sábado, 18 de julio de 2009

Pequeñas Semillitas 0789

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0789 ~ Sábado 18 de Julio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cuando trabajas, actúas, obras o piensas con plena confianza, positivismo y optimismo, una poderosa energía universal irradia sobre tus obras, pensamientos y acciones para poder realizarlas de la mejor manera posible; sólo depende de tu fuerza interior, mientras más fuerza interna tienes... mucha más fuerza recibirás del universo.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, los fariseos se confabularon contra Él para ver cómo eliminarle. Jesús, al saberlo, se retiró de allí. Le siguieron muchos y los curó a todos. Y les mandó enérgicamente que no le descubrieran; para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio: en su nombre pondrán las naciones su esperanza».
(Mateo 12, 14-21)

Comentario
Hoy encontramos un doble mensaje. Por un lado, Jesús nos llama con una bella invitación a seguirlo: «Le siguieron muchos y los curó a todos» (Mt 12,15). Si le seguimos encontraremos remedio a las dificultades del camino, como se nos recordaba hace poco: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mt 11,28). Por otro lado, se nos muestra el valor del amor manso: «No disputará ni gritará» (Mt 12,19).
Él sabe que estamos agobiados y cansados por el peso de nuestras debilidades físicas y de carácter... y por esta cruz inesperada que nos ha visitado con toda su crudeza, por las desavenencias, los desengaños, las tristezas. De hecho, «se confabularon contra Él para ver cómo eliminarle» (Mt 12,14) y... nosotros que sabemos que el discípulo no es más que el maestro (cf. Mt 10,24), hemos de ser conscientes de que también habremos de sufrir incomprensión y persecución.
Todo ello constituye un fajo que pesa encima de nosotros, un fardo que nos doblega. Y sentimos como si Jesús nos dijera: «Deja tu fardo a mis pies, yo me ocuparé de él; dame este peso que te agobia, yo te lo llevaré; descárgate de tus preocupaciones y dámelas a mí...».
Es curioso: Jesús nos invita a dejar nuestro peso, pero nos ofrece otro: su yugo, con la promesa, eso sí, de que es suave y ligero. Nos quiere enseñar que no podemos ir por el mundo sin ningún peso. Una carga u otra la hemos de llevar. Pero que no sea nuestro fardo lleno de materialidad; que sea su peso que no agobia.
En África, las madres y hermanas mayores llevan a los pequeños en la espalda. Una vez, un misionero vio a una niña que llevaba a su hermanito... Le dice: «¿No crees que es un peso demasiado grande para ti?». Ella respondió sin pensárselo: «No es un peso, es mi hermanito y le amo». El amor, el yugo de Jesús, no sólo no es pesado, sino que nos libera de todo aquello que nos agobia.
Fra. Josep Mª Massana i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico

San Arsenio, monje

Cuando el emperador Teodosio el Grande buscaba un buen profesor para sus dos hijos, el Papa San Dámaso le recomendó a Arsenio, un senador sumamente sabio y muy práctico en sus consejos. Durante diez años, San Arsenio vivió en el palacio del emperador educando a sus dos hijos, Arcadio y Honorio.

Estando un día orando, en medio de una gran crisis espiritual, mientras le pedía a Dios que le iluminara lo que debía hacer para santificarse, oyó una voz que le decía: "Apártate del trato con la gente, y vete a la soledad". Entonces dispuso irse al desierto a orar y a hacer penitencia con los monjes.

Cuando llegó al monasterio del desierto, los monjes, sabiendo que había estado viviendo tanto tiempo como senador y como alto empleado del Palacio imperial, dispusieron ponerle algunas pruebas para saber si en verdad era apto para esa vida de humillación y mortificación. Fue ahí, donde San Arsenio se hizo muy conocido por todos por sus penitencias extraordinarias.

Por muchos siglos han sido enormemente estimados los dichos o frases breves que San Arsenio acostumbraba decir a la gente. Desde remotas tierras iban viajeros ansiosos de escuchar sus enseñanzas que eran cortas pero sumamente provechosas. Entre muchas de sus enseñanzas o frases que el Santo pronunciaba están: "muchas veces he tenido que arrepentirme de haber hablado. Pero nunca me he arrepentido de haber guardado silencio"; o "siempre he sentido temor a presentarme al juicio de Dios, porque soy un pecador".


