miércoles, 15 de julio de 2009

Pequeñas Semillitas 0786

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0786 ~ Miércoles 15 de Julio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
No permitas que tu corazón explote en ira; más bien, remplaza la ira con una bella sonrisa.
Sal a caminar, ayuda a alguien que necesita, es decir, canaliza esta poderosa energía hacia el bien de los demás.
Y cuando veas que hay calma en tu mente, entonces ponte a pensar sobre lo que pasó.
Charla con quien tengas que charlar, o soluciona las situaciones que haya que solucionar.
Verás que tu espíritu te agradecerá profundamente.....


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
(Mateo 11, 25-27)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de penetrar, por así decir, en la estructura de la misma divina sabiduría. ¿A quien entre nosotros no le apetece conocer desvelados los misterios de esta vida? Pero hay enigmas que ni el mejor equipo de investigadores del mundo nunca llegará siquiera a detectar. Sin embargo, hay Uno ante el cual «nada hay oculto (...); nada ha sucedido en secreto» (Mc 4,22). Éste es el que se da a sí mismo el nombre de “Hijo del hombre”, pues afirma de sí mismo: «Todo me ha sido entregado por mi Padre» (Mt 11,27). Su naturaleza humana —por medio de la unión hipostática— ha sido asumida por la Persona del Verbo de Dios: es, en una palabra, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, delante la cual no hay tinieblas y por la cual la noche es más luminosa que el pleno día.
Un proverbio árabe reza así: «Si en una noche negra una hormiga negra sube por una negra pared, Dios la está viendo». Para Dios no hay secretos ni misterios. Hay misterios para nosotros, pero no para Dios, ante el cual el pasado, el presente y el futuro están abiertos y escudriñados hasta la última coma.
Dice, complacido, hoy el Señor: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños» (Mt 11,25). Sí, porque nadie puede pretender conocer esos o parecidos secretos escondidos ni sacándolos de la obscuridad con el estudio más intenso, ni como debido por parte de la sabiduría. De los secretos profundos de la vida sabrá siempre más la ancianita sin experiencia escolar que el pretencioso científico que ha gastado años en prestigiosas universidades. Hay ciencia que se gana con fe, simplicidad y pobreza interiores. Ha dicho muy bien Clemente Alejandrino: «La noche es propicia para los misterios; es entonces cuando el alma —atenta y humilde— se vuelve hacia sí misma reflexionando sobre su condición; es entonces cuando encuentra a Dios».
P. Raimondo Sorgia i Mannai, OP (San Domenico di Fiesole-Florencia, Italia)


Santoral Católico

San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia

Después de tomar el hábito en la orden seráfica, estudió en la Universidad de París, bajo la dirección del maestro inglés Alejandro de Hales. De 1248 a 1257, enseñó en esta universidad teología y Sagrada Escritura. A su genio penetrante unía un juicio muy equilibrado, que le permitía ir al fondo de las cuestiones y dejar de lado lo superfluo para discernir todo lo esencial y poner al descubierto los sofismas de las opiniones erróneas. El santo se distinguió en filosofía y teología escolásticas.

El santo no veía en sí más que faltas e imperfecciones y, por humildad, se abstenía algunas veces de recibir la comunión, por más que su alma ansiaba acercarse a la fuente de gracia. Pero un milagro de Dios permitió a San Buenaventura superar tales escrúpulos.

Durante los años que pasó en París, compuso una de sus obras más conocidas, el "Comentario sobre las Sentencias de Pedro Lombardo", que constituye una verdadera suma de teología escolástica. Guillermo de Saint Amour hizo en la obra titulada "Los peligros de los últimos tiempos" un ataque directo a San Buenaventura. Ataque que el santo contestó con un tratado sobre la pobreza evangélica, titulado "Sobre la pobreza de Cristo". En 1257, San Buenaventura y Santo Tomás de Aquino recibieron juntos el título de doctores. San Buenaventura escribió un tratado "Sobre la vida de perfección", destinado a la Beata Isabel, hermana de San Luis de Francia y a las Clarisas Pobres del convento de Longchamps. Otras de sus principales obras son el "Soliloquio" y el tratado "Sobre el triple camino".

