sábado, 3 de octubre de 2009

Pequeñas Semillitas 0860

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0860 ~ Sábado 3 de Octubre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cuando tenemos algún problema con alguien más, es común que nos cerremos y creamos que estamos bien, mientras que el otro se convierte en culpable. De esta forma, lo único que logramos es perder a alguien más en nuestra vida.
Una forma de evitar esto y alcanzar armonía es aprender a escuchar. Es más que simplemente oír palabras, es comprender el sentido, entender los sentimientos y sentir empatía con el otro.
Si hacemos esto, la armonía en nuestra vida está garantizada.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, regresaron alegres los setenta y dos, diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos».
En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».
(Lucas 10, 17-24)

Comentario
Hoy, el evangelista Lucas nos narra el hecho que da lugar al agradecimiento de Jesús para con su Padre por los beneficios que ha otorgado a la Humanidad. Agradece la revelación concedida a los humildes de corazón, a los pequeños en el Reino. Jesús muestra su alegría al ver que éstos admiten, entienden y practican lo que Dios da a conocer por medio de Él. En otras ocasiones, en su diálogo íntimo con el Padre, también le dará gracias porque siempre le escucha. Alaba al samaritano leproso que, una vez curado de su enfermedad —junto con otros nueve—, regresa sólo él donde está Jesús para darle las gracias por el beneficio recibido.
Escribe san Agustín: «¿Podemos llevar algo mejor en el corazón, pronunciarlo con la boca, escribirlo con la pluma, que estas palabras: ‘Gracias a Dios’? No hay nada que pueda decirse con mayor brevedad, ni oír con mayor alegría, ni sentirse con mayor elevación, ni hacer con mayor utilidad». Así debemos actuar siempre con Dios y con el prójimo, incluso por los dones que desconocemos, como escribía san Josemaría Escrivá. Gratitud para con los padres, los amigos, los maestros, los compañeros. Para con todos los que nos ayuden, nos estimulen, nos sirvan. Gratitud también, como es lógico, con nuestra Madre, la Iglesia.
La gratitud no es una virtud muy “usada” o habitual, y, en cambio, es una de las que se experimentan con mayor agrado. Debemos reconocer que, a veces, tampoco es fácil vivirla. Santa Teresa afirmaba: «Tengo una condición tan agradecida que me sobornarían con una sardina». Los santos han obrado siempre así. Y lo han realizado de tres modos diversos, como señalaba santo Tomás de Aquino: primero, con el reconocimiento interior de los beneficios recibidos; segundo, alabando externamente a Dios con la palabra; y, tercero, procurando recompensar al bienhechor con obras, según las propias posibilidades.
Rev. D. Isidre SALUDES i Rebull (Alforja, Tarragona, España)


Santoral Católico

San Remigio, Obispo

San Remigio fue el gran apóstol de los franceses, célebre por su sabiduría, su admirable santidad y sus muchos milagros. Al poco tiempo de ser ordenado sacerdote, ya era considerado como uno de los mejores oradores de su época, y cuando tenía sólo 22 años, fue elegido Obispo, cargo que desempeñó con energía y entrega a la misión por cerca de 70 años.

Por intersección y oraciones de su esposa, la Reina Clotilde, el Rey de los franceses Clodoveo se convirtió al cristianismo, y tuvo como director espiritual a San Remigio. Su elección por Cristo fue apoyada y seguida por sus súbitos quienes al saber de la conversión de su rey, decidieron abandonar la idolatría a los dioses paganos.

Fue ahí, donde San Remigio y sus sacerdotes se dedicaron con todo empeño a enseñar los principios elementales de la fe tanto al rey como a los súbitos que deseaban bautizarse. A los pocos meses, el rey y 2300 súbitos fueron bautizados en una sencilla ceremonia presidida por el santo Obispo.