Pensamiento


"Elige tu compañía cuidadosamente, sé cordial y sincero, pero mantén siempre una pequeña distancia y reverencia. Jamás trates a los demás con excesiva familiaridad. Es fácil hacer amigos, mas, para mantenerlos, debes ceñirte a esta regla"
Paramahansa Yogananda


Tema del día :
Ser perfecto


El océano es perfecto. También lo son las flores, el cielo, su gatito y todas las cosas existentes. Son todo lo perfectas que pueden ser, aunque estén continuamente cambiando. El cielo no es el mismo de hace una hora, pero sigue siendo perfecto. Su gato cambia continuamente, y, sin embargo, no es menos perfecto por ello.

Usted puede evolucionar, cambiar y ser distinto de mil modos, y, sin embargo, ser una criatura perfecta. La esencia de su perfección es su propia capacidad para verse a sí mismo, para aceptar lo que ve como perfecto en el momento presente, y ser luego capaz de convertirse en algo completamente distinto, pero perfecto aún. Resulta irónico que consideremos siempre perfectos a los animales, y nos neguemos, por otra parte, esa misma cualidad a nosotros mismos.

Somos las criaturas más perfectas que pueden crearse en este planeta: de eso podemos estar seguros. Usted es el resultado de millones y millones de años de evolución, la obra de Dios y de todas las demás influencias que han conformado su llegada aquí. Físicamente, no puede llegar usted a ser mejor de lo que es. Su cuerpo y su mente (si quiere diferenciarlos) son los modelos más perfectos de la naturaleza hasta la fecha para asegurar la supervivencia y la perfección de una especie viva en la Tierra. Debería usted maravillarse todos los días de sus propias potencias y capacidades.

Ser perfecto significa verse a sí mismo con ojos nuevos. Significa permitirse llegar plenamente a la vida, en vez de andar siempre dando vueltas, pensando que aún no es usted lo bastante bueno para incorporarse a la Gran Competición. Significa respetar su propia humanidad y su ilimitada capacidad como ser humano. Significa concederse permiso para desarrollarse y alcanzar los niveles más altos imaginables. En este sentido, tiene usted capacidad para ser perfecto. Puede considerarse usted una obra concluida (sin tener que presumir ante los demás ni demostrar nada a nadie) si cultiva el equilibrio, la confianza y la sensación de orgullo interior, dándose al mismo tiempo la posibilidad de una plenitud humana total.

Wayne Dyer - El cielo es el límite


Imágenes en vivo


Queremos recordarles que en este blog de “Pequeñas Semillitas” tenemos habilitados links que permiten acceder a imágenes de cámaras web en vivo y durante las 24 horas en tres lugares de gran valor espiritual.

Dichos lugares son:

La Gruta de Lourdes en Francia, donde las cámaras muestran el constante pasaje de peregrinos frente a la Virgen y también las ceremonias religiosas que se realizan todos los días en ese lugar.

El Santuario de Fátima en Portugal, con su propio calendario de celebraciones litúrgicas diarias, que incluyen Misas, el rezo del Rosario, procesiones, etc.

La tumba de Juan Pablo II en el Vaticano, ante la cual se puede rezar por su beatificación y pedir la intercesión de este Santo Padre para diversas necesidades y gracias personales.

A esos sitios se accede con click sobre las imágenes respectivas que están en el margen derecho de la pantalla según la vé el lector.


