martes, 21 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1398

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1398 ~ Martes 21 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Dios es amor. El Dios que ama tiene como único designio la salvación y la vida. El amor es la única definición que podemos entender y experimentar acerca de Dios. Un amor singular y personal, un amor, a la vez, universal.
La palabra “mundo” indica la amplitud universal del proyecto de Dios. El proyecto de Dios es que el mundo entero, y cada uno de nosotros, tenga vida auténtica, digna, plena, libre, eterna... Cuenta con nosotros para realizar y completar su proyecto.
¿Qué entrego yo para lograrlo?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que lo encuentran».
(Mateo 7,6.12-14)

Comentario
Hoy, el Señor nos hace tres recomendaciones. La primera, «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos» (Mt 7,6), contrastes en que los “bienes” son asociados a “perlas” y lo “que es santo”; y, por otro lado, los “perros y puercos” a lo que es impuro. San Juan Crisóstomo nos enseña que «nuestros enemigos son iguales a nosotros en su naturaleza pero no en su fe». A pesar de que los beneficios terrenales son concedidos de igual manera a los dignos e indignos, no es así en lo que se refiere a las “gracias espirituales”, privilegio de aquellos que son fieles a Dios. La correcta distribución de los bienes espirituales implica un celo por las cosas sagradas.
La segunda es la llamada “regla de oro” (cf. Mt 7,12), que compendiaba todo lo que la Ley y los Profetas recomendaron, tal como ramas de un único árbol: El amor al prójimo presupone el Amor a Dios, y de Él proviene.
Hacer al prójimo lo que queremos que nos hagan implica una transparencia de acciones para con el otro, en el reconocimiento de su semejanza a Dios, de su dignidad. ¿Por qué razón deseamos el Bien para nosotros mismos? Porque lo reconocemos como medio de identificación y unión con el Creador. Siendo el Bien el único medio para la vida en plenitud, es inconcebible su ausencia en nuestra relación con el prójimo. No hay lugar para el bien donde prevalezca la falsedad y predomine el mal.
Por último, la "puerta estrecha"... El Papa Benedicto XVI nos pregunta: «¿Qué significa esta ‘puerta estrecha’? ¿Por qué muchos no pueden pasar por ella? ¿Es un pasaje reservado para algunos elegidos?». ¡No! El mensaje de Cristo «nos dice que todos podemos entrar en la vida. El pasaje es ‘estrecho’, pero abierto a todos; ‘estrecho’ porque es exigente, requiere compromiso, abnegación, mortificación del propio egoísmo».
Roguemos al Señor que realizó la salvación universal con su muerte y resurrección, que nos reúna a todos en el Banquete de la vida eterna.
Diácono D. Evaldo PINA FILHO (Brasília, Brasil)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Patrono de la Juventud

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Solsticio de junio, comienza el invierno en el Hemisferio Sur y el verano en el Norte.
- Día del Apicultor (en Argentina).

1527 - Muere Nicolo Machiavelli, historiador y filósofo político italiano (para algunas fuentes falleció el 22 junio).
1732 - Nace Martha Washington, primera dama de los EE.UU.
1814 - Fernando VII restablece la Inquisición en España.
1838 - Nace Luis María Campos, militar argentino.
1867 - La Cámara Portuguesa vota la abolición de la pena de muerte por delitos civiles.
1876 - Muere Antonio López de Santa Anna, militar mexicano.
1906 - El Senado estadounidense decide la construcción del Canal de Panamá con esclusas.
1911 - Tras su huída de México, donde había encabezado una dictadura personalista durante más de treinta años, el hasta entonces presidente de México Porfirio Díaz se exilia en París.
1918 - Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba, Argentina.
1932 - Nace Lalo Schifrin, compositor argentino.
1943 - José María Velasco Ibarra toma posesión de la Presidencia de Ecuador.
1955 - Nace Michel Platini, futbolista francés.
1963 - Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI.
1970 - Muere Ahmed Sukarno, estadista indonesio.
1986 - Al menos 200 personas mueren sepultadas bajo un alud de tierra en una carretera de la provincia ecuatoriana de Putumayo.
1987 - Tomás Alcántara Delgado, considerado el hombre más viejo de Perú, muere a los 143 años.
1990 - Un sismo en la zona fronteriza del norte de Irán y Azerbaiyán causa 40.000 muertos y 50.000 heridos.
1992 - Entra en vigor la nueva Constitución de Paraguay, que deroga la promulgada durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Las más amargas tristezas
son dulzuras en su adorable Corazón,
donde todo se cambia al amor"


Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Colaborar en transmitir la fe

 
1) Para saber

Hace pocos días el Papa Benedicto XVI pronunciaba un mensaje en que invitaba a colaborar en la transmisión de la fe, en la evangelización, en mostrar a Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Y se preguntaba “¿quién es el mensajero de este alegre anuncio? Seguramente cada bautizado. Sobre todo los padres, quienes tienen la tarea de pedir el Bautismo para sus propios hijos… Todos los papás y mamás están llamados a cooperar con Dios en la transmisión del don inestimable de la vida, pero también a dar a conocer a Aquel que es la Vida… los niños tienen necesidad de Dios… saben apreciar el valor de la oración y de los ritos, así como intuir la diferencia entre el bien y el mal. Acompañadles, por tanto, en la fe, desde la edad más tierna.”

2) Para pensar

Se cuenta que durante la guerra de los “cristeros” en México, cuando muchos revolucionarios persiguieron a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente. Los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo.

En un pueblo rural esperaban al sacerdote que llegaría. Los catequistas clandestinos tenían preparados bautismos y otros sacramentos. Consiguieron un viejo granero, lo suficientemente amplio para albergar unos cientos de fieles.

