jueves, 8 de octubre de 2009

Pequeñas Semillitas 0865

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0865 ~ Jueves 8 de Octubre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús siempre es Buena Noticia. Nos anuncia que, con Él, podemos liberarnos del apego a las riquezas y de nuestra injusticia y que podemos volvernos generosos y ser así más libres y más felices. Todo es posible para la alegría de Dios... y la nuestra. De modo que seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle’, y aquél, desde dentro, le responde: ‘No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos’, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.
»Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!».
(Lucas 11, 5-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio es una catequesis de Jesús sobre la oración. Afirma solemnemente que el Padre siempre la escucha: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9).
A veces podemos pensar que la práctica nos muestra que esto no siempre sucede, que no siempre “funciona” así. ¡Es que hay que rezar con las debidas actitudes!
La primera es la constancia, la perseverancia. Hemos de rezar sin desanimarnos nunca, aunque nos parezca que nuestra plegaria choca con un rechazo, o que no es escuchada enseguida. Es la actitud de aquel hombre inoportuno que a medianoche va a pedirle un favor a su amigo. Con su insistencia recibe los panes que necesita. Dios es el amigo que escucha desde dentro a quien es constante. Hemos de confiar en que terminará por darnos lo que pedimos, porque además de ser amigo, es Padre.
La segunda actitud que Jesús nos enseña es la confianza y el amor de hijos. La paternidad de Dios supera inmensamente a la humana, que es limitada e imperfecta: «Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo...!» (Lc 11,13).
Tercera: hemos de pedir sobre todo el Espíritu Santo y no sólo cosas materiales. Jesús nos anima a pedirlo, asegurándonos que lo recibiremos: «...¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13). Esta petición siempre es escuchada. Es tanto como pedir la gracia de la oración, ya que el Espíritu Santo es su fuente y origen.
El beato fray Gil de Asís, compañero de san Francisco, resume la idea de este Evangelio cuando dice: «Reza con fidelidad y devoción, porque una gracia que Dios no te ha dado una vez, te la puede dar en otra ocasión. De tu cuenta pon humildemente toda la mente en Dios, y Dios pondrá en ti su gracia, según le plazca».
Pare Josep LIÑÁN i Pla SchP (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa Brígida, viuda

Hija del gobernador de Uplandia en Suecia, a la edad de siete años, tuvo una visión de la Madre del Cielo, y a los diez, a raíz de un sermón sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, soñó con el Señor Jesús, convirtiéndose la Pasión del Cristo en centro de su vida espiritual. Antes de cumplir los catorce años, la joven contrajo matrimonio con Ulf, y Dios le dio 28 años de felicidad matrimonial, cuyos frutos fueron cuatro hijos y cuatro hijas, una de las cuales es venerada con el nombre de Santa Catalina de Suecia.

En 1355, la santa fue llamada por la corte del rey Magno II para convertirse en dama de honor de la reina Blanca de Namur.

Una penosa enfermedad postró en cama a su esposo por largo tiempo, pero gracias a las oraciones de la santa, éste recobró la salud, por lo que ambos prometieron consagrarse a Dios en la vida religiosa. Según parece, Ulf murió en 1344 en el monasterio cisterciense de Alvastra, antes de poner en obra su propósito. La santa, por su parte, se quedó cuatro años más en este convento dedicada a la penitencia y oración.

Las visiones y revelaciones de Santa Brígida se referían a los asuntos más polémicos de su época; y muchos reconocen que gracias a estas visiones, se lograron algunos acuerdos de paz, establecer relaciones políticas entre los estados, entre otras cosas. Estas visiones fueron escritas en latín por el prior del monasterio, Pedro de Skninge, quien fue el único a quien la santa le confiaba con exactitud sus visiones divinas en calidad de confesor.

Por revelación divina, la santa fundó en Vadstena un monasterio, y más adelante, la orden del Santísimo Salvador. Su ministerio apostólico comprendió su austeridad, su devoción y peregrinación a los santuarios, su severidad consigo misma y su bondad con el prójimo y su entrega total al cuidado de los pobres y enfermos.

El 23 de julio de 1372, Santa Brígida fallece a los 71 años en manos de su fiel confesor. Fue canonizada en 1391 y es venerada como la patrona de Suecia.


Pensamiento


"Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados" Dhammapada 18:18


Tema del día :
Las personas son regalos


Las personas son regalos que la vida me ha dado. Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.

Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como "entrega especial". Algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.

