martes, 14 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1391

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1391 ~ Martes 14 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy Jesús, una vez más, nos llama al amor. Pero nos llama al amor que humanamente nos resulta más difícil: amar a los enemigos. Él no espera que podamos hacer eso tan solo con nuestras propias pobres fuerzas... sino que nos muestra que somos todos hijos e hijas de un mismo Padre y el amor del Padre se reflejará en nosotros como ejemplo y modelo de la forma en que debemos amar a los demás.
Hagamos cada día el propósito de ser fieles a su pedido y amemos a todos... incluso a los que no nos quieren o se sitúan como enemigos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».
(Mateo 5, 43-48)

Comentario
Hoy, Cristo nos invita a amar. Amar sin medida, que es la medida del Amor verdadero. Dios es Amor, «que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mt 5,45). Y el hombre, chispa de Dios, ha de luchar para asemejarse a Él cada día, «para que seáis hijos de vuestro Padre celestial» (Mt 5,45). ¿Dónde encontramos el rostro de Cristo? En los otros, en el prójimo más cercano. Es muy fácil compadecerse de los niños hambrientos de Etiopía cuando los vemos por la TV, o de los inmigrantes que llegan cada día a nuestras playas. Pero, ¿y los de casa? ¿y nuestros compañeros de trabajo? ¿y aquella parienta lejana que está sola y que podríamos ir a hacerle un rato de compañía? Los otros, ¿cómo los tratamos? ¿cómo los amamos? ¿qué actos de servicio concretos tenemos con ellos cada día?
Es muy fácil amar a quien nos ama. Pero el Señor nos invita a ir más allá, porque «si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?» (Mt 5,46). ¡Amar a nuestros enemigos! Amar aquellas personas que sabemos —con certeza— que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran. El cristiano, todo cristiano, no puede amar de manera “interesada”; no ha de dar un trozo de pan, una limosna al del semáforo. Se ha de dar él mismo. El Señor, muriéndose en la Cruz, perdona a quienes le crucifican. Ni un reproche, ni una queja, ni un mal gesto...
Amar sin esperar nada a cambio. A la hora de amar tenemos que enterrar las calculadoras. La perfección es amar sin medida. La perfección la tenemos en nuestras manos en medio del mundo, en medio de nuestras ocupaciones diarias. Haciendo lo que toca en cada momento, no lo que nos viene de gusto. La Madre de Dios, en las bodas de Caná de Galilea, se da cuenta de que los invitados no tienen vino. Y se avanza. Y le pide al Señor que haga el milagro. Pidámosle hoy el milagro de saberlo descubrir en las necesidades de los otros.
Rev. D. Iñaki BALLBÉ i Turu (Rubí, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1699 - El mecánico Thomas Savery presenta la primera máquina de vapor, en la Real Sociedad de Londres.
1777 - Los Estados Unidos adoptan la bandera de barras y estrellas.
1800 - Batalla de Marengo: victoria de Napoleón Bonaparte sobre el ejército de Austria en la guerra de la Segunda Coalición.
1823 - Guatemala se separa de México.
1825 - Los jefes de la expedición de los 33 Orientales instalan el gobierno provisional de la Banda Oriental (Uruguay)
1850 - El fuego destruye parte de San Francisco.
1858 - Nace Manuel José Othón, poeta y escritor mexicano.
1864 - Nace Alois Alzheimer, científico alemán.
1871 - Nace Jesús del Corral, escritor y político colombiano.
1898 - Muere Lewis Carroll (Charles Lutwidge), escritor británico.
1900 - Hawaii se convierte en Territorio de los EEUU.
1905 - La tripulación del acorazado ruso "Potemkin" se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales.
1914 - Primera Guerra Mundial: una escuadrilla de aviones alemanes bombardea Londres y causa más de 500 víctimas.
1907 - Terremoto en Kingston, capital de la isla de Jamaica, que causa la muerte de 1.400 personas.
1928 - El político radical Hipólito Yrigoyen es elegido presidente de Argentina.
1940 - Segunda Guerra Mundial: entrada del Ejército alemán en París.
1942 - Se estrena "Bambi", película de Walt Disney.
1946 - Nace Donald Trump, empresario estadounidense.
1964 - François Duvalier es investido presidente vitalicio de Haití. Ya lo era desde 1957.
1967 - Se lanza la Mariner 5 hacia Venus.
1969 - Nace Steffi Graf, tenista alemana.
1982 - Guerra de las Malvinas: el Ejército argentino se rinde ante las fuerzas británicas en Puerto Argentino.
1986 - Muere Jorge Luis Borges, escritor argentino.
1994 - IV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia), a la que asisten 21 jefes de Estado y de Gobierno, incluídos los de España y Portugal.
1994 - Muere Henry Mancini, compositor estadounidense.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"¡Cuán obligados estáis
al Sagrado Corazón de nuestro buen Maestro,
que tanto os ama!
Amadle a Él en retorno
con todo el amor de que sois capaces
y tributadle toda bendición y toda gloria”

