jueves, 10 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0928

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0928 ~ Jueves 10 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
La Inmaculada es el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre. Pidamos por la vida, por las familias y por cada una de las intenciones particulares, que la Santa Virgen nos conceda la alegría de vivir bajo su mirada materna, con pureza y con santidad.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, dijo Jesús a las turbas: «En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron. Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir. El que tenga oídos, que oiga».
(Mateo 11, 11-15)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías, aquel que ha venido a preparar los caminos del Señor. También a nosotros nos acompañará desde hoy hasta el día dieciséis, día en el que acaba la primera parte del Adviento.
Juan es un hombre firme, que sabe lo que cuestan las cosas, es consciente de que hay que luchar para mejorar y para ser santo, y por eso Jesús exclama: «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan» (Mt 11,12). Los “violentos” son los que se hacen violencia a sí mismos: —¿Me esfuerzo para creerme que el Señor me ama? ¿Me sacrifico para ser “pequeño”? ¿Me esfuerzo para ser consciente y vivir como un hijo del Padre?
Santa Teresita de Lisieux se refiere también a estas palabras de Jesús diciendo algo que nos puede ayudar en nuestra conversación personal e íntima con Jesús: «Eres tú, ¡oh Pobreza!, mi primer sacrificio, te acompañaré hasta que me muera. Sé que el atleta, una vez en el estadio, de desprende de todo para correr. Saboread, mundanos, vuestra angustia y pena, y los frutos amargos de vuestra vanidad; yo, feliz, obtendré de la pobreza las palmas del triunfo». —Y yo, ¿por qué me quejo enseguida cuando noto que me falta alguna cosa que considero necesaria? ¡Ojalá que en todos los aspectos de mi vida lo viera todo tan claro como la Doctora!
De un modo enigmático Jesús nos dice también hoy: «Juan es Elías (...). El que tenga oídos que oiga» (Mt 11,14-15). ¿Qué quiere decir? Quiere aclararnos que Juan era verdaderamente su precursor, el que llevó a término la misma misión que Elías, conforme a la creencia que existía en aquel entonces de que el profeta Elías tenía que volver antes que el Mesías.
Rev. D. Ignasi FABREGAT i Torrents (Terrassa, Barcelona, España)


Santoral Católico :
Virgen de Loreto


Loreto significa: rodeado de árboles de laurel.

En el norte de Italia hay un santuario mariano sumamente famoso, visitado continuamente por millares de peregrinos. Se llama la Casita de Nazaret en Loreto.

A este santuario han ido en peregrinación famosos santos. Por ejemplo San Carlos Borromeo, San Luis Gonzaga, Santa Teresita, San José Cupettino, San Francisco Javier, San Juan Bosco, los Pontífices Juan XXIII, Pablo VI, y Juan Pablo II, y muchos más. Es un templo muy amado por los católicos de Europa.

Empezó a existir este santuario cuando los Cruzados tomaron a Jerusalén y hacia el año 1200 empezaron a llevar a Italia materiales de la Tierra Santa para construir una réplica o imitación de lo que pudo ser la casita de Jesús, José y María de Nazaret. Cuando después de muchos viajes portando materiales lograron hacer una edificación parecida a la que pudo habitar la Sagrada Familia, comenzaron a invitar a los devotos a visitar aquel lugar sagrado y a honrar en él a la Madre de Dios.

Y, como sucede en los santuarios de todo el mundo, comenzaron a obrarse allí admirables milagros. Los santuarios son precisamente lugares donde Dios, misteriosamente, sin saber por qué, concede impresionantes favores a los que van allí a pedirle su ayuda. Quizás porque la fe del peregrino es muy viva y se aumenta con el contagio del fervor de los demás orantes en ese lugar, en cada santuario se consiguen gracias que en otras partes no se habían logrado obtener. Y esto sucede en Loreto continuamente.

Algunos, para darle más poesía a la existencia de la Casa de Loreto, llegaron a afirmar que esa construcción había sido llevada por los ángeles, volando por los aires, desde Nazaret. Por eso la Virgen de Loreto es Patrona de los aviadores.

