sábado, 10 de octubre de 2009

Pequeñas Semillitas 0867

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0867 ~ Sábado 10 de Octubre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La llamada de Jesús no nos hace sólo discípulos, sino seguidores. Seguir es identificarnos con Jesús y tener una relación estrecha con él. Es que su memoria y su presencia estén vivas en nosotros. Es hacer de su fe nuestra fe y hacer de su esperanza nuestra esperanza. Es apropiarnos de sus criterios y de sus actitudes y de su conducta, adecuándolas a nuestro tiempo. La invitación es para todos y se repite cada día. La respuesta también ha de renovarse todos los días.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, sucedió que una mujer de entre la gente alzó la voz, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!». Pero Él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan».
(Lucas 11, 27-28)

Comentario
Hoy escuchamos la mejor de las alabanzas que Jesús podía hacer a su propia Madre: «Dichosos (...) los que oyen la Palabra de Dios y la guardan» (Lc 11,28). Con esta respuesta, Jesucristo no rechaza el apasionado elogio que aquella mujer sencilla dedicaba a su Madre, sino que lo acepta y va más allá, explicando que María Santísima es bienaventurada —¡sobre todo!— por el hecho de haber sido buena y fiel en el cumplimiento de la Palabra de Dios.
A veces me preguntan si los cristianos creemos en la predestinación, como creen otras religiones. ¡No!: los cristianos creemos que Dios nos tiene reservado un destino de felicidad. Dios quiere que seamos felices, afortunados, bienaventurados. Fijémonos cómo esta palabra se va repitiendo en las enseñanzas de Jesús: «Bienaventurados, bienaventurados, bienaventurados...». «Bienaventurados los pobres, los compasivos, los que tienen hambre y sed de justicia, los que creerán sin haber visto» (cf. Mt 5,3-12; Jn 20,29). Dios quiere nuestra felicidad, una felicidad que comienza ya en este mundo, aunque los caminos para llegar no sean ni la riqueza, ni el poder, ni el éxito fácil, ni la fama, sino el amor pobre y humilde de quien todo lo espera. ¡La alegría de creer! Aquella de la cual hablaba el converso Jacques Maritain.
Se trata de una felicidad que es todavía mayor que la alegría de vivir, porque creemos en una vida sin fin, eterna. María, la Madre de Jesús, no es solamente afortunada por haberlo traído al mundo, por haberlo amamantado y criado —como intuía aquella espontánea mujer del pueblo— sino, sobre todo, por haber sido oyente de la Palabra y por haberla puesto en práctica: por haber amado y por haberse dejado amar por su Hijo Jesús. Como escribía el poeta: «Poder decir “madre” y oírse decir “hijo mío” / es la suerte que nos envidiaba Dios». Que María, Madre del Amor Hermoso, ruegue por nosotros.
Rev. D. David AMADO i Fernández (Barcelona, España)
.

Pensamiento


"La paz es un regalo de Dios a nosotros. Es un regalo que podemos poseer tano en medio de la tristeza y la enfermedad, como en la alegría y la salud. Pues en términos humanos, es una paz que sobrepasa todo entendimiento"


Tema del día :
Qué es ser feliz...


Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un "NO".

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir "me equivoqué".

Es tener la osadía para decir "perdóname".

Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".

Es tener capacidad de decir "te amo".

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz... Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que... Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y eres un ser humano especial!

Autor Desconocido


Humor de borrachos


Si te pasa alguna de estas cosas quizás tienes algún problema con el alcohol:

- Debes aferrarte al césped para no despegar de la Tierra.
- El trabajo interfiere con tu bebida.
- Tu doctor encuentra rastros de sangre en su torrente alcohólico.
- El lugar de estacionamiento parece haberse mudado mientras tú estabas en el bar.
- Cada mujer que conoces tiene una hermana gemela.
- Acostado en el suelo... te caes.
- Epa!... 5 cervezas tienen tantas calorías como una hamburguesa, al diablo con la cena!
- Cada día que pasa le cuesta más al vaso encontrar tu boca.
- Las decisiones de los políticos comienzan a tener sentido.
- Hace 2 horas que el mosquito que te pico intenta volar sin poder dejar de chocarse contra las paredes.
- Si en una dieta recortas las calorías de tus alimentos para permitir mayor calorías de alcohol.
- La botella está vacía... ¡este es verdadero problema!
- Los malditos elefantes rosas te siguieron a casa otra vez!
- No puedes recordar como es tu familia... o si tienes familia.
- Te encuentras abordo de un barco llegando a África, y lo último que recuerdas es a ti tomando unas cervezas en el bar de la vuelta.


Meditación breve


La energía divina fluye en y a través de toda la creación, renovando, restaurando y edificando. La aprecio en la alegría de un niño, en la belleza de una flor y en los vibrantes colores de la naturaleza. La percibo en la calidez de los rayos del sol y en la frescura de una suave brisa.
También siento el vigor divino en mi cuerpo. Sé que estoy en un fluir de energía vivificante y que ésta está en mí. Alabo mi cuerpo y doy gracias por su eficiente funcionamiento. Lo veo como una bella expresión de la vida de Dios.
Una energía dadora de vida fluye por todo mi cuerpo. Acojo con beneplácito el fluir constante de energía divina. Soy renovado en mente y cuerpo. ¡Gracias, Dios!


Pedidos de oración


Recordamos a los lectores que para publicaciones en este espacio es imprescindible indicar tres cosas:
1) Nombres y apellidos completos de la persona por la que se pide (aunque generalmente el apellido luego no lo publicamos)
2) Ciudad y país donde vive la persona o las personas motivo del pedido.
3) Descripción clara del problema de salud (prioritariamente) u otro problema que sea la causa por la que se pide.
Esta sección se publica de lunes a sábados.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.