sábado, 11 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1388

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1388 ~ Sábado 11 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El encuentro con Jesús es fuente de la mayor alegría. Paz es la primera palabra, el primer deseo de Jesús resucitado. Jesús nos ofrece su paz: integridad de vida, búsqueda de la justicia, coherencia, confianza, armonía personal y social. Renueva el don de la paz para subrayar que ha comenzado un tiempo nuevo. El tiempo del Espíritu.
El Espíritu que Jesús nos regala, el Aire que Jesús nos contagia, el Ánimo que Jesús nos infunde, la Libertad que Jesús nos consigue, su Alegría, su Paz, su Entusiasmo... nos ayudan a vivir a la manera del Espíritu. Junto al Espíritu nos da una recomendación: vivir perdonando y perdonándonos. Quien escucha el Evangelio, descubre la revolución social del perdón. ¿Qué hago para concretar en mi vida personal la misión de reconciliación universal?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme». Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: «No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga».
Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
(Juan 21, 20-25)

Comentario
Hoy leemos el final del Evangelio de san Juan. Se trata propiamente del final del apéndice que la comunidad joánica añadió al texto original. En este caso es un fragmento voluntariamente significativo. El Señor Resucitado se aparece a sus discípulos y los renueva en su seguimiento, particularmente a Pedro. Acto seguido se sitúa el texto que hoy proclamamos en la liturgia.
La figura del discípulo amado es central en este fragmento y aun en todo el Evangelio de san Juan. Puede referirse a una persona concreta —el discípulo Juan— o bien puede ser la figura tras la cual puede situarse todo discípulo amado por el Maestro. Sea cual sea su significación, el texto ayuda a dar un elemento de continuidad a la experiencia de los Apóstoles. El Señor Resucitado asegura su presencia en aquellos que quieran ser seguidores.
«Si quiero que se quede hasta que yo venga» (Jn 21,22) puede indicar más esta continuidad que un elemento cronológico en el espacio y el tiempo. El discípulo amado se convierte en testigo de todo ello en la medida en que es consciente de que el Señor permanece con él en toda ocasión. Ésta es la razón por la que puede escribir y su palabra es verdadera, porque glosa con su pluma la experiencia continuada de aquellos que viven su misión en medio del mundo, experimentando la presencia de Jesucristo. Cada uno de nosotros puede ser el discípulo amado en la medida en que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo, que nos ayuda a descubrir esta presencia.
Este texto nos prepara ya para celebrar mañana domingo la Solemnidad de Pentecostés, el Don del Espíritu: «Y el Paráclito vino del cielo: el custodio y santificador de la Iglesia, el administrador de las almas, el piloto de quienes naufragan, el faro de los errantes, el árbitro de quienes luchan y quien corona a los vencedores» (San Cirilo de Jerusalén).
Rev. D. Fidel CATALAN i Catalan (Cardedeu, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de la Congregación de Santa Dorotea

   Fundadora de las Hermanas de la Consolación

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1496 - Cristóbal Colón llega a Cádiz, de regreso de su segundo viaje a América.
1580 - Juan de Garay, con algunos oficiales y 60 voluntarios, funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires.
1770 - James Cook descubre la Gran Barrera Coralina australiana.
1826 - Combate naval de Los Pozos. El almirante argentino Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires.
1864 - Nace Richard Strauss, compositor alemán.
1879 - Nace Rudolf Pulitzer, periodista y editor estadounidense.
1895 - Se corre la primera carrera de autos: París-Bordeaux-París.
1900 - Nace Leopoldo Marechal, poeta, novelista y dramaturgo argentino.
1910 - Nace Jacques-Yves Cousteau, investigador y explorador francés.
1927 - Es recibido en Nueva York el aviador Lindbergh, héroe del primer vuelo sin escalas Nueva York-París.
1928 - Nace Fabiola, reina de Bélgica.
1935 - Se firma en Buenos Aires el protocolo que puso fin a la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, iniciada casi tres años antes y en la que murieron más de cien mil personas.
1939 - Nace Jackie Stewart, piloto de automovilismo.
1951 - En Portugal, se promulga una ley por la que sus colonias se convierten en "territorios de ultramar".
1955 - Tragedia en el circuito de Le Mans (Francia). Un automóvil se sale de la pista y, tras chocar con otro, causa la muerte a 85 espectadores y heridas a 200.
1979 - Muere John Wayne, actor estadounidense de cine.
1981 - Muere Francisco Aguilera, hispanista y escritor chileno.
1982 - El Papa Juan Pablo II realiza una visita pastoral a Argentina.
1988 - Muere Giuseppe Saragat, político italiano.
1989 - Muere José López Rega, político argentino.
1997 - Muere Gonzalo Fonseca, escultor uruguayo
2001 - Estados Unidos: Timothy McVeigh, de 33 años, autor del atentado que mató a 168 personas en Oklahoma City en 1995, fue ejecutado mediante una inyección letal en una cárcel estadounidense.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Entra en este Sagrado Corazón
 como convidado al banquete de amor
 de tu único y perfecto amigo,
que quiere embriagarte
con el deleitoso vino de su puro amor”

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Ven Espíritu Santo


Sólo queda un día para Pentecostés.

