miércoles, 1 de julio de 2009

Pequeñas Semillitas 0772

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0772 ~ Miércoles 1º de Julio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Iniciamos el mes de Julio, mes que la Iglesia dedica a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
En momentos de dificultad, que todos vivimos a diario en nuestras cosas personales, en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nustros países, en el mundo todo... tengamos siempre presente a Jesús. Recordemos que Él sufrió primero que nosotros, y lo hizo por todos nosotros, para librarnos de la condenación eterna y para marcarnos el camino que lleva hacia el Padre.
Honremos pues Su sangre y hagamos que nuestra conducta de todos los días nos haga merecedores de ella que fue derramada para nuestra redención.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?». Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos». Él les dijo: «Id». Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término.
(Mateo 8, 28-34)

Comentario
Hoy contemplamos un triste contraste. “Contraste” porque admiramos el poder y majestad divinos de Jesucristo, a quien voluntariamente se le someten los demonios (señal cierta de la llegada del Reino de los cielos). Pero, a la vez, deploramos la estrechez y mezquindad de las que es capaz el corazón humano al rechazar al portador de la Buena Nueva: «Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término» (Mt 8,34). Y “triste” porque «la luz verdadera (...) vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron» (Jn 1,9.11).
Más contraste y más sorpresa si ponemos atención en el hecho de que el hombre es libre y esta libertad tiene el “poder de detener” el poder infinito de Dios. Digámoslo de otra manera: la infinita potestad divina llega hasta donde se lo permite nuestra “poderosa” libertad. Y esto es así porque Dios nos ama principalmente con un amor de Padre y, por tanto, no nos ha de extrañar que Él sea muy respetuoso de nuestra libertad: Él no impone su amor, sino que nos lo propone.
Dios, con sabiduría y bondad infinitas, gobierna providencialmente el universo, respetando nuestra libertad; también cuando esta libertad humana le gira las espaldas y no quiere aceptar su voluntad. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se le escapa el mundo de las manos: Dios lo lleva todo a buen término, a pesar de los impedimentos que le podamos poner. De hecho, nuestros impedimentos son, antes que nada, impedimentos para nosotros mismos.
Con todo, uno puede afirmar que «frente a la libertad humana Dios ha querido hacerse “impotente”. Y puede decirse asimismo que Dios está pagando por este gran don [la libertad] que ha concedido a un ser creado por Él a su imagen y semejanza [el hombre]» (Juan Pablo II). ¡Dios paga!: si le echamos, Él obedece y se marcha. Él paga, pero nosotros perdemos. Salimos ganando, en cambio, cuando respondemos como Santa María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)


Santoral Católico
.
.
.
.

Pensamiento


"El hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios Nuestro Señor"
San Ignacio de Loyola


Tema del día :
Milagro Eucarístico en Buenos Aires, Argentina


Por el Dr. Ricardo Castañón Gómez

El Dr. Ricardo Castañón Gomez, psicólogo clínico con conocimiento especializado en la relación entre el cerebro y el comportamiento humano, estudia hace muchos años, casos de personas en los 5 continentes que afirman haber visto a Jesús y a María. En igual forma, este tipo de investigaciones le ha permitido analizar el caso de aquellas imágenes que tienen efusiones de lágrimas y sangre.

Mas de dos décadas estudiando al ser humano le llevaron a encontrarse a si mismo. El hombre que busca la verdad siempre se pregunta quienes somos y a donde vamos, incluso si no es una persona religiosa como fue el caso del Dr. Castañón. Siempre que le es posible comenta su historial en el ateísmo; estudió en escuelas europeas de ateísmo del existencialismo de Jean Paul Sartre, pero el "Señor, que es muy Señor" como él mismo dice, toma lo necio del mundo para darnos prueba de que existe y esta entre nosotros.

El Dr. Ricardo Castañón Gómez ha realizado estudios Universitarios en Italia y Alemania donde obtuvo el grado de Doctor en Psicología. Autor de 8 libros y más de 300 artículos de cultura y divulgación científica.

Por su obra científica ha sido galardonado con el Esculapio de Plata por el Comité de defensa civil ante las Naciones Unidas e integrado a la Academia Tiberina de Roma como miembro de la Legión de Oro.

