viernes, 4 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0922

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0922 ~ Viernes 4 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Si una puerta se cerró para usted, no se preocupe... hay por lo menos mil puertas abiertas, oportunidades inexploradas que están esperando que usted pase por ellas.
En vez de gastar tiempo y energía en abrir puertas que no quieren abrirse, simplemente pase por puertas abiertas donde la energía fluye de forma suave y fácil.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe». Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Mirad que nadie lo sepa!». Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca.
(Mateo 9, 27-31)

Comentario
Hoy, en este primer viernes de Adviento, el Evangelio nos presenta tres personajes: Jesús en el centro de la escena, y dos ciegos que se le acercan llenos de fe y con el corazón esperanzado. Habían oído hablar de Él, de su ternura para con los enfermos y de su poder. Estos trazos le identificaban como el Mesías. ¿Quién mejor que Él podría hacerse cargo de su desgracia?
Los dos ciegos hacen piña y, en comunidad, se dirigen ambos hacia Jesús. Al unísono realizan una plegaria de petición al Enviado de Dios, al Mesías, a quien nombran con el título de “Hijo de David”. Quieren, con su plegaria, provocar la compasión de Jesús: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!» (Mt 9,27).
Jesús interpela su fe: «¿Creéis que puedo hacer eso?» (Mt 9,28). Si ellos se han acercado al Enviado de Dios es precisamente porque creen en Él. A una sola voz hacen una bella profesión de fe, respondiendo: «Sí, Señor» (Ibidem). Y Jesús concede la vista a aquellos que ya veían por la fe. En efecto, creer es ver con los ojos de nuestro interior.
Este tiempo de Adviento es el adecuado, también para nosotros, para buscar a Jesús con un gran deseo, como los dos ciegos, haciendo comunidad, haciendo Iglesia. Con la Iglesia proclamamos en el Espíritu Santo: «Ven, Señor Jesús» (cf. Ap 22,17-20). Jesús viene con su poder de abrir completamente los ojos de nuestro corazón, y hacer que veamos, que creamos. El Adviento es un tiempo fuerte de oración: tiempo para hacer plegaria de petición, y sobre todo, oración de profesión de fe. Tiempo de ver y de creer.
Recordemos las palabras del Principito: «Lo esencial sólo se ve con el corazón».
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico

San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia

San Juan Damasceno, el primero de la larga fila de aristotélicos cristianos, fue también uno de los dos grandes poetas de la Iglesia oriental. El santo pasó su vida entera bajo el gobierno de un califa mahometano y este hecho muestra el extraño caso de un Padre de la Iglesia cristiana, protegido de las venganzas de un emperador, cuyas herejías podía atacar impunemente, ya que vivía bajo el gobierno musulmán. Fue uno de los más grandes y fuertes defensores del culto de las sagradas imágenes en la amarga época de la controversia iconoclasta. Como escritor teológico y filósofo, no intentó nunca ser original ya que su trabajo se redujo más bien a compilar y poner en orden lo que sus predecesores habían escrito.

A pesar de su formación teológica, no parece haber considerado principio, otra carrera sino la de su padre, Jefe del departamento de recaudación de impuestos, a quien sucedió en su oficio. En la corte podía llevar libremente una vida cristiana y ahí se hizo notable por sus virtudes y especialmente por su humildad. Sin embargo, el santo renunció a su oficio y se fue de monje a la "laura" de San Sabas, lugar donde escribió sus primeras obras contra los iconoclastas, compuso himnos y poemas. El resto de su vida la pasó escribiendo teología y poesía en San Sabas, donde murió en a una edad avanzada.


Pensamiento


"Moisés gastó 40 años pensando que era alguien,
40 años aprendiendo que no era nadie
Y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un nadie"


Tema del día : "No puedo"


"No puedo" es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.

Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día.

Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.

"No puedo" es la madre de la iniciativa débil; es quien prolija al terror y al trabajo a medio hacer.

Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que elabora un indolente conformista.

Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes.

Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.

"No puedo" es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza.

Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.

Ármate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos.

"No puedo" es la frase que, para la ambición, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad. Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad.

Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: "Sí puedo".

Edgar A. Guest


Historias : La naranja


Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios. Después de haber finalizado su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.

Un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su adicción a las bebidas alcohólicas, pero que había encontrado recientemente liberación y esperanza en Dios, aceptó la invitación y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; el hombre, continuó imperturbable pelando la naranja en silencio, al término de lo cual, se la comió.

Se dirigió al conferencista y le preguntó: "¿Estaba dulce o agria?"

"No me pregunte tonterías", respondió el orador con señales evidentes de enojo; "¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado?"

Y aquel hombre regenerado por el amor de Dios le respondió:

"Y ¿cómo puede usted saber algo de Dios, si nunca lo ha probado?"


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de diciembre de 2009

¡Queridos hijos!
En este tiempo de preparación y de gozosa espera, yo, como Madre, deseo indicarles qué es lo más importante para vuestra alma. ¿Puede mi Hijo nacer en ella? ¿Está por el amor purificada de mentiras, soberbia, odio y maldad? ¿Ama vuestra alma por encima de todo a Dios como Padre y al hermano en Cristo? Yo les indico el camino que elevará vuestra alma a la completa unión con mi Hijo. Deseo que mi Hijo nazca en vosotros. ¡Qué alegría sería para mí, Madre! Gracias.


