domingo, 27 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1114

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1114 ~ Domingo 27 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
¡Dios mío, tómame de la mano!
Te seguiré de manera resuelta, sin mucha resistencia. No me sustraeré a ninguna de las tormentas que caigan sobre mí en la vida.
Soportaré el choque con lo mejor de mis fuerzas. Pero dame de vez en cuando un breve instante de paz.
No me creeré, en mi inocencia, que la paz que descenderá sobre mí es eterna. Aceptaré la inquietud y el combate que vendrán después. Me gusta mantenerme en el calor y la seguridad, pero no me rebelaré cuando haya que afrontar el frío, con tal que tú me lleves de la mano. Yo te seguiré por todas partes e intentaré no tener miedo. Esté donde esté, intentaré irradiar un poco de amor, del verdadero amor al prójimo que hay en mí.
Etty Hellisum
Diario durante la persecución nazi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Jesús se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?». Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
(Lucas 9,51-62)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento de Cristo. Importa saber seguirlo como Él lo espera. Santiago y Juan aún no habían aprendido el mensaje de amor y de perdón: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?» (Lc 9,54). Los otros convocados aún no se desprendían realmente de sus lazos familiares. Para seguir a Jesucristo y cumplir con nuestra misión, hay que hacerlo libres de toda atadura: «Nadie que (...) mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios» (Lc 9,62).
Con motivo de una Jornada Misionera Mundial, Juan Pablo II hizo un llamamiento a los católicos a ser misioneros del Evangelio de Cristo a través del diálogo y el perdón. El lema había sido: «La misión es anuncio de perdón». Dijo el Papa que sólo el amor de Dios es capaz de hermanar a los hombres de toda raza y cultura, y podrá hacer desaparecer las dolorosas divisiones, los contrastes ideológicos, las desigualdades económicas y los violentos atropellos que oprimen todavía a la Humanidad. Mediante la evangelización, los creyentes ayudan a los hombres a reconocerse como hermanos.
Si nos sentimos verdaderos hermanos, podremos comenzar a comprendernos y a dialogar con respeto. El Papa ha subrayado que el empeño por un diálogo atento y respetuoso es una condición para un auténtico testimonio del amor salvífico de Dios, porque quien perdona abre el corazón a los demás y se hace capaz de amar. El Señor nos lo dejó dicho en la Última Cena: «Que os améis los unos a los otros, así como Yo os he amado (...). En esto reconocerán todos que sois discípulos míos» (Jn 13,34-35).
Evangelizar es tarea de todos, aunque de modo diferente. Para algunos será acudir a muchos países donde aún no conocen a Jesús. A otros, en cambio, les corresponde evangelizar a su alrededor. Preguntémonos, por ejemplo, si quienes nos rodean saben y viven las verdades fundamentales de nuestra fe. Todos podemos y debemos apoyar, con nuestra oración, sacrificio y acción, la labor misionera, además del testimonio de nuestro perdón y comprensión para con los demás.
Pbro. José MARTÍNEZ Colín (Culiacán, México)


Santoral Católico
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Patrona de los Redentoristas y Patrona de Haití

Información en el siguiente enlace:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=18008


Palabras de Juan Pablo II


"María, ayúdanos a ser testigos creíbles de su mensaje de paz y de amor, para que los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, caracterizado aún por tensos contrastes e inauditas violencias, reconozcan en el Niño que está en tus brazos al único Salvador del mundo, fuente inagotable de la paz verdadera, a la que todos aspiran en lo más profundo del corazón"


Tema del día:
Sin instalarse ni mirar atrás


Seguir a Jesús es el corazón de la vida cristiana. Es lo esencial. No hay nada más importante o decisivo. Precisamente por eso, Lucas describe tres pequeñas escenas para que las comunidades que lean su evangelio, tomen conciencia de que, a los ojos de Jesús, nada puede haber más urgente e inaplazable.

Jesús emplea imágenes duras y escandalosas. Se ve que quiere sacudir las conciencias. No busca más seguidores, sino seguidores más comprometidos, que le sigan sin reservas, renunciando a falsas seguridades y asumiendo las rupturas necesarias. Sus palabras plantean en el fondo una sola cuestión: ¿qué relación queremos establecer con Jesús los que decimos que somos seguidores suyos?

- Primera escena. Uno de los que le acompañan se siente tan atraído por Jesús que, antes de que lo llame, él mismo toma la iniciativa: «Te seguiré adonde vayas». Jesús le hace tomar conciencia de lo que está diciendo: «Los zorros tienen madrigueras, y los pájaros nido», pero Él «no tiene dónde reclinar su cabeza».

