martes, 10 de julio de 2018

Pequeñas Semillitas 3704

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3704 ~ Martes 10 de Julio de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Seamos lo más modestos que podamos.
Evitemos engrandecernos delante de las personas, comentando sobre nuestras supuestas o verdaderas cualidades.  Al mismo tiempo que cultivamos la humildad, aprendemos también a imponernos.  Humildad no significa sumisión.
Seamos naturales en nuestros diálogos.  Los interlocutores notarán nuestras cualidades sin necesidad de resaltarlas.  Siendo modestos, evitaremos la arrogancia que causa antipatía en las personas.
Obrando así, con el tiempo, las personas descubrirán si tenemos cualidades, entonces constataremos que valió la pena haber callado.

¡Buenos días!

Dentro de ti mismo
Hoy la Reina de la Paz, que nos conoce, repite un mensaje liberador. Ella sabe con qué facilidad descuidamos la oración, cómo tantas obligaciones y tareas desplazan a la oración. Pero la verdad es que, cuando nos decidimos por ella, siempre experimentamos cuán hermoso es estar con Dios, porque es el tiempo mejor aprovechado.

“¡Queridos hijos! Hoy también los invito a abrirse a la oración. Hijitos, viven en un tiempo en que Dios les da grandes gracias, y ustedes no saben aprovecharlas. Se preocupan de todo lo demás, menos del alma y de la vida espiritual. Despierten del sueño cansado de su alma y digan a Dios con todas sus fuerzas, sí. Decídanse por la conversión y la santidad. Estoy con ustedes hijitos, y los invito a la perfección de su alma y de todo lo que hacen. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Cuántas veces tenemos temor de encontrarnos con nosotros mismos y con Dios. De allí esa necesidad compulsiva de hacer algo sin parar. Hoy el hombre le tiene miedo al silencio, pero sólo en el silencio de su propio corazón podrá encontrarse y escuchar a Dios. El  Señor te conceda descubrir el silencio fecundo de la oración.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
Primera Lectura: Os 4, 1; 8, 4-7. 11-13

Salmo: Sal 113B, 3-7ab. 8-10

SANTO EVANGELIO: Mt 9,32-38
En aquel tiempo, le presentaron un mudo endemoniado. Y expulsado el demonio, rompió a hablar el mudo. Y la gente, admirada, decía: «Jamás se vio cosa igual en Israel». Pero los fariseos decían: «Por el Príncipe de los demonios expulsa a los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».  

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos habla de la curación de un endemoniado mudo que provoca diferentes reacciones en los fariseos y en la multitud. Mientras que los fariseos, ante la evidencia de un prodigio innegable, lo atribuyen a poderes diabólicos —«Por el Príncipe de los demonios expulsa a los demonios» (Mt 9,34)—, la multitud se maravilla: «Jamás se vio cosa igual en Israel» (Mt 9,33). San Juan Crisóstomo, comentando este pasaje, dice: «Lo que en verdad molestaba a los fariseos era que consideraran a Jesús como superior a todos, no sólo a los que entonces existían, sino a todos los que habían existido anteriormente».
A Jesús no le preocupaba la animadversión de los fariseos, Él continuaba fiel a su misión. Es más, Jesús, ante la evidencia de que los guías de Israel, en vez de cuidar y apacentar el rebaño, lo que hacían era descarriarlo, se apiadó de aquellas multitudes cansadas y abatidas, como ovejas sin pastor. Que las multitudes desean y agradecen una buena guía quedó comprobado en las visitas pastorales de San Juan Pablo II a tantos países del mundo. ¡Cuántas multitudes reunidas a su alrededor! ¡Cómo escuchaban su palabra, sobre todo los jóvenes! Y eso que el Papa no rebajaba el Evangelio, sino que lo predicaba con todas sus exigencias.
Todos nosotros, «si fuéramos consecuentes con nuestra fe, —dice san Josemaría Escrivá— al mirar a nuestro alrededor y contemplar el espectáculo de la historia y del mundo, no podríamos menos de sentir que se elevan en nuestro corazón los mismos sentimientos que animaron al de Jesucristo», lo cual nos conduciría a una generosa tarea apostólica. Pero es evidente la desproporción que existe entre las multitudes que esperan la predicación de la Buena Nueva del Reino y la escasez de obreros. La solución nos la da Jesús al final del Evangelio: rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a sus campos (cf. Mt 9,38).
Rev. D. Joan SOLÀ i Triadú (Girona, España)

