jueves, 23 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1400

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1400 ~ Jueves 23 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Agradeciendo a Dios, Señor nuestro, por su infinita bondad y a la Santísima Virgen María, la Madre, por su siempre generosa mediación y protección, estamos hoy escribiendo el número 1400 de Pequeñas Semillitas en el sexto año calendario de su existencia. Es un trabajo arduo pero inmensamente gratificante desde lo espiritual. Sembrar la Palabra, difundir la Buena Nueva, es una misión que Jesús nos encomendó a todos. No solamente a los discípulos iniciales ni tampoco únicamente a los sacerdotes o religiosas... todos los cristianos tenemos el deber de hacer conocer el Evangelio de Cristo hasta los últimos confines del planeta.
Desde "Pequeñas Semillitas", con humildad y con firmeza, tratamos de dar cumplimiento a ese mandato de Jesús.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.
»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
(Mateo 7, 21-29) 

Comentario
Hoy nos impresiona la afirmación rotunda de Jesús: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Por lo menos, esta afirmación nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos, al mismo tiempo que sentimos la urgencia de dar buen testimonio de la fe.
Edificar la casa sobre roca es una imagen clara que nos invita a valorar nuestro compromiso de fe, que no puede limitarse solamente a bellas palabras, sino que debe fundamentarse en la autoridad de las obras, impregnadas de caridad. Uno de estos días de junio, la Iglesia recuerda la vida de san Pelayo, mártir de la castidad, en el umbral de la juventud. San Bernardo, al recordar la vida de Pelayo, nos dice en su tratado sobre las costumbres y ministerio de los obispos: «La castidad, por muy bella que sea, no tiene valor, ni mérito, sin la caridad. Pureza sin amor es como lámpara sin aceite; pero dice la sabiduría: ¡Qué hermosa es la sabiduría con amor! Con aquel amor del que nos habla el Apóstol: el que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera».
La palabra clara, con la fuerza de la caridad, manifiesta la autoridad de Jesús, que despertaba asombro en sus conciudadanos: «La gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas» (Mt 7,28-29). Nuestra plegaria y contemplación de hoy, debe ir acompañada por una reflexión seria: ¿cómo hablo y actúo en mi vida de cristiano? ¿Cómo concreto mi testimonio? ¿Cómo concreto el mandamiento del amor en mi vida personal, familiar, laboral, etc.? No son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Nuestra oración debería expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad.
-Señor, que nuestra oración esté siempre acompañada por la fuerza de la caridad.
Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez (El Papiol, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1537 - Muere Pedro de Mendoza, primer fundador de Buenos Aires.
1797 - El científico alemán Alexander von Humboldt mide el Chimborazo (6.265 metros) en la Cordillera de los Andes, en el actual Ecuador.
1829 - El Gral. unitario José María Paz vence a las fuerzas federales de Juan Facundo Quiroga en el campo de la Tablada, Córdoba.
1846 - Nace George Sax, inventor del saxofón.
1868 - La Remington Arms pone a la venta la primera máquina de escribir.
1894 - Delegados de 13 países reunidos en París por iniciativa de Pierre de Coubertin, deciden hacer los Juegos Olímpicos de la era moderna.
1902 - Albert Einstein ingresa como funcionario en la Oficina Confederal de Patentes de Berna.
1912 - Se derrumba un puente en las Cataratas del Niagara y mueren 47 personas.
1935 - Carlos Gardel canta por última vez, en Colombia.
1949 - Pío XII decreta la excomunión de los comunistas y sus simpatizantes.
1955 - Se estrena "La Dama y el vagabundo".
1956 - Gamal Abdel Nasser es elegido presidente de Egipto.
1968 - Tragedia de la puerta 12 del estadio de River en Buenos Aires: mueren 70 personas tras el clásico.
1972 - Nace Zinedine Zidane, futbolista francés.
1978 - Renato Curzio, fundador de las Brigadas Rojas italianas, es condenado a quince años de cárcel.
1983 - El Papa Juan Pablo II es recibido multitudinariamente en su segundo viaje a Polonia.
1985 - Cae al Atlántico un Boeing de Air India a causa de la explosión de una bomba y perecen sus 328 ocupantes.
1995 - Muere Jonas Edward Salk, investigador estadounidense, descubridor de la vacuna contra la poliomielitis.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento
.
“Que el Sagrado Corazón
logre en ti todos sus designios
y que Él sea tu fortaleza,
para que tú puedas con valentía
cargar el peso de tus responsabilidades”

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Decálogo de la alegría cristiana


1.- Intentar ver siempre el lado bueno de las personas, de las cosas y de los acontecimientos.

2.- Empeñarse en decir a los demás cosas buenas y agradables

3.- Nunca transmitir angustia, depresión o desánimo, ni hablar demasiado de las propias penas, que para Jesús fueron redentoras.

4.- Encontrar siempre razones para la esperanza, aún en los casos más desesperados.

5.- Esforzarse por ser presencia serena y pacificadora.

6.- Ser maestros de la sonrisa.

