sábado, 15 de diciembre de 2018

Pequeñas Semillitas 3853

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3853 ~ Sábado 15 de Diciembre de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 
Alabado sea Jesucristo…
Veamos algunas definiciones:
- ALEGRÍA: expresión del alma que brota en el cuerpo, para comunicar al mundo que nos sentimos felices.
- DECISIÓN: elegir un camino o una opción inmediata. Puede ser correcta o equivocada, pero comprensible si va asistida por la razón.
- ENTUSIASMO: adhesión  fervorosa que impulsa a favorecer una causa o empeño.
- BUEN HUMOR: jovialidad, agudeza, espontaneidad y ganas de reírse hasta de uno mismo.
- OPTIMISMO: disposición para ver y juzgar las cosas en sus aspectos más positivos y favorables.
- RECONCILIACIÓN: buen ánimo que alienta a conciliar, a dialogar y superar los malos entendidos, en los que podemos caer.
Que Dios nos bendiga, nos guarde con bien, y estas semillitas nos ayuden a ver la vida con los ojos del alma.

¡Buenos días!

¿Para qué te levantaste?
El Evangelio es la “gran noticia” que sigue necesitando el hombre. Jesús es la única respuesta a tus más íntimas aspiraciones. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. La ciencia y la tecnología hacen más confortable la vida diaria, pero no alivian el corazón del que sufre ni liberan de la angustia de la muerte. Nadie se engañe, no se puede vivir sin fe, sin Dios.

¿Alguna vez te levantas por la mañana como un autómata, sin saber por qué vives? ¿Alguna vez has dejado de lado tus sueños, para vivir el acelerado ritmo de hoy, sin detenerte a pensar? Tal vez hoy te levantaste sin tiempo, sin dar gracias o encomendar tu día a Dios. Tal vez porque sientes que no tienes motivos para vivir, fuera de cumplir tus obligaciones. Hay una razón más allá de la responsabilidad. Cada minuto es único e irrepetible. Pasar por la vida sin vivir, puede sucederte a ti. Por eso, toma tu tiempo, mira el cielo, disfruta de las aves, de tus amigos, hasta incluso de lo que te saque de casillas, sabiendo que, a fin de cuentas, el motivo principal por el que estás aquí... se llama: Jesús.

Sólo a través de Cristo puedes vislumbrar el rostro de Dios: él te aclara la verdad de Dios y la verdad del hombre; él da sentido a tu vida terrena y a la vida que te espera conquistada por él en la cruz para ti. Nada reemplaza el amor de Jesús iluminando tu vida. Acércate pues al Señor y bebe en abundancia del agua de la salvación.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
 
Primera Lectura: Ecli 48, 1-4. 9-11

Salmo: Sal 79, 2ac. 3b. 15-16. 18-19

SANTO EVANGELIO: Mt 17,10-13
Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos». Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.

Comentario:
Hoy, Jesús conversa con los discípulos cuando baja de la montaña, donde han vivido la Transfiguración. El Señor no ha acogido la propuesta de Pedro de quedarse, y baja respondiendo a las preguntas de los discípulos. Éstos, que acaban de participar brevemente de la gloria de Dios, están sorprendidos y no entienden que ya haya llegado el Mesías sin que antes haya venido el profeta Elías a prepararlo todo.
Resulta que la preparación ya ha sido realizada. «Os digo, sin embargo, Elías vino ya» (Mt 17,12): Juan Bautista ha preparado el camino. Pero los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios, ni los profetas del mundo reconocen a los profetas de Dios, ni los prepotentes de la Tierra reconocen la divinidad de Jesucristo.
Es necesaria una mirada nueva y un corazón nuevo para reconocer los caminos de Dios y para responder con generosidad y alegría a la llamada exigente de sus enviados. No todos están dispuestos a entenderlo y, menos, a vivirlo. Es más, nuestras vidas y nuestros proyectos pueden estar oponiéndose a la voluntad del Señor. Una oposición que puede convertirse, incluso, en lucha y rechazo de nuestro Padre del Cielo.
Necesitamos descubrir el intenso amor que guía los designios de Dios hacia nosotros y, si somos consecuentes con la fe y la moral que Jesús nos revela, no han de extrañarnos los malos tratos, las difamaciones y las persecuciones. Ya que estar en el buen camino no nos evita las dificultades de la vida y Él, a pesar del sufrimiento, nos enseña a continuar.
A la Madre de Jesús, Reina de los Apóstoles, le pedimos que interceda para que a nadie le falten amigos que, como los profetas, le anuncien la Buena Nueva de la salvación que nos trae el nacimiento de Jesucristo. Tenemos la misión, tú y yo, de que esta Navidad sea vivida más cristianamente por las personas que encontraremos en nuestro camino.
Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Castelldefels, España)

