miércoles, 22 de julio de 2009

Pequeñas Semillitas 0793

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0793 ~ Miércoles 22 de Julio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El poder del amor es omnipresente. Sucede que lo que no se ve, nos parece que no existe. Sin embargo, todo poder mundano es frente a él, como un barco que tuviera la falsa idea de ser insumergible.
El poder del amor no se esconde. Se lo puede ver en el florecimiento de las flores y los árboles, en el juego de colores del arco iris, y en todo lo que esté lleno de belleza, lleno de misterio y prodigio.
Pero su aroma tan especial sólo alcanza a los corazones de los verdaderos amantes. Sólo los ciegos exigen ver los prodigios. Los que ven reconocen lo prodigioso en todas partes a donde miran.
Hans Kruppa


La Palabra de Dios : Evangelio del día


El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».
Estaba María junto al sepulcro, fuera, llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice: «María». Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» —que quiere decir: “Maestro”—. Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios». Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.
(Juan 20,1-2.11-18)

Comentario
Hoy celebramos la fiesta de Santa María Magdalena. Suele ser propio de la juventud apasionarse locamente por alguna película llegando a la identificación personal con alguno de los protagonistas. Los cristianos deberíamos ser siempre jóvenes en este sentido ante la vida del mismo Jesús de Nazaret, y sabernos identificar con esta gran mujer de la que habla el Evangelio, María Magdalena. Siguió los caminos de Jesús, escuchó su Palabra. Cristo supo corresponder y le concedió el privilegio histórico de ser la primera a quien le fue comunicado el hecho de la resurrección.
Dice el evangelista que ella al principio no lo reconoció, sino que lo confundió con un campesino del lugar. Pero cuando el Señor la llamó por su nombre:«María», tal vez por la manera peculiar de decírselo, entonces esta santa mujer no dudó ni un instante: «Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní —que quiere decir: “Maestro”—» (Jn 20,16). Después de su encuentro con Jesús, ella fue la primera que corrió a anunciarlo a los demás discípulos: «Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras» (Jn 20,18).
El cristiano, que en su programa diario de vida cuida el trato con Cristo, en la Eucaristía haciendo un rato de oración contemplativa y cultiva la lectura asidua del Evangelio de Jesús, también tendrá el privilegio de escuchar la llamada personal del Señor. Es el mismo Cristo que nos llama personalmente por nuestro nombre y nos anima a seguir el camino firme de la santidad.
«La oración es conversación y diálogo con Dios: contemplación para los que se distraen, seguridad de las cosas que se esperan, igualdad de condición y de honor con los ángeles, progreso e incremento de los bienes, enmienda de los pecados, remedio de los males, fruto de los bienes presentes, garantía de los bienes futuros» (San Gregorio de Nisa).
Digámosle al Señor: —Jesús, que mi amistad contigo sea tan fuerte y tan profunda que, como María Magdalena, sea capaz de reconocerte en mi vida.
Rev. D. Albert Sols i Lúcia (Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa María Magdalena

En los Evangelios se habla de María Magdalena, la pecadora (Luc 7, 37-50); María Magdalena, una de las mujeres que seguían al Señor (Jn 20, 10-18) y María de Betania, la hermana de Lázaro (Lc 10, 38-42). La liturgia romana identifica a las tres mujeres con el nombre de María Magdalena, como lo hace la antigua tradición occidental desde la época de San Gregorio Magno.

El nombre de María Magdalena se deriva de Magdala, una población situada sobre la orilla occidental del mar de Galilea, cerca de Tiberíades, en la que el Señor encontró por primera vez a aquella mujer. San Lucas hace notar que era una pecadora (aunque no afirma que haya sido una prostituta, como se supone comúnmente). Cristo cenaba en casa de un fariseo donde la pecadora se presentó y al momento se arrojó al suelo frente al Señor, se echó a llorar y le enjugó los pies con sus cabellos. Después le ungió el perfume que llevaba en un vaso de alabastro. El fariseo interpretó el silencio de Cristo como una especie de aprobación del pecado y murmuró en su corazón. Jesús le recriminó por sus pensamientos. Le preguntó en forma de parábola cuál de dos deudores debe mayor agradecimiento a su acreedor: aquél a quién se perdona una deuda mayor, o al que se perdona una suma menor. En el capítulo siguiente, San Lucas, habla de los viajes de Cristo por Galilea, dice que le acompañaban los apóstoles y que le servían varias mujeres.

