miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0920

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 0920 ~ Miércoles 2 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Si algún día en tu vida alguien te deposita confianza, relatándote intimidades y secretos, guárdalos para vos. Respeta a tu amigo que te considera y aprecia. Se consciente de las consecuencias que tus actos pueden suscitar.
Si en el futuro, este amigo se vuelve tu enemigo, demuestra a este amigo y a ti mismo que el juramento de una promesa debe mantenerse. Si tú mantienes tu palabra, estarás demostrando firmeza de carácter.
Aprende a callar sobre la vida ajena para que las personas te consideren y te respeten, y te verás rodeado de amigos leales.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, pasando de allí, Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí. Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y Él los curó. De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Le dicen los discípulos: «¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande?». Díceles Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?». Ellos dijeron: «Siete, y unos pocos pececillos». El mandó a la gente acomodarse en el suelo. Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y de los trozos sobrantes recogieron siete espuertas llenas.
(Mateo 15, 29-37)

Comentario
Hoy contemplamos en el Evangelio la multiplicación de los panes y peces. Mucha gente —comenta el evangelista Mateo— «se le acercó» (Mt 15,30) al Señor. Hombres y mujeres que necesitan de Cristo, ciegos, cojos y enfermos de todo tipo, así como otros que los acompañan. Todos nosotros también tenemos necesidad de Cristo, de su ternura, de su perdón, de su luz, de su misericordia... En Él se encuentra la plenitud de lo humano.
El Evangelio de hoy nos hace caer en la cuenta, a la vez, de la necesidad de hombres que conduzcan a otros hacia Jesucristo. Los que llevan a los enfermos a Jesús para que los cure son imagen de todos aquellos que saben que el acto más grande de caridad para con el prójimo es acercarlo a Cristo, fuente de toda Vida. La vida de fe exige, pues, la santidad y el apostolado.
San Pablo exhorta a tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús (cf. Fl 2,5). Nuestro relato muestra cómo es el corazón: «Siento compasión de la gente» (Mt 15,32). No puede dejarlos porque están hambrientos y fatigados. Cristo busca al hombre en toda necesidad y se hace el encontradizo. ¡Cuán bueno es el Señor con nosotros!; y ¡cuán importantes somos las personas a sus ojos! Sólo con pensarlo se dilata el corazón humano lleno de agradecimiento, admiración y deseo sincero de conversión.
Este Dios hecho hombre, que todo lo puede y que nos ama apasionadamente, y a quien necesitamos en todo y para todo —«sin mi no podéis nada» (Jn 15,5)— necesita, paradójicamente, también de nosotros: éste es el significado de los siete panes y los pocos peces que usará para alimentar a una multitud del pueblo. Si nos diéramos cuenta de cómo Jesús se apoya en nosotros, y del valor que tiene todo lo que hacemos para Él, por pequeño que sea, nos esforzaríamos más y más en corresponderle con todo nuestro ser.
Rev. D. Joan COSTA i Bou (Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa Bárbara, Mártir

Una antigua tradición escrita en griego en el siglo VII cuenta lo siguiente acerca de Santa Bárbara: era hija de un tipo de tremendo mal genio llamado Dióscoro. Como ella no quería creer en los ídolos paganos de su padre, éste la encerró en un castillo, al cual le había mandado colocar dos ventanas. La santa mandó a los obreros a que añadieran una tercera ventana para acordarse de las Tres Divinas personas de la Santísima Trinidad. Pero esto enfureció más a su incrédulo papá.

El furioso Dióscoro, como su hija no aceptaba casarse con ningún pagano o no creyente, permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada, los enemigos de la religión. Por eso la pintan con una espada, y con una palma (señal de que obtuvo la palma del martirio) y con una corona porque se ganó el reino de los cielos.

Y dice la antigua tradición que cuando Dióscoro bajaba del monte donde habían matado a su hija, le cayó un rayo y lo mató. Por eso a santa Bárbara le reza la gente para verse libre de los rayos de las tormentas. Dicen que junto a ella fue martirizada su amiga Juliana, y que en su sepulcro se obraron muchos milagros.

También añade la antigua tradición que lo último que santa Bárbara pidió a Dios fue que bendijera y ayudara a todos los que recordaran su martirio.


Pensamiento


"Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual"
Martin Luther King


Tema del día :
Morbus Dominicus


"Morbus Dominicus", o enfermedad del Domingo, ataca especialmente a los miembros de la Iglesia Católica. Los síntomas y las causas varían, pero nunca se relacionan con el apetito.

- Nunca dura más de 24 horas.
- Nunca se llama al médico.
- Al final siempre resulta fatal para el alma.

Está resultando terriblemente frecuente y destruye a miles cada año. El ataque viene repentinamente cada domingo, no se siente ningún síntoma el sábado, por la noche; el paciente duerme bien y despierta sintiéndose bien.

En algunos casos los enfermos sienten el ataque estando en cama y deciden seguir acostados algunas horas más, para luego levantarse.

En algunos casos el paciente se levanta y desayuna bien, pero a la hora en se escuchan las campanas de la parroquia, le viene el ataque hasta que terminan los horarios de las misas matutinas, entonces el paciente se siente mas aliviado y come perfectamente bien, durante la tarde se siente mucho mejor y esta en condiciones de salir a caminar o de leer los diarios del Domingo, pero ¡que coincidencia! si esta noche hay alguna celebración dominical en su Iglesia, sufre un nuevo ataque y se queda en casa.

