lunes, 6 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1383

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1383 ~ Lunes 6 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús se nos acerca. Siempre está cerca. Nos invita y anima a seguir su camino, a ponernos en camino. No dice que nos quedemos esperando a que venga la gente, sino que salgamos hacia donde están las personas, sus alegrías, sus dificultades, sus esperanzas..., y que nos comprometamos en el empeño de trabajar para que nuestro mundo sea más justo, más solidario, más limpio, más fraterno, más libre, más pacífico, más feliz.  La tarea está en la vida de cada día.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios». Jesús les respondió: «¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».
(Juan 16, 29-33)

Comentario
Hoy podemos tener la sensación de que el mundo de la fe en Cristo se debilita. Hay muchas noticias que van en contra de la fortaleza que querríamos recibir de la vida fundamentada íntegramente en el Evangelio. Los valores del consumismo, del capitalismo, de la sensualidad y del materialismo están en boga y en contra de todo lo que suponga ponerse en sintonía con las exigencias evangélicas. No obstante, este conjunto de valores y de maneras de entender la vida no dan ni la plenitud personal ni la paz, sino que sólo traen más malestar e inquietud interior. ¿No será por esto que, hoy, las personas van por la calle enfurruñadas, cerradas y preocupadas por un futuro que no ven nada claro, precisamente porque se lo han hipotecado al precio de un coche, de un piso o de unas vacaciones que, de hecho, no se pueden permitir?
Las palabras de Jesús nos invitan a la confianza: «¡Ánimo!: yo he vencido al mundo» (Jn 16,33), es decir, por su Pasión, Muerte y Resurrección ha alcanzado la vida eterna, aquella que no tiene obstáculos, aquella que no tiene límite porque ha vencido todos los límites y ha superado todas las dificultades.
Los de Cristo vencemos las dificultades tal y como Él las ha vencido, a pesar de que en nuestra vida también hayamos de pasar por sucesivas muertes y resurrecciones, nunca deseadas pero sí asumidas por el mismo Misterio Pascual de Cristo. ¿Acaso no son “muertes” la pérdida de un amigo, la separación de la persona amada, el fracaso de un proyecto o las limitaciones que experimentamos a causa de nuestra fragilidad humana?
Pero «sobre todas estas cosas triunfamos por Aquel que nos amó» (Rom 8,37). Seamos testigos del amor de Dios, porque Él en nosotros «ha hecho (...) cosas grandes» (Lc 1,49) y nos ha dado su ayuda para superar toda dificultad, incluso la muerte, porque Cristo nos comunica su Espíritu Santo.
Rev. D. Jordi CASTELLET i Sala (Sant Hipòlit de Voltregà, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1523 - Gustavo I es nombrado Rey de Suecia.
1599 - Nace en Sevilla, el pintor Diego Velázquez.
1762 - Una escuadra inglesa ataca el puerto de La Habana.
1780 - Nace Antonio Saenz, sacerdote y jurisconsulto fundador y primer rector de la Universidad de Buenos Aires.
1801 - Tratado de paz entre España y Portugal, llamado de Badajoz, que pone fin a la denominada "Guerra de las naranjas".
1808 - José Bonaparte, hermano de Napoleón, es proclamado en Bayona (Francia) rey de España.
1837 - Motín de Quillota: asesinan al dictador chileno Diego Portales.
1869 - Se promulga la nueva Constitución española.
1875 - Nace Walter Percy Chrysler, industrial automotriz.
1902 - El Senado estadounidense sanciona la ley Spooner, por la que se decide la construcción del canal de Panamá.
1917 - Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador.
1919 - El diario "Il Popolo d'Italia" publica el manifiesto del movimiento fascista, firmado por Benito Mussolini.
1935 - Nace el líder espiritual Dalai Lama.
1937 - El canciller argentino Carlos Saavedra Lamas recibe le Premio Nobel de la Paz.
1944 - Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D).
1948 - Muere Louis Jean Lumiere, pionero del cine.
1954 - Se realiza el primer enlace experimental europeo de televisión, con el nombre de "Eurovisión".
1956 - Nace Bjorn Borg, ex tenista sueco.
1961 - Muere Carl Jung, psiquiatra suizo.
1968 - Muere Robert Kennedy, político estadounidense.
1976 - Muere J. Paul Getty, magnate estadounidense.
1982 - El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí.
1999 - La tenista alemana Steffi Graf se consagra campeona en Roland Garros tras vencer a Martina Hingis.
2004 - El tenista argentino Gastón Gaudio se consagrá campeón del torneo de Roland Garros, tras vencer a su compatriota Guillermo Coria. Un argentino gana el título luego de 27 años.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Andad despacio,
procurando adaptar vuestra vida interior y exterior
al modelo de la humilde mansedumbre del Corazón de Jesús"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
El cuidado de los pequeños detalles


1) Para saber

Una tarea suele valorarse por los resultados que se obtienen. Es lógico que importen los resultados. Sin embargo, no se puede olvidar que el principal beneficiado por un trabajo bien hecho es la misma persona que lo hizo, independientemente de los resultados. Se ha hecho una mejor persona. Pero también sucede lo contrario: cuando alguien realiza una mala obra, él mismo se hecho una peor persona.