A veces el regalo se abre con facilidad; otras veces se necesita la ayuda de otros. Tal vez es por miedo, tal vez por viejas heridas que no se quieren volver a experimentar. Si alguna vez fuimos tratados como regalos descartables, probablemente hoy nos sintamos cosas y no personas.

Recuerda... Yo soy una persona, tú eres una persona. Y como todos, también somos un regalo. Poseemos virtudes y experiencias que nos pertenecen y nos hace únicos. Y sin embargo, algunas veces tenemos miedo de mirar dentro de nuestro envoltorio. Tal vez tengamos miedo a la decepción, a lo que podamos encontrar. Tal vez nunca hemos aceptado la clase de regalos que somos.

Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo.

Es difícil a veces diferenciar el envoltorio del verdadero regalo que está en su interior, pero el esfuerzo de diferenciarlas nos lleva al encuentro personal con el otro, y este encuentro siempre es un verdadero milagro.

Nosotros mismos podemos tener una envoltura maltratada, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso. Nunca lo olvides.

Anónimo


Temas Médicos :
Remedios naturales para el dolor de garganta


El dolor de garganta es algo frecuente que puede ocurrir en cualquier estación del año, los cambios bruscos de temperatura o la sequedad del aire son unas de las causas más comunes de estos padecimientos.

Los remedios naturales para el dolor de garganta sirven para cuando hay enrojecimiento y ardor debido a causas ambientales o a gripes y resfríos.

Cuando se observa además del dolor, placas blancas o ulceras en la garganta, acompañadas de fiebre alta y dolor de cabeza es necesario consultar de inmediato al médico porque se está en presencia de una infección, en este caso la indicación será de los antibióticos adecuados para el caso.

Debe quedar muy claro entonces que ante un cuadro infeccioso no funcionarán los remedios caseros para el dolor de garganta y hay que consultar con el médico

Remedios naturales más comunes para aliviar las irritaciones de garganta:

* Realizar gárgaras (gargarismos) de agua tibia con sal.

* Hacer gárgaras con una parte de agua y otra de agua oxigenada de 10 volúmenes.

* Tomar un baño de vapor por 10 minutos, si se cuenta con un vaporizador basta sentarse frente a él, en caso contrario se clienta agua en un recipiente y se respira el vapor durante esos minutos.

* Los caramelos de miel natural o los que contienen propóleo son muy efectivos dejando que se disuelvan lentamente en la boca.

* Comer una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta, la miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección. No consumir en caso de diabetes.

* Un viejo remedio casero para aliviar la garganta es beber un té caliente, no en exceso, con jugo de limón y miel.

* Otro efectivo remedio natural para el dolor de garganta consiste en hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. En cuanto hierve se retira el fuego y se agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel.

Material de Internet


Meditación breve


Si quieres salir adelante en una empresa o en un propósito, cree en ti mismo, pon en acción tus capacidades y encomiéndate a Dios. Para alcanzar lo que quieres, cree en ti mismo, y haz un plan concreto que determine con claridad el objetivo y que señale los medios y métodos adecuados para alcanzarlo, y pide la ayuda de Dios.
Sé creativo en la elección de las estrategias más sabias y sé flexible para escuchar y analizar las sugerencias para mejorarlas.
Reconoce que las críticas purifican tu mejor idea. Ser perfecto es la fuente perpetua de mi sed incesante.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora Esthela N. R., que vive en México y que el próximo lunes va a ser operada, para que Dios Nuestro Señor le conceda la gracia de una pronta recuperación.


Pedimos oración por el mejoramiento de la situación económica del hogar de nuestra lectora Elsa S. de la provincia de Buenos Aires, Argentina.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Palabras de Jesús


"Llega enseguida a un arreglo con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último centavo" (Mt 5, 25-26)

Esto es lo que debemos hacer con nuestros hermanos: reconciliarnos mientras tenemos vida, pues luego llega la muerte y ya no hay tiempo de pedir perdón. Hoy, en lugar de buscar un acuerdo entre las partes, se ponen abogados y así aumenta el conflicto, y Satanás reina allí donde hay odio, rencor, envidia. Por eso, mientras tenemos vida, es el tiempo de la misericordia, el tiempo para perdonar todo y a todos, pues debemos recordar que Jesús dice en el Evangelio que aquel que haya tenido misericordia con el prójimo, también Dios le reservará un juicio lleno de misericordia. Entonces aprovechemos este secreto que nos da el Señor y no pongamos límite en nuestra misericordia para con los hermanos, aunque sean enemigos, ya que nos conviene para nuestra salvación y hasta para nuestra paz interior en este mundo.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.