domingo, 5 de julio de 2009

Pequeñas Semillitas 0776

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0776 ~ Domingo 5 de Julio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tú puedes elegir como reaccionar ante cada situación, de ti depende.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús fue a su patria, y sus discípulos le seguían. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él. Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio». Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe.
(Marcos 6, 1-6)

Comentario
Podría pensarse en lo que hubiera cambiado la vida de los habitantes de Nazareth si se hubieran acercado a Jesús con fe. Así, tenemos que pedirle día a día como sus discípulos: «Señor, aumenta nuestra fe» (Lc 17,5), para que nos abramos más y más a su acción amorosa en nosotros.
P. Joaquim Petit i Llimona, LC (Barcelona, España)


Santoral Católico

San Antonio María Zaccaría

San Antonio, quien fue fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo, nació en Cremona en el año 1502, y desde niño mostró una gran compasión hacia los pobres.

Al finalizar su carrera de medicina, en la Universidad de Padua, el santo de 22 años, comprendió que su vocación consistía en cuidar tanto las almas como los cuerpos y se consagró seriamente al estudio de la teología, sin dejar por ello de ejercer su profesión, de ayudar espiritualmente a los moribundos, de enseñar la doctrina cristiana a los jóvenes y de servir a todos.

En 1528, recibió la ordenación sacerdotal, trasladándose a Milán donde ingresó a la cofradía de la "Eterna Sabiduría". En 1530, el P. Zaccaría y otros dos sacerdotes, Bartolomé Ferrari y Jacobo Morigia, decidieron fundar una asociación de clérigos regulares, es decir, sacerdotes obligados con voto a seguir una regla, pero que no eran frailes ni monjes, cuyo objetivo era revivir y reavivar el amor por los oficios litúrgicos y promover la vida cristiana mediante la predicación y la administración de los sacramentos.

Mientras que Lutero atacaba las verdades de la fe y las iniquidades del clero, la asociación del Padre Zaccaría trabajaba heroicamente por reformar la Iglesia desde el interior, reavivando el espíritu cristiano y el celo por las almas en el clero y administrando los sacramentos a los fieles. El Papa Clemente VII aprobó, en 1533, la nueva congregación de Clérigos Regulares de San Pablo. Un año antes de su muerte, San Antonio obtuvo para su congregación la iglesia de San Bernabé, en Milán.

El santo murió en Cremona, a los 37 años. Fue canonizado en 1897 por el Papa león XIII.


Pensamiento


"Nunca subestimes el poder de las palabras para aliviar y reconciliar las relaciones"
Robnell G Rivera


Tema del día :
Paz perfecta


En lo más profundo de tu alma, hay un refugio de paz y quietud: el lugar secreto del Altísimo. Allí encuentras descanso de las tribulaciones y la confusión del mundo. Allí sientes serenidad, tranquilidad, inspiración y guía. En este lugar secreto, te das cuenta de tu unidad con la vida, la luz y la bondad abundante de Dios en ti.

Toma tiempo cada día para entrar en el lugar secreto de Dios en ti para orar y meditar. Cuando estás a solas con Dios, sintiendo Su presencia, aguardando Su inspiración y receptivo a Su poder próspero y sanador, tu vida y circunstancias se transforman.

Al centrarte en la presencia de Dios, permites que Su paz fluya a través de ti. Puedes liberar todo pensamiento tenso o ansioso y abrir tu mente para recibir sólo pensamientos de paz y bondad. Al hacer esto imbuyes tu energía creativa con pensamientos y palabras afirmativos que abren el camino a perfecta salud, felicidad y prosperidad para que entren a tu vida.

A medida que mantienes tu mente centrada tranquila y confiadamente en el espíritu de Dios en ti, la luz de la paz de Dios ilumina tu camino, la corriente de curación de la paz de Dios se impregna y restaura cada parte de tu cuerpo, y el poder próspero de la abundante paz de Dios se encarga de tus necesidades. Quizás hayas sentido antes el deseo de decir a Dios cómo obrar en tu vida, ahora estás dispuesto a permitir que el bien de Dios fluya a ti de la mejor manera posible.

Permite que tus oraciones por paz interna antecedan cualquier oración que hagas por otros. Primero abre tu corazón a la paz de Dios y afirma su presencia en ti. Cuando estés tranquilo y firme en tu fe, entonces afirma la bondad de Dios para la persona a quien deseas ayudar. Bien sea necesidad de curación, guía, amor, liberación, empleo o provisión, cree en que la respuesta correcta llega en el momento correcto. Confía en las palabras de Jesús: “Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Mc. 11:24)

Tu momento de comunión con el espíritu de Dios en ti te permite volver renovado a tu día, sintiendo la paz perfecta de Dios que te sostiene con fe y serenidad. Según piensas, hablas, actúas y sirves con el único propósito de vivir en armonía con Dios, todo lo que sucede es para tu bien. Al permanecer en la paz de Dios atraes solo amor, aceptación, gozo y éxito a tu vida.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.” Isaías 26:3

Desconozco el autor


Biografías :
Astor Piazzolla


Astor Pantaleón Piazzolla, nacido el 11 de marzo de 1921 en la ciudad de Mar del Plata, pasó la infancia entre Buenos Aires y Nueva York, más en la segunda ciudad que en la primera. Empezó a estudiar música a los 9 años en los Estados Unidos, dando continuidad en Buenos Aires y en Europa. En 1935 tuvo un encuentro casi místico con Carlos Gardel, al participar como extra en el film 'El día que me quieras'.