Nosotros al recordar hoy, en esta fiesta, la Vida de María, José y el Divino Niño en Nazaret, nos alegramos de ser amigos y devotos de tan santas y amables personas, y pedimos a Jesús, José y María que sigan bendiciendo cada día más y más a nuestras familias y a nuestras casas. Quiera Dios que cada uno de nuestros hogares sea una réplica o imitación fiel del santo Hogar de Nazaret.


Pensamiento


"Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia"


Tema del día :
El pan compartido sabe mucho mejor


Todos lo sabemos. Millones de personas pasan hambre ayer, hoy, mañana. No pueden trabajar porque no tienen qué comer. Enferman porque no tienen qué comer. Mueren jóvenes porque no tienen qué comer.

Hay millones de personas que llevan la muerte grabada en la cara y el cuerpo. ¡Este es el mayor baldón del nuestro tiempo!
Hay personas tiradas, exhaustas y muriendo de hambre sobre la misma tierra en que nosotros, bien cebados, andamos, trotamos, cabalgamos, nos paseamos y desfilamos, corremos y volamos en plan de deportistas, políticos, directivos, turistas o gente de la prensa.

¿Qué hacemos nosotros los de la mesa bien puesta, aire acondicionado y cama bien mullida?
¿No se nos rasgaron las entrañas cuando confrontamos por vez primera esta tragedia mundial? ¿Nos hemos habituado a ella? ¿Temblamos de compasión? ¿Hablamos siquiera del asunto o le echamos la culpa a otros?

Los aspavientos de nada sirven. Y la compasión, tampoco. No vale mucho hablar del tema, y echar la culpa a los demás es cobardía. ¡Tenemos que compartir!

Compartir el pan quiere decir compartir todo lo que tenemos, nuestros haberes y bienestar, el lujo y las comodidades.
Reparte tu pan y te sabrá mejor. Reparte tu dicha y la tendrás mayor.

Ellos demasiado pobres y nosotros ¡demasiado ricos!

Vivir significa dar y tomar. ¡Nosotros tomamos demasiado!

Desconozco el autor


Temas Médicos :
Sobre la depresión


La depresión está causada por las alteraciones que se producen en los neurotransmisores del cerebro. Estos encauzan los impulsos nerviosos de una célula nerviosa a otra. Si alguno de estos neurotransmisores tienen un nivel de actividad bajo o transmite demasiado pocos impulsos, el resultado es la depresión.

Si bien es cierto que existen distintos tipos y niveles de depresión y que ésta no afecta por igual a todo el mundo, lo cierto es que siguiendo una determinadas pautas de vida se puede evitar en gran medida caer en ella y evitar que una simple tristeza o melancolía desemboque en una depresión grave.

Señales de alarma

La depresión no es solo una cuestión de espíritu o un problema que pueda ser desechado. Es más bien una colección de síntomas que persisten durante dos semanas o más. La depresión clínica incluye al menos cinco de estos síntomas:

· El sentimiento del vacío, culpa, desesperanza o desesperación.
· Pérdida de la energía y del interés por desarrollar actividades que normalmente nos proporcionaban placer.
· Pérdida o ganancia significativa de peso.
· Cambios de los patrones de sueño o comida.
· Dificultad para pensar o concentrarse, indecisión.
· Sentimiento de irritabilidad y sobrecarga, como si todo fuera demasiado.
· Pensamientos recurrentes sobra la muerte y el suicidio.

Pautas antidepresivas

· No se avergüence, afronte el problema
La mayoría de las personas que padecen depresión no solicita ayuda. Esto se debe en gran medida a que la gente que está deprimida piensa que puede y debe resolver sus problemas personales por su cuenta "Muchos piensan que es tan sólo una cuestión de resistir"

· Vigile los síntomas
El dolor de cabeza, los trastornos del sueño, el cansancio, la pérdida de apetito. La ansiedad o un elemento psicomotor pueden ser síntomas somáticos de la depresión, sobre todo cuando se manifiestan de forma crónica. Esto es debido precisamente al hecho de que los síntomas suelen estar enmascarados bajo un malestar físico.