Es un incansable conferencista e investigador científico, presidente del Grupo Internacional para la Paz y miembro fundador del Apostolado de la Nueva Evangelización


Hechos sucedidos:


El 15 de agosto del año 1996 una persona comulga en la parroquia de Santa María en Buenos Aires y la hostia se le cae de la mano al comulgar; como considera que esta hostia está sucia no la quiere levantar entonces otra persona más piadosa la pone a un lado y le avisa al párroco, el P. Alejandro Pese, lo ocurrido.

El sacerdote coloca la hostia en un depósito de agua y la pone en el tabernáculo porque es norma que si una hostia consagrada tiene algún incidente debe ponérsela en agua para que se disuelva y luego echar el agua en una planta.

Cuando a los once días el sacerdote va a buscar que es lo que ha pasado, se encuentra que la hostia tiene unas manchas rojizas y en los siguientes días se extiende este color rojizo por toda la hostia. Los sacerdotes de esta parroquia acuden al arzobispo de Buenos Aires para contarle lo sucedido y el arzobispo de ese entonces pide por favor esperar tiempos mejores ya que es un tema muy delicado.


Participación de Castañón Gómez


El año 1999 siendo ya arzobispo el Cardenal Jorge Bergoglio y enterado que yo hago estas investigaciones de manera gratuita me escribe una carta invitándome a ocuparme de esta investigación.

Viaje el 6 de octubre a Buenos Aires y entrevisté a cinco sacerdotes testigos de todo lo ocurrido, ya en ese año son dos hostias las que habían sangrando, tomo las muestras de ambas hostias; durante la extracción de muestras se encuentra presente el notario del arzobispado que certifica legalmente esta acción solicitada por autoridades de la Iglesia en Argentina.

Debo aclarar que cuando me invitaron, el arzobispado de Buenos Aires se comunico con la Santa Sede propiamente con Mons. Gianfranco Girotti que era el secretario privado del Cardenal Ratzinger en la oficina de la Congregación para la Doctrina y la Fe y fue Mons. Girotti quien les dio referencias de mi persona para llevar adelante esta investigación.


A.D.N. humano


El 21 de octubre de 1999 viajo al Forence Analitycal de San Francisco un laboratorio de genética que puede hacer el análisis de las muestras que he tomado. El 28 de enero del 2000 encuentran ADN humano en las muestras, se trata de sangre humana que tiene un código genético humano. En marzo del 2000 me comunican que desean que participe de este análisis el Dr. Robert Lawrence médico forense histopatólogo experto en tejidos.

A mi me dio temor la participación del Dr. Lawrence por el costo que podría implicar y me comentaron que deseaban su participación porque en la muestra encontraron unas sustancias que parecen tejidos humanos, entonces el Dr. Lawrence estudia la muestra y encuentra piel humana y glóbulos blancos.

En diciembre del 2000 el Dr. Lawrence me comenta que puede obtener más muestras de ADN, pero como me dicen que se trata de piel humana viajo a Italia porque deseo hablar con el Dr. Oduardo Ardonidoli que ha estudiado la hostia de Lanciano; una hostia que sangró en el siglo VIII, el Dr. Ardonidoli estudió a pedido de la Conferencia Episcopal Italiana esta hostia. Yo consulté mis muestras ante Ardonidoli y él me dice: “probablemente esto es tejido de corazón, no es epidermis, o sea no es piel humana”

Como yo no puedo trabajar con probabilidades mandamos la muestra al profesor John Walker de la Universidad de Sydney en Australia y me informa que las muestras enviadas son células musculares y también encuentra glóbulos blancos intactos. Las investigaciones muestran que estos tejidos están inflamados por lo tanto esta persona ha tenido un sufrimiento.

El 2003 este mismo profesor me dice que estas muestras pueden corresponder a tejido de corazón inflamado, este investigador me dice “puede corresponder”.


Profesor doctor Federico Stigibe


Para salir de dudas nos vamos donde el mayor experto en patologías del corazón, Profesor Federico Stigibe de la Columbia University en Nueva York

Su informe es enviado el 26 de marzo del 2005, cinco años y medio desde el inicio de la investigación: “se trata de tejido de corazón tiene cambios degenerativos del miocardio y estos cambios degenerativos se deben a que las células están inflamadas y se trata del ventrículo izquierdo del corazón”

O sea que las muestras que poseo son de músculo del corazón; quiero decir que el resultado de esta muestra es carne y sangre, el músculo es del miocardio el centro que hace latir el corazón del ventrículo izquierdo donde esta la sangre purificada y limpia.

