miércoles, 9 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1096

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1096 ~ Miércoles 9 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús quiere transmitir un mensaje básico en su predicación y en su actuación: la importancia del amor y del perdón gratuito e incondicional. La misericordia y la bondad incluyentes de Dios son manifestadas una y otra vez en sus parábolas.
¿Veo a las personas? ¿Cómo las veo? ¿Cómo las miro? ¿Me atrevo a menospreciar y juzgar por apariencias, etiquetas, prejuicios?
La mirada de Jesús es de acogida, ayuda, cercanía, tolerancia, comprensión, perdón, amor... ¿Miro a las personas como las mira Jesús?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».
(Mateo 5, 17-19)

Comentario
Hoy escuchamos del Señor: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas; (...), sino a dar cumplimiento» (Mt 5,17). En el Evangelio de hoy, Jesús enseña que el Antiguo Testamento es parte de la Revelación divina: Dios primeramente se dio a conocer a los hombres mediante los profetas. El Pueblo escogido se reunía los sábados en la sinagoga para escuchar la Palabra de Dios. Así como un buen israelita conocía las Escrituras y las ponía en práctica, a los cristianos nos conviene la meditación frecuente —diaria, si fuera posible— de las Escrituras.
En Jesús tenemos la plenitud de la Revelación. Él es el Verbo, la Palabra de Dios, que se ha hecho hombre (cf. Jn 1,14), que viene a nosotros para darnos a conocer quién es Dios y cómo nos ama. Dios espera del hombre una respuesta de amor, manifestada en el cumplimiento de sus enseñanzas: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos» (Jn 14,15).
Del texto del Evangelio de hoy encontramos una buena explicación en la Primera Carta de san Juan: «En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados» (1Jn 5,3). Guardar los mandamientos de Dios garantiza que le amamos con obras y de verdad. El amor no es sólo un sentimiento, sino que —a la vez— pide obras, obras de amor, vivir el doble precepto de la caridad.
Jesús nos enseña la malicia del escándalo: «El que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos» (Mt 5,19). Porque —como dice san Juan— «quien dice: ‘Yo le conozco’ y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él» (1Jn 2,4).
A la vez enseña la importancia del buen ejemplo: «El que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos» (Mt 5,19). El buen ejemplo es el primer elemento del apostolado cristiano.
Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)


Santoral Católico
San Efrén


San Efrén que, durante su vida alcanzó gran fama como maestro, orador, poeta comentarista y defensor de la fe, es el único de los Padres sirios a quien se honra como Doctor de la Iglesia Universal, desde 1920. En Siria tanto los católicos como los separados de la Iglesia lo llama "Arpa del Espíritu Santo" y todos han enriquecido sus liturgias con sus homilías y sus himnos. Poseía un inmenso conocimiento de las Sagradas Escrituras, así como de los misterios de Dios.

A él le debemos la introducción de los cánticos sagrados en los oficios y servicios públicos de la Iglesia como una importante característica del culto y un medio de instrucción. San Efrén fue un escritor prolífico; son obras de exégesis, de polémica, de doctrina y de poesía, todas escritas en verso. Sus comentarios comprenden todo el Antiguo Testamento y muchas partes del Nuevo.

A pesar de que es poco lo que sabemos sobre la vida de San Efrén, no poco es lo que nos ayudan sus escritos a formarnos una idea sobre el hombre que fue. El santo falleció el año 373.


Pensamiento


"El Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo hará en todo mis veces si le dejo obrar. Querrá, amará, deseará por mí, y suplirá todas mis faltas"
Santa Margarita María de Alacoque


Temas Médicos:
Cinco consejos para una vida saludable


1) Sácale provecho al tomate. El tomate contiene muchas vitaminas, minerales y sustancias que te ayudan a prevenir el cáncer como el licopeno. Inclúyelo en tu alimentación.

2) Medicamentos para la presión alta. Procura seguir los horarios establecidos por tu médico al tomar tus medicamentos para controlar la presión arterial. No seguir estos horarios puede afectar negativamente el tratamiento y permitir "picos" en los valores de tu presión, lo cual es riesgoso para tu salud cardiovascular.

3) Si cocina carnes o pollo al horno conviene colocarlos sobre una rejilla que le permita escurrir la grasa durante la cocción. Verá la cantidad que se elimina aunque le haya sacado la piel antes de ponerlo al horno.

4) Para picar algo dulce pruebe congelar trozos de fruta: banana en rodajas, trozos de manzana o pera, frutillas, cerezas, guindas. Cuando tenga ganas de saborear algo dulce, cómalos como mini helados naturales.

5) Ejercicios en agua. Hacer ejercicio dentro del agua es igual de bueno para tus músculos y menos duro para las articulaciones.

http://saludable7.com/


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de esta página

Hay nuevo material publicado
en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


9. - El pecado venial

En el tribunal de Anás, Jesús recibe una bofetada de un siervo y en la humildad de su Coraz6n exclama: El pecado venial deliberado es una bofetada a Jesús; no lo pone en la cruz como el pecado mortal, pero es siempre un agravio, una injusticia, una ofensa.
¿Qué diríamos de un criado que obedeciese los mandatos del amo, pero despreciase sus deseos y sus consejos? ¿Qué diríamos de un hijo que diese una bofetada a su madre? Nosotros hacernos algo peor con Jesús cuando cometemos el pecado venial.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud del señor Carlos R. de 57 años de edad, que vive en Ciudad Evita, Buenos Aires, Argentina, y padece cáncer en los huesos (columna y metástasis). Que la Santísima Virgen lo proteja y el Señor haga Su voluntad en él concediéndole la gracia de no sufrir y acompañar a su familia.


Pedimos oración por la salud de Douglas Aguilar F. que vive en Cartago, Costa Rica, que está muy delicado, para que el Señor le conceda toda su ayuda en este momento y fortalezca a su familia.


Pedimos oración por Almita, una bebé que nació prematura en Olavarría, Argentina, hace 20 días y actualmente pesa 1800 gramos, y también por su mamá Guadalupe, a la que no logran bajarle la presión arterial. Madre del Cielo, proteje a esta bebita y a su mamá y concédeles recuperarse pronto.


De la misma ciudad de Olavarría nos piden oración por Mirta A., de 52 años, viuda y con dos niños todavía pequeños. Ella está internada con un cuadro febril, infeccioso, todavía no diagnosticado, por lo que rogamos al Buen Pastor Jesús, que le conceda la gracia de sanarse y volver a su hogar donde sus hijos la necesitan.


Varios días hemos pedido oración por la bebita recién nacida (de Rosario, Argentina) Anabella, que nació con una cardiopatía congénita y fue operada por ese motivo. Con todo dolor, tenemos que decir que en el cielo hay un angelito más... Anabella está ya en los brazos de la Santísima Virgen María y juega con el Niño Jesús. Rezamos por su alma y por el consuelo de sus papis.


Por falta de trabajo o dificultades laborales, pedimos oración por la familia Valverde Jiménez, de Costa Rica.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Aída Lorenzo - 8 de Junio de 2010 - Guatemala
aidalorenzo@gmail.com

Felicidades por este Blog, definitivamente se siente la Unción del Espíritu en este sitio web, está muy lindo, práctico y completo.
Bendiciones y favor seguir trabajando para construir el Reino de Dios.
Aída Lorenzo
Guatemala


Ven Espíritu Santo...!


Enséñanos Espíritu Santo a corregir nuestra pereza y nuestra desidia, a fin de poner nuestro corazón en los bienes eternos, sin dejarnos fascinar de los bienes temporales, preservándonos de la fascinación de la vanidad que oscurece la mente y oculta el bien. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.