martes, 28 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1405

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1405 ~ Martes 28 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No siempre es fácil aceptar la verdadera presencia de Dios en la historia. A veces puede crear menos problema seguir aceptando la falsa imagen de un Dios lejano, inalcanzable, dispuesto a condenar, a quien hay que aplacar con ritos y sacrificios.
Sin embargo un Dios que se pone al alcance de nuestro corazón, de nuestras manos, de nuestros sentidos: oíd, gustad, tocad, comed, bebed... Un Dios que nos atrae por el hambre, por la sed, que acoge, libera, acompaña, defiende, alivia, se hace presente en todas las realidades cotidianas de nuestra vida, puede producir escándalo y ser más difícil de asimilar y de aceptar. Así es el Dios de Jesús, así es nuestro Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!». Díceles: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?». Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?».
(Mateo 8, 23-27)

Comentario
Hoy, Martes XIII del tiempo ordinario, la liturgia nos ofrece uno de los fragmentos más impresionantes de la vida pública del Señor. La escena presenta una gran vivacidad, contrastando radicalmente la actitud de los discípulos y la de Jesús. Podemos imaginarnos la agitación que reinó sobre la barca cuando «de pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas» (Mt 8,24), pero una agitación que no fue suficiente para despertar a Jesús, que dormía. ¡Tuvieron que ser los discípulos quienes en su desesperación despertaran al Maestro!: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!» (Mt 8,25).
El evangelista se sirve de todo este dramatismo para revelarnos el auténtico ser de Jesús. La tormenta no había perdido su furia y los discípulos continuaban llenos de agitación cuando el Señor, simplemente y tranquilamente, «se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza» (Mt 8,26). De la Palabra increpatoria de Jesús siguió la calma, calma que no iba destinada sólo a realizarse en el agua agitada del cielo y del mar: la Palabra de Jesús se dirigía sobre todo a calmar los corazones temerosos de sus discípulos. «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» (Mt 8,26).
Los discípulos pasaron de la turbación y del miedo a la admiración propia de aquel que acaba de asistir a algo impensable hasta entonces. La sorpresa, la admiración, la maravilla de un cambio tan drástico en la situación que vivían despertó en ellos una pregunta central: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?» (Mt 8,27). ¿Quién es el que puede calmar las tormentas del cielo y de la tierra y, a la vez, las de los corazones de los hombres? Sólo quien «durmiendo como hombre en la barca, puede dar órdenes a los vientos y al mar como Dios» (Nicetas de Remesiana).
Cuando pensamos que la tierra se nos hunde, no olvidemos que nuestro Salvador es Dios mismo hecho hombre, el cual se nos acerca por la fe.
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1245 - Se abre el primer Concilio de Lyon.
1519 - La Dieta de Frankfurt elige a Carlos I de España emperador de Alemania.
1577 - Nace el pintor Peter Paul Rubens.
1669 - Luis XIV establece la Opera de París.
1712 - Nace Jean Jacques Rousseau, contratista social francés.
1825 - Nace el químico alemán Richard August Carl Emil Erlenmeyer.
1838 - Coronación de la Reina Victoria.
1865 - Nace Juan Bautista Justo, cirujano, escritor y periodista argentino, fundador del Partido Socialista y del diario "La Vanguardia".
1867 - Nace Luigi Pirandello, escritor italiano.
1886 - Inauguración del ferrocarril Canadian Pacific, entre Montreal y Port Moof (en la costa del Pacífico).
1902 - El Congreso estadounidense aprueba la ley Spooner, que autoriza al presidente a comprar por 40 millones de dólares la concesión del canal de Panamá, por quiebra de la antigua compañía del Canal Interoceánico.
1914 - Asesinan en Sarajevo al Archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria-Hungría, y su esposa.
1919 - Se firma el Tratado de Versalles que impone gravosas condiciones a los vencidos en la Gran Guerra.
1919 - Se constituye la Organización Internacional del Trabajo.
1926 - Nace Mel Brooks, cineasta y humorista.
1929 - El Instituto Alemán de Física concede la "Medalla Max Planck" al propio Planck y a Albert Einstein, entre otros.
1945 - Se funda el club Monterrey, de México.
1946 - Enrico de Nicola es elegido primer presidente de Italia.
1950 - China confisca las grandes propiedades territoriales y requisa las de la Iglesia.
1960 - El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco.
1966 - Una rebelión militar derroca al presidente argentino Arturo Illia.
1998 - En la Conferencia Mundial de Ginebra sobre el SIDA se presenta un informe que afirma que las cesáreas y AZT pueden acabar con el SIDA infantil.
2001 - ONU: Kofi Annan es reelegido por unanimidad secretario general de la ONU.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Si obras, sea tan sólo
por los impulsos del Corazón de Jesús;
muere en silencio delante de El
a todo lo que es natural o humano"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
La curación de un niño


