sábado, 5 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0923

PEQUEÑAS SEMILLITAS





Número 0923 ~ Sábado 5 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal! ¿Somos utópicos? ¡Sí, lo somos! Son las utopías las que nos permiten vivir y pueden transformar el desierto en tierra fértil.



La Palabra de Dios :
Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».
Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «Dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis».
(Mateo 9,35—10,1.6-8)

Comentario
Hoy, cuando ya llevamos una semana dentro del itinerario de preparación para la celebración de la Navidad, ya hemos constatado que una de las virtudes que hemos de fomentar durante el Adviento es la esperanza. Pero no de una manera pasiva, como quien espera que pase el tren, sino una esperanza activa, que nos mueve a disponernos poniendo de nuestra parte todo lo que sea necesario para que Jesús pueda nacer de nuevo en nuestros corazones.
Pero hemos de tratar de no conformarnos sólo con lo que nosotros esperamos, sino —sobre todo— ir a descubrir qué es lo que Dios espera de nosotros. Como los doce, también nosotros estamos llamados a seguir sus caminos. Ojalá que hoy escuchemos la voz del Señor que —por medio del profeta Isaías— nos dice: «El camino es éste, síguelo» (Is 30,21, de la primera lectura de hoy). Siguiendo cada uno su camino, Dios espera de todos que con nuestra vida anunciemos «que el Reino de Dios está cerca» (Mt 10,7).
El Evangelio de hoy nos narra cómo, ante aquella multitud de gente, Jesús tuvo compasión y les dijo: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9,37-38). Él ha querido confiar en nosotros y quiere que en las muy diversas circunstancias respondamos a la vocación de convertirnos en apóstoles de nuestro mundo. La misión para la que Dios Padre ha enviado a su Hijo al mundo requiere de nosotros que seamos sus continuadores. En nuestros días también encontramos una multitud desorientada y desesperanzada, que tiene sed de la Buena Nueva de la Salvación que Cristo nos ha traído, de la que nosotros somos sus mensajeros. Es una misión confiada a todos. Conocedores de nuestras flaquezas y handicaps, apoyémonos en la oración constante y estemos contentos de llegar a ser así colaboradores del plan redentor que Cristo nos ha revelado.
Rev. D. Xavier PAGÉS i Castañer (Vic, Barcelona, España)



Santoral Católico

San Sabas, Abad


Nació en Turquía en el año 439. Era hijo de un comandante del ejército, quien tuvo que partir a lejanas tierras y lo dejó confiado a un tío. Apenas a los ocho años, sufrió el desprecio de sus parientes, los cuales se rehusaban a educarlo. San Sabas, se fue a un monasterio, y después de pasar varios años como monje ejemplar en su tierra, decidió partir a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país.

Se dedicó a una vida llena de oración y penitencia. Trabajaba diez horas al día, hacía canastos y los vendía para poder llevar alimentos a los más ancianos y débiles.

El santo pasó cuatro años seguidos en el desierto sin hablar con nadie. Luego empezaron a llegar monjes a pedirle que los dirigiera hacia la santidad a lo que el santo accedió. Llegó a tener 150 monjes cerca del Mar Muerto, y cuando tuvo 50 años fue ordenado sacerdote por el Arzobispo de Jerusalén, y nombrado jefe de todos los monjes de Tierra Santa. Con la herencia que le dejaron sus padres construyó dos hospitales.

Por tres veces fue enviado a Constantinopla, residencia del emperador, a obtener que este no apoyara a los herejes y que favoreciera la Tierra Santa. San Sabas llegó a dirigir personalmente a muchos monjes y entre sus dirigidos hay varios santos canonizados como San Juan Damasceno y San Teodoro.

Murió el 5 de diciembre del año 532, a los 94 años de edad. Su monasterio, cerca del Mar Muerto, es uno de los tres monasterios más antiguos que existen en el mundo.



Pensamiento



"La fe no nace con una cantidad de hechos que una persona escucha acerca de Dios. Hay personas que se convierten con un folleto solamente, mientras otras irán al infierno conociendo la Biblia entera"



Encuentro de Semillitas en Chile



Hace justamente una semana, el sábado 28 de noviembre, se produjo en la ciudad de Santiago, capital de Chile, un grato encuentro de tres lectoras y muy queridas amigas de esta página. Ellas fueron Sylvia Stanke, la dueña de casa; Melissa, la moderadora del Grupo Pequeñas Semillitas, y Pipi de Córdoba, Argentina, compañera de trabajo y colaboradora de quien les escribe día a día. Todas ellas acompañadas por sus respectivos esposos.

Fue una hermosa ocasión para conocerse, intercambiar historias de vida y de familia, anécdotas, ricos bocadillos y algún brindis por "Pequeñas Semillitas" y por la misión que nos une a todos, que es -ni más ni menos- la de difundir la Buena Nueva de Cristo y tratar de ser constructores activos de un mundo mejor entre hermanos.