7.- Utilizar el humor como uno de los buenos argumentos o salidas airosas.

8.- Saber "llorar con los que lloran" y llevar siempre un pañuelo por si hiciera falta.

9.- Ser capaces de hacer propias las alegrías y hasta los éxitos de los otros.

10.- La fuente de la alegría viene de muy adentro; nadie la conoce y se renueva siempre... Es fruto de la generosidad: "Dad y se os dará" dice Jesús.

Enviado por Marina Ruiz


Cinco videos
.
Les recuerdo que hay cinco videos
sobre una predicación completa del año 2008
del Padre Jozo Zovko, de Medjugorje.
Para verlos hay que ir al final de la página.


Mes del Sagrado Corazón de Jesús

 
  
23. Frente a tanto mal

Cuando San Juan Bautista desde la prisión envió a dos de sus discípulos a Jesús para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido, Jesús, por toda respuesta se refirió a los frutos: "Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan los pobres son evangelizados". Jesús quiere nuestra salvación. Él vive y obra por nosotros; por nosotros muere en la cruz.
Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perderá en la tierra; fructificará siempre para el cielo. Los cojos caminarán.
¡Cuántos defectos en las personas que tú conoces, que tú quieres! ¡Cuántas malas inclinaciones y quizá cuántos escándalos! Tú sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la corrección fraterna.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ami A. que tiene 6 años, vive en Carlos Paz, Argentina, y le están haciendo estudios con sospecha de leucemia. Que el Señor Misericordioso ponga sus manos sobre esta criatura para que nada afecte su salud, mientras la Virgen Santísima acompaña y fortalece a sus padres y familiares.

Pedimos oración por el sacerdote John Corapi, de USA. El Señor conoce sus necesidades y le rogamos que lo asista según Su voluntad. También pedimos oración por María Teresa S. M. que sabe Dios quién es y cuales son sus necesidades actuales, y seguramente Él habrá de cubrirla con su protección.

Pedimos oración por las siguientes personas que viven en Presidencia Roque Sáenz Peña, Argentina: Hilda Y. que se está recuperando de la última operación de intestinos pero aún padece muy fuertes dolores, rogando a la Santísima Virgen de Lourdes que le conceda fuerzas, paciencia y pueda recibir los santos sacramentos; Jorge y Norma G. , para que Dios los ilumine para iniciar un tratamiento que les permita recuperar la salud psico física y espiritual y resolver sus problemas familiares; María Angélica G. para que el Beato Juan Pablo II le conceda pronta recuperación.

Pedimos oración por la recuperación de la salud de Carlota, de 89 años, que vive en Guatemala, y está afectada de neumonía, para que el Buen Jesús, por la intercesión de su Madre la Virgen Santísima, le conceda la gracia de curarse.

Pedimos oración por dos hermanos de Olavarría, Argentina: Darío y Ariel D. que esta semana se someterán a una operación donde uno de ellos donará un riñón al otro en la ciudad de Buenos Aires. También una hermana de ellos está internada por problemas cardíacos. Rogamos al Señor por la salud de todos ellos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Para el blog "Juan Pablo II inolvidable"


Seguramente los lectores conocen que toda la tarea de preparación del material de "Pequeñas Semillitas" y de "Juan Pablo II inolvidable" corre por cuenta exclusiva de este humilde servidor que utiliza para esa finalidad sus pocos ratos libres fuera de su profesión de médico y de su tarea como padre de familia. Es decir que no hay un equipo de redactores o colaboradores sino que toda la tarea recae sobre una sola y única persona.

Así pues, "Pequeñas Semillitas" tiene una cierta prioridad, ya que se actualiza diariamente, para que no falte el Evangelio y el Santoral de cada día, acompañados de pedidos de oración por aquellos hermanos que atraviesan situaciones difíciles, y otros artículos y material que completan la edición cotidiana.

En cambio, "Juan Pablo II inolvidable" se actualiza sólo un par de veces por semana, siendo fundamental y determinante para ello la disponibilidad de material para su publicación en el blog.

Y es en este punto donde pido la colaboración de los lectores, para que todos los que tengan material de texto sobre Juan Pablo II tengan la amabilidad de hacérmelo llegar para su eventual publicación futura. Pueden ser artículos, anécdotas de su vida, historias, documentos, y todo lo que pueda ser de interés difundir dentro del blog que intenta exaltar su magna figura y destacar su ejemplo de santidad que lo han convertido en el hombre más grande de nuestro tiempo.

La dirección para enviar material (preferentemente documentos Word) es: pequesemillitas@gmail.com  

Desde ya muchas gracias a todos.

Felipe de Urca
 

"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 18.

425
¿Saber que me quieres tanto, Dios mío, y... no me he vuelto loco?

426
En Cristo tenemos todos los ideales: porque es Rey, es Amor, es Dios.

427
Señor: que tenga peso y medida en todo... menos en el Amor.

428
Si el Amor, aun el amor humano, da tantos consuelos aquí, ¿qué será el Amor en el cielo?

429
Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece.

430
Jesús, que sea yo el último en todo... y el primero en el Amor.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.