¿Cómo preparar nuestro corazón para acoger el mayor don que Dios ha hecho a la humanidad, su propia vida en nosotros?

Si Cristo no hubiera resucitado, si no hubiera enviado su Espíritu Santo, no estaría presente entre nosotros.

Permanecería como un personaje destacado entre otros dentro de la historia de la humanidad. Sería imposible compartir con Él, no podríamos decirle: “Jesús, el Cristo, en todo momento me apoyo en ti, incluso cuando no puedo rezar, tú eres mi oración“.

Antes de dejar a sus discípulos, Jesús les asegura que les enviaría su Espíritu Santo como apoyo y consuelo. Descubrimos que de la misma manera que Cristo ha estado presente entre los suyos, por el Espíritu Santo, Cristo sigue estando presente hoy entre todos nosotros.

De una manera más clara para uno, más velada para otro, su misteriosa presencia está siempre ahí. Es como si pudiéramos escucharle decir: “¿No sabes que estoy cerca de ti y que por el Espíritu Santo vivo en ti? Nunca te dejaré”.

Esta misteriosa presencia es invisible a nuestros ojos. Para todos, la fe es siempre una confianza sencilla en Cristo y en el Espíritu Santo.

Para el ser más desprovisto de conocimientos, el que no sabe leer ni escribir, así como para el más culto, la fe es una realidad muy sencilla. El escritor ruso Tolstoi cuenta que un día, paseándose, encontró a un campesino y empezaron a hablar. El campesino le dijo a Tolstoi: “yo vivo para Dios”. En cuatro palabras expresó lo más profundo de su corazón. Tolstoi se dijo: “Yo, con tantos conocimientos, y cultura, sería incapaz de expresar las mismas palabras que este campesino”

La confianza en Dios no se expresa con argumentos que, pretendiendo convencer a cualquier precio, pueden llegar a suscitar inquietudes e incluso miedo. Es entonces, en el corazón, en la profundidad de uno mismo donde recibimos la llamada del evangelio“.

Hermano Roger de Taizé, “Dios sólo puede amar”, PPC


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


11. El respeto humano

A Jesús no le valen las medias tintas, las almas insípidas Él quiere cristianos solo de una pieza; tiene el corazón abierto para todos, también para los corazones más obstinados, pero no quiere saber nada del respeto humano. Muchas veces nos ha dicho que no podemos servir a Dios y al mundo. Él ha hablado claro que, si queremos contentar al mundo, no estamos con Él, estaremos en contra de Él.
Tú sabes que ciertas amistades con un continuo peligro para el alma y comprendes que no te dejan tranquila la conciencia y no te sientes con fuerza de romper esa triste cadena. ¿Cuántas veces no has observado los preceptos de la Iglesia por no huir de las críticas de alguna mala lengua?


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud del señor Humberto "Titi" L., de 76 años de edad, de Carcarañá, Santa Fe, Argentina, que está internado en la ciudad de Rosario por haber sufrido un infarto. Que Dios Espíritu Santo lo bendiga con sus dones y le recomponga la salud.

Pedimos oración por la aparición con vida del joven Ciro Castillo, desaparecido hace más de dos meses en Perú, sin que se tengan noticias de su paradero. Lamentablemente las autoridades han suspendido la búsqueda, pero nosotros no vamos a dejar de rezar por su vida y por su familia que vive la angustia de no saber nada de él.

Pedimos oración por la salud del Padre Atilio, de Baradero, Buenos Aires, Argentina, que se encuentra internado por un pico de diabetes, rogando a la Santísima Virgen que lo cubra con su manto y pida por él a Jesús sanador.

Pedimos oración por Diego, de 33 años, de Capital Federal, Argentina, que la semana próxima tiene que ser operado de un tumor, rogando a Dios y a la Virgencita que lo protejan para que todo salga bien.

Pedimos oración por Héctor T. que está internado en terapia intensiva en México, rogando a la Virgen de Guadalupe que lo proteja y al Espíritu Santo que le conceda el don de la salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com  o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

384
Confusionismo. —Supe que vacilaba la rectitud de tu criterio. Y, para que me entendieras, te escribí: el diablo tiene la cara muy fea, y, como sabe tanto, no se expone a que le veamos los cuernos. No va de frente.
—Por eso, ¡cuántas veces viene con disfraz de nobleza y hasta de espiritualidad!

385
Dice el Señor: "Un mandato nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. En esto conocerán que sois mis discípulos".
—Y San Pablo: "Llevad unos la carga de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo".
—Yo no te digo nada.

386
No olvides, hijo, que para ti en la tierra sólo hay un mal, que habrás de temer, y evitar con la gracia divina: el pecado.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.