sábado, 26 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1113

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1113 ~ Sábado 26 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Decisión, esfuerzo y mirada adelante. Así es la vida, con sus encrucijadas y sus momentos de elección y decisión, con el ánimo necesario y la convicción de la meta, con el empuje y la motivación de la búsqueda. La decisión, el camino de Jesús, son referencia para nuestras decisiones y para nuestro camino.
En nuestra "subida a Jerusalén” puede haber riesgos, dificultades, cansancios y cruces, pero sabemos que es el camino que conduce a la vida en plenitud.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes». Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído». Y en aquella hora sanó el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle. Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades».
(Mateo 8, 5-17)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, vemos el amor, la fe, la confianza y la humildad de un centurión, que siente una profunda estima hacia su criado. Se preocupa tanto de él, que es capaz de humillarse ante Jesús y pedirle: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos» (Mt 8,6). Esta solicitud por los demás, especialmente para con un siervo, obtiene de Jesús una pronta respuesta: «Yo iré a curarle» (Mt 8,7). Y todo desemboca en una serie de actos de fe y confianza. El centurión no se considera digno y, al lado de este sentimiento, manifiesta su fe ante Jesús y ante todos los que estaban allí presentes, de tal manera que Jesús dice: «En Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande» (Mt 8,10).
Podemos preguntarnos qué mueve a Jesús para realizar el milagro. ¡Cuántas veces pedimos y parece que Dios no nos atiende!, y eso que sabemos que Dios siempre nos escucha. ¿Qué sucede, pues? Creemos que pedimos bien, pero, ¿lo hacemos como el centurión? Su oración no es egoísta, sino que está llena de amor, humildad y confianza. Dice san Pedro Crisólogo: «La fuerza del amor no mide las posibilidades (...). El amor no discierne, no reflexiona, no conoce razones. El amor no es resignación ante la imposibilidad, no se intimida ante dificultad alguna». ¿Es así mi oración?
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo...» (Mt 8,8). Es la respuesta del centurión. ¿Son así tus sentimientos? ¿Es así tu fe? «Sólo la fe puede captar este misterio, esta fe que es el fundamento y la base de cuanto sobrepasa a la experiencia y al conocimiento natural» (San Máximo). Si es así, también escucharás: «‘Anda; que te suceda como has creído’. Y en aquella hora sanó el criado» (Mt 8,13).
¡Santa María, Virgen y Madre!, maestra de fe, de esperanza y de amor solícito, enséñanos a orar como conviene para conseguir del Señor todo cuanto necesitamos.
Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé (Lleida, España)


Santoral Católico
San Josemaría Escrivá de Balaguer


San Josemaría Escrivá es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar. Fundó en 1928 el Opus Dei, que fue hasta noviembre de 1982 un instituto secular. En esa fecha, fue denominada por Juan Pablo II como Prelatura Personal.

José María tuvo desde muy pequeño una gran cualidad: su espíritu de servicio a los demás, y se propuso a imitar el espíritu de servicio de Jesús, y dedicar su vida entera a lograr hacer el mayor bien posible a toda clase de gentes.

Después de obtener su doctorado en la universidad, fue ordenado sacerdote en 1925 y se dedicó al apostolado. Con su espíritu alegre y jovial, se ganó el corazón de todos, convirtiendo a muchas almas pecadores y ganando cada vez más discípulos. José María fue un instrumento en las manos de Dios, por medio del cual la Iglesia Católica logró conseguir líderes apostólicos en todos los continentes y empezó nuevas obras de apostolado en muchas naciones.

El 2 de octubre de 1928 José María concibió la idea de fundar una asociación en la cual cada persona, siguiendo sus labores ordinarias en el mundo, se dedicara a conseguir la santidad y a propagar el reino de Cristo. Fundó entonces la famosa organización llamada Opus Dei (Obra de Dios) que ahora está extendida por todos los países del mundo.

Desde 1928 hasta su muerte en 1975, José María Escrivá dedicó todas sus energías y sus grandes cualidades y todo su tiempo, a extender y a perfeccionar la obra maravillosa que Dios le había encomendado: El Opus Dei, una asociación para llevar hacia la santidad a las personas, pero permaneciendo cada cual en su propia profesión y oficio.

Fue beatificado por S.S. Juan Pablo II en Roma el 17 de mayo de 1992. Diez años más tarde, el 6 de octubre de 2002, Juan Pablo II canoniza al fundador del Opus Dei en la plaza de San Pedro ante una multitud de más de 80 países.

El Santo Padre, en su discurso a los participantes en la canonización, dijo que "san Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario".


