jueves, 22 de octubre de 2009

Pequeñas Semillitas 0879

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0879 ~ Jueves 22 de Octubre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
En el trabajo pasamos muchas horas al día, muchos días al mes, muchos meses al año y muchos años de nuestra vida. Si sólo lo consideramos como una obligación, una manera de sobrevivir o la repetición de un esquema social, ¡estamos perdidos!
En cambio, ¡qué diferente es verlo como un espacio de interrelación con otros, un tiempo para disfrutar y sorprendernos por aquello que sabemos hacer, un camino de aprendizaje o un proceso de aportación al resto de la humanidad!


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo... ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».
(Lucas 12, 49-53)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús como una persona de grandes deseos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!» (Lc 12,49). Jesús ya querría ver el mundo arder en caridad y virtud. ¡Ahí es nada! Tiene que pasar por la prueba de un bautismo, es decir, de la cruz, y ya querría haberla pasado. ¡Naturalmente! Jesús tiene planes, y tiene prisa por verlos realizados. Podríamos decir que es presa de una santa impaciencia. Nosotros también tenemos ideas y proyectos, y los querríamos ver realizados enseguida. El tiempo nos estorba. «¡Qué angustia hasta que se cumpla!» (Lc 12,50), dijo Jesús.
Es la tensión de la vida, la inquietud experimentada por las personas que tienen grandes proyectos. Por otra parte, quien no tenga deseos es un apocado, un muerto, un freno. Y, además, es un triste, un amargado que acostumbra a desahogarse criticando a los que trabajan. Son las personas con deseos las que se mueven y originan movimiento a su alrededor, las que avanzan y hacen avanzar.
¡Ten grandes deseos! ¡Apunta bien alto! Busca la perfección personal, la de tu familia, la de tu trabajo, la de tus obras, la de los encargos que te confíen. Los santos han aspirado a lo máximo. No se asustaron ante el esfuerzo y la tensión. Se movieron. ¡Muévete tú también! Recuerda las palabras de san Agustín: «Si dices basta, estás perdido. Añade siempre, camina siempre, avanza siempre; no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes. Se para el que no avanza; retrocede el que vuelve a pensar en el punto de salida, se desvía el que apostata. Es mejor el cojo que anda por el camino que el que corre fuera del camino». Y añade: «Examínate y no te contentes con lo que eres si quieres llegar a lo que no eres. Porque en el instante que te complazcas contigo mismo, te habrás parado». ¿Te mueves o estás parado? Pide ayuda a la Santísima Virgen, Madre de Esperanza.
Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé (Lleida, España)


Santoral Católico

San Donato, Obispo

Según la tradición, cuando el santo emprendió una peregrinación a Roma hacia el siglo IX y de regreso pasó por Fiésole, encontró al clero y el pueblo reunidos para la elección de un obispo. Cuando éste entró a la catedral, los cirios se encendieron solos y las campanas comenzaron a sonar. El pueblo interpretó aquello como una señal del cielo e inmediatamente fue elegido obispo por aclamación. La fiesta de este santo se celebra actualmente en toda Irlanda.

Santa María Salomé

Santa María Salomé tenía tanto amor por Jesucristo, que le siguió hasta el Calvario, con Santa María Magdalena y María, madre de Santiago. Así, en el momento en que los discípulos abandonaban al Salvador, esta santa mujer le permaneció fiel. Ella proporcionó perfumes para ungir el cuerpo de Jesucristo y, el domingo, fue al santo sepulcro muy de mañana con sus dos compañeras. Allí, encontraron a un ángel que les anunció la resurrección de Jesucristo.


Pensamiento


"No tenemos más derecho a consumir felicidad sin producirla que a consumir riqueza sin generarla"
Bernard Shaw


Tema del día :
El resto de la sandía


Cuando era chico, la sandía en Minnesota era una exquisitez. Un compañero de mi padre, Bernie, era un próspero mayorista de fruta y verduras que tenía un depósito en St. Paul.

Todos los veranos, cuando llegaban las primeras sandías, Bernie nos llamaba. Papá y yo íbamos al depósito de Bernie y tomábamos posiciones. Nos sentábamos en el borde del muelle, con los pies colgando, y nos inclinábamos, minimizando el volumen del jugo que estábamos a punto de derramarnos encima. Bernie traía su machete, abría nuestra primera sandía, nos alcanzaba a ambos un gran pedazo y se sentaba junto a nosotros. Entonces enterrábamos la cara en la sandía, comíamos sólo el corazón -la parte más roja, jugosa, firme, libre de semillas y perfecta- y tirábamos el resto.

Bernie era lo que mi padre consideraba un hombre rico. Siempre pensé que se debía a que era un hombre de negocios de mucho éxito. Años después, me dí cuenta de que aquello que mi padre admiraba en la riqueza de Bernie era menos la sustancia que su aplicación. Bernie sabía cuándo dejar de trabajar, reunirse con amigos y comer sólo el corazón de la sandía.

Lo que aprendí de Bernie es que ser rico es un estado de ánimo. Algunos de nosotros, al margen de cuánto dinero tengamos, nunca seremos lo bastante libres como para comer sólo el corazón de la sandía. Otros son ricos sin tener más que un cheque de sueldo por delante.