Entre ellas figuraba María Magdalena, de la que había arrojado "siete demonios". También se recuerda a María Magdalena por otros episodios. En la hora más oscura de la vida de Cristo, María Magdalena contemplaba la cruz a cierta distancia. Acompañada por "la otra María", descubrió que alguien había apartado la pesada piedra del sepulcro del Señor. Fue ella la primera persona que vio, saludó y reconoció a Cristo resucitado. María Magdalena, la contemplativa, fue el primer testigo de la resurrección del Señor, sin la cual vana es nuestra esperanza. El Hijo de Dios quiso manifestar la gloria de su resurrección a aquella mujer manchada por el pecado y santificada por la penitencia. La tradición oriental afirma que después de Pentecostés, fue a vivir a Efeso con la Virgen María y San Juan y que murió ahí. Pero, según la tradición francesa adoptada por el Martirologio Romano y muy difundida en occidente, María Magdalena fue con Lázaro y Marta a evangelizar la Provenza y pasó los treinta años de su vida en los Alpes Marítimos, en la caverna de la Sainte Baume. Poco antes de su muerte fue trasladada milagrosamente a la capilla de San Maximino, donde recibió los últimos sacramentos y fue enterrada por el santo.


Pensamiento


"La felicidad no es ningún destino al que haga falta llegar,
sino una manera de viajar"
Anónimo


Tema del día :
Aviso importante


El Fabricante de todos los seres humanos avisa a todas sus unidades, no importa color o año, que existe un serio defecto en el componente central y primario: el corazón de la máquina.

Esto se debe al mal funcionamiento de los prototipos originales, cuyo nombre de código es Adán y Eva, a través de quienes se ha reproducido el mismo defecto en todas las unidades subsiguientes.

Este defecto ha sido llamado técnicamente "Inmoralidad interna subsecuencial", o más comúnmente conocido como P.E.C.A.D.O.

Algunos síntomas comunes son:

1. Pérdida de rumbo.
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos.
3. Amnesia del propio origen.
4. Falta de paz y alegría.
5. Comportamiento egoísta.
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso.
8. Idolatría.
9. Rebelión.
10. Comportamiento violento.

El Fabricante, quien no es culpable de este defecto, provee sin embargo, la reparación autorizada y el 'service pack' gratuito para corregir el defecto P.E.C.A.D.O.

El Técnico Reparador, Jesús, ha hecho la oferta más generosa:

Afrontar el costo total de estas reparaciones. No se requiere por ello ninguna tarifa adicional por parte de ninguna unidad.

El número para comunicarse es el mismo en todas las regiones: O-R-A-C-I-O-N

Una vez conectado, por favor, exprese su P.E.C.A.D.O. a través del procedimiento de ARREPENTIMIENTO.

Luego, descargue RECONCILIACIÓN desde el Técnico Reparador Jesús y ubíquela dentro del componente Corazón.

No importa cuán grande o pequeño sea el defecto PECADO, Jesús lo reemplazará con:

1. Amor.
2. Alegría.
3. Paz.
4. Paciencia.
5. Amabilidad.
6. Bondad.
7. Fe.
8. Tranquilidad.
9. Autocontrol.

Por favor, lea el manual de operaciones, cuyo nombre en inglés es B.I.B.L.E. (Biblia) (Believers' Instructions Before Leaving Earth = Instrucciones para creyentes antes de dejar la Tierra), para ampliar detalles.

ADVERTENCIA: El contínuo operar del ser humano sin las correcciones que se aconsejan, hará que las garantías del Fabricante decaigan, exponiéndose la unidad a problemas y peligros demasiados numerosos para mencionar aquí y sería necesaria la confiscación de la unidad en una fecha futura.

