sábado, 24 de octubre de 2009

Pequeñas Semillitas 0881

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0881 ~ Sábado 24 de Octubre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Para servir correctamente es necesario aprender a recibir y escuchar las verdaderas preguntas de las personas. Si no, corremos el riesgo de responder a preguntas que nadie nos hace. Hemos de conocer las auténticas preguntas y necesidades de las personas.
Jesús quiere escuchar. La pregunta de Jesús es ejemplo y modelo de servicio.
Preguntemos, como Jesús al ciego: ¿qué quieres que haga por ti?


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo».
Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?’. Pero él le respondió: ‘Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas’».
(Lucas 13, 1-9)

Comentario
Hoy, las palabras de Jesús nos invitan a meditar sobre el inconveniente de la hipocresía: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró» (Lc 13,6). El hipócrita aparenta ser lo que no es. Esta mentira llega a su cima al fingir virtud (aspecto moral) siendo vicioso, o devoción (aspecto religioso) al buscarse uno mismo y sus propios intereses y no a Dios. La hipocresía moral abunda en el mundo, la religiosa perjudica a la Iglesia.
Las invectivas de Jesús contra los escribas y fariseos —más claras y directas en otros pasajes evangélicos— son terribles. No podemos leer o escuchar lo que acabamos de escuchar y leer sin que estas palabras nos lleguen al fondo del corazón, si realmente las hemos escuchado y entendido.
Lo diré en plural personal, ya que todos experimentamos la distancia entre lo que aparentamos ser y lo que somos de veras. Lo somos los políticos cuando nos aprovechamos del país proclamando que estamos a su servicio; los cuerpos de seguridad cuando protegemos a grupos corruptos en nombre del orden público; el personal sanitario cuando suprimimos vidas incipientes o terminales en nombre de la medicina; los medios de comunicación social cuando falseamos las noticias y pervertimos al personal diciendo que lo estamos divirtiendo; los administradores de los fondos públicos cuando desviamos una parte de ellos hacia nuestros bolsillos (individuales o de partido) y alardeamos de honestidad pública; los laicistas cuando impedimos la dimensión pública de la religión en nombre de la libertad de conciencia; los religiosos cuando vivimos de nuestras instituciones con infidelidad al espíritu y a las exigencias de los fundadores; los sacerdotes cuando vivimos del altar pero no servimos abnegadamente a nuestros feligreses con espíritu evangélico; etc.
¡Ah!: y tú y yo también, en la medida en que nuestra conciencia nos dice lo que tenemos que hacer y dejamos de hacerlo para dedicarnos únicamente a ver la paja en el ojo ajeno sin querer darnos cuenta siquiera de la viga que ciega el nuestro. ¿O no?
—Jesús, Salvador del mundo, ¡sálvanos de nuestras pequeñas, medianas y grandes hipocresías!
Fr. Eusebio MARTÍNEZ (Brownsville, Texas, Estados Unidos)


Santoral Católico

San Antonio María Claret

Ingresó al seminario de Vich (España) y allí recibió la ordenación sacerdotal. Fue luego nombrado vicepárroco y pronto empezó el pueblo a conocer cuál era la cualidad principal que Dios le había dado: era un predicador impresionante, de una eficacia arrolladora. De todas partes lo llamaban a predicar misiones populares, predicando hasta diez sermones en un día. Viajaba siempre a pie y sin dinero.

Durante 15 años predicó incansablemente por el norte de España, y difícilmente otro predicador del siglo pasado logró obtener triunfos tan grandes como los del padre Claret al predicar. En su vida predicó más de 10.000 sermones. Lo que hizo San Juan Bosco en Italia en ese tiempo a favor de las buenas lecturas, lo hizo San Antonio Claret en España. Él se dio cuenta de que una buena lectura puede hacer mayor bien que un sermón y se propuso emplear todo el dinero que conseguía en difundir buenos libros. Mandaba imprimir y regalaba hojas religiosas, por centenares de miles. Ayudó a fundar la Librería religiosa de Barcelona y fue el que más difundió los libros de esa librería. Él mismo redactó más de 200 libros y folletos sencillos para el pueblo, que tuvieron centenares de ediciones. Los regalaba donde quiera que llegaba. En todas partes reglaba medallas, rosarios, hojas y libros religiosos.

