viernes, 18 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1105

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1105 ~ Viernes 18 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El camino que propone Jesús es totalmente liberador. Está en íntima relación con la adhesión y entrega a su persona.
No se trata de buscar cruces y hacer sacrificios que ya forman parte de la vida, sino de vivir aligerando la carga de quienes tienen la vida más difícil. No es cuestión de teorías o normas, sino de seguir a una persona, Jesús de Nazaret, y de proseguir su causa.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
»La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!».
(Mateo 6, 19-23)

Comentario
Hoy, el Señor nos dice que «la lámpara del cuerpo es el ojo» (Mt 6,22). Santo Tomás entiende que con esto —al hablar del ojo— Jesús se refiere a la intención del hombre. Cuando la intención es recta, lúcida, encaminada a Dios, todas nuestras acciones son brillantes, resplandecientes; pero cuando la intención no es recta, ¡que grande es la oscuridad! (cf. Mt 6, 23).
Nuestra intención puede ser poco recta por malicia, por maldad, pero más frecuentemente lo es por falta de sensatez. Vivimos como si hubiésemos venido al mundo para amontonar riquezas y no tenemos en la cabeza ningún otro pensamiento. Ganar dinero, comprar, disponer, tener. Queremos despertar la admiración de los otros o tal vez la envidia. Nos engañamos, sufrimos, nos cargamos de preocupaciones y de disgustos y no encontramos la felicidad que deseamos. Jesús nos hace otra propuesta: «Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben» (Mt 6,20). El cielo es el granero de las buenas acciones, esto sí que es un tesoro para siempre.
Seamos sinceros con nosotros mismos, ¿en qué empleamos nuestros esfuerzos, cuáles son nuestros afanes? Ciertamente, es propio del buen cristiano estudiar y trabajar honradamente para abrirse paso en el mundo, para sacar adelante la familia, asegurar el futuro de los suyos y la tranquilidad de la vejez, trabajar también por el deseo de ayudar a los otros... Sí, todo esto es propio de un buen cristiano. Pero si aquello que tú buscas es tener más y más, poniendo el corazón en estas riquezas, olvidándote de las buenas acciones, olvidándote de que en este mundo estamos de paso, que nuestra vida es una sombra que pasa, ¿no es cierto que —entonces— tenemos el ojo oscurecido? Y si el sentido común se enturbia, «¡qué oscuridad habrá!» (Mt 6,23).
Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)


Santoral Católico
Santa Juliana de Falconieri


Sobrina de San Alejo Falconieri, tuvo la dicha de ser dirigida espiritualmente por San Felipe Benicio. Nació en Florencia en el año 1270, y provenía de una noble y rica familia. De niña acostumbraba pasar largos ratos rezando en el templo donde fue descubriendo su verdadera vocación, y a los 15 años decidió ingresar a la orden Terciaria de los Siervos de María.

Santa Juliana permaneció en la casa de su madre, pero observando una conducta tan religiosa y tan santa como la de una fervorosa religiosa. Otras jovencitas, que también sentían un llamado especial a vida religiosa, les agradó este modo de practicar la vida consagrada y siguieron su ejemplo, llevando todas como distintivo un manto sobre la cabeza. Como el número de muchachas creció muy rápido, se formó la asociación de "Siervas de la Virgen María", de la cual, Santa Juliana fue la superiora durante 35 años.

La santa se caracterizó por su bondad, caridad, amabilidad y sobre todo por buscar el bien de todas las almas; pasaba largas horas en constante oración y sus ayunos casi diarios los ofrecía como penitencia para la conversión de las almas pecadoras.

Falleció a la edad de 71 años, de una severa infección estomacal. En su sepulcro se obraron numerosos milagros.


Pensamiento


"Las más amargas tristezas
son dulzuras en su adorable Corazón,
donde todo se cambia al amor"
.
Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Una carta de Regina


Regina es una hermana del Monasterio de Sant Benet, de Monserrat, España, cuya página invitamos a visitar.
Pero el tema ahora es otro: Regina nos envía un escrito que vamos a transcribir a continuación tal como ha llegado, sin agregar ni quitar nada. Es algo de verdad conmovedor y que merece ser difundido.
Aclaro que el pps que menciona Regina al final de su nota está siendo enviado hoy mismo a todos los suscriptores de “Pequeñas Semillitas” vía e-mail. En tanto, para las personas que nos leen a través del blog de Internet, pueden acceder a dicho archivo haciendo click aquí.
Y si tienen inconvenientes para acceder por medio de este enlace, me pueden pedir que les envíe el pps por correo electrónico escribiéndome a pequesemillitas@gmail.com
Leamos ahora la carta de Regina:


Apreciados todos y todas:

Esta vez escribo para compartir una experiencia importante.