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
La oración de un niño


1) Para saber

¿Cómo hacer oración? Es una pregunta que tiene muchas respuestas. Incluso podríamos decir que hay tantos modos de hablar con Dios como personas, pues cada una hablará con Dios de acuerdo con su modo de ser.

Cuando a nuestro Señor Jesucristo le pidieron que les enseñara a orar, Él les enseñó el Padrenuestro. Así nos descubrió que hemos de hablar como un hijo habla con su padre. Y como frente a Dios somos muy pequeños, podemos hablarle como hijos pequeños.

San Josemaría nos lo recuerda: “Delante de Dios, que es Eterno, tú eres un niño más chico que, delante de ti, un pequeño de dos años. Y, además de niño, eres hijo de Dios. –No lo olvides” (Camino 860).

2) Para pensar

Recibí el relato de una señora que me pareció edificante y ahora lo transcribo:

La semana pasada llevé a mis niños a un restaurante. Mi hijo de 6 años de edad preguntó si podía hace la bendición. Cuando inclinamos nuestras cabezas el dijo: "Dios es bueno, Dios es grande. Gracias por los alimentos, yo estaría aún más agradecido si mamá nos diese helado para el postre. Libertad y Justicia para todos. Amén"

Junto con las risas de los clientes que estaban cerca, escuché a una señora comentar: "Eso es lo que está mal en este país, los niños de hoy en día no saben cómo orar, pedir a Dios helado... ¡Nunca había escuchado esto antes!"

Al oír esto, mi hijo empezó a llorar y me preguntó: "¿Lo hice mal? ¿Está enojado Dios conmigo?”

Le dije a mi hijo que había hecho una estupenda oración y Dios seguramente no estaría enojado con él.

Un señor de edad se aproximó a la mesa. Guiñó su ojo a mi hijo y le dijo: "Llegué a saber que Dios pensó que aquella fue una excelente oración".

“¿En serio?” -Preguntó mi hijo. –“¡Por supuesto!” Luego en un susurro dramático añadió, indicando a la mujer del comentario negativo: "Muy mal; por lo visto ella nunca pidió helado a Dios. Un poco de helado, a veces es muy bueno para el alma".

Como era de esperar, compré a mis niños helados al final de la comida. Mi hijo se quedó mirando fijamente el suyo por un momento y luego hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Tomó su helado y sin decir una sola palabra avanzó hasta ponerlo frente a la señora. Con una gran sonrisa le dijo: "Tómelo, es para usted. El helado es bueno para el alma y mi alma ya está bien".

3) Para vivir

Entre los diferentes caminos que hay para hablar con Dios, está el de sabernos pequeños. Observar cómo son los niños nos ayudará a ser sencillos ante Dios, y a confiarnos plenamente en sus manos. Es el llamado camino de infancia espiritual.

