jueves, 3 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1090

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1090 ~ Jueves 3 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Una frase dice: "Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, Él no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta otra frase: "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja". Algo bueno te sucederá seguramente hoy; algo sobre lo cual has esperado noticias.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se llegó uno de los escribas y le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús le contestó: «El primero es: ‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No existe otro mandamiento mayor que éstos».
Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios». Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.
(Marcos 12, 28-34)

Comentario
Hoy, un maestro de la Ley le pregunta a Jesús: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» (Mc 12,28). La pregunta es capciosa. En primer lugar, porque intenta establecer un ránking entre los diversos mandamientos; y, en segundo lugar, porque su pregunta se centra en la Ley. Está claro, se trata de la pregunta de un maestro de la Ley.
La respuesta del Señor desmonta la espiritualidad de aquel «maestro de la Ley». Toda la actitud del discípulo de Jesucristo respecto a Dios queda resumida en un punto doble: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón» y «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mc 12,31). El comportamiento religioso queda definido en su relación con Dios y con el prójimo; y el comportamiento humano, en su relación con los otros y con Dios. Lo dice con otras palabras san Agustín: «Ama y haz lo que quieras». Ama a Dios y ama a los otros, y el resto de cosas será consecuencia de este amor en plenitud.
El maestro de la ley lo entiende perfectamente. E indica que amar a Dios con todo el corazón y a los otros como a uno mismo «vale más que todos los holocaustos y sacrificios» (Mc 12,33). Dios está esperando la respuesta de cada persona, la entrega plena «con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas» (Mc 12,30) a Él, que es la Verdad y la Bondad, y la entrega generosa a los otros. Los «sacrificios y ofrendas» tan solamente tienen sentido en la medida que sean expresión verdadera de este doble amor. ¡Y pensar que a veces utilizamos los “pequeños mandamientos” y «los sacrificios y las ofrendas» como una piedra para criticar o herir al otro!
Jesús comenta la respuesta del maestro de la Ley con un «no estás lejos del Reino de Dios» (Mc 12,34). Para Jesucristo nadie que ame a los demás por encima de todo está lejos del reinado de Dios.
P. Rodolf PUIGDOLLERS i Noblom SchP (La Roca del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico
Santos Carlos Lwanga, José Mkasa
y sus compañeros mártires


En 1879, los Padres Blancos del Cardenal Lavigerie establecieron en las partes incultas del Africa las primeras misiones católicas. Las misiones progresaron en Uganda por el apoyo que prestó el regente local Mtesa a los cristianos. En cambio, Mwanga, su sucesor, parecía decidido a desarraigar el Cristianismo de su pueblo, sobre todo cuando uno de sus súbditos, un católico servidor del palacio San José Mkasa, hizo reproches de los abominables vicios que practicaba. El 15 de noviembre de1885, Mwanga se valió de un pretexto cualquiera y mandó decapitar a José Mkasa. Los cristianos lejos de atemorizarse, continuaron con sus actividades.

En mayo del año siguiente, estalló la tempestad. Los cristianos fueron capturados y llamados ante el rey. Este les preguntó si tenían la intención de seguir siendo cristianos, "¡Hasta la muerte!", respondieron ellos al unísono. El rey ordenó que la ejecución se haga en un lugar llamado Namugongo, a 60 kms de distancia. A tres de los jóvenes mártires se les quitó la vida cuando iban por el camino; los restantes fueron encerrados en la prisión de Namugongo, bajo condiciones infrahumanas. El 3 de junio de 1886, día de la Ascensión, fueron sacados de la prisión; envueltos en unos juncos y, ordenados en fila, se les prendió fuego. Carlos Lwanga, Andrés Kagwa, y otros veinte jóvenes fueron beatificados en 1920. El 18 de octubre de 1964, el Papa Pablo VI canonizó a los 22 mártires de Uganda.


Pensamiento


"Amor, gloria y alabanzas sean dadas por siempre al Corazón de nuestro adorable Salvador, que es todo amor, todo amoroso y todo amable"
Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Para qué sirve el dinero


Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó 31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años ¡y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio auto a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs (gerentes) de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
* Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
* Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


Día 3.- La corona de espinas

Si observas al Corazón de Jesús, pruebas un sentimiento de pena. Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Corazón. Es el símbolo de la vida de Jesús. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucificado.
Jesús valora el dolor y crea una escuela: "Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz" (Mt.16,24). Es una frase un poco amarga, un poco triste, pero es así. El dolor cristiano está para purificar, para santificar las almas.
La cruz que Él te da es aquella que es buena para ti. Trata de tener devoción a tu cruz; ámala, como la amaron los Santos, como la amó Jesús.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Iglesia en la India que está siendo objeto de graves persecusiones por extremistas budistas. Numerosas iglesias han sido quemadas, y muchos misioneros y cristianos en general se ven obligados a refugiarse en las aldeas o salir para no ser asesinados. El mensaje viene firmado por el P. Samuel M. Chetcuti OFM, Provincial de los Frailes Franciscanos Conventuales.


