martes, 15 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1102

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1102 ~ Martes 15 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Desarrollar la habilidad de mirar a otra persona a los ojos -no de una manera dura o amenazadora sino suave y confiada- es sumamente eficaz para mejorar nuestra capacidad de amar.
Cuando dos personas se miran a los ojos tiene lugar un profundo intercambio, una misteriosa ósmosis.
Inténtalo, contempla de cerca los ojos de tu pareja sin retener la respiración, mientras lo hagas, relaja la cara y el cuerpo. Al cabo de poco descubrirás, si aún no lo has descubierto, por qué los ojos se llaman las ventanas del alma.
William Ashoka Ross


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».
(Mateo 5, 43-48)

Comentario
Hoy, Cristo nos invita a amar. Amar sin medida, que es la medida del Amor verdadero. Dios es Amor, «que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mt 5,45). Y el hombre, chispa de Dios, ha de luchar para asemejarse a Él cada día, «para que seáis hijos de vuestro Padre celestial». ¿Dónde encontramos el rostro de Cristo? En los otros, en el prójimo más cercano. Es muy fácil compadecerse de los niños hambrientos de Etiopía cuando los vemos por la TV, o de los inmigrantes que llegan cada día a nuestras playas. Pero, ¿y los de casa? ¿Y nuestros compañeros de trabajo? ¿Y aquella parienta lejana que está sola y que podríamos ir a hacerle un rato de compañía? Los otros, ¿cómo los tratamos? ¿Cómo los amamos? ¿Qué actos de servicio concretos tenemos con ellos cada día?
Es muy fácil amar a quien nos ama. Pero el Señor nos invita a ir más allá, porque «si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?» (Mt 5,46). ¡Amar a nuestros enemigos! Amar aquellas personas que sabemos —con certeza— que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran. El cristiano, todo cristiano, no puede amar de manera “interesada”; no ha de dar un trozo de pan, una limosna al del semáforo. Se ha de dar él mismo. El Señor, muriéndose en la Cruz, perdona a quienes le crucifican. Ni un reproche, ni una queja, ni un mal gesto...
Amar sin esperar nada a cambio. A la hora de amar tenemos que enterrar las calculadoras. La perfección es amar sin medida. La perfección la tenemos en nuestras manos en medio del mundo, en medio de nuestras ocupaciones diarias. Haciendo lo que toca en cada momento, no lo que nos viene de gusto. La Madre de Dios, en las bodas de Caná de Galilea, se da cuenta de que los invitados no tienen vino. Y se avanza. Y le pide al Señor que haga el milagro. Pidámosle hoy el milagro de saberlo descubrir en las necesidades de los otros.
Pbro. D. Pablo ARCE Gargollo


Santoral Católico
Santos Vito, Modesto y Crescencia, Mártires


El culto a estos tres santos se remonta a tiempos muy antiguos; sus nombres aparecen en el llamado martirologio de San Jerónimo o Hieronymianum. Dieron su vida por la fe en la provincia romana de Lucania, en el sur de Italia.

La veneración a San Vito se extendió tanto por Alemania, que su nombre se incluyó entre los Catorce Santos Protectores y se le consideró como patrono especial de los epilépticos y de los afectados por esa enfermedad nerviosa llamada ‘Baile de San Vito’, tal vez por eso se le tiene también por protector de los bailarines y actores. Asimismo, se le invocaba contra el peligro de las tormentas, contra el exceso de sueño, mordeduras de serpientes y contra todo daño que las bestias pueden hacer a los hombres. A menudo se le representa acompañado de alguna fiera.

San Vito, Modesto y Crescencia, a los que se le atribuían poderes sobrenaturales, murieron por negarse rotundamente a rendir sacrificio a los dioses. Fueron sometidos a diversas torturas de las que salieron ilesos. Los mártires murieron en Lucania, agotados por sus sufrimientos.


Pensamiento


"Escondedme, dulce Salvador mío,
en el sagrario de vuestro costado y en vuestro adorable Corazón,
fragua encendida del puro amor y así estaré seguro"
Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Descubrir el sentido de mi vida


Más allá de lo que ocurre a nuestro alrededor, en cada ser humano, a no ser que una enfermedad psíquica haya anulado sus capacidades más profundas, hay una inteligencia y una voluntad capaces de reconocer el sentido de la propia vida.

Es una de las enseñanzas más ricas y más fecundas de Viktor Frankl (1905-1997), psiquiatra austríaco que pasó por la experiencia dramática del campo de concentración.

Frankl observó que ni las murallas, ni los golpes, ni las amenazas, ni el hambre, ni las humillaciones, eran capaces de aniquilar la fuerza interior del espíritu.

Cada prisionero podía encontrar y asumir la situación del láger. Quienes no lo lograban, quienes tiraban la toalla ante la inmensidad del drama, sucumbían a la enfermedad o llegaban al gesto dramático del suicidio.

La enseñanza de Frankl vale para situaciones menos extremas, pero vividas intensamente por cada ser humano. ¿No nos aturde escuchar que la crisis económica ha provocado suicidios entre personas que tenían un nivel de vida muy superior al de los prisioneros de Auschwitz? Por el contrario, ¿no nos lleva a poner en discusión los propios “valores” esa actitud serena de miles de pobres que llegan incluso a ofrecer un lugar en sus casas y un poco de comida a un forastero?