Ha venido otra vez Gregoire de Costa de Marfil, que como sabéis trabaja con los enfermos mentales, una labor impensable. La costumbre de muchos países del continente africano es de atarlos, desnudos, con cadenas en los árboles, así no hacen daño a nadie. Atados día y noche en la intemperie, tanto si llueve como si hace sol, y comiendo, sólo, lo que la gente les tira, pasando, si es que tienen compasión. Gregoire se dedica a desencadenarlos y llevarlos a diversos centros de acogida y recuperación que él ha abierto. Actualmente cuida 15.000 persones enfermas. Muchos otros enfermos ya han vuelto recuperados a su casa.

Hasta aquí lo que todos ya sabíamos. La novedad es que los medios de comunicación han hecho un documental sobre él y su obra, que dura 1,30 horas, y que pudimos ver. Se emitirá por TVE en octubre, nos dijeron, y dicen que muchas otras televisiones lo quieren. Impactante. Todos los que estábamos en la sala, quedamos cogidos por las imágenes, y por el carisma de Gregoire.

Reproducir sus palabras es difícil, pero intento resumir las ideas que me parecieron centrales:
Allí donde hay una persona que pierde la dignidad, allí estoy yo, allí hay mi madre, o mi hermano. El mundo debe abrir los ojos, porque somos todos los que vivimos esta degradación de la persona humana. Lo que pasa hoy en África nos afecta a TODOS.

A más, en el reportaje Gregoire explica con toda sinceridad y sencillez, el proceso de su vida y su conversión. Realmente un PROFETA de Dios.
Siento que me he explicado muy mal y que dejo lo mejor para decir, pero mi deseo es que un día tengáis ocasión de ver el reportaje en la televisión.

GRACIAS por poder compartirlo. Por si alguien quiere volverlo a ver, adjunto el pps que hice, la primera vez que Gregoire vino a nuestro monasterio.

Vuestra

Regina

stbenet@benedictinescat.com
www.benedictinescat.com/montserrat
Monestir de Sant Benet de Montserrat
Tel: 93 835 00 78 extensión 31


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


18.- Cuida de la juventud

El Corazón de Jesús ama a todos, pero tiene un amor especial por los jóvenes, por los niños. "Dejad que los niños vengan a mí". Jesús ve alrededor de ellos a madres doloridas y llorosas. "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino por vuestros hijos".
Ved cómo hoy crece parte de la juventud. Son muchos los que crecen ligeros, vanidosos, volubles, llenos de exigencias, inclinados a la arrogancia, a la frivolidad, a la libertad desenfrenada. Son el llanto de tantas familias... y en ocasiones el deshonor de la casa. Padres, que vuestra principal preocupación sea vuestros hijos.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por el matrimonio formado por S.B.M. y S.V.F. que son una joven pareja de Mar del Plata, Argentina, para que la Santísima Virgen los auxilie e interceda ante Jesús a fin de que logren la armonía en su hogar y de ese modo esperen de la mejor manera la llegada del hijo que está por venir. Oramos por ellos.


Pedimos oración por nuestra querida lectora María A., que vive en Tegucigalpa, Honduras, y manifiesta que hace más de un mes que tiene dolor en cadera y brazo derechos y ha perdido la fuerza del mismo brazo. Le están realizando estudios médicos pero los resultados no se tendrán hasta dentro de veinte días. Que el Buen Jesús, la alivie de sus molestias que ni le dejan dormir, y que los resultados de los estudios sean favorables.


Pedimos oración por la salud de George P. que tiene 48 años, tres hijos y vive en Chile, es médico y está enfermo de cáncer, el cual había sido controlado pero ahora está en una etapa de agravamiento que hace que las posibilidades de tratamiento sean menores. Que la Santísima Virgen lo cubra con su manto protector y el Sagrado Corazón de Jesús derrame sus dones sobre él con la fe de la curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú que impulsaste a Jesús a predicar por todas partes el Reino de su Padre, llamando al mismo tiempo al hombre a la penitencia, que sepamos vivir todos ese Reino, como dijo Jesús a los fariseos: “El Reino de Dios está dentro de ustedes mismos”. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.