viernes, 20 de julio de 2018

Pequeñas Semillitas 3714

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3714 ~ Viernes 20 de Julio de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 
Alabado sea Jesucristo…
Después de la noche, la aurora anuncia el amanecer.  Después de la tempestad, viene el sosiego de la naturaleza.
Reemprende tus tareas esperando resultados positivos, cuando las cosas no han salido bien. Espera lo mejor y trabaja animoso por lograr los objetivos, después del fracaso.
Sé optimista y vive alegremente para que tus pensamientos positivos estimulen tu decisión de superar todas las barreras.
Tienes capacidades y la esperanza activa de ir adelante y lograr lo mejor. Inicia cada día meditando sobre estas cosas...

¡Buenos días!

La araña y el escorpión
Ser optimista es cultivar una visión serena de la vida que nos hace descubrir lo que hay de bueno, alegre y gratificante en medio de espinas, carencias y calamidades. No pierdas el sentido de la proporción y más bien destaca lo luminoso, porque son muchos los especializados en detectar lo sombrío, difícil y pesado de nuestro diario caminar.

Una mujer tenía en su casa algunas arañas que desde luego, no eran de su gusto, pues encontraba sus telas en las paredes y techos, pero las artesanas no aparecían por ninguna parte. Esta ama de casa maldecía constantemente a las tejedoras por afear la limpieza de su hogar, y verse obligada a quitar estas colgaduras de todas las habitaciones. Un día, observó en el cuarto de su hija pequeña un incidente que le heló la sangre. Sobre la cuna de su bebé encontró un gran escorpión atrapado y muerto en una telaraña.

Busca siempre la faz alentadora de todos los obstáculos y reveses que te presente la vida. No olvides que puedes desarrollar la escondida sabiduría de convertir un menos en más, un fracaso en victoria y una cruz en resurrección y vida. Que pases un día muy apacible. Hasta mañana.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy 
Primera Lectura: Is 38,1-6.21-22.7-8

Salmo: Is 38, 10-12abcd. 16

SANTO EVANGELIO: Mt 12,1-8
En aquel tiempo, Jesús cruzaba por los sembrados un sábado. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado». Pero Él les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes? ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo. Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: ‘Misericordia quiero y no sacrificio’, no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».

Comentario:
Hoy, el Señor se acerca al sembrado de tu vida, para recoger frutos de santidad. ¿Encontrará caridad, amor a Dios y a los demás? Jesús, que corrige la casuística meticulosa de los rabinos, que hacía insoportable la ley del descanso sabático: ¿tendrá que recordarte que solo le interesa tu corazón, tu capacidad de amar?
«Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado» (Mt 12,2). Lo dijeron convencidos, eso es lo increíble. ¿Cómo prohibir hacer el bien, siempre? Algo te recuerda que ningún motivo te excusa de ayudar a los demás. La caridad verdadera respeta las exigencias de la justicia, evitando la arbitrariedad o el capricho, pero impide el rigorismo, que mata al espíritu de la ley de Dios, que es una invitación continua a amar, a darse a los demás.
«Misericordia quiero y no sacrificio» (Mt 12,7). Repítelo muchas veces, para grabarlo en tu corazón: Dios, rico en misericordia, nos quiere misericordiosos. «¡Qué cercano está Dios de quien confiesa su misericordia! Sí; Dios no anda lejos de los contritos de corazón» (San Agustín). ¡Y qué lejos estás de Dios cuando permites que tu corazón se endurezca como una piedra!
Jesucristo acusó a los fariseos de condenar a los inocentes. Grave acusación. ¿Y tú? ¿Te interesas de verdad por las cosas de los demás? ¿Los juzgas con cariño, con simpatía, como quien juzga a un amigo o a un hermano? Procura no perder el norte de tu vida.
Pídele a la Virgen que te haga misericordioso, que sepas perdonar. Sé benévolo. Y si descubres en tu vida algún detalle que desentone de esta disposición de fondo, ahora es un buen momento para rectificar, formulando algún propósito eficaz.
Rev. D. Josep RIBOT i Margarit (Tarragona, España)

Santoral Católico:
San Apolinar de Rávena
Obispo y Mártir 
Son muy pocas las noticias históricas que tenemos sobre la vida y actividad de este santo. Según la tradición parece que, a finales del siglo II, gobernó como obispo la Iglesia de Classe cerca de Ravena, en la región de Flaminia (Italia), dando a conocer entre los paganos las inescrutables riquezas de Cristo, y fue honrado con el honor del eximio martirio. Marchó hacia el Señor un día 23 de julio, sin que podamos precisar el año.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Fiesta del Divino Niño 
En el barrio “20 de Julio” de Bogotá (Colombia) se encuentra un gran santuario en honor al Divino Niño Jesús, devoción que se ha expandido por muchos países del mundo. En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas.
Esta advocación está unida a la labor pastoral del P. Juan del Rizzo, salesiano italiano y misionero.
La Fiesta del Divino Niño se celebra en Colombia el 20 de julio, de manera especial en el barrio "20 de julio", y en toda la Iglesia es el primer domingo de septiembre, al concluirse la tradicional novena de los 9 primeros domingos de mes.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

"Las grandes obras las sueñan los genios locos.
Las ejecutan los luchadores natos.
Las disfrutan los felices cuerdos.
Y las critican los inútiles crónicos"

Tema del día:
¿María Magdalena fue una prostituta?
Una investigación aporta datos nuevos sobre la figura de María de Magdala.

¿María Magdalena fue una prostituta? Pues, existen pruebas de que fue una mujer con recursos, que vivió en un pueblo próspero dedicado a la pesca y al comercio. Así, lo confirma una investigación de Jennifer Ristine, autora del libro “María Magdalena. Reflexiones sobre la antigua Magdala” que será publicado el 22 de julio de 2018.