He querido dar a conocer este hecho tan lindo de la reunión de estas tres queridas semillitas amigas, para que sirva de estímulo para otras posibles reuniones que se puedan hacer en distintas ciudades y países donde hay lectores de la página que deseen conocerse e intercambiar experiencias y sana amistad. En tal sentido, podemos ofrecer la sección "El Rincón de los Lectores" para que allí se publiquen periódicamente (cuando los tiempos y los espacios lo permitan) avisos o convocatorias de quienes estén interesados en estas reuniones siempre bajo la premisa de la seriedad y el respeto mutuo que debe caracterizar a quienes se sienten hermanados en la fe y en la misión de difundir la Palabra en todo el mundo.

Cerrando esta nota les dejo una fotografía del encuentro del sábado anterior en Chile.



Poesía



El pordiosero


Que feliz soy a tu lado,
que paz encuentro contigo,
Eres el Verbo Encarnado
que en pan Te has ocultado
para quedarte conmigo.

Siendo Dios, te haces mi amigo,
Te humillas a ser mi hermano,
y ahora tiendes la mano
y aguardas, como un mendigo,
mendrugos de amor humano.


Padre Luis Jesús Luna Guerrero



Meditación breve



La salvación de Dios no es algo que sucede al margen de la historia, de la vida de cada día, de los problemas, preocupaciones, esperanzas y alegrías de las personas. Para el Dios que llega con el don de la salvación debemos preparar el camino en el hoy de nuestra historia.
La Palabra de Dios no se dirige a los poderosos de la tierra. Los Tiberios, Pilatos, Herodes, no están capacitados para escucharla. La Palabra de Dios tampoco está dirigida a los hombres que viven en el Templo, que no viven para Dios, sino que viven de Dios. Son comerciantes religiosos. Hablan de Dios pero no lo escuchan.
La Palabra, destinada a todos, viene sobre quien no pertenece a ninguna jerarquía, no tiene dinero ni poder, da testimonio de austeridad y humildad y no obstruye su camino. Viene en el desierto, lugar de silencio, de reflexión, de encuentro amistoso con Dios.



Pedidos de oración



Pedimos oración por nuestra querida lectora Ligia Consuelo C. Ch., que vive en Nicaragua, y que necesita que oremos por ella y por su familia para el restablecimiento de la paz y la unión familiar. Que los miembros de la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, José y María, estén junto a esta hermana y su familia para fortalecerla y consolidarla en paz y amor.


Pedimos oración por Ángela Viviana H. O. que vive en Bogotá, Colombia, y ha sido diagnosticada con cáncer linfático. Que el Buen Jesús, Médico lleno de amor por todos nosotros, le conceda la gracia de superar la enfermedad y al mismo tiempo llene de fortaleza a toda su familia para acompañar este difícil trance.


Pedimos oración por el señor Juan Manuel C. que vive en Rosario, Argentina, y tiene cáncer bucal, para que el Señor lo alivie y le de fuerzas en su tratamiento con la compañía de su esposa.


Pedimos oración por Carlos M. que vive en Buenos Aires, Argentina y está internado en muy grave estado por problemas cardíacos en terapia intensiva y conectado a un respirador, sin posibilidades de transplante y con su vida en manos de Dios, por lo que vamos a orar para que el Creador disponga lo mejor para él.


Pedimos oración por nuestra lectora Rossi D. que vive en Paraguay y que además reenvía estos boletines a sus contactos. Ella está pasando por momentos difíciles en lo económico y pedimos al Señor que en su infinita bondad quiera sacarla de este apuro y hacer que pueda vivir sin apremios materiales.


Pedimos oraciones por la hermana República de Bolivia, donde mañana se celebrarán elecciones presidenciales, rogando a Dios y a la Virgen Santísima que ilumine a los votantes para que sean elecciones sin fraude ni trampas, y que se den un gobierno honesto, progresista, democrático, con garantías para los ciudadanos, con ánimo de progreso, con justicia, con igualdad de oportunidades y por sobre todas las cosas con respeto por la ley y sin corrupción.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Flor de Liz de Garay - 4 de Diciembre de 2009 - Nicaragua
servgenerales@hbautista.org.ni

Desde mi tierra de lagos y volcanes, desde esta tierra altamente cristiana y llena de fervor a nuestra Madre Santísima, Nicaragua, deseo aprovechar para enviar un saludo de Navidad y próspero Año Nuevo 2010, a nuestro guía espiritual, a nuestro pan nuestro de cada día, que con sus Semillitas logramos compartir con nuestros amigos estos lindos mensajes, que nos llegan hasta lo mas profundo.
Que Dios Nuestro Señor le siga dando tan maravilloso don, y que le llene infinitamente de bendiciones tanto a nuestro Felipe como a su equipo de trabajo, ya que sin ellos no seria posible esta Obra para el Señor.
Con muchas Bendiciones !!!!
Flor De Líz de Garay
Hospital Bautista de Nicaragua



Oración por la Patria



Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.