Aquel domingo por la mañana el viejo granero estaba totalmente lleno. Había unas 600 personas esperando el inicio de la celebración. Sin embargo, de repente se sobrecogieron al ver dos hombres rudos entrar a la iglesia vestidos con uniforme militar y armados. Uno de los hombres gritó: "El que se atreva a recibir un tiro por Cristo, quédese donde está. Las puertas estarán abiertas sólo cinco minutos". No fueron necesario los cinco minutos, pues inmediatamente empezaron a desalojar la iglesia: el coro se levantó de prisa y se fue; lo mismo los diáconos y la gran parte de la feligresía salió corriendo. De las 600 personas solo quedaron unas 20, entre ellas el sacerdote, que de pie junto al altar no se movió.

El militar que había hablado, miró al sacerdote y le dijo: "De acuerdo padre, yo también soy cristiano y vengo a la Santa Misa. Ya me deshice de los hipócritas y miedosos. Puede ahora iniciar la celebración".

3) Para vivir

La enseñanza de la fe no se limitará en aprender unas oraciones, que son necesarias, sino que será preciso vivir esa fe en los diferentes acontecimientos de la vida: alegres o dolorosos, en la salud y en la enfermedad, en el descanso y en el trabajo, en la preparación para los diferentes sacramentos, hasta en saber afrontar la muerte con espíritu cristiano.

Así, indicaba el Papa Benedicto XVI que esa ayuda no sólo va dirigida “a comprender con la inteligencia las verdades de la fe, sino también viviendo experiencias de oración, de caridad y de fraternidad. La palabra de la fe corre el riesgo de quedarse muda, si no encuentra una comunidad que la lleva a la práctica, haciéndola viva y atrayente… ¡No tengáis miedo de comprometeros por el Evangelio! A pesar de las dificultades que encontráis para conciliar las exigencias familiares y laborales con las de las comunidades en las que desempeñáis vuestra misión, confiad siempre en la ayuda de la Virgen María, Estrella de la Evangelización”.

Pbro. José Martínez Colín


Nuevos videos


Hay cinco nuevos videos subidos a este blog
de una predicación completa del año 2008
del Padre Jozo Zovko de Medjugorje.
Te recuerdo que para verlos tienes que ir
a la parte final de esta página.


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


21. La mortificación

Es el mandato de Jesús. Mandato duro para los cristianos débiles y demasiado apegados a las propias comodidades. Mandato suave y dulce para aquellas almas que sienten la belleza de la perfección, gustan las dulzuras íntimas de la vida cristiana. "Quien quiera seguirme, debe renunciar a sí mismo"
Para seguirle, para ser verdaderos cristianos, debemos corregir nuestros defectos, mortificar nuestras pasiones y nuestros sentidos. El primer médico de nosotros somos nosotros mismos.
Para conocerte bien debes hacer el examen de conciencia cada día, cuando estás libre de ocupaciones materiales.
¿Cómo regulas tus pasiones? ¿Reina en tu corazón la soberbia, la avaricia, la cólera, la indiferencia en hacer el bien, la envidia del bien ajeno? Bajo la excusa de la prudencia,
¿No escondes, quizá el respeto humano? ¿Cómo mortificas tus sentidos?
 

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde Perú, Luisa nos pide oraciones por salud y trabajo para sus hijos Rubén Jesús, Alfredo y Luis C. A., como así también por los hijos de sus hijos (sus nietos). Nos unimos a esa oración.

Pedimos oración por Elsa S. y su familia, de Buenos Aires, Argentina, que está pasando por una muy difícil situación económica y de salud, para que el Señor Misericordioso se haga presente en medio de ellos y los ayude a superar sus problemas.

Pedimos oraciones por el eterno descanso del alma de Oscar Linares, que desde Venezuela partió el sábado pasado al encuentro del Padre Celestial, luego de una vida de entrega generosa a los demás y al Señor, pues en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Ordaz, alcanzó sucesivamente el Lectorado, el Acolitado y finalmente el Diaconado permanente. Seguramente el Buen Jesús ya lo ha abrazado en su gloria para toda la eternidad.

Pedimos oración por la delicada salud de Lázaro María A. A. que vive en Belén de Pará, Brasil, padece cáncer de estómago y va por la sexta sesión de quimioterapia. Su estado se ha ido deteriorando mucho por lo que la familia, muy angustiada, pide a la Santísima Virgen que interceda ante Nuestro Señor Jesucristo para que pose sus santas manos sanadoras sobre Lázaro y lo cure de acuerdo a su sagrada voluntad.

Nuestro amigo Carlos Cardona de Bogotá, Colombia,  nos comparte que su hija María Paula ha cumplido 18 años de edad, y ya mayor de edad, la pone en las manos de Nuestro Señor para que siempre la acompañe, la proteja, la ilumine y la lleve por los mejores caminos de la vida que al final conducen a Él. Nos sumamos a la oración.

También de Colombia, pedimos oración por la señora Beatriz L. de M. que se encuentra sumamente delicada a raiz de su cáncer de mama, situación que ha puesto a la familia en estado de preocupada alerta. La colocamos también a ella en las manos sanadoras del Señor Jesús confiando que Él hará lo que sea mejor para ella.

Pedimos oración por Esther, de España, que por meses está atravesando una depresión muy severa. Rezamos a la Santísima Virgen por esta hermana nuestra y por su esposo y su hijito de 6 años que también están sufriendo por esta situación.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 18.

417
¡No hay más amor que el Amor!

418
El secreto para dar relieve a lo más humilde, y aun a lo más humillante, es amar.

419
—Niño. —Enfermo. —Al escribir estas palabras, ¿no sentís la tentación de ponerlas con mayúscula?
Es que, para un alma enamorada, los niños y los enfermos son El.

420
¡Qué poco es una vida, para ofrecerla a Dios!...

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.