La ciudad de La Habana llevaba 14 años sin arzobispo porque eran tiempos de persecuciones contra la Iglesia Católica. Finalmente, a la Reina de España le pareció que el sacerdote mejor preparado para ese cargo era el Padre Claret. Le escribió la Reina al Sumo Pontífice y este lo nombró Arzobispo de La Habana. Él se negaba a aceptar el cargo porque le parecía que no era digno, pero sus amigos sacerdotes le dijeron que en conciencia tenía que aceptarlo porque esa era la voluntad de Dios. Y desde 1889, por espacio de siete años, fue un dulcísimo y extraordinario pastor de la Iglesia en La Habana, y toda Cuba.

En Cuba administró el sacramento de la confirmación a 300.000 cristianos y arregló 30.000 matrimonios. Logró formar con los sacerdotes una verdadera familia de hermanos donde todos se sentían bien atendidos y estimados en la casa del Arzobispo.

En 1857 fue llamado a España como capellán de la reina Isabel. En 1849 al darse cuenta de que para mantener viva la fe del pueblo se necesitan sacerdotes entusiastas que vayan por campos y ciudades predicando y propagando buenas lecturas, se reunió con cinco compañeros y fundó la Comunidad de Misioneros del Corazón de María, que hoy se llaman Claretianos. Actualmente son 3.000 en 385 casas en el mundo. Fundó también las Hermanas Claretianas que son 650 en 69 casas. Estas comunidades han hecho inmenso bien con su apostolado en muchos países.

Asistió al Concilio Vaticano en Roma en 1870. En el mismo, pronunció un memorable discurso que fue muy bien recibido, comentado y elogiado. En Francia, los monjes cistercienses del monasterio de Fuente Fría le hospedaron, y allí, después de haber escrito por orden del superior de su comunidad su autobiografía, enfermó. Falleció el 24 de octubre de 1879. Tenía apenas 63 años. Después de su muerte, se le han atribuido numerosos milagros.


Pensamiento


"Sé impecable con tus palabras. Sé íntegro al hablar. Dí solo lo que pienses. Evita usar la palabra contra ti mismo o contra los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor"
Miguel Ángel Ruiz


El agua milagrosa del Bautismo


He visto una foto en la edición on line de Cadena 3 Argentina, y no resisto la tentación de compartirla con todos ustedes.

Esta foto fue tomada en Despeñaderos, provincia de Córdoba, Argentina, por una persona cualquiera, sin trucos, y corresponde al bautismo de un niñito muy humilde de esa población.

Fíjense en la forma que adopta el agua al caer de la cabecita del bebé que está siendo bautizado. Créase o no, es un Rosario...

Como dijo Jesús: "El que tenga ojos para ver que vea..."


Tomada de: http://www.cadena3.com/index.asp


Tema del día :
Apertura de "Pequeñas Semillitas 2"


Cuando en Julio de 2006 comencé a publicar "Pequeñas Semillitas" nunca llegué a imaginar el crecimiento increíble que tendría la difusión de estos mensajes que en principio iban destinados a unas treinta personas que estaban entonces en mi libreta de direcciones.

Pero, por la gracia de Dios, la aceptación en los más diversos y remotos países del mundo fue extraordinaria, y ello determinó que en Marzo de 2007 creáramos -con la generosa ayuda técnica de mi querida amiga chilena Melissa- el Grupo Pequeñas Semillitas, destinado a distribuir por correo electrónico los boletines diarios y un pps como regalo extra cada día.

Ese Grupo también creció de manera casi incontrolada y hace un mes nos encontramos con 23.000 personas suscriptas lo cual creó muchas dificultades con el proveedor del servicio de reparto de mails (Yahoo Grupos), por lo que decidimos cerrar las inscripciones para depurar el padrón de anotados y dejarlo más reducido, eliminando a las personas que reiteradamente tienen rebotes en los envíos de correo o que estaban en modo web.