Pensamiento


"En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra.
Pero no. Donde de verdad se juntan es en vuestros corazones,
cuando vivís santamente la vida ordinaria

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Historias:
El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos


Ryan Hreljac nació en Canadá en mayo de 1991, hoy tiene 19 años. En la escuela cuando tenia 6 años oyó hablar de cómo vivían los niños africanos. Se sorprendió de saber que algunos mueren de sed, que no tienen pozos de donde sacar agua, en cambio él podía sacar la que quería de su casa.

Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra pensó un poco y recordó una organización llamada Water-Can dedicada al tema y dijo que creía que un pequeño pozo saldría 70 dólares.

Cuando llegó a su casa dijo a su madre Susan que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que tendría que ganárselos el mismo y le dio tareas en la casa con las que ganaba algunos dólares por semana

Finalmente logró los 70 dólares y pidió a su madre que lo llevara a Water-Can. Allí le informaron que realmente perforar un pozo salía 2000 dólares. Su madre le dijo que jamás podría darle esa suma por más que trabajara. Ryan prometió al hombre que volvería… y lo hizo.

Contagiados por su entusiasmo todos se pusieron a trabajara: vecinos, hermanos, amigos. Entre todos lograron reunir los 2000 dólares. Ryan volvió a Water-Can y en enero/99 se perforó el primer pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio mundo buscando apoyos.

Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, Ryan comenzó a cartearse con los niños de la escuela vecina al pozo. Así conoció a Akana un niño que había escapado del ejército de chicos y que luchaba por estudiar cada día. Ryan pidió a sus padres que lo enviaran a conocer a su amigo. Con sacrificio sus padres lo enviaron en el 2000 al lugar del 2do. Pozo

Todos los niños en Angola coreaban su nombre haciendo fila. ¿Cómo me conocen? preguntó Ryan. Le contestaron: todos en 1 km. a la redonda te conocen.

Hoy Ryan con sus 19 años tiene una fundación propia y ya ha construido 400 pozos en África. Les brinda también educación y les enseña a cuidar el agua y los pozos. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico.

Ryan se ha empeñado en terminar con la sed en África.

Entren a la página de Ryan: http://www.ryanswell.ca/


Mensaje de María Reina de la Paz

Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de junio de 2010
¡29° Aniversario de las Apariciones!

¡Queridos hijos! Con alegría los invito a todos a vivir mis mensajes alegremente, sólo así, hijitos, podrán estar más cerca de mi Hijo. Deseo conducirlos a todos únicamente a Él, y en Él encontrarán la verdadera paz y la verdadera alegría del corazón. A todos los bendigo y los amo con inmenso amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Nuevos videos


Hay dos nuevos videos subidos a este blog
Para verlos debes ir al final de esta página


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


26.- Devoción a la Virgen

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la recuperación de Fernando, de Córdoba, Argentina, un joven de 17 años de edad que tuvo un golpe jugando al basquetball hace ya un tiempo y todavía no termina de recuperar por completo la movilidad de su mano afectada. Que el Señor de la Divina Misericordia lo ayude en la rehabilitación para que vuelva a la completa normalidad.


Pedimos oración por la señora Paula Pérez Q. que vive en México y está en grave estado de salud, con fe y confianza que Jesús Misericordioso aliviará sus pulmones y permitirá un tiempo de sobrevida, o si es su voluntad en contrario que sea sin sufrimientos.


Pedimos oración por la señora Elvia, de Guadalajara, Jalisco, México, que ha sido diagnosticada con cáncer en la matriz y en el hígado, rogando al Señor que mitigue sus dolores y se haga según su voluntad, con la compañia de la Santísima Virgen María.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Una oración especial


Pedimos una especial oración como acción de gracias por los 28 años de feliz matrimonio que hoy cumplen en Bogotá, Colombia, nuestro lector y amigo Carlos Cardona y su esposa María Trinidad Andrade, que han sido bendecidos por Dios con dos hermosos hijos que son Carlos Jrs. y María Paula. Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga y su Madre la Santísima Virgen María los proteja para que por muchos años más sigan siendo una piadosa familia cristiana teniendo como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret.


Ven Espíritu Santo...!
.

Espíritu Santo, que en el sacramento de la Confirmación me hiciste soldado de Cristo para defender sus posiciones, dame el celo por la salvación de las mismas, semejante a San Antonio María Claret que repetía constantemente las palabras de San Pablo: “La caridad de Cristo me urge”; este pensamiento le hacía decir: “Tanto ha hecho Cristo por mí, y no haré yo algo siquiera por Él”; y esto lo empujaba a fundar congregaciones e instituciones para que nadie se perdiera; dígnate darme también a mí parte de ese celo y constancia en el servicio apostólico para con mis hermanos. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.