martes, 13 de octubre de 2009

Pequeñas Semillitas 0870

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0870 ~ Martes 13 de Octubre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Si continuamos analizando el Evangelio del pasado domingo, debemos considerar que la invitación a “dejarlo todo” y ser pobres, es para todas las personas creyentes. No es exclusiva para quienes deciden vivir célibes y en comunidad.
La promesa de Jesús no es carencia, sino plenitud. Jesús menciona al padre entre las cosas que se dejan, pero no entre las que se recuperan. La comunidad que quiere Jesús es fraternal, las relaciones internas horizontales, es una familia donde nadie tiene poder absoluto. Uno sólo es el Padre, Él es el fundamento de la fraternidad.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».
(Lucas 11, 37-41)

Comentario
Hoy, el evangelista sitúa a Jesús en un banquete: «Un fariseo le rogó que fuera a comer con él» (Lc 11,37). ¡En buena hora tuvo tal ocurrencia! ¡Qué cara debió poner el anfitrión cuando el invitado se saltó la norma ritual de lavarse (que no era un precepto de la Ley, sino de la tradición de los antiguos rabinos) y además les censuró contundentemente a él y a su grupo social! El fariseo no acertó en el día, y el comportamiento de Jesús, como diríamos hoy, no fue “políticamente correcto”.
Los evangelios nos muestran que al Señor le importaba poco el “qué dirán” y lo “políticamente correcto”; por eso, pese a quien pese, ambas cosas no deben ser norma de actuación de quien se considere cristiano. Jesús condena claramente la actuación propia de la doble moral, la hipocresía que busca la conveniencia o el engaño: «Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad» (Lc 11,39). Como siempre, la Palabra de Dios nos interpela sobre usos y costumbres de nuestra vida cotidiana, en la que acabamos convirtiendo en “valores” patrañas que intentan disimular los pecados de soberbia, egoísmo y orgullo, en un intento de “globalizar” la moral en lo políticamente correcto, para no desentonar y no quedar marginados, sin que importe el precio a pagar, ni como ennegrezcamos nuestra alma, pues, a fin de cuentas, todo el mundo lo hace.
Decía san Basilio que «de nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás». Si somos testigos de Cristo, hemos de saber que la verdad siempre es y será verdad, aunque lluevan chuzos. Esta es nuestra misión en medio de los hombres con quienes compartimos la vida, procurando mantenernos limpios según el modelo de hombre que Dios nos revela en Cristo. La limpieza del espíritu pasa por encima de las formas sociales y, si en algún momento nos surge la duda, recordemos que los limpios de corazón verán a Dios. Que cada uno elija el objetivo de su mirada para toda la eternidad.
Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)


Santoral Católico

San Eduardo




Después del abandono, las luchas y la opresión durante el reinado de los dos soberanos daneses, Harold Harefoot y Artacanuto, el pueblo inglés acogió con júbilo al representante de la antigua dinastía inglesa, San Eduardo el Confesor. Las cualidades que merecieron a Eduardo ser venerado como santo, se referían más bien a su persona que a su administración como soberano pues era un hombre piadoso, amable y amante de la paz.

Eduardo era hijo de Eteredo y de la normanda Ema. Durante la época de la supremacía danesa, fue enviado a Normandía cuando tenía 10 años y regresó a su patria en 1042 cuando fue elegido rey. A la edad de 42 años contrajo matrimonio con Edith, la hija del Conde Godwino, la mayor amenaza para su reino. La tradición sostiene que San Eduardo y su esposa guardaron perpetua continencia por amor a Dios y como un medio para alcanzar la perfección.

La administración justa y equitativa de San Eduardo le hizo muy popular entre sus súbitos. La perfecta armonía que reinaba entre él y sus consejeros se convirtió más tarde en el sueño dorado ya que durante el reinado de Eduardo, los barones normandos y los representantes del pueblo inglés ejercieron una profunda influencia en la legislación y el gobierno. Uno de los actos más populares del reinado de San Eduardo fue la supresión del impuesto para el ejército; los impuestos recaudados de casa en casa en la época del santo fueron repartidos entre los pobres.

Durante el destierro en Normandía, San Eduardo había prometido ir en peregrinación al sepulcro de San Pedro en Roma, si Dios se dignaba poner término a las desventuras de su familia. Después de su ascenso al trono, convocó un concilio y manifestó públicamente la promesa con que se había ligado. Sin embargo, la Asamblea le manifestó que con su partida se abriría el camino a las disensiones en el interior del país y los ataques de las potencias extranjeras. El rey decidió someter el asunto a juicio del Papa San León IX, quien le sugirió repartir el dinero que habría gastado en el viaje entre los pobres, y construir un monasterio en honor a San Pedro.

El último año de vida del santo se vio turbado por la tensión entre el Conde Tostig Godwinsson de Nortumbría y sus súbitos; finalmente el monarca tuvo que desterrar al conde. Falleció en 1065. La canonización de San Eduardo tuvo lugar en 1161, y dos años después de que su cuerpo se mantenía incorrupto, fue trasladado por Santo Tomás Becket a una capilla del coro de la abadía de Westminster, de la cual San Eduardo fue su promotor, el 13 de octubre, fecha en que se celebra actualmente su fiesta.


Pensamiento


"¿Quieres ser feliz por un instante? ¡Véngate!
¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!"

Tertuliano


Tema del día :
Cuando se piensa...


Cuando se piensa que ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote.

Cuando se piensa que ni los ángeles ni los arcángeles, ni Miguel ni Gabriel ni Rafael, ni príncipe alguno de aquellos que vencieron a Lucifer pueden hacer lo que un sacerdote.

Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo en la última Cena realizó un milagro más grande que la creación del Universo con todos sus esplendores y fue el convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote.

Cuando se piensa en el otro milagro que solamente un sacerdote puede realizar: perdonar los pecados y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios obligado por su propia palabra, lo ata en el cielo, y lo que él desata, en el mismo instante lo desata Dios.

Cuando se piensa que la humanidad se ha redimido y que el mundo subsiste porque hay hombres y mujeres que se alimentan cada día de ese Cuerpo y de esa Sangre redentora que sólo un sacerdote puede realizar.

Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si llegara a faltarle ese poquito de pan y ese poquito de vino.

Cuando se piensa que eso puede ocurrir, porque están faltando las vocaciones sacerdotales; y que cuando eso ocurra se conmoverán los cielos y estallará la Tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla; y las gentes gritarán de hambre y de angustia, y pedirán ese pan, y no habrá quien se los dé; y pedirán la absolución de sus culpas, y no habrá quien las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de los espantos.

Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazar a todos y ninguno puede reemplazarlo a él.

Cuando se piensa que un sacerdote cuando celebra en el altar tiene una dignidad infinitamente mayor que un rey; y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de Cristo, sino que es Cristo mismo que está allí repitiendo el mayor milagro de Dios.

Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales.

Uno comprende el afán con que en tiempos antiguos, cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una vara de nardo, una vocación sacerdotal.

Uno comprende el inmenso respeto que los pueblos tenían por los sacerdotes, lo que se refleja en las leyes.

Uno comprende que el peor crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación.

Uno comprende que provocar una apostasía es ser como Judas y vender a Cristo de nuevo.

Uno comprende que si un padre o una madre obstruyen la vocación sacerdotal de un hijo, es como si renunciaran a un título de nobleza incomparable.

Uno comprende que más que una Iglesia, y más que una escuela, y más que un hospital, es un seminario o un noviciado.

Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario o un noviciado es multiplicar los nacimientos del Redentor.

Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista o de un novicio, es allanar el camino por donde ha de llegar al altar un hombre que durante media hora, cada día, será mucho más que todas las dignidades de la tierra y que todos los santos del cielo, pues será Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre, para alimentar al mundo.

Hugo Wast

Temas Médicos :
Hábitos que enferman al cerebro


• 1. No desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

• 2. Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro por depósitos de grasa en sus paredes, causando además baja capacidad mental.

• 3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral por deterioro de la oxigenación de las neuronas y puede promover el Alzheimer.

• 4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

• 5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

• 6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

• 7. Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

• 8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

• 9. Falta de estimulación
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

• 10. Practica la conversación inteligente
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Material de Internet
Enviado por Hilda Cerra


Meditación breve


Orar con expectativas es orar con la seguridad de estar participando en una sagrada comunión con Dios.
Oro con esa expectativa, sabiendo que todas mis necesidades tendrán satisfacción en el momento debido y en la forma correcta. Como me aseguró Jesús: “Todo lo que pidas orando con fe, lo recibirás".
Mi expectativa se basa en mi fe en Dios como fuente de todas las bendiciones. Espero y sé que estoy recibiendo abundancia en la vida. Mis necesidades reciben satisfacción.
Dios es la fuente de todas las bendiciones. Espero y acepto ahora mis bendiciones.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la desagradable situación que se ha vivido en Tucumán, Argentina, donde se llevó a cabo un "Encuentro Nacional de Mujeres", que propician -entre otras "reinvindicaciones de género"- el aborto, el libertinaje sexual y otras barbaridades. Estas mujeres provenientes de diversas ciudades han atacado iglesias en la ciudad de Tucumán, con insultos, pintadas obsenas, cantos groseros y actitudes pecaminosas. Hace un año se vivió la misma situación en la ciudad de Córdoba, Argentina. Elevemos una oración para que la luz del Espíritu Santo llegue al corazón de estas pobres hermanas para que puedan comprobar la gravedad de su error y por la bondad de Jesús y de María puedan enmendarse.


Pedimos oración por María de los Ángeles, estudiante universitaria en Tandil, Argentina, que mañana debe rendir uno de los últimos exámenes de su carrera. Que los ángeles te acompañen y te ayuden...


Pedimos oración por José Luis P. A. que vive en León, España y al que han detectado un ganglio inguinal canceroso. Que el Buen Jesús le conceda la gracia de poder curarse.


Pedimos oración por Marcela S., de Oberá, Misiones, Argentina, que tiene 33 años y ansía encontrar la persona que la acompañe en su vida con amor y respeto. A ella como a todas las personas que estén en la misms situación las encomendamos a la Santísima Virgen María, Madre de todos.


Pedimos una oración por el eterno descanso del alma del cantante de habla hispana Luis Aguilé, fallecido hace dos días.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Espíritu Santo


Espíritu Santo, tú eres el Gran Desconocido por los cristianos, porque muchos piden favores y gracias a los Santos, y se olvidan de ti, que eres la misma Gracia. Que yo no me olvide de ti y que siempre te invoque antes de comenzar cualquier actividad. Quiero invocarte por medio del Corazón Inmaculado de María, porque sé que no te resistes a las llamadas que te hacemos cuando lo hacemos a través de la Virgen, que es tu Esposa amadísima. “Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderos intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima Esposa”. Así te voy a invocar cada vez que haga alguna actividad en el día, antes de las oraciones, cuando me levante a la mañana y cuando me acueste por la noche, siempre te tendré presente y te pediré tus auxilios y dones, pues si vivo contigo, seré feliz ya desde esta tierra, pues tú eres el Consolador de toda pena y alientas con tu fuego de amor el alma de los que en ti esperan y te invocan. ¡Alabado seas Espíritu de Amor! ¡Bendito para siempre!


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.