viernes, 11 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0929

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0929 ~ Viernes 11 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El Adviento es estar atentos al Señor que viene. No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡Es un tiempo de esperanza! ¡Estar despiertos y vigilantes! No es una amenaza. Es una exhortación. Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: ‘Demonio tiene’. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras».
(Mateo 11, 16-19)

Comentario
Hoy reparamos en que muy frecuentemente hemos de ir a entierros. Pero... pocas veces pensamos en nuestro propio funeral. Viene a ser como una jugada del subconsciente que pospone sine die la propia muerte.
La misma contemplación del ritmo de la naturaleza que nos rodea nos recuerda también este hecho. Deducimos que —en cierto modo— no estamos tan distantes de una planta, de un ser vivo... Estamos sometidos, tanto si nos gusta como si no, a la misma ley natural de las criaturas que nos rodean. Con la diferencia, ¡importante!, del origen de nuestra vida, de la vida a imagen y semejanza de Dios, con proyección de eternidad.
Todo el Adviento está informado por esta idea. El Señor llega con gran esplendor a visitar a su pueblo, con la paz, comunicándole la vida eterna. Es un toque de alerta: «La Sabiduría se ha acreditado por sus obras» (Mt 11,19). ¡Tengamos una actitud receptiva ante el Señor!
«Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas» (Mc 1,3), se anunciaba en la dominica II de Adviento (ciclo B). ¡Vigilad con las conductas sociales!, nos viene a decir hoy. Es como si dijera: «No pongáis trabas a la comunicación amorosa de Dios».
Hemos de pulir nuestro carácter. Hemos de reconstruir nuestra manera de hacer. Todo aquello que, en definitiva, falsea nuestra responsabilidad: el orgullo, la ambición, la venganza, la dureza de corazón, etc. Aquellas actitudes que nos hacen como dioses del poder en el mundo, sin querer reconocer que no somos los amos del mundo. Somos una pequeñez dentro de la extensa historia de la Humanidad.
Los discípulos de Juan experimentaban la purificación de sus errores. Nosotros, los discípulos de Jesús, nuestro Amigo, podemos vivir la insuperable experiencia de la purificación de todo aquello que es pecado, con esperanza de vida eterna: ¡otra Navidad!
Renovemos nuestro diálogo con Él. Hagamos nuestra oración de esperanza y amor, sin hacer caso del ruido mundanal que nos envuelve.
Rev. D. Pere GRAU i Andreu (Les Planes, Barcelona, España)
.

Santoral Católico
San Dámaso, Papa


Este Pontífice se hizo famoso por haber redactado y hecho grabar los epitafios o lápidas en los sepulcros de muchos famosos mártires de las catacumbas de Roma.

De familia española, el santo fue secretario de los Pontífices, San Liberio y San Félix, y al ser elegido Papa, en el año 366, hizo honor a su nombre, que significa "domador", porque tuvo que sofocar una sangrienta rebelión que se levantó en Roma contra él.

Tuvo como Secretario al gran San Jerónimo, a quien le encargó que tradujera la Biblia al idioma popular, conocida con el nombre de "La Vulgata", y que fue empleada por la Iglesia Católica durante cerca de 15 siglos.

La tradición señala que el Papa San Dámaso fue el que introdujo en las oraciones de los católicos el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén". Durante todo su pontificado se preocupó por conseguir que los obispos de todas las naciones reconocieran al Sumo Pontífice de Roma como el obispo más importante del mundo.

Murió el 11 de diciembre del año 384 a la edad de 80 años. Fue sepultado en la tumba que él mismo se había preparado humildemente, alejado de las tumbas de los santos famosos de Roma. Después construyeron sobre su sepulcro la basílica llamada San Dámaso.


Pensamiento


"La salvación no es poner al hombre en el cielo…
es poner el cielo dentro del hombre"


Tema del día :
Nada detendrá tu vuelo


La perseverancia es tan importante para el éxito como la gasolina para el auto. Claro que habrá oportunidades en que sentirás que las ruedas giran en vacío, pero siempre podrás volver a tierra firme con perseverancia. Sin ella, ni siquiera serás capaz de poner en marcha el motor.

Lo contrario de la perseverancia es la dejadez. Perseverancia quiere decir que uno nunca abandona. La dejadez normalmente quiere decir que uno nunca empieza, aunque la incapacidad de terminar algo también es una forma de dejadez. Pregúntale a las personas por qué posponen la acción, y frecuentemente oirás algo así como: “Soy un perfeccionista sin remedio. Todo tiene que estar perfecto antes de que me ponga a trabajar. Sin distracciones, sin ruidos, sin llamados telefónicos que me interrumpan, y por supuesto, ¡también me tengo que sentir bien! No puedo trabajar si me duele la cabeza.”

La otra punta de la dejadez –ser incapaz de concluir algo– también tiene una explicación perfeccionista: “Nunca estoy satisfecho. Yo soy mi crítico más severo. Simplemente no puedo considerar que terminé hasta verificar que todas las íes tengan su punto y todas las tes tengan su rayita cruzada. Es así como soy, y es difícil que cambie alguna vez.”

¿Ves lo que está pasando? Una falla se está haciendo pasar por una virtud. El perfeccionista nos dice que sus estándares son simplemente demasiado elevados para este mundo. Este síndrome de 'falla-disfrazada-de-virtud' es una defensa común cuando se confronta a la gente con sus faltas de resultados, pero, al fin y al cabo, es solamente una forma más de poner excusas.

