viernes, 3 de julio de 2009

Pequeñas Semillitas 0774

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0774 ~ Viernes 3 de Julio de 2009 ~
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Proponte firmemente enriquecer el día de hoy con detalles felices; escucha y canta la canción que más te gusta.
Disfruta de una comida, bebida o bocadillo que verdaderamente te guste.
Haz una llamada telefónica a esa persona tan querida con quien hace tiempo no conversas.
Dile un “te quiero” a tus seres queridos. Comparte hoy un abrazo, un beso y un… “te perdono”.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
(Juan 20, 24-29)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de santo Tomás. El evangelista Juan, después de describir la aparición de Jesús, el mismo domingo de resurrección, nos dice que el apóstol Tomás no estaba allí, y cuando los Apóstoles —que habían visto al Señor— daban testimonio de ello, Tomás respondió: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré» (Jn 20,25).
Jesús es bueno y va al encuentro de Tomás. Pasados ocho días, Jesús se aparece otra vez y dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente» (Jn 20,27).
—Oh Jesús, ¡qué bueno eres! Si ves que alguna vez yo me aparto de ti, ven a mi encuentro, como fuiste al encuentro de Tomás.
La reacción de Tomás fueron estas palabras: «¡Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,28). ¡Qué bonitas son estas palabras de Tomás! Le dice “Señor” y “Dios”. Hace un acto de fe en la divinidad de Jesús. Al verle resucitado, ya no ve solamente al hombre Jesús, que estaba con los Apóstoles y comía con ellos, sino su Señor y su Dios.
Jesús le riñe y le dice que no sea incrédulo, sino creyente, y añade: «Dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20,28). Nosotros no hemos visto a Cristo crucificado, ni a Cristo resucitado, ni se nos ha aparecido, pero somos felices porque creemos en este Jesucristo que ha muerto y ha resucitado por nosotros.
Por tanto, oremos: «Señor mío y Dios mío, quítame todo aquello que me aparta de ti; Señor mío y Dios mío, dame todo aquello que me acerca a ti; Señor mío y Dios mío, sácame de mí mismo para darme enteramente a ti» (San Nicolás de Flüe).
Rev. D. Joan Serra i Fontanet (Barcelona, España)


Santoral Católico

Santo Tomás, Apóstol

Se le conoce a Santo Tomás por su incredulidad después de la muerte del Señor. Jesús se apareció a los discípulos el día de la resurrección para convencerlos de que había resucitado realmente.

Tomás, que estaba ausente, se negó a creer en la resurrección de Jesús: "Si no veo en sus manos la huella de los clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos y si no meto la mano en su costado, no creeré". Ocho días más tarde, cuando Jesús se encontraba con los discípulos, se dirigió a Tomás y le dijo: "Pon aquí tu dedo y mira mis manos: dame tu mano y ponla en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente." Tomás cayó de rodillas y exclamó: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús replicó: "Has creído, Tomás, porque me has visto. Bienaventurados quienes han creído sin haber visto."

El Martirologio Romano, que combina varias leyendas, afirma que Santo Tomás predicó el Evangelio a los partos, medos, persas e hircanios, y que después pasó a la India y fue martirizado en "Calamina". Conmemora el 3 de julio la traslación de las reliquias de Santo Tomás a Edesa. En el Malabar y en todas las iglesias sirias dicha fecha es la de la fiesta principal, pues el martirio tuvo lugar el 3 de julio del año 72.


Pensamiento


"Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca las personas a Dios"
Madre Teresa de Calcuta


Tema del día :
El bien y el mal


Y uno de los ancianos de la ciudad dijo: Háblanos del bien y del mal.
Y él respondió: Del bien que hay en vosotros, podré hablar, más no del mal.

Pues ¿qué es el mal sino el propio bien torturado por su hambre y por su sed? En verdad, cuando el bien siente hambre, procura alimentarse hasta en nuestros oscuros antros, y cuando siente sed, se sacia hasta en las aguas estancadas.

Sois buenos cuando os identificáis con vosotros mismos. Sin embargo, cuando no os identificáis con vosotros mismos, no sois malos. Pues una casa que se divide no se torna en antro de ladrones; es apenas, una casa dividida. Y un navío sin timón puede navegar sin rumbo entre arrecifes peligrosos y no hundirse.

Vosotros sois buenos cuando os esforzáis por dar de vosotros mismos. Sin embargo, no sois malos cuando os limitáis a buscar el lucro. Porque, cuando lucháis por el lucro, sois simplemente raíces que se agarran a la tierra y se alimentan de su seno.

Ciertamente, el fruto no puede decir a la raíz, sé como yo, maduro y pleno, y siempre pródigo de tu abundancia. Pues, para la fruta, dar es una necesidad, como para la raíz, recibir es una necesidad.

Vosotros sois buenos cuando habláis con plena conciencia. Sin embargo, no sois malos cuando os adormecéis mientras vuestra lengua tartamudea sin propósito. Y hasta un discurso vacilante puede fortalecer a una lengua débil.

