viernes, 16 de octubre de 2009

Pequeñas Semillitas 0873

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0873 ~ Viernes 16 de Octubre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Discípulo es quien prolonga en su vida y en sus circunstancias la persona, el mensaje y el estilo de vida de Jesús. Con Jesús toda dificultad y privación se convierte en libertad. El discípulo está llamado a seguir al Maestro cada día, dejando que Dios programe libremente su futuro.
¿Nos animaremos a serlo...?


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados. Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os mostraré a quién debéis temer: temed a aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése. ¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos».
(Lucas 12, 1-7)

Comentario
Hoy, el Señor nos invita a reflexionar sobre un tipo de mala levadura que no fermenta el pan, sino solamente lo engrandece en apariencia, dejándolo crudo e incapaz de nutrir: «Guardaos de la levadura de los fariseos» (Lc 12,1). Se llama hipocresía y es solamente apariencia de bien, máscara hecha con trapos multicolores y llamativos, pero que esconden vicios y deformidades morales, infecciones del espíritu y microbios que ensucian el pensamiento y, en consecuencia, la propia existencia.
Por eso, Jesús advierte de tener cuidado con esos usurpadores que, al predicar con los malos ejemplos y con el brillo de palabras mentirosas, intentan sembrar alrededor la infección. Recuerdo que un periodista —brillante por su estilo y profesor de filosofía— quiso afrontar el tema de la postura de la Iglesia católica frente a la cuestión del pretendido “matrimonio” entre homosexuales. Y con paso alegre y una sarta de sofismas grandes como elefantes, intentó contradecir las sanas razones que el Magisterio expuso en uno de sus recientes documentos. He aquí un fariseo de nuestros días que, después de haberse declarado bautizado y creyente, se aleja con desenvoltura del pensamiento de la Iglesia y del espíritu del Cristo, pretendiendo pasar por maestro, acompañante y guía de los fieles.
Pasando a otro tema, el Maestro recomienda distinguir entre temor y temor: «No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más» (Lc 12,4), que serían los perseguidores de la idea cristiana, que matan a decenas a los fieles en tiempo de “caza al hombre” o de vez en cuando a testigos singulares de Jesucristo.
Miedo absolutamente diverso y motivado es el de poder perder el cuerpo y el alma, y esto está en las manos del Juez divino; no que el alma muera (sería una suerte para el pecador), sino que guste una amargura que se la puede llamar “mortal” en el sentido de absoluta e interminable. «Si eliges vivir bien aquí, no serás enviado a las penas eternas. Dado que aquí no puedes elegir el no morir, mientras vives elige el no morir eternamente» (San Agustín).
Rev. D. Enric RIBAS i Baciana (Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa Margarita María de Alacoque



En la festividad de San Juan evangelista de 1673, sor Margarita María, que tenia 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes. En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Margarita María Alacoque, escogida por Jesús para ser la mensajera del Sagrado Corazón, hacía un año que vestía el hábito de las monjas de la Visitación. Había nacido el 22 de agosto de 1647 en Verosvres, en Borgoña. Su padre, juez y notario, había muerto cuando Margarita era todavía muy joven.

A los nueve años hizo su primera comunión y a los 22 recibió la Confirmación, a la que se preparó con una confesión general: empleó quince días escribiendo en un cuaderno la larga lista de sus faltas para leérselas luego al confesor. En esa ocasión añadió al nombre de Margarita el de María. Después, habiendo vencido las últimas resistencias de la madre, que hubiera preferido verla casada, pudo entrar al convento de la Orden de la Visitación, fundado 60 años antes por San Francisco de Sales, ofreciéndose desde el día de su entrada como “víctima al Corazón de Jesús.”

Las extraordinarias visiones con que fue favorecida le causaron al principio incomprensiones y juicios negativos hasta cuando, por disposición divina, fue puesta bajo la dirección espiritual del jesuita Santo Claudio de la Colombière. En el último periodo de su vida, elegida maestra de novicias, tuvo el consuelo de ver difundida la devoción al Corazón de Jesús, y los mismos opositores de un tiempo se convirtieron en fervorosos propagandistas. Murió a los 43 años de edad, el 17 de octubre de 1690. Fue canonizada en 1920 por el Papa Benedicto XV y se la considera patrona de los que piadosamente alaben y den gloria al Sagrado Corazón de Jesús.


Pensamiento


"¿Qué he de hacer para perdonar a otros?
Si no condenaras a nadie, nunca tendrías necesidad de perdonar"

Anthony de Mello



Tema del día :
Momentos difíciles


Los ciclos de la vida nos hacen pasar por momentos buenos y malos.

Por lo mismo, hay períodos en que parece que todo se viene abajo. Las cosas empiezan a salir mal y se pierde la motivación para seguir adelante. En esos instantes de oscuridad, ni las palabras de los sabios, ni los consejos de los amigos parecen surtir efecto. Es un proceso para vivir, dejando que pase por encima de uno y rogar a Dios que este no termine por aplastarnos y destruirnos.