San Remigio además empezó a predicar la Buena Nueva en el pueblo a fin de combatir a los herejes y paganos. También ayudó al hermano pobre y necesitado, y su solidaridad y servicio se extendió incluso por aquellos que no profesaban la religión cristiana. Dios le concedió el don de hacer curaciones y anunciar lo que iba a suceder en lo futuro.

Murió en el año 530 a la edad de 90 años.


Pensamiento


"La verdadera amistad es como la fosforescencia,
resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"

Rabindranath Tagore


Tema del día :
Las tres clases de humildad


La primera clase de humildad es necesaria para la salvación eterna. Consiste en abajarme y humillarme tanto cuanto me sea posible para que obedezca en todo la Ley de Dios nuestro Señor. De manera que, aunque hicieran de mí el amo de todas las cosas creadas en este mundo o bien si en ello estuviera en juego mi propia vida temporal, nunca planearía transgredir un mandamiento, tanto divino como humano...

La segunda clase de humildad es una humildad más perfecta que la primera. Consiste en esto: me encuentro en un punto tal que no quiero ni me inclino más a la riqueza que a la pobreza, a querer antes honor que deshonor, a desear larga vida que vida corta, siendo ello igual para el servicio de Dios nuestro Señor y la salvación de mi alma...

La tercera clase de humildad es la más perfecta humildad: es cuando, incluidas la primera y la segunda, siendo igualmente alabanza y la gloria de su divina majestad, para imitar a Cristo nuestro Señor y asemejarme a él de manera más eficaz, quiero y escojo la pobreza con Cristo pobre antes que la riqueza, los oprobios con Cristo cubierto de oprobios antes que los honores; y que deseo más ser tenido por insensato y loco por Cristo, él que fue el primero en ser tenido por tal, antes que «sabio y prudente» en el mundo (Mt 11,25).

San Ignacio de Loyola
Fundador de los jesuitas
Ejercicios espirituales, 2ª semana, día 12º


Río de Janeiro, ciudad olímpica en 2016


En una tercera y decisiva rueda de votaciones de los 103 miembros del Comité Olímpico Internacional, Río superó a Madrid. Tokio había avanzado a la segunda rueda y Chicago fue eliminada sorpresivamente en la primera votación.

El anuncio lo formuló el presidente del COI Jacques Rogge quien extrajo un sobre con el nombre de la candidata ganadora. El anuncio tuvo lugar aproximadamente una hora después de las votaciones.

El resultado final fue decisivo: el COI dijo que Río venció ampliamente a Madrid por 66 votos contra 32.

Río, la ciudad del carnaval y el samba, apeló a la conciencia de los miembros del COI: la ciudad sostuvo que era injusto que Sudamérica, que nunca organizó una olimpíada, quedara postergada una vez más ante Europa, Asia y Norteamérica, con varias en su haber.

Saludamos alborozados esta elección que premia a una gran ciudad dentro de un país que progresa aceleradamente, emergiendo con fuerza para transformarse en una futura potencia mundial, gracias a la seriedad de su dirigencia política, social y en este caso también deportiva.

Un ejemplo donde deberíamos mirarnos…


Humor de médicos


Los médicos estamos acostumbrados a que nos llamen por teléfono a cualquier hora. Una noche me despertó un hombre a cuya esposa ya había atendido antes.
- Siento molestarlo tan tarde -me dijo- pero creo que mi mujer tiene apendicitis.
Aún medio dormido, recordé que yo le había quitado el apéndice a su esposa dos años atrás.
- Nadie tiene un segundo apéndice - exclamé.
- Doctor, quizás usted no haya oído hablar de un segundo apéndice -contestó- pero si de que podemos tener una segunda esposa.


Lo que dice el doctor, hay que respetar.
Una enfermera está empujando una camilla.
El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta casi llorando a la enfermera:
- Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?
- Ya le he dicho antes que no. Si el doctor dice que a la morgue, es a la morgue.


Una francesa se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc...
Finalmente, el cirujano le pregunta:
- ¿Desea la señora algo más? -
- Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.
- Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor.