Si uno no se toma el tiempo para dejar que los pies cuelguen sobre el muelle y disfrutar de los pequeños placeres, su carrera probablemente será abrumadora.

Durante muchos años, me olvidé de esa lección que aprendí de chico en el muelle de carga. Estaba demasiado ocupado haciendo todo el dinero que podía. Bueno, la volví a aprender. Tengo tiempo para alegrarme con los éxitos de los demás y para disfrutar del día. Ése es el corazón de la sandía. He aprendido a arrojar el resto.

Harvey Mackay


Meditación breve


Así como dentro de cada semilla se encuentra la energía y la información del árbol completo, de igual manera; dentro de ti tienes toda la energía, la fuerza, la información y el potencial suficiente para ser la persona triunfadora y feliz que quieres ser, lo demás depende de ti.
Comienza hoy y ojalá ahora mismo, a erradicar de tu vocabulario, de tu mente y de tus pensamientos, todas las ideas, opiniones y conceptos que siembren dudas, todo lo que suene como: es muy difícil, no se puede, no sé, no soy capaz, no entiendo, imposible, y otras parecidas.
Comienza a repetite, y a sentir: lo lograré; sí puedo; sí soy capaz; con estudio, con dedicación y con un poco de esfuerzo podré lograrlo; sí, sí, sí se puede.


Pedidos de oración


Pedimos oración por las necesidades familiares, anímicas y espirituales de nuestra lectora y amiga Vicky, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Que el Señor y la Santísima Virgen María estén siempre junto a ella, la iluminen con el Espíritu Santo y atiendan los clamores de su corazón.


Pedimos oración por el señor Robinson P. R., que vive en República Dominicana, para que Dios penetre en su hogar y lo libere de todo mal y lo cubra con su protección.


Pedimos oración por el señor Umberto R. de 81 años de edad, de la ciudad de Córdoba, Argentina, que está siendo estudiado por problemas lumbares y la familia se encuentra preocupada por la posibilidad de que entre en estado de depresivo. Que la Virgen de Lourdes lo proteja y permita su pronto restablecimiento.


Pedimos oración por Dora Virginia O. C., que vive en Guatemala, que está internada en cuidados intensivos luego de haber sufrido un accidente carretero junto a su esposo y sus hijos de 13, 8 y 4 años, siendo ella la única que está con su salud comprometida. Que Jesús, el Buen Pastor, la cuide y restañe sus heridas hasta su total restablecimiento.


Pedimos oración por el un matrimonio de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, formado por el señor José R. de 85 años de edad, afectado de secuelas de tres accidentes cerebro vasculares, y su esposa Inocencia S., de 86 años enferma de Alzheimer. Que el Señor tenga misericordia de ellos ante tantos sufrimientos y les de su paz.


Pedimos oración por Teófila B., de Perú, para que Dios le de fuerzas ya que vive con 2 hijos jóvenes profesionales: uno de ellos se encuentra con estrés y depresión debido al desempleo y afectado por la situación económica, y su otro hijo que ha perdido la memoria. Elevamos una oración por todos ellos para que la Santísima Virgen interceda para la solución de sus problemas.


Pedimos oración por María Elena, de La Pampa, Argentina, de 37 años de edad, a quien acaban de diagnosticar cáncer de mama y deberá comenzar con tratamiento especializado. Que la Virgen de Luján esté junto a ella, la proteja e interceda por su curación.


Pedimos oración por Sofía, que es una bebita de 2 meses de vida, de Buenos Aires, Argentina, que ha sido operada de una obstrucción intestinal y está ahora muy delicadita en terapia intensiva. Que el Niño Jesús esté junto a ella y a su familia y obre el milagro de su total curación.


Pedimos oración por Carlos Alberto F., de 73 años de edad, que es nacido en Ecuador pero vive en Panamá y ha tenido un accidente cerebro vascular que se suma a una enfermedad de Alzheimer, por lo que su pronóstico es poco alentador. Lo encomendamos a la Santísima Virgen para que cubriéndolo con su manto de amor y protección logre para él la mejor calidad de vida posible.


Por falta de trabajo o dificultades laborales, pedimos oración por la familia M. G., de Guatemala.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Palabras de Jesús


Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. (Mt 5, 29)

Si entendiéramos por un momento lo terrible que es el Infierno, no nos escandalizaríamos de estas palabras del Señor. ¡Cuántos condenados desde el Infierno pensarán que estas palabras de Jesús no son nada exageradas, y si tuvieran la oportunidad de volver a la tierra, se quitarían realmente sus ojos! A nosotros no nos es lícito arrancarnos los ojos, pero Jesús nos dice que si bien esto no se puede hacer, sería preferible hacerlo antes que condenarse a padecimientos eternos que ni siquiera nos podemos imaginar aquí en la tierra. Entonces miremos como si no mirásemos, y usemos de este mundo como si no usásemos de él, porque la figura de este mundo pasa, y solo queda lo que hayamos hecho de bueno o de malo, y esas obras nos acompañarán al juicio de Dios.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.