Importa que toda actividad, por pequeña que sea, la hagamos bien y, por lo regular, también los resultados saldrán lo mejor posible.

2) Para pensar

Se cuenta que un hombre buscó a un pintor para que fuera a la playa a pintar parte de su barco. Lo encontró trabajando en un taller. Se pusieron de acuerdo en el color y en lo que le pagaría por hacerlo.

El obrero llegó temprano al día siguiente a la playa con su pintura, brochas y pinceles. Comenzó a pintar el barco de un rojo brillante en las partes señaladas. Mientras trabajaba, verificó que no estuviera despintado en otras partes el barco. Fue entonces que percibió un orificio en el suelo, y decidió repararlo. Cuando terminó de pintar, fue con el dueño y recibió su dinero.

Al día siguiente, el propietario del barco llegó temprano a la casa del pintor, quien pensó que le haría unos comentarios de su labor pero no fue así. El señor sacó de su cartera un cheque y dándoselo le dijo: “Esto es para Usted”. Cuando vio el cheque casi se desmaya por la cantidad tan grande.

El pintor sorprendido y le dijo: “Pero señor, ¡es un error! Usted ya me pagó por mi trabajo”.

El señor le explicó: “No hay error mi querido amigo. Déjeme explicarle. Cuando le pedí que pintase, olvidé hablarle del orificio. Cuando el barco se secó, mis hijos subieron y salieron de pesca. Yo no estaba en casa en aquel momento. Cuando volví y me di cuenta que habían salido con el barco, quedé desesperado, pues recordé que el barco tenía un agujero. Imagine mi alivio y alegría cuando los vi retornando sanos y salvos. Revisando vi que el orificio había sido sellado perfectamente. ¿Percibe, ahora, lo que hizo? ¡Salvó la vida de mis hijos! No tengo dinero suficiente para pagarle por su "pequeña" buena acción”.

3) Para vivir

Si por un motivo humano interesa hacer bien las cosas, cuando es por una causa sobrenatural resulta justificado poner más empeño.

Será preciso saber encontrar a Dios en medio de nuestras actividades ordinarias. San Josemaría invitaba de esta manera a santificar cualquier actividad honesta: “No hay otro camino, hijos míos: o sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca… Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir" (Conversaciones, 114)

San Josemaría Escrivá instaba a que no despreciásemos, equivocadamente, las cosas que nos parecen pequeñas y añadía: “me diréis que todos esos detalles son pequeñas pinceladas, sin categoría. Os contesto enseguida que las pequeñas pinceladas no carecen de importancia; fijaos que quinientas, mil... ¡bien trazadas!, hacen un cuadro, una obra de arte". Y recordaba los versos de un poeta castellano: “Despacito y buena letra;/ el hacer las cosas bien/ importa más que el hacerlas.”

Pbro. José Martínez Colín
 

Mes del Sagrado Corazón de Jesús

 
6. -La agonía del Corazón de Jesús

También Jesús llora. ¿Recordáis el Huerto de los Olivos? Allí, el Corazón de Jesús fue expuesto al dolor, al miedo, a la tristeza. Aquí Jesús te renueva aquella triste escena. Pide adoradores, tiene sed de almas, y está solo, abandonado,olvidado. Solo en la noche. Solo en las largas jornadas. Siempre solo. ¿Irá quizá alguno a hacerle compañía?
Jesús vive en el sagrario y es abandonado por el hombre. Quiere ser su comida y sufre el rechazo. Derrama por él su sangre y la derrama inútilmente.
En vano el señor llama adoradores a su altar. En vano llama a las almas a la comunión; pero los hombres se obstinan en vivir lejos de Él. Por eso, Él está triste.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las necesidades materiales y la salud física y espiritual de Elsa S. que vive en Buenos Aires, Argentina, y se encuentra inmersa en muchos problemas que la agobian por lo que necesita nuestras plegarias al Sagrado Corazón de Jesús para que la ayude a ir superándolos día a día.

Desde México nos piden oraciones por la salud de Rogelio G. R. que está afectado de cáncer hepático y pancreático, con tratamiento de quimioterapia. Que por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, el Señor le conceda lo mejor según Su voluntad.

Pedimos oración por Tere, de Santa Fe, Argentina, que sufre caídas por baja de tensión arterial, para que el Buen Jesús ayude a los médicos que la atienden a encontrar la solución a este problema en su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com  
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.

  
"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

371
Cuando bullen, "haciendo cabeza" de manifestaciones exteriores de religiosidad, gentes profesionalmente mal conceptuadas, de seguro que sentís ganas de decirles al oído: ¡Por favor, tengan la bondad de ser menos católicos!

372
Si tienes un puesto oficial, tienes también unos derechos, que nacen del ejercicio de ese cargo, y unos deberes.
—Te apartas de tu camino de apóstol, si, con ocasión —o con excusa— de una obra de celo, dejas incumplidos los deberes del cargo. Porque me perderás el prestigio profesional, que es precisamente tu "anzuelo de pescador de hombres".

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.