· Haga ejercicio
Cuando estamos deprimidos y realizamos ejercicio, dejamos al lado nuestros problemas y ocupamos la mente tan sólo con lo referente a la práctica de la actividad física. Además, el ejercicio puede provocar cambios quimicofisiológicos en el cerebro que producen estado de euforia.

· Relaciónese
De ahí que insistan en la importancia de establecer relaciones sociales y reafirmar en lo posible los vínculos familiares, amigos…etc. Todo vale con tal de romper el círculo vicioso del aislamiento. El altruismo es otro potente antidepresivo, ya que el hacer cosas en favor de los demás puede ayudar a centrarnos y hacernos sentir que la vida merece la pena.

· No se regodee en la negatividad
Siempre que le aceche un pensamiento negativo, transfórmelo automáticamente en positivo. No se anticipe al paso del tiempo y vea su futuro negro. Las cosas nunca suele ser tan malas como las pensamos.

· Ríase
Cada vez que nos reímos liberamos endorfinas , las hormonas que nos hacen sentirnos bien y elevar nuestro ánimo. Intente estar de buen humor, vea una película y procure rodearse de gente positiva.

Desconozco autor
Enviado por Solotu


Meditación breve


Busco un lugar callado y tranquilo para entrar en el silencio y disfrutar de un momento sagrado de oración y meditación. Gozo de la paz y de la serenidad que siento en mí y a mi alrededor. Si surgen distracciones, no me inquieto sino que me centro de nuevo en la presencia de Dios. Visualizo que la luz divina me envuelve.
Veo que mis seres queridos y yo estamos en el centro de esa luz, en medio del abrazo de Dios, rodeados de paz eterna. Mi cuerpo, mente y espíritu están tranquilos. Cuando estoy listo, regreso a las actividades cotidianas y llevando conmigo la experiencia que he disfrutado en el silencio. Expreso paz y serenidad en todo lo que pienso, digo y hago.


Pedidos de oración


Pedimos oración por nuestra lectora Mab Davilla, que nos lee diariamente desde Goiania, Brasil, y por sus hijos Helder, Erika y Dayan, para que el Señor proteja a esta familia y les dé salud, paz, amor y felicidad.


Pedimos oración por Maira, que vive en la provincia de Santa Fe, tiene 28 años y ha sido operada de un tumor cerebral hace cuatro años y ha quedado con secuelas de movilidad en medio cuerpo, lo cual anímicamente la tiene muy caída. Que el Niño de Belén, próximo a nacer, le traiga el milagro de la recuperación, y la Virgen María la fortalezca en su esperanza y en su ánimo.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Sophia Valladares - 9 de Diciembre de 2009 - El Salvador
bett74@live.com

Felipe:
Soy Sophia Valladares desde San Salvador, El Salvador. El motivo de este mensaje es para desearles a usted y todos los miembros de "Pequeñas Semillitas", una Feliz Navidad y Próspero 2010.
Que el Señor nos siga bendiciendo con este hermoso boletín y le dé mucha salud y fortaleza a usted y sus colaboradores para continuar con este estupendo trabajo.
¡Felicidades!
Con mucho cariño.
Sophia V.

Palabras de Jesús


Por tanto, cuando des limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad les digo que ya reciben su paga. (Mt 6, 2)

Hay dos clases de premios a las buenas obras: el natural o humano, y el sobrenatural o divino. Si hacemos una buena obra para ser vistos por los hombres, éstos nos honrarán y ya tendremos el pago a dicha obra, que será solo natural, pero no recibiremos nada de Dios. En cambio si hacemos la obra para ser vistos solo de Dios y no nos interesa la honra de los hombres, entonces Dios, que es infinitamente generoso, nos pagará con creces la buena obra, preparándonos una morada más hermosa en el Cielo, y a veces, cuando conviene a nuestra alma y a nuestra salvación eterna, también nos dará como premio dones y gracias materiales como salud, bienestar, trabajo, etc. En realidad siempre hay que obrar por amor a Dios y para ser premiados solo por Él, porque de lo contrario no tendremos premio en el Cielo.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.