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de octubre de 2009

¡Queridos hijos! mientras os miro mi corazón se contrae del dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, puedan vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias.


Meditación breve


Permitimos que las fuerzas naturales del universo nos lleven a lo desconocido y más allá, hacia la razón de nuestra existencia. Imagina la transformación que ocurre en las larvas cuando se encierran en un capullo que ellas se fabrican, sólo para emerger después de muchos días como una mariposa. No hay mayor ejemplo de cambio en la naturaleza que la transformación de las larvas en mariposas. El diminuto gusano permite que las fuerzas naturales del universo lo formen. Primero, es envuelto en un capullo de obscuridad y luego su cuerpo sinuoso se vuelve una creación alada capaz de remontarse sobre la tierra en la que una vez solía arrastrarse. Nos espera una metamorfosis más maravillosa cuando permitimos que las fuerzas espirituales nos lleven a lo desconocido.
De los cambios mundanos del ayer echas una mirada a una región desconocida de tu alma. Considera un posible aspecto en tu vida en el cual has estado reacio a arriesgarte, y medítalo por unos minutos. (Algunas posibilidades son: poco amor propio, recuerdos reprimidos, mala salud, relaciones difíciles y desempleo crónico.)


Pedidos de oración


Pedimos oración por el señor Jesús R. G., que vive en Puerto Rico, que se someterá a una operación de válvula aórtica el próximo 6 de octubre en Cleveland, USA, para que Jesús le acompañe y le proteja hasta su total recuperación.


Pedimos oración por Rosa Inés, de Barcelona, España, que va a ser operada para extirpar un tumor, por lo que rogamos a María que interceda para que el Señor guíe a los médicos y la intervención sea exitosa.


Pedimos oración por el alma de la señora Yolanda G., de la ciudad de Lima, Perú, que hace pocas horas partió a la casa del Padre.


Pedimos oración por Chabuca L. que vive en Montreal, Canadá, a quien se le ha detectado cáncer de mama y será operada. Ella tiene esposo y tres niños, la menor de 6 años, y hay mucha angustia en la familia por esta enfermedad. Que el Buen Jesús la proteja y le dé una pronta recuperación.


Pedimos oración por Hernán M. que vive en Lima, Perú, afectado de una forma avanzada de cáncer, en tratamiento de quimioterapia, para que encuentre paz y serenidad en Dios, del que está actualmente un poco alejado.


Nuestra lectora Paola, de Rockwall, Texas, USA, casada y madre de dos hermosos hijos, pide oraciones por su matrimonio, ya que en estos momentos se encuentran separados, y pide la ayuda del Señor para que puedan recomponer la relación en base al amor. Que Dios escuche nuestras oraciones.


Pedimos oración por Lucas, nacido el 24 de setiembre último y con diversas complicaciones desde el primer momento, para que junto a su mamá salga adelante con la bendición del Niño Jesús. También por Catalina que es otra bebé nacida prematura y que está luchando por salir adelante. Ambos bebés son de Buenos Aires, Argentina.


Pedimos oración por la familia C. T. de El Salvador, que están pasando por una situación muy difícil que no es este el lugar para describirla, pero el Señor la conoce, y necesitan de todo el apoyo de nuestros rezos.


Pedimos oración por Teté de H., que vive en El Salvador y en el día de hoy será operada de glaucoma, solicitando a María Auxiliadora que interceda por ella y a Jesús Sacramentado que guíe las manos de los médicos.


Pedimos oración por el señor José Alberto F. de la ciudad de Córdoba, Argentina, que la semana próxima será sometido a una angioplastía coronaria, encomendándolo a la Virgen de Lourdes para que interceda por su salud y también por la necesaria adecuación de sus tareas laborales luego de esta intervención.


Pedimos oración por la cantante popular argentina Mercedes Sosa que se encuentra en gravísimo estado de salud. Que Dios tenga piedad de su alma.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.