Ahora, con mucha alegría, anunciamos la reapertura de inscripciones (siempre gratis por cierto) para todos quienes deseen recibir "Pequeñas Semillitas" diariamente por correo electrónico, más otro mail con un pps de regalo. Para ello Melissa ha creado un segundo Grupo, llamado "Pequeñas Semillitas 2" en el que se pueden suscribir los interesados en leernos. Y desde ya, con gran optimismo y mucha fe, estamos pensando que cuando este segundo grupo llegue a un número muy alto de inscriptos, crearemos el tercero, y luego el cuarto, y así hasta donde el Buen Jesús, María de Lourdes, San José y Juan Pablo II nos lo indiquen.

Las personas que están inscriptas en el Grupo Pequeñas Semillitas original (diríamos el número 1) y están recibiendo normalmente los dos correos diarios, no tienen que hacer ningún trámite y seguirán receptándolos. En cambio quienes están en el Grupo original pero tienen frecuentes dificultades técnicas para recibir los correos o interrupciones en la llegada de los mismos, serán pasados al nuevo grupo. Y el reducido conjunto de personas que reciben por fuera de los envíos de Yahoo Grupos porque no tienen acceso a internet (mayoritariamente hermanos de Cuba) seguirán recibiendo sin novedad directamente desde mi computadora a la de ellos.

Para nuevas inscripciones, hay que enviar un mail en blanco a:
peque_semillitas_2-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Gracias a todos... Gracias a Dios...!!!

Felipe de Urca


Humor con ironía y mucho de verdad


Cuentan que un día se mueren todos los billetes y se van al cielo. San Pedro los recibe y piden permiso para entrar, pero les dice que ninguno de ellos puede hacerlo.

- No fastidies. ¿Pero como que no? -dice el de $50.00 -Yo soy poderoso y tengo las puertas abiertas pues en todas partes me quieren. Igual yo -dice el de $ 100.00- Todos me quieren tener ¿por qué no podemos entrar? Y yo -dice el de $20.

- No insistan -dice San Pedro, -no pueden entrar al cielo, mmmm.... tal vez el de $5 pueda hacerlo.....

En éso se oye un raro ruido, son todas las moneditas de 0.10, 0.20 y 0.50 centavos que también habían muerto...

- Pasen, pasen -les dice San Pedro -Las puertas del cielo están abiertas para ustedes.

Los billetes se ponen muy enojados y reclaman, -¿por qué razón ellas que valen menos si y nosotros no?

San Pedro les responde: - Porque ellas sí van a la iglesia los domingos !!!


Meditación breve


Hemos multiplicado las celebraciones sociales. Está bien dedicar un día en el año a reconocer los méritos de la madre, del maestro, del médico o del bombero, o para pensar en nuestros compromisos con la humanidad tal como debemos hacerlo el día del medio ambiente.
Y si lo tomamos en serio, cada día debemos celebrar, de la mejor manera, el día de la persona, reconociendo la dignidad humana de todos, y nuestros compromisos con el libre ejercicio de los derechos humanos de toda persona.
El gran valor de la persona es el amor, su capacidad de escuchar y de responder al lenguaje del amor....
Scheler


Pedidos de oración


Mañana domingo en la República del Uruguay se celebran elecciones presidenciales. Pidamos a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, Patrona de la Patria, que interceda ante Jesús para que sepa el pueblo uruguayo votar lo mejor y comprometerse en la causa del bien común.


Pedimos oración nuevamente por el señor José R. de 85 años de edad, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que ha agravado más aún su estado de salud y ya sólo su corazón sigue funcionando... Que el Padre Pío de Pietrelcina interceda por él en el cielo para que Jesús le dé su paz y permita descansar su alma, a la vez que lleve consuelo espiritual a la familia.


Pedimos oración para que el Buen Jesús atienda las intenciones de la Hermana Lucila, de Londres, Gran Bretaña, para el bien de su comunidad de religiosas y de todas sus hermanas.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.