteiro,e pela paz mundial. Obrigada. A paz do Senhor estejam contigo.
María José


Pedimos oración por el eterno descanso de las almas de estas personas: Emeterio Miller Ramírez, que vivía en Panamá; Tatiana Esther Sánchez Arquiñez, panameña que vivía en Hawai; y Mario Martí Villabriga de nacionalidad española-norteamericana y que vivió el final de su vida en Panamá. Que Dios guarde sus almas en su santa gloria.


Pedimos oración por el niñito Joaquín, de 7 meses de vida, afectado por un cáncer. Que el Diosito y la Mamá María lo protejan.


Pedimos oración por Miryam Guadalupe V., de Lima, Perú, que necesita que el Señor le conceda la gracia de solucionarle un problema legal con su casa, que ha sido objeto de una venta fraudulenta y se la quieren arrebatar. Que Jesús le haga justicia.


Seguimos orando por el papá de Pipi, de Córdoba, Argentina, que continúa en delicado estado de salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, que fortaleciste y sostuviste a Jesús en los sufrimientos causados por los numerosos azotes que los malechores descargaron sobre sus espaldas; unido a los santos que contemplaron con especial devoción la pasión del Señor, te suplico que ninguna obra de mi vida sea un azote más para Jesús sino un abrazo íntimo y tierno de amigo incondicional. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.