sábado, 18 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1395

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1395 ~ Sábado 18 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Mañana la liturgia nos presenta la festividad de la Santísima Trinidad. Es una gran fiesta porque el misterio de la Trinidad es "la cumbre de todos los misterios de nuestra fe". Dios mismo nos ha revelado algo sublime sobre su íntima esencia: que, siendo un solo Dios, son tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Por eso, con la alegría propia de las grandes celebraciones, comenzamos hoy esta edición de "Pequeñas Semillitas" saludando como lo hace San Pablo en su 2ª carta a los corintos y como también lo hace el sacerdote al comenzar siempre en la misa: La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
»Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal».
(Mateo 6, 24-34)

Comentario
Hoy, Jesús nos dice: «No podéis servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24). Con estas palabras nos enfrenta a nuestra inseguridad, que procuramos paliar con el apoyo en la tranquilidad de tener no sólo lo necesario, sino lo que nos apetece, lo cual nos lleva a consumir y malgastar.
«Que lo oiga el avaro; que lo oiga el que piensa que, llamándose cristiano, puede servir al mismo tiempo a las riquezas y a Cristo. Sin embargo, no dijo: el que tiene riquezas, sino el que sirve a las riquezas; el que es esclavo de las riquezas y las guarda como un esclavo; pero el que ha sacudido el yugo de la esclavitud, las distribuye como señor» (San Jerónimo).
Como en las bienaventuranzas —o en otro pasaje clave, como el del mandato nuevo (Jn 13,34-35)—, hoy el Señor nos invita a una decisión por la confianza ilimitada en un Padre que se nos da como providencia, por la búsqueda del Reino de justicia, paz y alegría, por una verdadera pobreza interior del alma, que se vuelve una y otra vez con “gemidos inenarrables” (cf. Rom 8,26) a Quien únicamente puede saciar nuestro anhelo de plenitud y eternidad. Desde este desasimiento, desde esta precariedad asumida conscientemente, ponemos toda nuestra esperanza en el seguimiento de Cristo.
Dejando el pasado en el perdón de Dios y ahuyentando temores y preocupaciones por un futuro que todavía no ha llegado, Jesús nos invita a vivir el día de “hoy”, que es lo único que ahora tenemos. Y en este “hoy” Él se nos da como pan que acompaña el día. «Sólo el presente nos pertenece, siendo incierta la esperanza del futuro (...). Bástale a cada día su propia malicia. ¿Por qué angustiarnos por el mañana?» (San Gregorio de Nisa).
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

    Fundadora de las Siervas de la Virgen María

  
Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1757 - Nace Gervasio Antonio Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, designado en 1813.
1812 - Comienza la Guerra de 1812: Estados Unidos le declara la guerra a Gran Bretaña.
1815 - Batalla de Waterloo: Napoleón es derrotado definitivamente por los aliados.
1845 - El general Juan José Flores dimite como presidente de Ecuador.
1888 - Graves inundaciones en la ciudad de León (México), que ocasionan la muerte de 300 personas y la desaparición de más de 1.400.
1921 - Muere Eduardo Acevedo Díaz, escritor y político uruguayo.
1928 - Desaparece en el Artico el explorador noruego Roald Admundsen.
1931 - Nace Fernando Henrique Cardoso, político brasileño.
1942 - nace James Paul McCartney, cantante y compositor británico.
1946 - Se funda el club Los Millonarios, de Bogotá, Colombia.
1946 - Nace María Bethania, cantante brasileña.
1953 - Se proclama la República en Egipto.
1981 - Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano.
1982 - Muere el actor Curt Jurgens.
1991 - Un aluvión causado por la lluvia en el norte de Chile anega un barrio completo de la ciudad de Antofagasta y mueren 20 personas por esta causa.
1999 - La cumbre del G-7 reunida en la ciudad alemana de Colonia acuerda condonar más de 65.000 millones de dólares de la deuda exterior de las naciones más pobres y endeudadas del planeta.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Hemos de procurar en lo posible
penetrar dentro de este Corazón adorable,
haciéndonos muy pequeños,
por la humilde confesión de nuestra nada"

Santa Margarita María de Alacoque
  

Tema del día:
Predicaciones del Padre Jozo


El Padre Jozo Zovko tiene un papel fundamental en el desarrollo de las apariciones de María Reina de la Paz en Medjugorje. Él ha sido un franciscano ejemplar, que con valor y fortaleza ha sabido enfrentar todos los obstáculos que se presentaron y se siguen presentando allí. Dios lo mira con una sonrisa, porque admira a aquellos que sin comprender creen. No pregunta, no se plantea el porque, simplemente cree, y hace de su fe un canto a la Madre del Señor.