Meditación breve


Tus hijos no son tus hijos. Son los hijos y las hijas de cuanto la Vida desea para sí misma. Son concebidos por medio de ustedes, mas no son tuyos. Y aun estando contigo, no te pertenecen.
Pueden otorgarles su amor, mas no sus pensamientos. Porque ellos poseen los propios. Pueden dar cobijo a su cuerpo, mas no a su alma. Porque sus almas habitan en la morada del futuro, la cual no pueden conocer, ni siquiera en sus sueños. Pueden ayudarles para que sean ellos, mas no intenten que ellos sean como ustedes. Porque la vida no anda hacia atrás ni se para en el ayer. Son los arcos de los cuales sus hijos han sido disparados como dardos vivos. El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y Él les doblegará con su poder para que Sus dardos puedan ir lejos y raudos. Permitan que por placer sea la mano del Arquero la encargada de doblegarles. Pues aun cuando él ama al dardo que vuela, también siente amor por el arco en tensión.
Gibran Kalhil


Pedidos de oración


Pedimos oración por los novios Paula Victoria B. A. y Esteban Roberto A. O. que mañana sábado serán bendecidos en matrimonio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Oramos por ellos para que a partir del momento en que Dios consagre su amor ante al altar, sus vidas queden entrelazadas para siempre constituyendo una familia cristiana ejemplar, y bajo el amparo de María de Caná vivan siempre su amor en la gracia de Dios, tengan sus hijos y los guíen en la vida con el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.


Pedimos oración por José T. que vive en Miami y ha sido diagnosticado con cáncer en sangre y huesos, enfermedad muy dolorosa y grave. Que el Señor Misericordioso tenga piedad de él y la Madre Santísima ayude a toda su familia a sobrellevar la enfermedad.


Pedimos oración por dos personas de la ciudad de Santa Fe, Argentina, que son: Rubén, sometido a una operación quirúrgica, y Melisa, afectada por problemas económicos. Que el Buen Jesús atienda con amor sus respectivas necesidades.


Pedimos oración por Dorita, de Tucumán, Argentina, operada de tumor de mama y actualmente esperando el resultado de la biopsia del material extirpado. Que la Santísima Virgen y Dios Padre estén junto a ella y a su familia y en todo momento le concedan la gracia de la curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Liliana Zanolini - 3 de Diciembre de 2009 - Argentina
lilianazanolini@hotmail.com

Querido Felipe:
Cuando ingresé en tu página, te contaba que buscaba paz espiritual.
Hoy después de muchos años de mis ruegos, de tanta furia contenida, de tanta tristeza, de tanto enojo, que me ha provocado la enfermedad de nuestros padres y el cuidado de ellos, los problemas familiares provocados por las dificultades que día a día nos envuelve nuestra Argentina, la adolescencia de mis hijos y mi menopausia todo esto junto en un mismo paquete; me hacía pedir a gritos por paz espiritual.
Gracias a que todo esto (en la vida hay que saber aprender hasta de lo malo) me llevó a estar más cerca de Dios, aprendí a rezar el Rosario, y entonces podía en ese instante tener un momento a solas conmigo y con la Virgen.
Luego apareció tu página, Melissa y varios amigos del mundo con los cuales cada día afirmamos una amistad, que aunque extraña por la falta del vínculo personal, no menos importante que el abrazo piel a piel.
Hoy estoy llena de dicha, (no significa que no haya problemas, ni mucho menos) pero mi corazón se siente tranquilo, comencé a escuchar música clásica que me ponía muy nerviosa anteriormente, hoy es un remanso y dejo que mi mente esté allí donde queremos llegar a vivir con mi esposo.
Espero querido Felipe que toda esta maravillosa sensación de alegría interna, no explosiva sea la tan pedida paz espiritual que he rogado alcanzar. No tengo palabras de agradecimiento a Nuestro Señor y Nuestra Madre por tanta alegría.
Gracias a vos Felipe.
Liliana Zanolini


Reflexión Mariana


María, a pesar de tener una humildad muy grande, cantó que todas las generaciones la llamarían bienaventurada porque el Todopoderoso ha hecho en Ella grandes cosas. Todo el Magníficat es un misterio, pero en especial estas palabras encierran una verdad sobre la Virgen que, si meditáramos un poco en ella, nos encendería en amor y devoción a María, porque es la Obra Maestra del Altísimo, en quien la Santísima Trinidad tiene sus complacencias. Y todos los hombres, pasados, presentes y futuros, deben alabarla, porque gracias a Ella tenemos al Salvador. Y gracias a Ella, Dios detiene sus castigos. Y gracias a Ella, los tiempos de prueba y dolor son más cortos y leves. ¿Quién puede alabar dignamente a María? El que reza con amor el Avemaría es el que la alaba dignamente, pues es el saludo que el mismo Dios le envió a través del Ángel Gabriel. Usemos, entonces, estas palabras de la salutación angélica para honrar a María y cumplir así su profecía, ya que el Poderoso ha obrado maravillas en Ella.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.