Su carrera comienza verdaderamente al participar como bandeonista en la orquesta de Aníbal Troilo. En 1952 gana una beca del gobierno francés para estudiar con Nadia Boulanger, quien lo incentivó a seguir su propio estilo. En 1955 Astor vuelve a casa y forma el Octeto Buenos Aires. Su seleccionado de músicos - en una experiencia similar a la jazzística norteamericana de Gerry Mulligan - termina por delinear arreglos atrevidos y timbres poco habituales para el tango, como la introducción de la guitarra eléctrica.

La presencia de Astor generó de entrada resquemores, envidia y admiración entre la comunidad tanguera. En los años '60 Piazzolla debió salir a defender a golpes de puño su música, avasallada por las fuertes críticas. La controversia iba a propósito de si su música era tango o no, a tal punto que Astor tuvo que llamarla "música contemporánea de la ciudad de Buenos Aires". Pero no era sólo eso: Astor provocaba a todos con su vestimenta informal, con su pose para tocar el bandoneón (actuaba de pie, frente a la tradición de ceñirse al fueye sentado) y con sus declaraciones que sonaban a reto.

La formación de la primera parte de los 60 fue, básicamente, el quinteto. Su público estuvo integrado por universitarios, jóvenes y el sector intelectual, si bien estaba lejos de ser masivo. Astor ya tenía fama de duro y bravo, de peleador, estaba en pleno período creativo y se rodeó de los mejores músicos.

Con 'Adiós Nonino', 'Decarísimo' y 'Muerte de un Ángel' comenzó a elaborar un camino de éxito que tendría picos en su concierto en el Philarmonic Hall de Nueva York y en la musicalización de poemas de Jorge Luis Borges.

En sus últimos años, Piazzolla prefirió presentarse en conciertos como solista acompañado por una orquesta sinfónica con alguna que otra presentación con su quinteto. Es así que recorrió el mundo y fue ampliando la magnitud de su público en cada continente por el bien y la gloria de la música de Buenos Aires.

Astor Piazzolla falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992, pero dejó como legado su inestimable obra - que abarca unos cincuenta discos - y la enorme influencia de su estilo. En realidad, la producción cultural sobre Piazzolla parece no tener fin: se esparce al cine y al teatro, es constantemente reeditada por las discográficas y cobra vida en la Fundación Piazzolla, liderada por su viuda, Laura Escalada.


Meditación breve


Mucha gente entrará y saldrá de tu vida, pero sólo los amigos verdaderos dejarán huellas en tu corazón.
Para sostenerte a ti mismo, usa tu cabeza, para sostener a otros, usa tu corazón.
La ira y el odio son cartas de dos caras llenas de peligros.
Si alguien te traiciona una vez, es su culpa, si te traiciona dos veces, la culpa es tuya.
Mentes grandes discuten grandes ideas, mentes promedios discuten sucesos, mentes pequeñas discuten con la gente y sus chismes.
Dios da a cada ave su alimento, pero Él no se las lanza dentro de su nido.
Aquel que pierde dinero, pierde mucho, aquel que pierde un amigo, pierde mucho más, aquel que pierde la fe, pierde todo.
La belleza de la gente joven son actos de la naturaleza, pero la belleza de la gente adulta son obras de arte.
Aprende de los errores de los otros, tú no podrás vivir lo suficiente para cometer todos.
La lengua prácticamente no pesa nada, pero son pocas las personas las que pueden sostenerla.


Oración de Sanación por la Gripe "A"


El Padre Omar Maza, sacerdote argentino, lector y amigo de "Pequeñas Semillitas" nos envía esta oración a la Virgen de Lourdes para pedir su mediación por la pandemia de Gripe "A" que afecta a todo el mundo:


Oh Mamá de Lourdes acudimos, para pedirte por la peste de la gripe “A” que hoy está en nuestra Argentina y en el mundo entero. Ayuda a los que se encuentran extraviados, asustados y confundidos. Ruega Nuestra Madre de Lourdes por los médicos, enfermeros, empleados que cuidan de los enfermos, en el camino de la oración y el perdón.
Visítanos y dispénsanos a los que sufren esta enfermedad. Recibe, las alabanzas y súplicas que el pueblo argentino, te hace en la angustia y la amargura, y elevan confiados a Ti.
¡Oh Madre de Lourdes, aparta de los espíritus de las tinieblas del error a nuestras autoridades, responsables de guiar hoy a nuestro país, con la luz de la fe!
Mamá de Lourdes, socorre las almas abatidas, a las familias más pobres de nuestros barrios de Virrey del Pino, y a los ancianos con el celeste perfume de la esperanza.
¡Oh fuente inagotable Madre de Lourdes, reanima los corazones endurecidos, con la ola de la divina caridad!
Haz que los niños los adolescentes, los jóvenes y nosotros confortados por Ti en las penas, protegidos en los peligros, apoyados en las luchas, amemos y sirvamos a Jesús, y merezcamos los goces eternos junto a Ti.
Amén.

Padre Omar Maza
entremateymate2003@yahoo.com.ar


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan a todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Desde Colombia, nos agradecen las oraciones que hace unos días hicimos por José Yesid Cortés y nos dicen que las mismas fueron supremamente efectivas, pues en la sustentación de su trabajo de grado para optar título de Biólogo por la Pontificia Universidad Javeriana se observó la presencia iluminadora del Señor.


Palabras de Juan Pablo II


"La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida"


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.