Jesús oró por los niños, consciente de que ellos guardan un lugar especial en el corazón de Dios. Él oró por ellos con una fe inmutable en el poder de Dios para bendecirlos y sanarlos. Jesús sabía que Dios siempre está presente en cada niño como vida, salud, fortaleza y perfección puras. Él demostró una y otra vez que un corazón amoroso y una mente llena de fe pueden manifestar este espíritu morador de vida.

Desde el tiempo en que Jesús sanó a los niños hasta el momento presente, el poder sanador de Dios no ha cambiado. Al orar por un niño, mantén tus pensamientos en calma y tu fe fuerte. Ve la vida -un torrente continuo de vida-fluyendo sin obstáculos en cada célula. Ve con resolución más allá de las apariencias y ve al niño o a los niños que deseas bendecir sostenidos, envueltos y rodeados por el amor de Dios y fortalecidos por la vida divina. Ve todas las funciones de mente y cuerpo trabajando en armonía que crea salud.

Permite que éste sea tu pensamiento y tu oración: Eres creado a la imagen y semejanza de Dios. La salud y la perfección están establecidas en ti.

Los niños, con su fe sencilla y su disposición innata de expresar vida, responden rápidamente a los pensamientos y las palabras positivas de vida y salud. Responden al amor y a la oración fervorosa con la misma seguridad con que la planta responde al calor y a la luz del sol.

Poner tus preocupaciones en manos de Dios en oración te bendice y te eleva. El niño por quien oras sentirá de manera innata tu fe y tu paz mental, las cuales fortalecerán su fe y paz mental y acelerará el proceso de curación. Una vez que has puesto tus preocupaciones en manos de Dios en oración, eres completamente libre para abrir tu corazón al niño que busca tu amor y tu seguridad.

Recuerda que nada es demasiado para pedir a Dios y nada es demasiado pequeño para que el poder de Dios lo armonice, sane o ajuste. A medida que oras, eres un canal para el poder sanador de Dios. Llamas al espíritu de Dios de vida perfecta a la actividad


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


28. La Santa Misa

¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Aurelia T. que vive en Cuba y tiene una grave enfermedad pulmonar (enfisema) por lo que invocamos a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de su país, para que la proteja e interceda ante Jesús para obtener la gracia de su sanación.

Pedimos oración por Ricardo, de Chile, para que el Señor le ayude a encontrar un trabajo digno con el que pueda sostener a su familia.

Pedimos una vez más oración por la frágil salud del señor Lázaro María A. A., que vive en Belén de Pará, Brasil, y padece cáncer de estómago con metástasis hepáticas y se va deteriorando progresivamente. Que el Señor deposite sus manos sanadoras sobre él y se haga Su santa voluntad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 19.

443
No hagas crítica negativa: cuando no puedes alabar, cállate.

444
Nunca hables mal de tu hermano, aunque tengas sobrados motivos. —Ve primero al Sagrario, y luego ve al Sacerdote, tu padre, y desahoga también tu pena con él.
—Y con nadie más.

445
La murmuración es roña que ensucia y entorpece el apostolado. —Va contra la caridad, resta fuerzas, quita la paz, y hace perder la unión con Dios.

446
Si eres tan miserable, ¿cómo te extraña que los demás tengan miserias?

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.