Vosotros sois buenos cuando avanzáis hacia vuestro objetivo, firmemente y con pasos intrépidos. Sin embargo, no sois malos cuando avanzáis hacia él cojeando. Aún aquellos que cojean no andan hacia atrás. Pero vosotros que sois fuertes y veloces, guardaos de cojear por complacencia en la presencia de los cojos.

Sois buenos de innumerables maneras, y no sois malos cuando no sois buenos. Sois apenas ociosos e indolentes.

Lástima que las gacelas no puedan enseñar su velocidad a las tortugas. En vuestra ansia por alcanzar vuestro Yo-gigante está vuestra bondad; y esa ansia está en todos vosotros. Más en algunos, esa ansia es un torrente que se precipita impetuosamente hacia la mar, arrastrando los secretos de las colinas y las canciones de los bosques. En otros, es una corriente perezosa que se pierde en meandros, y serpentea, arrastrándose, antes de alcanzar la costa.

Sin embargo, que aquel que mucho desea se guarde de decir a aquel que desea poco: ¿Por qué vas lento y atrasado? Porque quien es verdaderamente bueno no pregunta al desnudo: ¿Dónde está tu ropa? Ni al que no tiene hogar: ¿Qué ocurrió con tu casa?

Khalil Gibran


Poesía


Te amo todavía


Anoche repasando la historia de mi vida,
saltaste a mi recuerdo, dulce, sonriente y bella,
y a pesar que en mis años estabas ya perdida,
me alumbraste de nuevo…, como lejana estrella.

Dibujé en tu silueta tus labios de grosella,
y allí tuve a tu imagen dándome compañía,
yo creía que el tiempo todo lo cubre y sella,
ahora me doy cuenta…, que te amo todavía.

Han pasado las horas, éste es un nuevo día,
y no puedo ahuyentarte de mi imaginación,
será tal vez mi orgullo, o absurda cobardía,
resistirme al mensaje que me da el corazón.

Sacude mi recuerdo nuestra vieja canción,
lo que pasamos juntos se hace una letanía,
algo me envuelve ahora con sutil emoción,
y quisiera gritarte…, que te amo todavía.

Mi alma medio herida se estremece en un sueño,
cual hontanar de invierno brota mi poesía,
maneras y mil planes de estrategias diseño,
para que tú me creas…, que te amo todavía.

No voy a sorprenderme, ni amargarme, ni nada,
cuando al verme me digas ya es tarde tu porfía,
prosigue tu camino, yo ya estoy ocupada,
yo seguiré insistiendo…, te amo todavía.

José Ángel Buesa
Poeta cubano


Meditación breve


No hay que olvidar qué sembraste, cuando recojas los frutos de Tu Vida, nada es porque sí.
La siembra es voluntaria, la cosecha obligatoria...
Recuerda que recogemos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado.
Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.
Permanece alerta en lo que se refiere al momento presente.
Planta ahora semillas de optimismo y de Amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.
Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.
"Si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que emites.


Pedidos de oración


Nuestra lectora Cisne Espinoza nos pide oraciones por la salud de su mamá Lucila, que vive en Ecuador, por los estudios de su hija Mishell, por su sobrina Gina para que el Señor la aparte de las malas compañías, y por la salud de O. B. afectado de cefaleas.


Pedimos oración por la salud de Gretel A. de 31 años de edad y afectada de cáncer de pulmón. Vive en Managua, Nicaragua, y tiene hijos muy pequeños que necesitan de ella. Que María Santísima interceda ante su Hijo Jesús por su curación.


Pedimos oración por el niño Gabriel C. E. que tiene 9 años, vive en León, México, y está muy grave por un accidente que le causó fracturas en el cráneo. Que el Buen Jesús le conceda el milagro de su recuperación.


Pedimos oración por Santiago e Isabel, que viven en Colombia y están pasando una difícil situación en su matrimonio; y también por Germán G. L. y su esposa, que tienen dificultades personales y económicas, para que el Señor Misericordioso los ayude y les permita superar los escollos del camino.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Si en el Cielo las almas solo vieran a la Santísima Virgen, ya serían plenamente bienaventurados, porque María es tan Hermosa que uno al verla queda arrebatado de su belleza. Pensemos que la belleza de María arrebató el Corazón al mismo Dios, que es la Belleza infinita; así que tratemos de imaginar qué clase de belleza posee la Virgen. Dios está enamorado de Ella, y nosotros, en la tierra, debemos tratar de cumplir los Diez Mandamientos para merecer el Cielo e ir a gozar de Dios y de María para siempre en la eternidad. ¿Qué será cuando entremos al Cielo y salga a recibirnos nuestra Madre Celestial y nos dé un tierno y amoroso abrazo? Allí comprenderemos cuánto Ella ha hecho por nosotros y estaremos tan contentos que más no podríamos estarlo. Suspiremos por ese momento que perdurará para toda la eternidad.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.