Ciertamente no tiene nada que ver con lo que realmente hay detrás de la dejadez. Recuerda, la base de la dejadez puede ser el temor al fracaso. Esto es lo que realmente es el perfeccionismo, cuando uno lo mira de cerca. ¿Cuál es la diferencia entre estar paralizado por el temor de ser menos que perfecto, o por el temor a cualquier otra cosa? De ambas maneras el temor lo paraliza. ¿Cuál es la diferencia entre el nunca empezar y el nunca acabar? De ambas formas estás inmovilizado. De ambas maneras no vas a ninguna parte. Todavía estás sobrecogido por la tarea que te espera. Todavía estás permitiendo que te domine una visión negativa del futuro, en la cual te ves siendo criticado, denostado, ridiculizado, castigado o expulsado. Por supuesto, esta visión negativa del futuro es en realidad un mecanismo que te impide hacer nada. Es una herramienta mental muy conveniente.

Autor: Jim Rohn
Enviado por Gachi Pellejero



La Navidad es...


• Días de encuentros amistosos y de unión en la familia.
• Días de recuerdos tiernos de la niñez.
• Días de regalos sencillos como expresión de amor y amistad.
• Días de luces y de alegría interior.
• Días de paz, por la convivencia íntima.
• Días de cantos gozosos que salen del corazón.
• Días de ángeles y estrellas que traen paz a los hombres de buena voluntad.
• Días que recuerdan un pesebre pobre, para llevar a las casas pobres pan, juguetes y amor cálido de hermanos, con alegría y generosidad y sin propagandas vanidosas.
• Días de perdón y olvido de ofensas, telarañas pegadas en el corazón.
• Días de felicitación cordial y sincera.
• Días de cartas y tarjetas, hilo dorado de amistad que mantiene la comunión anual con muchos amigos.
• Días de abrazos con buenos, sinceros e íntimos deseos.
• Días de recuerdo sereno, agradecido y tierno de los seres queridos ausentes.

Extraído de: “La alegría de ser tu mismo" de Darío Lostaló


Meditación breve


En el silencio de la noche, en el bullicio de la ciudad, en la profundidad del océano, en lo más alto del cielo, en tus tristezas y penas, en tus alegrías y gozos; cuando duermes o estás despierto, en la intimidad de tu hogar, en el ajetreo de tu trabajo, en los lugares más pobres, en los mejores hoteles y mansiones, en los corazones de aquellos que creen en Él, en los corazones de quienes no creen en Él.
Pues tan alto, ancho e incomprensible es el amor de Dios que aún en los lugares que no esperamos, en aquellos que solamente vemos el mal, en lugares tan remotos a la presencia del hombre que ni siquiera imaginamos, ahí se encuentra Dios.
Fue su promesa: “Yo estaré con ustedes siempre hasta el fin del mundo", y puedes estar seguro que Él la cumplirá como hasta ahora.
Por eso sin importar tu situación, problemas, necesidades o angustias, aunque no veas claro y no sientas a Dios, de una cosa puedes estar firmemente convencido: Ahí está Dios... a tu lado sosteniéndote.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Mabel Alicia L. que vive en Realicó, La Pampa, Argentina, y que está con problemas de salud que todavía no están definitivamente diagnnosticados, para que la Santísima Virgen interceda por ella ante su Hijo Jesús, para que todo se solucione pronto y de la mejor manera.


Pedimos oración por Mery B. que vive en Ferreñafe, Perú, para que logre la ansiada paz espiritual y la respuesta a sus interrogantes entendiendo y aceptando lo que Dios quiere de ella. Que María la proteja y el Espíritu Santo la ilumine para que pueda encontrar su camino.


Pedimos oración por el niño Diego José I. de 4 años de edad, que vive en Austin, Texas, USA, y que padece de alergia en las vías respiratorias con bajo nivel inmunitario. Que el Niño Jesús lo ayude a recuperarse y a crecer fuerte y sano.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Juan E. Nazario García - 10 de Diciembre de 2009 - Perú
jnazario@rimac.com.pe

Felipe, querido hermano en Cristo Jesús:
Soy médico y tus mensajes me llegan a mi PC, te agradezco por la profundidad de estos y puse mis manos a la obra de Dios en Sala de Operaciones, para todos los pacientes, que pueda operar. Cristo es mi inspiración y guía mis manos en mis operaciones.
Rezo por ti, porque te ayude a llegar a más hermanos y hermanas...ruego además porque tu obra no tenga fronteras y llegues a los más desprotegidos.
Un abrazo hermano mío
Dr. Juan E. Nazario García


Reflexión Mariana


Pensemos frecuentemente en el dolor de María, al ver a su Hijo suspendido de la Cruz, durante esas tres largas horas de agonía. ¿Qué habrá sentido la Madre? Si nos da lástima a veces ver sufrir a un pobre animalito, y a veces siendo hombres duros y recios, tenemos compasión por el que sufre, ¿qué habrá sentido el Corazón sin mancha de María, que es todo ternura y compasión, al ver a su Divino Hijo sufriendo tanto? Nosotros debemos meditar en los dolores de la Virgen porque son causa de salvación para nosotros y para nuestros hermanos, porque meditando en ellos, consolamos a María, y por ende, consolamos a Jesús, porque no se puede consolar a María sin también consolar a Jesús, ya que lo que se hace a Uno se hace a la Otra. Que en nuestros dolores presentes siempre tengamos esos tremendos dolores de la Virgen, para que nos de fuerzas y valentía y confianza en Dios, y no ser así presas de la desesperación.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.