Se despierta el Lunes por la mañana, bien descansado y está en condiciones de ir al trabajo. No siente más los síntomas de la enfermedad hasta el domingo siguiente.

El virus se puede extender con facilidad entre los llamados “católicos” etiquetándose así mismos “católicos no practicantes” o “católicos light”.

La enfermedad se puede volver crónica con facilidad si no se atiende a tiempo, y la única solución es acudir con el Medico del alma.
Cuando la persona cae victima del virus en estado de gravedad, la enfermedad puede ser fatal.

Afortunadamente se cuenta con vacuna; es gratuita y se llama oración, la puedes tomar a toda hora, en cualquier lugar, tiene un sabor delicioso, su efecto es instantáneo, nunca se ha reportado ningún problema por sobredosis, no tiene contraindicaciones y despierta en el que lo toma un gusto irresistible por estar cerca del Medico del Alma.

Enviado por Héctor González


Poesía


Romance del camino


San José era carpintero,
y la Virgen panadera,
y el Niño Jesús, los días
que llueve y no tiene escuela,
va a recoger las virutas
que se escapan de la sierra,
y en el horno de su madre
sus santas manos las echan.

Mientras las piedras del horno
lentamente se caldean,
vuelve al taller de su padre,
y con manos inexpertas,
ayudado por los ángeles,
labra una cruz de madera.

Y San José dice al verlo:
- ¿Por qué, Jesús, siempre juegas
con escoplos y cepillos
a hacer cruces de madera?
Y el Niño Jesús responde
con su voz alegre y fresca:
- ¡Porque quizás algún día
me habrán de clavar en ella!

Y los rubios angelitos
al escuchar la respuesta,
abandonan el trabajo
y llenos de espanto vuelan
derramando entre las nubes
tristes lágrimas de pena.


Francisco Villaespesa
Almería (España)
(1877-1936)


Meditación breve


Los agricultores nos dicen que las plantas prosperan cuando se las riega en forma lenta y la tierra se moja a una profundidad de diez a quince centímetros. Cuando llega el tiempo seco, las plantas pueden sobrevivir mejor, aunque reciban agua solamente una vez por semana. También, si se las riega en las horas de la tarde, disminuye el factor de evaporación que les quita humedad a las plantas. Una cosa es cierta: las plantas sanas, las que producen follaje abundante y verde, o dan hermoso fruto o flores requieren mucha agua en sus raíces. Los expertos nos dicen que la aspersión irregular de vez en cuando las perjudica más de lo que las favorece.
Al igual que las plantas, nosotros también tenemos sed. Cuando la mujer samaritana se encontró con Jesús en el pozo, Él le explicó que el agua para el cuerpo es temporal, pero el agua espiritual es eterna.
Para dar fruto, necesitamos el agua viva de Cristo morando en nosotros. Si siempre estamos apurados y solamente leemos un versículo bíblico de vez en cuando nuestras raíces se secarán en las épocas de sequía. Cuanto más tiempo pasemos a solas con Dios en oración y leyendo su Palabra, más desarrollaremos fortaleza interna para cuando vengan las pruebas.
Cuando dejamos que Dios derrame el agua viva en nuestros corazones, no sólo va a satisfacer nuestra sed espiritual sino que Él nos va a ayudar a crecer. Y podremos ser una fuente que inspire y sustente a otras personas.


Pedidos de oración


Nuestra lectora Gloria C. que vive en El Salvador, nos pide oraciones por su hijo Xavier, de 7 años, que está muy afectado por la separación del matrimonio, siendo que además es un niño hiperactivo y con déficit atencional. Que María Santísima, que es Madre y sabe más que nadie del amor a los hijos, lo ayude a superar estas dificultades.


Pedimos oración por el padre de Melina V. de la provincia de Santa Fe, Argentina, que padece de cáncer con metástasis, para que el Buen Jesús y nuestra Madre María, lo acompañen en este momento de tanto dolor y lo sostengan firmemente hasta su partida, a él y a su familia.


Pedimos oración por Lidia Ch. que vive en Venezuela y está junto a su mamá de 87 años con problemas seniles, existiendo una mala relación entre ambas. Que el Señor ponga serenidad, paciencia y mucho amor entre ambas.


Pedimos oración por el niño Romualdo F. de dos años de edad, de Nicaragua, operado por hidrocefalia. Que el Niño Jesús lo proteja y permita su pronta y total recuperación.


Pedimos oración por el eterno descanso de Antonio M. G. que ha fallecido en Guatemala. Que el Señor lo reciba en el cielo y dé consuelo a su familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Si en nosotros nace la devoción a María, es señal de que nos estamos por alejar definitivamente del pecado, porque María, cuando viene al alma, el pecado no puede convivir con Ella. Cantemos de alegría si notamos que nuestra devoción a la Virgen se acrecienta, porque ello será señal de que Dios está llegando cada vez más a nuestras almas, a nuestras vidas, pues María es la aurora que precede al Sol de justicia, Jesucristo, Señor del Cielo y de la tierra. Hagamos el esfuerzo de rezar todos los días el Rosario, para que María nos vaya allanando el camino hacia Dios, y que cada vez nos decidamos más por el camino que lleva a la santidad, al cielo. Con María de la mano no hay nada que temer. El demonio en estos tiempos lo que quiere es justamente esto, que María sea olvidada y relegada, porque bien sabe que la devoción a Ella, es causa de salvación, pues quien encuentra a María ya encontró a Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.