La autora revela en la página, magdala.org, portal especializado en estudios judeocristianos, que sus conclusiones se basan en un trabajo de cuatro años, al lado de arqueólogos internacionales, en el lugar de Magdala, el centro religioso que surge exactamente sobre el pueblo de ese nombre ubicado a las orillas del Mar de Galilea, identificado como la localidad de nacimiento de María Magdalena. Allí, “vemos los baños de purificación y podemos observar una próspera ciudad judía del primer siglo”.

“Académicos y expertos tienen todo tipo de teorías, pero cuando caminamos alrededor de la ciudad antigua de Magdala podemos obtener algunas ideas y evidencias para entender en verdad quién era ella y lo que pudo haberla influenciado”, agregó Ristine.

Situación que coincide con la descripción del evangelio de san Lucas, capítulo 8. “María Magdalena no era una pobre prostituta en la calle. Era probablemente una mujer influyente que apoyaba a Jesús en su ministerio, en Galilea y sus alrededores”.

Pero, ¿por qué asociar María Magdalena a una prostituta? Ristine explica que algunos estudiosos identifican en la homilía 33 del Papa Gregorio, pronunciada en el siglo VI, el surgimiento de la idea de que ella era una ramera.

La autora ilustra que “muchos hacen referencia al Papa San Gregorio Magno en el siglo sexto como la persona responsable del mal nombre que recibe María Magdalena como prostituta. Pero cuando analizamos un poco más de cerca el pasaje en la homilía 33, podemos descubrir que hay un contexto pastoral detrás de todo esto”.

Así, indica que la confusión nace de la mala interpretación. “El Papa dice, “Aquí nos encontramos a una mujer pecadora.” Quizás todos nosotros podemos identificarnos con esto en algún momento. Una mujer pecadora que necesita restauración y Jesús se la ofrece. Al final, lo que ella usó en algún momento para vicio, ahora lo usa para virtud. Lo usa para alabar y glorificar a su Señor. Vemos cómo toma lugar una transformación”.

“La Iglesia Occidental a través de 2000 años ha asociado como la misma persona” a María Magdalena y María de Betania. Además, la cultura popular del cine y de la televisión asocian a las dos Marías con la mujer pecadora y prostituta. Aquella que lloró a los pies de Jesús y la que fue salvada de ser lapidada.  Incluso, el arte ha pintado a María como las cortesanas de la época con cabellos rubios o tinturados.

¿De dónde saco tanto dinero? “En la cultura judía las mujeres recibían el dinero de su esposo, quizás en su caso era viuda o quizás recibió una herencia de su padre”, explica La autora del libro. 

“María de Magdala se vuelve la primera en ser testigo de Su resurrección y, de esta manera, se convierte, como la tradición ha afirmado, en la apóstol de los apóstoles”.
© Ary Waldir Ramos Díaz – Aleteia

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas” 
Hay dos acciones que forman parte de la Caridad: una acción interna y una acción externa.
La externa es la que se ve. La acción interna trata con el equilibrio y el fluir interno del Amor. Es muy difícil dar de ti cuando estás en un estado de remordimiento, resentimiento o cólera.
La única forma de dar verdaderamente, es al estar en un estado de gozo, de creatividad y de abundancia interna. Ese estado se hace presente únicamente cuando estás practicando tus dotes espirituales, tus dotes de amor. Cuando inspiras el Amor Divino, sientes las corrientes de Dios en tu propio ser y sientes el gozo y dicha del Alma.
John-Roger

Pedidos de oración
 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. 

Pedimos oración por la paz social y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua y Venezuela.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Gustavo Medina, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, de Burzaco, en Buenos Aires, Argentina. Falleció en un accidente automovilístico en la Provincia de Salta. Que la Santísima Virgen lo haya recibido en sus brazos maternales.

Pedimos oración para Hugo, de Témperley, Buenos Aires, Argentina, que se encuentra internado para ser intervenido quirúrgicamente. Tienen que colocarle una prótesis en la cadera. Que el Señor lo acompañe para que todo salga bien.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo 
Julio 20
Para entrar en la presencia del Espíritu Santo hay que tener ansias, hay que sentir la necesidad de él, de su luz, de su amor, de su gloria, de su paz. Hace falta presentir que todo lo maravilloso del universo es una chispa que despierta esos anhelos interiores de Dios. Decía San Agustín:
"¿Qué es el universo entero o la inmensidad del mar, o el ejército de los ángeles? ¡Yo tengo sed del Creador, tengo hambre y sed de él!"
En el fondo, es necesario reconocer un deseo que ya está dentro nuestro; ese deseo que el Espíritu Santo ha puesto en nuestro interior, pero que hemos dejado escondido debajo de miles de preocupaciones y angustias. Luego de su conversión, Agustín reconocía que detrás de todas sus ansias estaba aquel deseo oculto de Dios:
"Ardía en deseos de amar... quería ser amado... Tenía hambre intensa de ese alimento que en realidad eras tú, mi Dios."
Por eso Agustín nos enseña que la clave para el encuentro con Dios es reconocer ese deseo, y despertarlo, alimentarlo, hacerlo crecer hasta que se haga más fuerte que cualquier otra necesidad: "¡Enamórate de Dios, arde por él! Anhela a aquel que supera todos los placeres."
Porque el Espíritu Santo no obra en nosotros sin algún consentimiento de nuestra parte, y ese consentimiento brota del deseo. Pidamos al Espíritu Santo que él mismo despierte nuestro deseo.
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.