Santoral Católico:
Santa María de la Rosa
Virgen y Fundadora
 
Nació en Brescia (Lombardía, Italia) el año 1813 en el seno de una familia aristocrática. Huérfana de madre a los once años, se educó en el colegio de la Visitación. Su padre quería casarla, pero ella decidió permanecer fiel al voto de castidad que había hecho. El padre la envió a Acquafredda para que se hiciera cargo de su fábrica de hilados de sede. Ella organizó ayudas para los necesitados y se dedicó a la educación cristiana femenina, tarea en la que la ayudaron algunas jóvenes. Juntas, como enfermeras voluntarias, se entregaron a ayudar a las víctimas del cólera de 1836. Luego se dedicaron a la atención de enfermos y huérfanos. En 1840 eran ya un grupo de más de treinta muchachas, sin reconocimientos legales pero reconocidas por el pueblo por su entrega, por ejemplo, a la atención de las víctimas del levantamiento de la ciudad contra los austríacos en 1849. Por fin el Instituto de las Esclavas de la Caridad fue aprobado por la Santa Sede en 1851. Murió en Brescia el año 1855.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Palabras del Santo Padre Pío 
“¿Quién te ha sostenido hasta ahora en los sufrimientos corporales y espirituales? Ha sido Jesús. Él ha estado contigo, Él te ha amado. Y estará siempre a tu lado, hasta terminar la obra comenzada en cada uno de nosotros. Haz que no turbe tu alma el triste espectáculo de la injusticia humana. Incluso ésta, en la economía de las cosas, tiene su valor”.

Grandes Biografías:
Walt Disney
 
Walter (Walt) Disney nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901.

A los 16 años se alistó en el Ejército y se fue a Francia con motivo de la Primera Guerra Mundial. Allí condujo ambulancias de la Cruz Roja y en sus ratos libres dibujaba caricaturas. Finalizada la guerra regresó a los Estados Unidos y se matriculó en el Instituto Mckinley de Chicago para estudiar dibujo, completando su formación en la Academia de Bellas Artes.

Comenzó a trabajar como publicista y más tarde fue contratado por Pesmen-Rubin Commercial Art Studio para dibujar los anuncios y diseñar logotipos. Allí conoció a Ub Iwerks, con quién intentó establecerse por su cuenta, sin embargo no tuvieron éxito. Pero más adelante fueron admitidos en el Kansas City Film Ad Service, siendo su principal labor la creación de dibujos animados.

En 1922 Disney, junto con su hermano e Iwerks, inició su propio negocio: Laugh-O-Gram Corporatión. Al principio las cosas no resultaron, pero lograron salir adelante con un cortometraje basado en la novela de "Alicia en el país de las maravillas". En esta producción se alternaban los dibujos animados con imágenes reales de una niña. Con este trabajo consiguieron financiación y se instalaron en Hollywood, donde abrieron los Estudios Disney (teniendo que contratar a un equipo de animadores).

Ub Iwerks fue el creador de uno los personajes animados más populares del público infantil, el ratón Mickey Mouse. Este dibujo, cuya autoría se atribuyó Disney, fue el gran protagonista de series y películas, además de haberse convertido en objeto del marketing, con lo que consiguieron ventas masivas de todo aquello que tuviera su imagen.

Continuó con su éxito con una colección de filmes del Pato Donald, además de haber producido otros personajes como Daisy o la Minnie Mouse. Todos los dibujantes que participaron en la creación de estas figuras imaginarias tuvieron que donar sus derechos a Disney.

Su primer largometraje fue "Blancanieves y los siete enanitos", en 1938. Con esta película ganó el primer Oscar. En 1955 fundó en Anaheim (California) Disneylandia, un enorme parque de diversiones, que con el tiempo se ha convertido en el sueño por cumplir de todos, principalmente los niños.

Walt Disney produjo posteriormente varios filmes de dibujos animados de larga duración tales como "Pinocho" (1939), "Fantasía" (1940), "Bambi" (1942), "La Cenicienta" (1950), "Alicia en el País de las Maravillas" (1951), "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" y "101 dálmatas".

Después se dedicó a producir documentales sobre la naturaleza tales como "El desierto viviente" (1953) y "La gran pradera" (1954); narraciones clásicas de aventuras, como "20000 leguas de viaje submarino" (1954) y "David Crockett" (1955); comedias, como "Un sabio en las nubes" (1961) y "Mary Poppins" (1964), así como numerosos programas televisivos.

A lo largo de su carrera artística, Walt Disney recibió en 31 ocasiones el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; así como diplomas de las universidades de California, Yale y Harvard.