Seguir a Jesús es toda una aventura. Él no ofrece a los suyos seguridad o bienestar. No ayuda a ganar dinero o a adquirir poder. Seguir a Jesús es "vivir en camino", sin instalarnos en el bienestar y sin buscar un falso refugio en la religión. Una Iglesia menos poderosa y más vulnerable no es una desgracia. Es lo mejor que nos puede suceder para purificar nuestra fe y confiar más en Jesús.

- Segunda escena. Otro está dispuesto a seguir a Jesús, pero le pide cumplir primero con la obligación sagrada de «enterrar a su padre». A ningún judío puede extrañar, pues se trata de una de las obligaciones religiosas más importantes. La respuesta de Jesús es desconcertante: «Deja que los muertos entierren a sus muertos: tú vete a anunciar el reino de Dios».

Abrir caminos al reino de Dios trabajando por una vida más humana es siempre la tarea más urgente. Nada ha de retrasar nuestra decisión. Nadie nos ha de retener o frenar. Los "muertos", que no viven al servicio del reino de la vida, ya se dedicarán a otras obligaciones religiosas menos urgentes que el reino de Dios y su justicia.

- Tercera escena. A un tercero, que quiere despedir a su familia antes de seguirlo, Jesús le dice: «El que pone la mano en el arado pero sigue mirando atrás, no vale para el reino de Dios». No es posible seguir a Jesús mirando hacia atrás. No es posible abrir caminos al reino de Dios quedándonos en el pasado. Trabajar en el proyecto del Padre pide dedicación total, confianza en el futuro de Dios y audacia para caminar siguiendo los pasos de Jesús.

José Antonio Pagola


Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


27.- El premio final

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Nuestra lectora y amiga Zulema Josefina F. nos escribe y nos dice lo siguiente:
Muchas veces he acudido a Uds. solicitando oración por diversas personas que conforman mi entorno familiar y afectivo, y hoy me veo en el deber de agradecer porque de una u otra manera las dificultades de salud de la gente que quiero ha ido alcanzando una evolución tan favorable que es un verdadero milagro, y siguen casi todos remando la barca de la vida con salud recuperada, energía y fundamentalmente esperanzas. Mi nieto Hernán evoluciona serena pero positivamente, su mamá, está muy esperanzada y superó su operación de mama, el suegro de mi hija fue operado satisfactoriamente y aunque con cuidados, sigue adelante, una amiga operada de cáncer infeccioso lo ha remitido aunque sigue en tratamiento, otra a quién le extirparon un riñón evoluciona bien y vive con alegría y así muchas gente por quién he pedido siguen de pie enarbolando la antorcha de la vida. Algunos nos dejaron, pero en paz y seguramente están en Dios. Eso ha hecho que mi depresión también cambiara y hoy estoy con asistencia sicológica, mas entusiasmada que nunca con recopilar material para mi esperanzado libro. Por eso nuevamente hablo de agradecer, porque la oración indudablemente me ha ayudado, y porque cada persona que ha leído los pedidos ha tenido una buena intención hacia ellos y por eso se multiplica. Gracias Felipe. Gracias Mell. Gracias grupo, Gracias a todos y que Dios los bendiga por la labor que desarrollan.


También agradecen las oraciones hechas por Mishell, jovencita de Ecuador, que está más serena y reflexiva, escuchando y confiando más en su mamá.


Elba, de Asunción, Paraguay, da gracias a Dios y a las personas que rezaron e informa que el día 21 nació María Paz, con algo más de tres kilos de peso y que se le realizó ecografía cerebral con resultados satisfactorios, lo cual considera que es un milagro de Dios ya que las evaluaciones prenatales anticipaban malformación cerebral. La mamá de la niña, Lizzie, se encuentra igualmente bien.


Desde León, México, agradecen a Dios Nuestro Señor y a las personas que rezaron por la pequeña Andrea, que fue operada del corazón con muy buenos resultados.


Nos agradecen las oraciones por el señor José R., de Buenos Aires, Argentina, por quien oramos hace tiempo, y que a pesar de estar enfermo de cáncer mantiene la enfermedad tratada y controlada. Damos gracias a Dios.


Desde Buenos Aires, Argentina, Elsa S. agradece al Señor y las oraciones que se hicieron por ella, y nos dice que está mejor, que va superando la crisis física y emocional que la ha venido afectando, y que confía que con la ayuda de Dios podrá salir adelante.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si quieres recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint diario, debes suscribirte gratis enviando un mail en blanco a la dirección peque_semillitas_2-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca
pequesemillitas@gmail.com


Ven Espíritu Santo...!


Jesús dijo: “A quienes perdonen los pecados les serán perdonados”, y añadió a San Pedro: “No te dije siete veces, sino setenta veces siete”; concédeme la gracia Espíritu Santo, de que muchas veces en mi vida pueda pasar por este lavado espiritual, sin abusar jamás de su infinita misericordia, y así pueda ingresar totalmente purificado en la gloria celestial. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.