Pedimos también por las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, que nos escribe la Hermana Amparo desde el Colegio Sagrada Familia de Barranquilla, Colombia, y tienen hermanas de su congregación misionando en India que también han tenido que salir con urgencia para salvaguardar su integridad física. Rezamos por ellas, por sus necesidades, por el Capítulo General y Provincial que preparan para fin de año y por todas sus compañeras que trabajan con amor por la causa de Jesús en diversos lugares del mundo.


Pedimos oración por una familia de Guatemala formada por Otto C., su esposa Ivonne Elizabeth M. M. y sus hijas Paola Cecilia y Andrea Alejandra. Esta familia está pasando por muchos problemas personales, económicos, sentimentales (el matrimonio está separado) y necesitan de toda la fuerza de nuestras plegarias para que en el nombre de la Sagrada Familia de Nazaret sean ayudados para que sus problemas se vayan resolviendo.


Seguimos orando por Almita, que es una bebé nacida prematura hace dos semanas, en Olavarría, Argentina. Sigue internada en Neonatología, con bajo peso y recién comienza a tolerar alimentación. Que el Niño Jesús permita que pronto vaya ganando peso y completando sus procesos madurativos para que pueda ir a su casa con su familia que la espera.


Pedimos oración por Elvira M. que vive en México y ha sido diagnosticada con cáncer de ovario, situación dolorosa porque una hermana falleció tiempo atrás por la misma enfermedad. Que la Virgen de Guadalupe sea su intercesora ante el Señor para lograr que se pueda curar.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Un pedido muy especial


Hola a todos mis afectos, que con mis hijos son la parte más importante de mi vida, les escribo para pedirles ayuda, siento que estoy en un callejón sin salida… ya no se a quién recurrir, hasta ahora todo me es negado. La gran mayoría sabe la situación que estamos viviendo con Rob. es insostenible, pasa muchas horas solo, prácticamente no se puede mover, su incontinencia se va agravando día a día, su humor, su maltrato, detesta la vida, no acepta su enfermedad, nos hace o pretende hacernos sentir culpa por lo que le pasa… nos maltrata psicológicamente a los tres... por momentos llora, pide perdón y al rato maldice la hora que me conoció. Abruma una y otra vez a nuestros hijos, que viven en un infierno hace años, no nos merecemos ésta vida. Su neurólogo pidió una internación en el único centro que tiene osecac, para discapacitados con rehabilitación; llamé para preguntar si había vacantes, me dijeron que si... pero en forma particular!!! Mi querido amigo Dany me hizo el gran favor de ir a averiguar cuál era el monto pretendido… $7000 por mes, sin medicación ni pañales... una verdadera locura!!! No se imaginan la cantidad de mails y llamados que hice y tanto la obra social como el estado dice NO!!! Estoy desesperada amigos… necesito que me ayuden a seguir buscando… Por favor entre todos tenemos que encontrar una respuesta positiva... cada día que me voy a trabajar no se cuál es la situación que encontraré al volver, generalmente todo mojado y yo con la imposibilidad de hacer esfuerzos por lo que tuve, saben como me quedó el brazo desde el cáncer de hace ya 6 años, los médicos me prohibieron hacer esfuerzos... y a todo esto se le suma que cada día nos dice las miles de maneras que va a matarse. Les aseguro que nuestra vida es un verdadero infierno. Les pido disculpas por abrumarlos con mi problema, pero ya no puedo más sola.
Mi pedido concreto es que en el poco tiempo que se que tiene cada uno, me ayuden a encontrar algún lugar para internarlo. No puede ser un geriátrico por su edad... ya se que “lo ideal” no existe pero tendría que ser algún lugar para gente con discapacidad, si es con rehabilitación mejor, no pretendo internarlo en un "depósito de personas"... espero entre todos podamos encontrar una salida. Gracias a todos. Los abrazo muy fuerte!!!
Silvia Curto
Buenos Aires – Argentina
silviacurto@speedy.com.ar


Nota de redacción:
He publicado íntegramente este pedido desesperado de Silvia con la esperanza de que alguien de Buenos Aires o zonas cercanas pueda proponer alguna solución al grave problema planteado, y para que los que viven lejos y no pueden sugerir ninguna solución concreta, colaboren al menos con sus oraciones.
Felipe


Ven Espíritu Santo...!


Jesús, Tú derramaste amargas lágrimas en el Huerto de Getsemaní, abrumado por el infinito peso de los pecados de la humanidad, envíame tu Espíritu para que ni una de esas lágrimas sea inútil para mi arrepentimiento, santificación y salvación, y muéstrame cómo podría yo honrar esas lágrimas en mi vida. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.