En los últimos años de su vida llegó a convertirse en multimillonario. El 15 de diciembre de 1966, muy enfermo por cáncer de pulmón e insuficiencia cardíaca, falleció en la mesa de operaciones, en Los Ángeles. Aunque muchos aseguran que no murió, circulando una leyenda que asegura que antes de morir se sometió a un proceso de crionización en espera de encontrar una solución a su enfermedad. ¿Será verdad?
  
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas” 
Se dice que la templanza, es la moderación de los placeres de los sentidos, que constituye en una de las virtudes cardinales y se refiere principalmente, a no cometer excesos, aplicando la moderación y la continencia.
La palabra templanza proviene del latín ¨templar¨-¨templo¨. Los griegos, edificaban sus templos o lugares sagrados, en las partes más altas de las montañas, porque les permitía tener una visión completa del paisaje y contemplar lo que sucedía.
El temple, se aplica también al proceso que sufren los metales y algunos cristales al ser sometidos a temperaturas extremas para determinar su fortaleza y así mejorar sus propiedades físicas exponiéndolos a temperaturas muy altas y enfriándolos después bruscamente en tinajas de hielo.
En Japón, los grandes guerreros, templan sus espadas, sometiéndolas más de quinientas veces, al cambio de un rojo incandescente, provocado por el fuego para después sumergirla en una vasija de agua helada.
La templanza, es una condición por la que todos pasamos, en el proceso de aprendizaje, en cualquier etapa de nuestra vida. Al igual que los metales, la templanza, nos permite someter nuestras capacidades a pruebas muy fuertes en las que ponemos de manifiesto nuestro estado emocional, intelectual, físico y espiritual.
Cada acto en nuestra vida, puede ser una prueba de templanza, nuestra personalidad es como una espada que está siendo templada por el fuego y el hielo de la vida hasta encontrar el punto del justo equilibrio en el que el filo de nuestro espíritu sea uno solo e indivisible.
Cada uno de nosotros encontrará el punto exacto de templanza en su vida, lo vamos aprendiendo le vamos dando elementos para saber equilibrar las circunstancias que se le presentan.
Templar el alma es acumular la luz y la fuerza interior que nos proporciona los atuendos para entrar al amor verdadero.

Pedidos de oración 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Carlos Amir B. A., de Colombia, quien se encuentra sufriendo de herpes zóster, y cuyos síntomas le han dado muy duro en la integridad de su salud, a pesar que ya se encuentra en franca recuperación. Oramos por su familia en general y les ponemos en las Santas Manos de nuestro Señor, siempre con el amparo y la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María.

Pedimos oración para Carlos C. O., de Bogotá, Colombia, afectado de hiperplasia benigna de próstata, que la semana próxima debe realizarse estudios para evaluar su estado ante la posibilidad de que sea derivado a cirugía. Que el Señor, con su infinita misericordia, lo toque con Sus Santas Manos y haga que la afección retroceda sin que sea necesario operar.

Pedimos oración para Erika K., argentina que vive en Suiza, que continúa siendo estudiada por un proceso encefálico, debiendo completar estudios y mantenerse en reposo y observación por lo menos hasta el día 4 de enero próximo, por lo que rogamos a la Santísima Virgen que la proteja y pida a Jesús por su pronto restablecimiento.

Seguimos unidos en oración por la plena recuperación de Marta Cecilia, de Córdoba, Argentina, operada hace dos días, rogando al Niño de Belén que esté junto a ella acompañándola y cuidándola hasta su restablecimiento total.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo 
Diciembre 15
"Ven Espíritu Santo.
Eres llama de fuego que se eleva siempre más alto, que asciende vigorosa hasta los cielos.
Ven, no me dejes postrado en la fría miseria, en la mediocre chatura. Ven a elevarme siempre más, para que me entregue en las pequeñeces de cada día con un sentido cada vez más sublime.
Ven Espíritu Santo.
Eres rocío suave y constante, que va penetrando lentamente, pero que poco a poco va llegando a lo más profundo, a lo más secreto, a lo más escondido, a cada rincón de mi ser.
Ven, y transfórmalo todo, baña, limpia y fecunda con tu agua de vida toda mi existencia, sin dejar nada fuera de tu acción santificadora.
Ven, Espíritu Santo.
Eres viento que impulsa, que arrastra con suavidad, pero con firmeza, que lanza hacia el futuro desconocido.
Ven, y no permitas que me frustre, anclado en las cosas de siempre, incapaz de avanzar, temeroso ante todo lo nuevo, encerrado en mi comodidad. Te doy permiso, arráncame de mi mundo pequeño, y llévame donde quieras.
Ven Espíritu Santo, para que aprenda a vivir una vez más. Amén."
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.