En 1257, Buenaventura fue elegido superior general de los frailes Menores. No había cumplido aún los 36 años y la orden estaba desgarrada por la división entre los que predicaban una severidad inflexible y los que pedían que se mitigase la regla original. El joven superior general escribió una carta a todos los provinciales para exigirles la perfecta observancia de la regla y la reforma de los relajados. El primero de los cinco capítulos generales que presidió San Buenaventura, se reunió en Narbona en 1260. Ahí presentó una serie de declaraciones de las reglas que fueron adoptadas y ejercieron gran influencia sobre la vida de la orden. San Buenaventura empezó a escribir la vida de San Francisco de Asís.

El santo gobernó la orden de San Francisco durante 17 años, y por eso se le llama el segundo fundador. En 1265, el Papa Clemente IV trató de nombrar a San Buenaventura arzobispo de York, a la muerte de Godofredo de Ludham, pero el santo consiguió disuadir de ello al Pontífice. Sin embargo, al año siguiente, el Beato Gregorio X le nombró cardenal obispo de Albano, ordenándole aceptar el cargo por obediencia. Se le encomendó la preparación de los temas que se iban a tratar en el Concilio ecuménico de Lyon, acerca de la unión de los griegos ortodoxos.

San Buenaventura se caracterizaba por la sencillez, la humildad y la caridad. Mereció el título de "Doctor Seráfico" por las virtudes angélicas que realzaban su saber. Fue canonizado en 1482 y declarado Doctor de la Iglesia en 1588.


Pensamiento


"El amor es semejante a un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en la ruinas de un corazón"
Víctor Hugo


Tema del día :
Cuando abraces


Cuando abraces, debes hacerlo con el corazón, de forma que la persona a la cual estás abrazando, sienta la calidez de tu cuerpo y produzca las emociones que espera sentir, al sostener el mismo. En un abrazo puede entregarse el alma, brindar apoyo corporal, decir un te quiero; expresar tus sentimientos más profundos, y recibir protección.

Un abrazo... puede significar tanto!!!, porque en este importante gesto, son dos cuerpos los que interactúan; son dos almas que se funden en un mismo sentimiento. Hay veces que las palabras sobran y que en un mero abrazo, puede decirse o expresarse, todo lo que se quiere.

Cuando un amigo está en problemas, el abrazo significa: "Cuenta conmigo, aquí estoy para ayudarte".

Cuando nos encontramos con alguien, que no vemos desde hace mucho, ese abrazo significa: "¡Qué alegría verte de nuevo!"

Cuando alguien pierde un ser querido, ese abrazo quiere decir: "Te acompaño en tus sentimientos, no estás solo, comparto tu dolor."

Cuando el abrazo es a nuestra pareja, es en el abrazo que se da esa fusión tan necesaria, de dos almas, que se entrelazan, para decir un "te amo", "te protejo" y me siento protegida."

Cuando el abrazo se da en una ocasión especial, significa: "Me alegra poder estar contigo en este momento, tan importante en tu vida; celebremos juntos, pues tu alegría es la mía."

Cuando el abrazo se efectúa entre compañeros, significa: "Me solidarizo contigo."

Cuando el abrazo es entre Padres e hijos, significa: "Yo te doy mi bendición, sabes que siempre que me necesites, aquí estaré."

En fin... Un abrazo es mucho más que un simple entrelazar de cuerpos; es mucho más, que una envoltura de brazos. El abrazo es como el beso, como las caricias; es un lenguaje silencioso al cual no le hace falta adornos, para poder expresar, todas las emociones intensas, que deseas transmitir.

De ahora en adelante, siempre que des un abrazo, entrega tu alma, conecta tus sentidos, permite que fluya. La simplicidad de un gesto que puede hacer la diferencia. ¡Bríndate en cada abrazo! así contribuirás a la felicidad de otros, y a la tuya propia.

Dios nos dice: “Si amas al prójimo me amas a Mi”


Meditación breve


El primero a progresar debes ser tú mismo.
Muchas veces somos capaces de apuntar claramente la necesidad de otro progresar.
Progresar es transformarse, ser mejor y evolucionar en la carrera de la vida.
Sin embargo, ¿cuántas veces nos miramos e incentivamos a nosotros mismos a progresar?
Nos olvidamos a veces de la ley de que sólo podemos dar lo que realmente tenemos, nada más y nada menos.
Claro está que no podemos esperar hasta llegar a la perfección para ayudar a los otros, pero debe haber por lo menos un esfuerzo al mismo tiempo en este sentido.
El esfuerzo de cambiar partes profundas de nuestra personalidad y ser diferentes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud de nuestro apreciado lector Mario Antonio G. que vive en la ciudad de Guatemala, y está padeciendo algunos problemas prostáticos siendo probable que tenga que ser operado. Que Nuestro Señor Jesucristo esté siempre a su lado, proteja su salud y guíe su alma por los mejores caminos.