Para terminar, un consejo más de San Josemaría para nuestra vida: “Ese descorazonamiento que te producen tus faltas de generosidad, tus caídas, tus retrocesos –quizá sólo aparentes– te da la impresión muchas veces de que has roto algo de subido valor (tu santificación). No te apures: lleva a la vida sobrenatural el modo discreto que para resolver conflicto semejante emplean los niños sencillos.

Han roto –por fragilidad, casi siempre– un objeto muy estimado por su padre. –Lo sienten, quizá lloran, pero van a consolar su pena con el dueño de la cosa inutilizada por su torpeza..., y el padre olvida el valor –aunque sea grande– del objeto destruido, y, lleno de ternura, no sólo perdona, sino que consuela y anima al chiquitín. –Aprende.” (Camino 887).

Pbro. José Martínez Colín


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


14. Las tentaciones

Los apóstoles se acercaron un día a Jesús y le dijeron: "Maestro, tú nos invitas siempre a orar; nosotros somos ignorantes, enséñanos tú. Y Jesús siempre bueno, respondió": Cuando oréis hacedlo así: Padre nuestro que estás en los cielos; y les enseñó la estupenda oración del Padre nuestro. ¿Sabes por qué Jesús quiere que oremos al Padre para no dejarnos caer en la tentación? Porque Él sabía que el demonio nos tentaría siempre y quería que nosotros pidiésemos la ayuda celestial para no sucumbir a la tentación. El mismo permitió que el demonio le tentase para darnos ejemplo.


 Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las personas y los bienes que resultan afectados por las cenizas volcánicas que están causando muchos inconvenientes en la Patagonia y zona central de la República Argentina como así también en poblaciones de Chile, del otro lado de la Cordillera de los Andes. Dichas cenizas provienen de la erupción del volcán Puyehue que lleva ya una semana de actividad afectando a personas que han debido evacuarse, sembrados, ganadería, viajes, sistemas de energía, etc. Que el Señor calme la naturaleza que a veces responde de esta manera por tantas agresiones que los humanos cometemos contra el planeta que Él nos regalo para vivir.

Pedimos oración por nuestra lectora y amiga, Hermana Lucila, actualmente residente en Irlanda, que a partir de mañana inicia un período de ejercicios espirituales, rogando la intercesión del Espíritu Santo con sus dones divinos para que este período de reflexiones y meditación sea enteramente provechoso para su vida religiosa.

Pedimos oración por la salud del señor Antonio Alfredo C. que tiene 65 años de edad, vive en Córdoba, Argentina, y padece de cáncer de próstata avanzado. Que por la intercesión de San Antonio y de la Santísima Virgen de Lourdes, el Buen Jesús atienda sus necesidades y le conceda la gracia de la sanación.

Pedimos oración por el señor Jorge Horacio F. que vive en Córdoba, Argentina y tiene programada una cirugía intestinal para este próximo día viernes 17, por lo que vamos a rogar a Jesús, el Buen Pastor, le brinde una particular atención para que a muy corto plazo se reintegre felizmente a Su rebaño.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

394
La transigencia es señal cierta de no tener la verdad. —Cuando un hombre transige en cosas de ideal, de honra o de Fe, ese hombre es un... hombre sin ideal, sin honra y sin Fe.

395
Aquel hombre de Dios, curtido en la lucha, argumentaba así: ¿Que no transijo? ¡Claro!: porque estoy persuadido de la verdad de mi ideal. En cambio, usted es muy transigente...: ¿le parece que dos y dos sean tres y medio? —¿No?..., ¿ni por amistad cede en tan poca cosa?
—¡Es que, por primera vez, se ha persuadido de tener la verdad... y se ha pasado a mi partido!

396
La santa intransigencia no es intemperancia.

397
Sé intransigente en la doctrina y en la conducta. —Pero sé blando en la forma. —Maza de acero poderosa, envuelta en funda acolchada.
Sé intransigente, pero no seas cerril.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.