Mi vida avanza. Desde éxitos y desde fracasos, la historia queda escrita, con letras más o menos claras. Delante tengo un futuro incierto, que depende, en buena parte, de lo que ahora decida.

El futuro será triste si me dejo hundir por las tinieblas. Será hermoso y grande si me abro a la posibilidad de amar y si me dejo arropar por tantos corazones buenos que hoy encuentre junto a mí en el mismo caminar de la existencia humana.

Fernando Pascual
Fluvium


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


15. - El valor de la oración

Jesús invita, recomienda, impone la oración, une a ella toda gracia, toda bendición hasta la salvación eterna. Él mismo reza por todas partes y siempre: en el templo, en el Huerto de los olivos, en el monte, sobre las aguas, en las plazas y en las sinagogas.
San Pedro corre el peligro de hundirse en las aguas y reza; la oración lo fortifica. Marta y María piden llorando ante Jesús en la hora del dolor y la oración las consuela.
Rezan los Apóstoles en el cenáculo y la oración hace descender al Espíritu Santo con sus dones celestiales. Y tú, ¿cuándo rezas? ¿Sólo cuando estás enfermo o cuando quieres que algo te salga bien?
Reza siempre porque siempre tienes necesidad de permanecer junto a tu Dios.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por Walter Horacio T., de Neuquén, Argentina, que fue internado inicialmente por un cólico renal y ahora está en terapia intensiva por haberse agravado su situación a raiz de una pancreatitis aguda. Que Jesús, el gran médico, le conceda la gracia de recuperar su salud.


Pedimos oración por el joven Jefferson Samir G. F. que vive en Bogotá, Colombia, para que el Señor, por los méritos de su Divina Sangre, le conceda la posibilidad de desarrollarse intelectualmente estudiando la carrera que desea (Ingeniería en Sistemas) y laboralmente a través de un empleo digno y bien remunerado. Que María interceda por él.


Pedimos oración por Rosa Inés que vive en Barcelona, España, quien espera con ansias y abundante fe, lograr la bendición de Dios en concederle la maternidad tan anhelada desde hace varios años. Que nuestro amado Padre y la Santísima Virgen María se lo concedan.


Pedimos oración por Marelisa G. M. que vive en Puerto Rico, ha quedado sin trabajo y está acosada por graves deudas que pueden hacer que pierda su vivienda y quede en la calle. Rogamos al Espíritu Santo que ilumine con sus dones los caminos de esta hermana nuestra para que las cosas empiecen a irle mejor.


Pedimos oración por Ruth G. Z. que vive en Costa Rica, padece de una dolencia en su columna vertebral que los médicos aún no han diagnosticado con certeza y está sufriendo muchos dolores. Que María, a través de su Inmaculado Corazón, la llene de amor y de consuelo hasta que se pueda determinar su tratamiento más eficaz.


Pedimos oración por las siguientes personas de Lima, Perú:
- Por la familia Zapata Vega, que atraviesa dificultades económicas por falta de trabajo del jefe de la misma.
- Por Julissa, que con tan solo 24 años partió al cielo luego de luchar años contra el cáncer. Y por su esposo que está desconsolado y su mamá que también sufre muchísimo lo sucedido.
- Por Mauricio, un bebé de 2 añitos que sufre dolores en sus piernas que le impiden jugar y disfrutar de su niñez.
Oramos con devoción por todas estas personas.


Pedimos oración por Benjamín, un bebé prematuro de muy bajo peso, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, que hoy será operado del corazón. Que sea la voluntad de Dios y de María que se sane.


Pido una oración por mi mamá, Nené, que hoy cumple 86 años y lleva ya más de siete enferma de Alzheimer. Que la Santísima Virgen de Lourdes esté siempre a su lado, porque como Ella, fue una madre ejemplar, y la acompañe en el tiempo que deba transitar hasta llegar al premio de la eternidad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Ceci Ungaro-Guerrero - 14 de Junio de 2010 - USA
guerrerocara@yahoo.com

Hace casi 23 años, en septiembre del 1987, vino Juan Pablo II a Miami, y yo quería ir a verlo con toda mi alma, mi esposo se opuso debido a que yo entraba a los 7 meses de embarazo y era una caminata larga, espera más larga y quién sabía si lo vería tan cerca como quería. Lloré mucho por no haber podido ir, pero quién sabía que dos semanas después se me presentaría el parto prematuramente, el bebe nació con problemas respiratorios y estuvo en cuidados intensivos más de 2 semanas, yo recé mucho y le pedí a Juan Pablo II que me ayude y le prometí ir a verlo..... Mi hijo salió adelante, ahora es un hombre hecho y derecho, está terminando su carrera en la universidad y es soldado en la reserva del ejército americano. Pero mi momento llegó el 25 de noviembre de 2009 con motivo de mi aniversario de bodas (25) fuimos a Italia y el momento cumbre llegó cuando frente a la tumba de Juan Pablo II, se me vino un sentimiento tan hondo y me puse a llorar desconsoladamente por no haber cumplido mi promesa, pero sentí en ese momento un consuelo y algo que me decía que él entendía, y que de todas maneras llegué a él al criar mis hijos en la fe y gracia de Dios.
Ceci.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú que coronaste a María de gloria, poder, sabiduría y gracia, y sobre todos los coros de los Ángeles y de los hombres, concédeme a mí y a todos mis hermanos poder estar también allí en aquel lugar, formando el coro de alabanzas al Padre, al Hijo y a Ti junto con María nuestra Reina y Señora. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.