Pedimos oración por Reinaldo, que vive en Guayama, Puerto Rico, y es el papá de una lectora de esta página, el cual será sometido a una biopsia de próstata el próximo viernes 17. Que Dios Misericordioso esté junto a él para que los resultados sean buenos.

Pedimos oración por la salud del sacerdote Jorge Amado, de la parroquia San Martín de Porres, de la ciudad de Rosario, Argentina, el cual sufrió un accidente de tránsito hace unos días y le ha quedado una complicación en el cerbro que deberá resolverse con el paso del tiempo y con la imprescindible ayuda de Dios y la Santísima Virgen.


Pedimos oración por Gustavo S. que debe realizarse una biopsia de un tumor en su muñeca, para que el Señor lo acompañe y los resultados no tengan ninguna malignidad. Y por Vanina D. y su familia, al cumplirse una semana del fallecimiento de su papá Ramón. Estas personas viven en San Isidro, Buenos Aires, Argentina.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Nelly Griselda C. de C. que falleció a le edad de 38 años en San Salvador, El Salvador. Oremos por la paz de su espíritu y por la fortaleza y consuelo de sus familiares (esposo y tres hijos pequeños).


Pedimos oración por el matrimonio de Celia y Jorge, de Buenos Aires, Argentina, que están atravesando momentos difíciles en su relación y con peligro de ruptura. Se los encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret.


Pedimos oración por Bielka, una joven de República Dominicana que sufrió un derrame cerebral con graves consecuencias neurológicas desde hace cuatro meses. Que la Santísima Virgen de Lourdes interceda por ella y por su familia antes Jesús en el cielo.


Pedimos oración por el joven Jeremías P., alumno de la escuela número 46 de Bahía Blanca, Argentina, que ha sido operado en el Hospital Garraham de Buenos Aires y su estado es muy delicado. Que la Santísima Virgen y su Hijo Jesús ayuden a la recuperación de este niño y fortalezcan a su familia.


Pedimos oración por Isabel F. que vive en Puerto Rico, padece insuficiencia renal y está en diálisis, necesitando un transplante de riñón. Que Nuestro Señor Jesucristo, por la mediación de la Bienaventurada Virgen de La Monserrate, ponga en camino el donante y se pueda hacer la operación que le restaure su salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Fulvia Miller - 14 de Julio de 2009 - Panamá
fulviamiller@yahoo.com.ar

Muchas Gracias, soy lectora de sus maravillosos mensajes sobre la palabra de Dios y de todos los maravillosos seres que han ido cada vez más llenando de Luz nuestras vidas, con las palabras de tranquilidad, paz y alegría de sus hermosos mensajes con que dan amor al prójimo, fe y muchas esperanzas.
Que Nuestro Querido Padre los siga Bendiciendo y todo su Reino Angélico.
Fulvia Sánchez de Miller
Panamá,
República de Panamá.


# Águeda García - 14 de Julio de 2009 - México
agueda@tridimensional.com.mx

Gracias a todos ustedes que hacen posible que me lleguen estos mensajes de esperanza.
Cuando el desierto es más árido, cuando la sed engrosa la lengua a tal grado que no se puede hablar, cuando la desesperación está a punto de derrumbarme, llega la frase consoladora que me mueve a levantarme y seguir en la lucha para el siguiente día.
Dentro de lo que valga, mi esfuerzo, oraciones e intenciones están para todos ustedes y la única forma de pagarles es reenviando su correo a mis contactos como una forma de abrazarlos.
Dios les bendiga y la Virgen Santísima les cubra siempre con su manto.
Hermana en Cristo,
Águeda García
Jalisco, Mexico

Reflexión Mariana


Nosotros creemos que somos los más interesados en nuestra salvación, pero esto no es así, sino que Jesús y María son los más interesados en que nosotros nos salvemos. Por eso confiemos a María nuestra salvación. No quiere decir con ello que nos quedemos inertes, sino que pongamos todo lo necesario para salvarnos, pero confiando siempre en la Virgen y pidiéndole su ayuda, y consagrándonos a Ella, ya que esto es un seguro de salvación, puesto que si somos de María, Ella no permitirá que le seamos arrebatados de su Corazón Inmaculado. Si María está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Porque Ella es la Obra Maestra de Dios y tiene a toda la creación bajo sus pies, y es solo inferior a Dios, y que esto nos lo diga todo.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.