Si tiene algún problema, hay un servicio gratuito de emergencias 7 x 24 x 365 atendido por JESÚS.

PELIGRO: La unidad humana que no responda a este llamado será confiscada y desechada antes de dejar la Tierra. El defecto P.E.C.A.D.O. no le permitirá entrar al CIELO, debido a que se procura prevenir una posible contaminación de las facilidades que se están ofreciendo.

Gracias por su atención.

DIOS

Poesía


El amor es perdón


Para quien ha amado,
para todo aquel que haya sido amado,
recuerda que el amor soporta todo,
el amor es servicial, el amor no es egoísta
el amor viene de Dios y sobretodo
que el amor es perdón.

No es solamente un sentimiento
o un recuerdo grabado en tu memoria,
es el saber que eres amado por tu creador.
e igualmente fuiste hecho para amar,
pues tu Dios es el amor.

Si sientes tristeza por un amor que se fue,
si te sientes mal por algo que no funcionó,
si piensas que este día pudo ser mejor,
recuerda que Dios creó la amistad y el amor,
y que no las puedes practicar sin Él.

En este día perdona, ama, expresa,
ríe sin importar si eres correspondido o no
y no dejes en tu corazón lo que
sientes. Solamente si haces todo
lo anterior podrás decir que has amado.

Autor: ¿...?


Meditación breve


Las criaturas vivas y más viejas que hay en la tierra son los árboles. Hay olivos en el Jardín de Getsemaní que eran semillas cuando Jesús lloró en la ladera de la montaña. Parece apropiado que las criaturas vivas y más viejas son algunas de las cosas vivientes más sabias sobre la tierra. Los árboles "saben" que para vivir deben crecer. Si por un tiempo un árbol cesa de crecer, su deterioro ha empezado.
Solamente por medio del crecimiento cumplirás tu destino. Sólo a través del cambio crecerás. La tragedia más grande de la vida es permanecer igual año tras año. Algunas naciones han tratado de aislarse de otros países, de modo que puedan permanecer iguales. En todos los casos, esas naciones empezaron a deteriorarse, debido a que nada puede permanecer igual y cumplir su destino.
¿En qué aspecto de tu vida te sientes estancado(a)? ¿Qué cambio es necesario si has de crecer? ¿Qué debes dejar ir para cobrar vida?


Pedidos de oración


Pedimos oración por Alfredo, que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, para que pueda conseguir un trabajo estable y digno. Que María Auxiliadora lo proteja y le dé fortaleza junto a su familia en estos tiempos difíciles.


Pedimos oración por Luisina, que es una bebita de un mes y medio de vida con una malformación congénita en su corazón, que ha sido operada en Buenos Aires, Argentina, y tiene una evolución muy complicada, habiendo padecido incluso un paro cardíaco del que fue recuperada, pero con dos o tres días venideros que serán decisivos para ella. Que el Buen Juesús, con su amor infinito, esté junto a ella y le dé la gracia de su sanación.


Nuestra lectora Sonia nos pide oraciones por su hija Carla cuya salud no está nada bien, y por su nieta Nikole muy necesitada de apoyo espiritual pues está bastante acosada por situaciones no muy buenas. Oramos a Jesús con generosidad por todas estas intenciones.


Seguimos pidiendo oraciones por la paz social en Honduras.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Estamos seguros de que en el Cielo, María ruega por nosotros, pecadores aquí en la tierra. Y si María está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Porque Ella es como un ejército formado en orden de batalla, y es la adversaria personal de Satanás, y no quiere que ninguno de sus hijos que le suplican se pierdan en el Infierno. Por eso vayamos confiados a los pies del trono de la Virgen, que seguramente hallaremos misericordia, porque Dios no desoye jamás a su Hija, Madre y Esposa, porque esa es la ley que Él mismo se ha dado, la de no desoír jamás las súplicas que le dirige su amada. Y si queremos evitar los castigos de Dios, acudamos presto a María, que sabe aplacar con sus delicadezas la mano a veces dura del Señor, que si bien siempre está movida por el amor, a veces nos puede parecer un poco dura. Vayamos a María a buscar amparo, y no quedaremos defraudados.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.