Santoral Católico:
Beatos Manuel Ruiz y 10 compañeros
Mártires 
En la noche del 9 al 10 de julio de 1860, fueron martirizados en Damasco, por la plebe drusa, ocho franciscanos, todos españoles menos uno, y tres seglares nativos, por no querer renegar del cristianismo para abrazar el Islam. Eran miembros de la Custodia de Tierra Santa y formaban la comunidad de Damasco, parroquia, colegio y a la vez escuela de idiomas para los misioneros. Indicamos sus nombres: Manuel Ruiz, guardián de la casa, nacido en San Martín de Ollos (Santander); Carmelo Bolta, vicario, especialista en árabe y maestro de los misioneros, nacido en Real de Gandía (Valencia); Engelberto Kolland, políglota, natural del Tirol (Austria); Ascanio Nicanor, profesor del colegio, nacido en Villarejo de Salvanés (Madrid); Nicolás Alberca, estudiante de árabe, nacido en Aguilar de la Frontera (Córdoba); Pedro Soler, se preparaba para la ordenación sacerdotal, nacido en Lorca (Murcia); Francisco Pinazo, hermano profeso, nacido en Alpuente (Valencia); Juan Santiago Fernández, hermano profeso, nacido en Moire (Orense); y los Massabki, Francisco, Mooti y Rafael, tres hermanos de sangre, maronitas seglares.
Oración: Señor, Dios, que concediste a los bienaventurados Manuel Ruiz y compañeros la gracia de confirmar la fe en tu nombre al derramar la propia sangre; concédenos, por los méritos y ejemplos de estos mártires, que se robustezca la fe de los fieles y que todos los pueblos sean conducidos a la luz del Evangelio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano – Catholic.net

Pensamiento del día 
“Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio sea constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de ser amor universal” (Facundo Cabral)

Tema del día:
Argentina consagrada a la Virgen de Luján 
(Luján, Buenos Aires, Argentina, 8 de Julio de 2018)

El acto religioso fue encabezado por el presidente del Episcopado, el Obispo Oscar Ojea, frente a una gran multitud de decenas de miles de fieles en un escenario instalado al pie de la Basílica nacional de Luján, para remarcar la posición tajante de la Iglesia frente al acto criminal del aborto, cuya ley de "despenalización" ya tiene media sanción de diputados, por lo que esto anticipa que será una semana caliente, dado que ahora comienza el debate en el Senado.

La consigna fue “Vale toda vida”, y el obispo de San Isidro fue quien de manera contundente se manifestó en contra del asesinatos de bebés por nacer, estando acompañado por los obispos de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani; y de Zárate- Campana, Pedro Laxague, que también preside la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, quienes con el mensaje: “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que vale toda vida”, se dirigieron al multitudinario público presente: “pidamos al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida. En especial la del niño y niña por nacer, porque vale toda vida”. “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”.

Consagración y entrega confiada de Argentina a la Virgen de Luján

Oración del Episcopado Argentino. A tus pies renovamos la Esperanza. Vale toda vida.

"Nuestra Señora de Luján, Madre del Pueblo Argentino, aquí estamos a tus pies para renovar la esperanza y porque vale toda vida. Hoy Madre Nuestra de Luján, venimos como hijas e hijos tuyos, para junto a vos, comprometernos a defender al inocente que no ha nacido, y también a sus mamás que sufren en su cuerpo y en su espíritu. Venimos a tus brazos de Madre, heridos y agobiados por tanta miseria y pobreza, por el abandono y la postergación de tantos hermanos, por la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, y por tantas nuevas formas de esclavitud y descarte.

"Vos conoces muy bien el dolor y la angustia de muchas mujeres. En esta, tu Casa, son muchas las que te confían el secreto más hondo de su corazón: el intenso sufrimiento vivido en algún momento de confusión, el pesar que no se va y el arrepentimiento sentido y profundo. Conoces a tantas que dudan en lo más íntimo de su ser y tienen miedo de enfrentar la vida. ¡Qué inmenso es tu Amor Madre querida, nunca rechazas a nadie! Continuamente consolás, sanás, ayudás a levantar la vida y acercas a todas al Padre Misericordioso que en todo momento está dispuesto a perdonar. Te pedimos por todas ellas y las que seguirán viniendo para que les regales esa misma fuerza que el Padre Dios te concedió para cuidar a Su Hijo e Hijo tuyo, en todos los momentos y circunstancias de su vida.

