miércoles, 22 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1399

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1399 ~ Miércoles 22 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Todo se deriva del amor del Padre a la humanidad: por eso envía a su Hijo, y nos envía a nosotros, no para condenar, sino para dar vida y salvar.
La salvación es creer en Jesús. Creer en Él es tener vida eterna, vivir ya, desde ahora, algo nuevo y definitivo. En las palabras y obras de Jesús  conocemos cómo es Dios: amor, acogida, comprensión y ternura.
Que nuestras palabras y nuestras obras den a conocer a Jesús, y, con Él y como Él, salvemos al mundo del egoísmo, la injusticia, la insolidaridad, la falta de amor..., de todo lo que impida a las personas ser libres y felices.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».
(Mateo 7, 15-20)

Comentario
Hoy, se nos presenta ante nuestra mirada un nuevo contraste evangélico, entre los árboles buenos y malos. Las afirmaciones de Jesús al respecto son tan simples que parecen casi simplistas. ¡Y justo es decir que no lo son en absoluto! No lo son, como no lo es la vida real de cada día.
Ésta nos enseña que hay buenos que degeneran y acaban dando frutos malos y que, al revés, hay malos que cambian y acaban dando frutos buenos. ¿Qué significa, pues, en definitiva, que «todo árbol bueno da frutos buenos (Mt 7,17)»? Significa que el que es bueno lo es en la medida en que no desfallece obrando el bien. Obra el bien y no se cansa. Obra el bien y no cede ante la tentación de obrar el mal. Obra el bien y persevera hasta el heroísmo. Obra el bien y, si acaso llega a ceder ante el cansancio de actuar así, de caer en la tentación de obrar el mal, o de asustarse ante la exigencia innegociable, lo reconoce sinceramente, lo confiesa de veras, se arrepiente de corazón y... vuelve a empezar.
¡Ah! Y lo hace, entre otras razones, porque sabe que si no da buen fruto será cortado y echado al fuego (¡el santo temor de Dios guarda la viña de las buenas vides!), y porque, conociendo la bondad de los demás a través de sus buenas obras, sabe, no sólo por experiencia individual, sino también por experiencia social, que él sólo es bueno y puede ser reconocido como tal a través de los hechos y no de las solas palabras.
No basta decir: «Señor, Señor!». Como nos recuerda Santiago, la fe se acredita a través de las obras: «Muéstrame tu fe sin las obras, que yo por las obras te haré ver mi fe» (Sant 2,18).
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Patrono de los Gobernantes


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0431 – Se abre el Concilio de Efeso.
1675 - Carlos II establece el Royal Greenwich Observatory.
1772 - Abolición de la esclavitud en Inglaterra.
1777 - Nace Guillermo Brown, almirante irlandés partícipe de la causa de Mayo en Argentina.
1815 - Abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo.
1858 - Nace Giacomo Puccini, compositor italiano.
1870 - Se funda oficialmente el Colegio Militar de la Nación Argentina.
1898 - Tropas estadounidenses desembarcan en Cuba y se produce la capitulación de Santiago.
1910 - Vuela el Zeppelin Deutschland, primer dirigible de pasajeros.
1911 - Coronación de Jorge V de Inglaterra.
1927 - Se funda el club Cruz Azul, de México.
1928 - José Farabundo Martí se incorpora al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua de Augusto César Sandino.
1937 - Joe Louis consigue el título mundial de los pesados.
1940 - Francia cae ante la Alemania Nazi.
1949 - Nace Mary Louise "Meryl" Streep, actriz estadounidense.
1969 - Muere Judy Garland, actriz y cantante estadounidense.
1970 - El Salvador y Honduras acuerdan crear una zona desmilitarizada de tres kilómetros a cada lado de la frontera.
1973 - La tripulación del Skylab vuelve a la Tierra tras un vuelo espacial de 28 días.
1984 - Muere Joseph Losey, director estadounidense de cine.
1987 - Muere Fred Astaire, bailarín y actor estadounidense.
1989 - El escritor mexicano Octavio Paz recibe el premio Alexis de Tocqueville de manos del presidente francés, Francois Mitterrand.
1994 - Rusia firma su adhesión a la Asociación para la Paz de la OTAN, como miembro numero 21.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“Oh Corazón divino!
A ti me adhiero y en ti me pierdo.
Sólo de ti quiero vivir, por ti y para ti"

Santa Margarita María de Alacoque


Temas Médicos:
Eugen Bleuler y la esquizofrenia


Eugen Bleuler acuñó el término “esquizofrenia” en 1911 para sustituir el de “demencia precoz” ya que lo consideró inexacto porque no siempre conduce al deterioro ya que en tiempo se aceptaba que un 13 % se recuperaban.

Esquizofrenia significa “mente dividida” poniendo un énfasis mayor en la fragmentación de la personalidad que en la evolución. Para Bleuler la esquizofrenia era la enfermedad de las cuatro “A”: autismo, ambivalencia, asociaciones laxas y afecto incongruente.

La palabra “esquizofrenia” viene del griego: schizein (dividir, escindir, romper) y phren (entendimiento, razón, mente). Intentó describir el pensamiento fragmentado de las personas con el trastorno, aunque no era la intención de transmitir la idea de personalidades dobles o múltiples, un malentendido común para el público en general.

Bleuler nación en Zollinkon, Suiza. Estudió medicina en Zurich y luego en París, Londres y Münich. En 1886 fue nombrado director de una clínica psiquiátrica en Rheinau y allí mejoró las condiciones de los pacientes residentes.

Conoció a Freud personalmente y trabajó en estrecha colaboración con muchas mentes psicoanalíticas generales.

El gran conocimiento de Bleuler sobre la esquizofrenia, más intuiciones logradas por medio del estudio del psicoanálisis, hicieron posible que creara una nueva escuela de psiquiatría dinámica.

Su legado y el de sus coetáneos persiste junto al debate que generó.

Fuente: Rpinternet


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


22. La persecución

Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas por mi causa .Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza? Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Velma M. que vive en Florida, USA, de 80 años de edad, que se desvaneció, tuvo una caída y fue hospitalizada para investigar el motivo de este hecho y las eventuales consecuencias. Rogamos al Buen Jesús que la proteja y le ayude a recuperar su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 18.

421
Un amigo es un tesoro. —Pues... ¡un Amigo!..., que donde está tu tesoro allí está tu corazón.

422
Jesús es tu amigo. —El Amigo. —Con corazón de carne, como el tuyo. —Con ojos, de mirar amabilísimo, que lloraron por Lázaro... Y tanto como a Lázaro, te quiere a ti.

423
Dios mío, te amo, pero... ¡enséñame a amar!

424
Castigar por Amor: este es el secreto para elevar a un plano sobrenatural la pena impuesta a quienes la merezcan.
Por amor de Dios, a quien se ofende, sirva la pena de expiación: por amor al prójimo por Dios, sirva la pena, jamás de venganza, sino de medicina saludable.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.