El Dr. Stigbe me dice que el paciente de donde proviene estas muestras ha sufrido mucho, -debo aclarar nuevamente que él no sabe que estas muestras vienen de una hostia- y este paciente ha sufrido mucho porque le han golpeado a la altura del pecho y le han provocado un infarto.

Es importante hacer notar que he mencionado la existencia de glóbulos blancos, si uno extrae la sangre de una persona, a los 15 minutos los glóbulos blancos se desintegran; entonces ¡¿como es posible que hasta el 2005 tengamos glóbulos blancos en la muestra que ha sido extraído en 1996?!

Es por esta razón que la conclusión es que el corazón tenia activa dinámica viva en el instante en que se tomó las muestras.


Estado actual de la investigación


El resultado final de esta investigación se la entregué al Cardenal Bergoglio el día viernes 17 de marzo del 2006 y es cuando me autoriza que yo difunda esta investigación. La hostia que ha sido estudiada es venerada todos los días jueves en la parroquia de Santa María en Buenos Aires.

Es interesante saber que en el Siglo VIII hubo un caso parecido en Italia en Lanciano donde un sacerdote dudó si Cristo estaría presente en la Eucaristía y cuando él dudó la hostia se hizo sangre y quedó un tejido que se conserva hasta el día de hoy; en los años 60 la Conferencia Episcopal Italiana pidió que el profesor Oroardo hiciera la investigación y ha demostrado que es músculo del miocardio.

Para mí lo importante es que este resultado que he obtenido de las muestras de ambas hostias son similares a las muestras de la investigación de la hostia del siglo VIII.

Diciembre de 2008.

Puedes ver en video estos hechos narrados por el autor de la nota en:
http://www.youtube.com/watch?v=bewF6BTWxcc&feature=related
-Ver segunda parte del video número 11 y primera parte del video número 12-


Meditación breve


No abandones las ansias, de hacer de tu vida, algo extraordinario. No dejes de creer, en que las palabras y las poesías, sí, pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase, nuestra esencia está intacta, somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
Valora la belleza de las cosas simples. Disfruta del pánico que te provoca, tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti, está el futuro y encara la tarea, con orgullo y sin miedo.
No permitas que la vida, te pase, sin que la vivas.
Walt Whi


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora Carmen R. que vive en Buenos Aires, Argentina, y hace más de dos años lucha contra un cáncer de vejiga y próximamente tendrá que ser nuevamente operada. Que la Virgen de Lourdes interceda por ella, por la recuperación de su salud, y acompañe en todo momento a su esposo Gustavo en esta difícil situación.


Pedimos oración por Sheila, de 23 años, de Buenos Aires, Argentina, que ha confundido sus caminos y está sumida en las sombras de la droga, el alcohol y los desvíos sexuales. Que el Espíritu Santo, que es Dios, ilumine su corazón y su entendimiento y le haga ver sus errores para que vuelva a los buenos caminos que en su hogar le enseñaron. Rogamos por ella.


Pedimos oración por Elena Anahí C., que vive en Limpio, Paraguay, y debe operarse mañana 2 de julio, debido a cálculo en vesícula, para que nuestro Jesús Misericordioso bendiga las manos de los médicos que intervendrán en la cirugía, y a ella, que todo salga bien con la bendición de Dios, y logre restablecerse muy pronto.


Pedimos oración por las necesidades laborales de Marcelo y su familia, en provincia de Buenos Aires, Argentina.


Desde Chile, nuestra lectora María Lorena, nos pide oraciones por Claudia R. que padece una grave enfermedad y tiene tres hijos que la esperan... y también por las muchas personas afectadas de Influenza A en su país (Chile) y en otros países del mundo que están siendo afectados por esta epidemia. Nos unimos en la oración.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Si la Virgen es nuestra Capitana, es lógico que nos dé las armas con las que tenemos que combatir a los enemigos del alma. Y el arma que Ella especialmente nos recomienda en todas sus apariciones es el Santo Rosario. Rezándolo obtendremos la paz en nuestra alma y en nuestra familia, en la sociedad y en el mundo. Contraatacaremos al mal y sembraremos semillas de bien en muchas partes. Además, recibiremos innumerables gracias y, si lo rezamos completo, la Virgen nos tomará como a sus hijos predilectos y nos colmará con toda clase de favores celestiales. Otra arma que nos da la Virgen, y más que arma es un escudo, es la consagración a su Corazón Inmaculado, que todos debemos hacer para no ser abatidos en esta lucha entre Cielo e Infierno y en la que nosotros estamos implicados.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.