miércoles, 8 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1385

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1385 ~ Miércoles 8 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 
Hola !!!
Jesús, que venció a la muerte con su gloriosa resurrección, ha culminado su misión en la tierra y ha ascendido al cielo donde nos está preparando un lugar para que estemos con Él cuando llegue nuestro tiempo. Pero entre tanto no nos ha dejado solos... Además de todas las enseñanzas que hemos recibido de su amor, ahora nos va a dar la efusión de su Espíritu para que nos llene con sus dones y nos permita transformarnos en  verdaderos apóstoles, en testigos suyos capaces de difundir la Buena Nueva por el mundo. Esa será "nuestra tarea" desde ahora y hasta el fin de los tiempos: predicar con la palabra y el ejemplo, multiplicar esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos necesitados, ser consuelo, ser aliento, ser amor, ser esperanza para todos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
»Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad».
(Juan 17,11b-19)

Comentario
Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda. Fijémonos en las telenovelas, en las que siempre se trata de alguien con problemas. Estas series de la TV nos muestran las miserias de una vida sin Dios.
Pero nosotros queremos vivir el día de hoy con la alegría de Jesús. Él ruega a su Padre en el Evangelio de hoy «y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada» (Jn 17,13). Notemos que Jesús quiere que en nosotros su alegría sea completa. Desea que nos colmemos de su alegría. Lo que no significa que no tengamos nuestra cruz, ya que «el mundo los ha odiado, porque no son del mundo» (Jn 17,14), pero Jesús espera de nosotros que vivamos con su alegría sin importar lo que el mundo pueda pensar de nosotros. La alegría de Jesús nos debe impregnar hasta lo más íntimo de nuestro ser, evitando que el estruendo superficial de un mundo sin Dios pueda penetrarnos.
Vivamos pues, hoy, con la alegría de Jesús. ¿Cómo podemos conseguir más y más de esta alegría del Señor Jesús? Obviamente, del propio Jesús. Jesucristo es el único que puede darnos la verdadera felicidad que falta en el mundo, como lo testimonian esas citadas series televisivas. Jesús dijo, «si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis» (Jn 15,7). Dediquemos cada día, por tanto, un poco de nuestro tiempo a la oración con las palabras de Dios en las Escrituras; alimentémonos y consumamos las palabras de Jesús en la Sagrada Escritura; dejemos que sean nuestro alimento, para saciarnos con la su alegría: «Al inicio del ser cristiano no hay una decisión ética o una gran idea, sino el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da a la vida un nuevo horizonte a la vida» (Benedicto XVI).
Fr. Thomas LANE (Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Mundial de los Océanos.

0452 - Atila y sus huestes invaden Italia.
0632 - Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam.
1692 - Motín popular en la ciudad de México, al grito de "Viva el Rey y muera el mal gobierno".
1781 - Nace Jorge Stephenson, inventor inglés de la locomotora.
1786 - se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente.
1809 - Muere el escritor Thomas Paine.
1810 - Nace Robert Schumann, compositor alemán.
1816 - Nace el polígrafo mexicano Manuel Orozco y Berra.
1868 - En el río Sena, con el barco "Le Puebla", se hace el primer ensayo para la utilización del petróleo en la navegación a vapor.
1873 - Nace José Martínez Ruiz, "Azorín", escritor español.
1917 - Walt Disney se gradúa en el Benton High School.
1924 - La Orquesta Filarmónica de La Habana da su primer concierto en el Teatro Nacional de la capital de Cuba.
1928 - Nace Gustavo Gutiérrez, sacerdote peruano, fundador de la "teología de la liberación".
1940 - Es aprobada una nueva Constitución en Cuba, en la que se establece que el Presidente sea elegido por sufragio y por un período de cuatro años.
1940 - Nace Nancy Sinatra, cantante.
1943 - Muere Guillermo Valencia, poeta y político colombiano.
1950 - Tropas norcoreanas cruzan el paralelo 38, la frontera impuesta por los aliados en la conferencia de Yalta, e invaden el territorio de Corea del Sur, con lo que comienza la guerra de Corea.
1956 - Se crea la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.
1957 - Nace Alejandro Lerner, músico argentino.
1963 - Vence en las elecciones presidenciales de Perú Fernando Belaúnde Terry, candidato del partido Acción Popular.
1969 - Muere Robert Taylor, actor estadounidense.
1979 - Se inaugura The Source, primer servicio de información on line.
1982 - Mueren 135 personas al estrellarse un avión Boeing en Brasil.
1986 - Kurt Waldheim es elegido presidente de Austria.
1995 - Muere Juan Carlos Onganía, ex presidente de facto argentino.
2003 - Polonia aprueba en referéndum su ingreso en la Unión Europea.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El adorable Corazón de Jesús debe ser
el santificador y consumador de los nuestros
con los santos incendios de su puro amor”

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Dones del Espíritu Santo


La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.

Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes las reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.

Sabiduría
Es el más perfecto de todos los Dones. El nos hace preferir los bienes celestiales a los terrenales y que encontremos así nuestras delicias en las cosas de Dios.

Inteligencia (Entendimiento)
Nos hace comprender mejor las verdades de la Religión.

Consejo
Nos da a conocer con toda prontitud y seguridad, lo que conviene para nuestra salvación y la del prójimo.

Fortaleza
Nos da la energía que necesitamos para resistir a los obstáculos que se oponen a nuestra santificación, para resistir las tentaciones y no caer en pecado, para perseverar durante toda la vida en el cumplimiento del deber, en la vida cristiana.

Ciencia
No se trata de la ciencia del mundo, sino de la ciencia de Dios, nos da a conocer el camino que debemos transitar para llegar al cielo. Este don nos hace ver todas las cosas en Dios, como creaturas suyas, como manifestaciones de su Poder, Sabiduría y Bondad infinita.

Piedad
Despierta un afecto filial hacia Dios a quien podemos dirigirnos con toda confianza y una tierna devoción y prontitud para cumplir con nuestros deberes religiosos.

Temor de Dios
Inclina nuestra voluntad a un respeto filial hacia El; nos aleja del pecado porque le desagrada y nos hace esperar en su poderoso auxilio. Para entenderse bien, este Don nada tiene de común con el temor al castigo de Dios por nuestros pecados, el temor a las penas de esta vida, a las del Purgatorio y del Infierno. Nos es el temor del esclavo que sirve al amo porque no lo cartigue, sino el temor del buen hijo que teme disgustar al mejor de los padres.

Los frutos del Espíritu Santo

Son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad.

1. Caridad: El acto de amor de Dios y del prójimo.

2. Gozo espiritual: El que nace del amor divino y bien de nuestros prójimos.

3. Paz: Una tranquilidad de ánimo, que perfecciona este gozo.

4. Paciencia: Sufrimiento sin inquietud en las cosas adversas.

5. Longanimidad: Firmeza del ánimo en sufrir, esperando los bienes eternos.

6. Bondad: Dulzura y rectitud del ánimo.

7. Benignidad: Ser suave y liberal, sin afectación ni desabrimiento.

8. Mansedumbre: Refrenar la ira, y tener dulzura en el trato y condición.

9. Fe: Exacta fidelidad en cumplir lo prometido.

10. Modestia: La que modera, regula en el hombre sus acciones y palabras.

11. Continencia: La que modera los deleites de los sentidos.

12. Castidad: La que refrena los deleites impuros.


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


8. El escándalo

El corazón más dulce y más humilde de la tierra es el Corazón de Jesús. Pero este corazón divino no puede quedar indiferente frente a la ruina de tantas almas y es entonces cuando se conmueve y grita: ¡Ay, del mundo por los escándalos!
Jesús trabaja por la salvación de las almas; el escándalo roba las almas a Jesús para darles el demonio. Jesús muere en la cruz para redimir a los pecadores; el escándalo hace estragos de la inocencia, destruye y arruina la obra de la redención.
Dice S. Agustín que el escandaloso sufrirá tantos infiernos corno las almas que él ha asesinado. Examínate bien. La Magdalena fue escandalosa, pero repar6 y lleg6 a ser santa, Haz tú lo mismo.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Jorge Coco Ch. que tiene 21 años y vive en Guatemala, que hace 4 años sufrió un accidente que lo dejó cuadripléjico y salvó su vida por la gracia de Dios. Últimamente venía haciendo recuperación que incluía equinoterapia dos veces por semana, pero el fin de semana se cayó del caballo y está muy delicado con lesiones de importancia. Oremos por él, por su recuperación, por su ánimo, por su familia y que María lo proteja.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén
  

"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

376
"¡Influye tanto el ambiente!", me has dicho. —Y hube de contestar: sin duda. Por eso es menester que sea tal vuestra formación, que llevéis, con naturalidad, vuestro propio ambiente, para dar "vuestro tono" a la sociedad con la que conviváis.
—Y, entonces, si has cogido este espíritu, estoy seguro de que me dirás con el pasmo de los primeros discípulos al contemplar las primicias de los milagros que se obraban por sus manos en nombre de Cristo: "¡Influimos tanto en el ambiente!"

377
Y ¿cómo adquiriré "nuestra formación", y cómo conservaré "nuestro espíritu"? —Cumpliéndome las normas concretas que tu Director te entregó y te explicó y te hizo amar: cúmplelas y serás apóstol.

378
No seas pesimista. —¿No sabes que todo cuanto sucede o puede suceder es para bien?
—Tu optimismo será necesaria consecuencia de tu Fe.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.