miércoles, 23 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1110

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1110 ~ Miércoles 23 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El ser humano es un ser llamado. Llegamos a ser nosotros mismos gracias a la llamada, la mirada, la palabra de otro.
Dios nos llama a un estilo de vida que se convierta en signo del Reino. Es el reino de Dios el que ha de mover la voluntad y el proyecto del discípulo. Entonces, la privación se convierte en libertad.
José Arregi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».
(Mateo 7, 15-20)

Comentario
Hoy, se nos presenta ante nuestra mirada un nuevo contraste evangélico, entre los árboles buenos y malos. Las afirmaciones de Jesús al respecto son tan simples que parecen casi simplistas. ¡Y justo es decir que no lo son en absoluto! No lo son, como no lo es la vida real de cada día.
Ésta nos enseña que hay buenos que degeneran y acaban dando frutos malos y que, al revés, hay malos que cambian y acaban dando frutos buenos. ¿Qué significa, pues, en definitiva, que «todo árbol bueno da frutos buenos (Mt 7,17)»? Significa que el que es bueno lo es en la medida en que no desfallece obrando el bien. Obra el bien y no se cansa. Obra el bien y no cede ante la tentación de obrar el mal. Obra el bien y persevera hasta el heroísmo. Obra el bien y, si acaso llega a ceder ante el cansancio de actuar así, de caer en la tentación de obrar el mal, o de asustarse ante la exigencia innegociable, lo reconoce sinceramente, lo confiesa de veras, se arrepiente de corazón y... vuelve a empezar.
¡Ah! Y lo hace, entre otras razones, porque sabe que si no da buen fruto será cortado y echado al fuego (¡el santo temor de Dios guarda la viña de las buenas vides!), y porque, conociendo la bondad de los demás a través de sus buenas obras, sabe, no sólo por experiencia individual, sino también por experiencia social, que él sólo es bueno y puede ser reconocido como tal a través de los hechos y no de las solas palabras.
No basta decir: «Señor, Señor!». Como nos recuerda Santiago, la fe se acredita a través de las obras: «Muéstrame tu fe sin las obras, que yo por las obras te haré ver mi fe» (Sant 2,18).
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)


Santoral Católico
San José Cafasso, Confesor


Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo y benefactor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres más, uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Nació en 1811 en el mismo pueblo donde nació San Juan Bosco. Una hermana suya fue la mamá de otro santo: San José Alamano, fundador de la comunidad de los Padres de la Consolata. Desde niño sobresalió por su gran inclinación a la piedad y a repartir ayudas a los pobres. En el año 1827, siendo Caffaso seminarista se encontró por primera vez con Juan Bosco. Cafasso era de familia acomodada del pueblo y Bosco provenía de una familia humilde y absolutamente pobre.

Tras ordenarse como sacerdote, a la edad de 21 años, el santo viajó a Turín, a perfeccionar sus estudios en el instituto "El Convictorio". Sus habilidades estudiantiles fueron premiadas al ser nombrado como profesor de la institución académica, y luego como rector por doce años. San José Cafasso formó más de cien sacerdotes en Turín, y entre sus alumnos tuvo varios santos.

En Turín, que era la capital del reino de Saboya, las cárceles estaban llenas de terribles criminales, abandonados por todos. Sin embargo, San José Cafasso decidió evangelizar ese lugar, y con infinita paciencia y amabilidad se fue ganando los presos uno por uno, los hacía confesarse y empezar una vida santa. Además, el santo acompañó hasta la horca a más de 68 condenados a muerte, y aunque habían sido terribles criminales, ni uno sólo murió sin confesarse y arrepentirse.

La primera cualidad que todos notaban en este santo era "el don de consejo", cualidad que el Espíritu Santo le había dado para saber aconsejar lo que más le convenía a cada uno. Otra gran cualidad que lo hizo muy popular fue su calma y su serenidad. Algo encorvado (desde joven) y pequeño de estatura, pero en el rostro siempre una sonrisa amable. Su voz sonora, y encantadora, y de su conversación irradiaba una alegría contagiosa.

Falleció un sábado 23 de junio de 1860, a la edad de sólo 49 años. Su oración fúnebre la hizo su discípulo preferido: San Juan Bosco. Antes de morir escribió esta estrofa: "No será muerte sino un dulce sueño para ti, alma mía, si al morir te asiste Jesús, y te recibe la Virgen María". Fue canonizado por el Papa Pío XII en 1947.


Pensamiento


"Sed pobre de todo,
y el Corazón de Jesús os enriquecerá"

Santa Margarita María de Alacoque


Temas Médicos:
Tabaco y embarazo


Las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas podrían salvar las vidas de sus bebés, según un estudio reciente sobre más de tres millones de nacimientos.

Al examinar los datos, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., hallaron que fumar durante el embarazo causó entre 5 y 8 por ciento de todos los nacimientos prematuros, y entre 13 y 19 por ciento de los bebés nacidos a término con bajo peso.

Los investigadores también hallaron que entre 5 y 7 por ciento de las muertes entre los bebés prematuros, y entre 23 y 34 por ciento de las muertes causadas por SMSL (Sindrome de Muerte Súbita del Lactante), podrían haberse prevenido si la madre no fumara.

Si todas las mujeres dejan de fumar durante el embarazo, los costos de atención de la salud en los EE. UU. podrían reducirse en cerca de 232 millones de dólares al año y podría haber mejor salud general para madres y bebés, según los investigadores.

“Sabemos que cerca de la mitad de las mujeres dejaron de fumar cuando descubrieron que estaban embarazadas, aunque muchas continuaron haciéndolo durante el embarazo”, señaló Patricia Dietz, investigadora líder del Centro para el Avance de la Salud (Center for the Advancement of Health).

“El porcentaje de las muertes por SMSL que podrían ser evitadas con cesación del tabaquismo es significativo. Para las mujeres que fuman y están pensando en quedar embarazadas, recomendamos de manera insistente que reciban asesoría antes de la concepción sobre la cesación del tabaquismo”, señaló la Dra. Diane Ashton, subdirectora médica de March of Dimes.

Fuente:
American Journal of Preventive Medicine



Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


23.- Frente a tanto mal

Cuando San Juan Bautista desde la prisión envió a dos de sus discípulos a Jesús para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido, Jesús, por toda respuesta se refirió a los frutos: "Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan los pobres son evangelizados". Jesús quiere nuestra salvación. Él vive y obra por nosotros; por nosotros muere en la cruz.
Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perderá en la tierra; fructificará siempre para el cielo. Los cojos caminarán.
¡Cuántos defectos en las personas que tú conoces, que tú quieres! ¡Cuántas malas inclinaciones y quizá cuántos escándalos! Tú sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la corrección fraterna.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú que eres la tercera persona de la Santísima Trinidad, ayúdame para contemplar eternamente esta divina realidad que mora en mí y sepa siempre vivir de acuerdo a la misma como auténtico hijo de Dios, llegando ya en esta tierra a la santidad. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.