Meditación breve


Bien lo decía un anciano y experimentado sacerdote: cuando en mi parroquia aumentan las personas que se confiesan, disminuyen los asaltos en las calles aledañas, hay menos borrachitos, disminuyen los abortos, los divorcios, el consumo de drogas, los jóvenes desorientados, los hijos abandonados y todos los vicios, sobre todo la corrupción. Y con el tiempo comienzan a verse matrimonios un poco más unidos y hombres más responsables que trabajan todos los días, que no se toman el San Lunes ni se gastan el salario con los amigotes. Sus hijos hacen las tareas, se van haciendo más obedientes y no se pegan a la televisión toda la tarde. Los ciudadanos pagan a tiempo sus impuestos y votan el día de las elecciones. Y más tarde, se va renovando el entorno, se llevan mejor los noviazgos y duran más los matrimonios.... y da hasta para que surjan vocaciones para el sacerdocio y la vida religiosa. Es que la razón de todo es siempre la misma. El mal que vemos a nuestro alrededor, tantas penas y sufrimientos, no son más que reflejo del único y verdadero mal que anida en lo más profundo de cada quien, sólo que multiplicado por millones de habitantes de un país.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud espiritual y material del matrimonio de Diego y Ana, de Santa Fe, Argentina, que están pasando momentos muy difíciles. Confiamos en el poder inmenso de la oración para ayudar a estos hermanos nuestros.


Pedimos oración por Mercedes, de Argentina, a quien han detectado un quiste de ovario de gran tamaño y deberá ser operada. Oremos para que por voluntad de Dios el proceso sea benigno y pueda ser solucionado en su totalidad.


Pedimos oración por Carlos Alberto R. que vive en Guatemala, y está sufriendo una fuerte depresión por conflictos familiares y laborales. Que nuestra Santisima Madre lo llene de su amor y lo ayude a seguir adelante para que pueda encontrarle sentido a su vida en el amor de Jesús y siempre dentro del ámbito de su matrimonio.


Pedimos oración por nuestra lectora Silvia María D. que vive en Buenos Aires, Argentina, para que el Señor Misericordioso la ayude en la búsqueda de trabajo.


Pedimos oración por una joven llamada Melissa, que vive en un país de Centroamérica, y por su mamá que ha sido detenida acusada de un delito que dicen no ha cometido, por lo que están pasando difíciles momentos. Que el Señor que es justo permita que se haga la luz de la verdad y ayude a estas hermanas en su sufrimiento.


Pedimos oración por Jorge Alfredo A. que es argentino pero vive en San José de Costa Rica y que está viviendo momentos difíciles en su relación matrimonial con Adela. Que la Virgen María interceda por ellos y consolide su unión y su amor.


Seguimos orando por la situación política, social y espiritual de la hermana nación Honduras. Y también elevamos una oración especial por Uruguay, en el día de su fiesta patria.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Juana Elissa Prado - 17 de Julio de 2009 - Nicaragua
pradoj@mined.gob.ni

Estimado hermano en Cristo:
Es admirable la manera que Dios ha utilizado su intelecto para realizar la obra espiritual que lleva a cabo con la página Web que a creado.
Siempre he pensado que nuestro Señor guía nuestra vida con su sabiduría, para que seamos en el momento oportuno, conductores de vida.
Ud. Es un conductor de vida, que canaliza el bien de Dios hacia aquellas personas que se sienten solas, desanimadas y sin esperanza. Es evidente que sus esfuerzos están dando frutos, pues he leído las anotaciones de las personas que escriben en su página y encuentro en ellas un gran aliciente que va directo al corazón que no tiene a Dios.
Lo más triste de esta vida, es no tener a Dios en el corazón.
Le saluda.
Juana Elissa P.
Nicaragua


# Sandra Reyes - 17 de Julio de 2009 - Los Ángeles, California
maskreyes@yahoo.com

Felipe
Gracias por su gran trabajo, con su pagina de Internet nos llenamos y aprendemos de Dios durante nuestro día de trabajo mis hermanas y yo leemos Las Semillitas y la palabra de Dios es nuestro apoyo para enfrentar las dificultades y también agradecer por las bendiciones que tenemos. Siga con su gran labor y que Dios se lo va a recompensar en grande.
Saludos desde Los Ángeles, CA.,
Se le admira,
Sandra, Nury y Mariso Reyes


Palabras de Juan Pablo II


“En la fe, la esperanza y el amor, la noche se convierte en día, el sufrimiento en gozo y la muerte en vida”


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.