Escuchemos sus palabras, y volemos con su amor a Cristo, por intermedio de Su Mamá.

A continuación van cinco videos de su predicación (año 2008)

Primera Parte (9 minutos y 44 segundos) Clic acá.

Segunda Parte (9 minutos y 58 segundos) Clic acá.

Tercera Parte (9 minutos y 56 segundos) Clic acá.

Cuarta Parte (10 minutos) Clic acá.

Quinta Parte (9 minutos y 30 segundos) Clic acá

• Y finalmente un video del día 2 de Junio de este año 2011 del momento en que Mirjana Dragicevic-Soldo recibe el mensaje de la Virgen (44 minutos).
Nótese que al lado de Mirjana, arrodillado, rezando con un Rosario entre las manos, con los ojos cerrados, en actitud de gran devoción, casi diría "de santidad", está el Padre Jozo (con sotana clara) algo más envejecido que en los videos anteriores que son de tres años antes.

Comprendo que son videos un poco largos, por eso los envío en día sábado para que durante el fin de semana los puedan ver. Además los cinco videos de la predicación del Padre Jozo serán publicados la semana próxima en el blog de internet de "Pequeñas Semillitas" al pié de la página.
  

Mes del Sagrado Corazón de Jesús


18. Cuida de la juventud

El Corazón de Jesús ama a todos, pero tiene un amor especial por los jóvenes, por los niños. "Dejad que los niños vengan a mí". Jesús ve alrededor de ellos a madres doloridas y llorosas. "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino por vuestros hijos".
Ved cómo hoy crece parte de la juventud. Son muchos los que crecen ligeros, vanidosos, volubles, llenos de exigencias, inclinados a la arrogancia, a la frivolidad, a la libertad desenfrenada. Son el llanto de tantas familias... y en ocasiones el deshonor de la casa. Padres, que vuestra principal preocupación sea vuestros hijos.
 

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Por celebrarse mañana en muchos países el Día del Padre, elevamos una oración por todos los padres del mundo y en especial por el alma de aquellos que ya han partido de este mundo pero cuyo recuerdo permanece imborrable en el corazón de sus hijos. Que Dios los bendiga a todos.

Ana María de Buenos Aires, Argentina, nos formula los siguientes pedidos de oración: por su esposo Carlos Jorge, que va a ser operado de cáncer de próstata el próximo miércoles 22 de junio; por Arturo y Cristina, un matrimonio que está atravesando algunos problemas de salud; por Joaquín T. que es un joven de 17 años operado de un tumor benigno en la cabeza; y finalmente por Facundo y Julián para que tengan un trabajo estable que les permita realizarse y tener un buen futuro. Nos unimos en la oración por las necesidades de todas estas personas.

Pedimos oración por Nicolás, joven de 17 años de Córdoba, Argentina, que tiene un grave problema en las córneas por lo que debe ser operado. Que la Santísima Trinidad lo proteja para que todo salga bien y se recupere favorablemente.

Pedimos oración por el niño Pedro G. que tiene 2 años y medio de edad, está internado en Buenos Aires, Argentina, en grave estado con neumonía, por lo que rogamos a Jesús Misericordioso que lo ayude a superar la enfermedad y volver sanito al seno de su hogar.

Pedimos oración por la salud de María Delia E. que vive en Concordia, Argentina, y ha sido operada de cáncer de colon y ahora está con quimioterapia, para que la Santísima Virgen de Lourdes interceda antes su Hijo Jesús para que le conceda la gracia de la sanación.

Pedimos oración por el señor Pedro M. de 73 años de edad, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que ha sufrido un accidente cerebro vascular, rogando que el Espíritu Santo lo bañe con sus dones para que pueda recuperarse sin secuelas.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com  o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca

   
"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

407
No confundamos los derechos del cargo con los de la persona. —Aquéllos no pueden ser renunciados.

408
Santurrón es a santo, lo que beato a piadoso: su caricatura.

409
No pensemos que valdrá de algo nuestra aparente virtud de santos, si no va unida a las corrientes virtudes de cristianos.
—Esto sería adornarse con espléndidas joyas sobre los paños menores.

410
Que tu virtud no sea una virtud sonora.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.