"La Patria se debate en estos días entre la vida y la muerte, necesitamos tu coraje, tu valentía tu audacia, para decir siempre que Sí a Dios y a la vida. Ayúdanos a no caer en la tentación de la mentira, la tibieza y la indiferencia, y así, no dejar a muchos afuera del camino de la vida. Estamos aquí para consagrarnos a Tu Amor de Madre y encomendarnos por tu intermedio, al Bueno de Dios. Y lo hacemos con infinita confianza. Frente a tu Imagen, y a esta Casa que en todo momento nos acobija y protege, porque es Casa de nuestro Pueblo, nosotros como pastores, te consagramos, Nuestra Señora de Luján, a nuestra querida Patria Argentina para que siendo fieles a Jesús, que es Buena Noticia de Vida y Amor, alcancemos con prontitud, una fuerte y sentida Reconciliación Nacional y una Paz duradera. Queremos consagrar y encomendar a cada una de nuestras familias para que sean casa y escuela de vida, comunión y amor.

"Te consagramos a las mamás que llevan una hija o un hijo en su vientre, y también te hacemos una entrega confiada de sus papás, para que toda vida que se geste pueda nacer, crecer y habitar en nuestra querida Nación. Te consagramos a las niñas y a los niños, te pedimos que tengan una vida llena de esperanza y que no les falte nada. Te consagramos a los jóvenes, dales la gracia de crecer como personas felices y plenas y que sean fuertes para hacer un mundo más humano. Ponemos en tus manos de Madre a nuestros queridísimos ancianos para que vivan con serenidad y júbilo y todos aprendamos de su sabiduría.

"Madre de Luján, Tu Hijo, nuestro Amado Señor, nos ha entregado su Vida para que todos nosotros tengamos Vida en abundancia, danos un ánimo confiado, perseverante y lleno de valentía para ser sus discípulos-misioneros y defender la vida de cada persona, desde su concepción hasta la muerte natural, defenderla siempre y en toda circunstancia y que podamos hacerlo con claridad, firmeza y pasión hasta el final de los tiempos, cuando el Señor Jesús juzgue a todas las Naciones en el Amor. Amén."

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
El culto mariano fue introducido en Nicaragua en 1522 por el explorador Gil González de Ávila, que amaba a la Virgen María. Los nativos experimentaron el poder de su intercesión cuando ella los curó de sus enfermedades, por ejemplo. Los misioneros del siglo XVI transmitieron el Rosario y el amor de la Inmaculada Concepción a los pobladores. Entonces era frecuente que las personas al encontrarse se saludaran de la siguiente manera: ¡Salve, Virgen purísima!, y la otra responderle: ¡Sin pecado concebida!
En la década de 1980, la lucha sandinista contra la Iglesia Católica y la primera visita del Papa San Juan Pablo II en 1983 enfrentaron un fuerte desafío. Pero el país luego se encaminó sobre la vía de la paz. Cuando el Papa regresó en 1996 a la capital de Nicaragua, Managua, fue recibido como un gran amigo de la nación.
La Inmaculada Concepción, cuya devoción nació en la ciudad de El Viejo, en Chinandega (al oeste del país), es la patrona de Nicaragua desde hace varios siglos. Y recientemente, el 28 de abril de 2018, la Iglesia Católica de Nicaragua ha consagrado toda la nación a la Santa Virgen María.
Este día fue además un día de alegría para el país ya que este feliz evento tuvo lugar en un momento crucial para la paz en Nicaragua.

Pedidos de oración 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el matrimonio de Mónica T. y su esposo, de Argentina, que tienen ya 40 años de casados y están atravesando una crisis, por lo que rogamos al Señor Jesús que, tal como lo hizo en Caná, intervenga con su milagro para que el vino del amor no se acabe en esta pareja. 

Pedimos oración para Gustavo Antonio A., de 54 años, de Bogotá, Colombia, quien se encuentra hospitalizado con diagnóstico de neumonía severa. Su pronóstico es reservado. Seguros que el Señor posará sus Santas Manos Sanadoras sobre él, siempre con la confianza puesta en la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María. Y continuamos orando por la recuperación de María Trinidad A., de la misma ciudad, por su fractura en el hombro derecho.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo
 
Julio 10
El Espíritu Santo realiza la obra de sacarnos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:
"En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo... El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente" (Karl Rahner).
"Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo... Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí... hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales" (Beata Isabel de la Trinidad).
"El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo" (Joseph Ratzinger).
"La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser" (Karol Wojtyła).
* Mons. Víctor Manuel Fernández 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.