Pensar que es un túnel del que se va a salir, hace que el túnel sea más largo, sentir que es una noche que llegará a su fin, la convierte en una noche de desvelos. Pensar que otros lo pasan peor, sólo aumenta la sensibilidad al dolor.

¿Que hacer entonces cuando llegan esos tristes momentos?

Al parecer no hay receta, pero una alternativa es la evasión, lo que muchas veces sólo hace caer en un pozo más profundo. Otra alternativa es la introspección, para lo cual no siempre estamos preparados. Sin embargo estos momentos son de gran fuerza para aprender las lecciones de la vida.

Es aquí donde se producen las transformaciones. Nadie puede salir sin heridas, ni nada será igual después, pero de aquí sale la fuerza para seguir adelante. Quizás sea esa la clave para superar esas etapas difíciles, saber que como todo cambia, no se podrá volver nunca a la situación original y quizás no salgamos nunca del túnel.

Entonces hay que ensanchar ese túnel, hasta que sus paredes se confundan nuevamente con el infinito, a modo de resurrección.

Ricardo Nanjari Román.


Historias :
La rueda incompleta


Había una vez una rueda a la que le faltaba un pedazo. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que fue a buscar el pedazo que le faltaba, pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio tuvo tiempo para ver las flores, los árboles y disfrutar los rayos del sol, encontró muchos pedazos en el camino, pero ninguno le quedaba, así que siguió su camino. Un día encontró un pedazo que le quedaba perfectamente, entonces se puso muy contenta pues ya estaba completa, ya no le faltaba nada y empezó a rodar con mucha rapidez. Tan rápidamente que no veía las flores ni los árboles ni disfrutaba los rayos del sol.

Cuando se dio cuenta de lo diferente que era el mundo al rodar tan deprisa se detuvo, dejo en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se fue rodando lentamente.

Cuando aceptamos que la imperfección es parte de nosotros mismos y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran. El Señor no nos pide que seamos perfectos, ni que nunca cometamos errores, sino que seamos íntegros.

Si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad de los demás y sabiduría para reconocer que hay amor de sobra para todo el mundo, entonces estaremos completos, aunque nos falte un pedazo.

Autor desconocido


Meditación breve


En la naturaleza existen muchos ejemplos simples y reveladores del orden divino.
Por ejemplo: las arañas tejen su tela según un patrón fijo y ordenado; la plántula nueva se eleva graciosamente desde la tierra; extendiendo sus hojas hacia el sol; todo según el orden divino.
También yo soy atraída hacia la luz del orden divino, que establece la armonía en mi vida.
Si a veces las cosas parecen desordenadas o caóticas, hago los ajustes necesarios concentrándome en la presencia de Dios y afirmando: todo está en orden divino, pues Dios funciona activamente en mi vida.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por Marcela T. que vive en Lima, Perú, para que encuentre los caminos del Señor y la luz del Espíritu Santo bañe su vida.


Pedimos oración por G. R. que es una mujer que vive en España con su familia y está pasando momentos muy difíciles a causa de problemas laborales, desavenencias entre hermanos, depresión de una hija y otros problemas más de salud. Que la Sagrada Familia de Nazaret obre sobre ella y su familia la gracia hermosa de ir solucionando poco a poco todos los problemas.


Mañana en Bahía Blanca, Argentina, se producirá la ordenación sacerdotal de Darío Nicoloff. La comunidad de Schoenstatt de la ciudad de Adolfo González Chavez, comparte tan grato momento junto a Darío en la seguridad que el Señor lo conducirá por los mejores caminos para sembrar Su Palabra. Elevamos una oración por él.


Pedimos oración por Roberto Ch. de 69 años de edad, residente en Zárate, Prov. de Buenos Aires, Argentina, quien luego de una fractura en una pierna ha tenido una trombosis y está internado en terapia intensiva con riesgo de amputación. Que nuestra Madre María interceda por él ante su hijo Jesús para que le ayude a recuperarse pronto.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


María es la Obra Maestra del Creador, y en Ella ha puesto todo lo más precioso que tiene, incluyendo a su propio Hijo. María es modelo de toda virtud y, si queremos merecer el Cielo, debemos imitarla aquí en la tierra, pues cuando más nos parezcamos a María, tanto más nos amará Dios, y el Espíritu Santo volará presuroso a nosotros, pues encontrará a María en nuestras almas. Todos los hombres somos hijos de María, pues el mismo Jesús nos la ha entregado como Madre al pie de la Cruz. Pero también es cierto que más hijos de María son aquellos que más la aman, es decir, aquellos que mejor cumplen los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesús en el Evangelio, pues el amor se demuestra cumpliendo la voluntad del amado, y la voluntad de la Virgen es que “Hagamos todo lo que Jesús nos diga”, como dijo a los sirvientes en Caná.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.