jueves, 9 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1386

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1386 ~ Jueves 9 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...tienen que soportar que te ocurra lo mejor!!! Le oro  a Dios para que te cuide, le oro a Dios para que te ilumine, le oro a Dios para que esté  siempre a tu lado y le oro a Dios para que nunca te falte la felicidad.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
»Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos».
(Juan 17, 20-26)  

Comentario
Hoy, encontramos en el Evangelio un sólido fundamento para la confianza: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que (...) creerán en mí» (Jn 17,20). Es el Corazón de Jesús que, en la intimidad con los suyos, les abre los tesoros inagotables de su Amor. Quiere afianzar sus corazones apesadumbrados por el aire de despedida que tienen las palabras y gestos del Maestro durante la Última Cena. Es la oración indefectible de Jesús que sube al Padre pidiendo por ellos. ¡Cuánta seguridad y fortaleza encontrarán después en esta oración a lo largo de su misión apostólica! En medio de todas las dificultades y peligros que tuvieron que afrontar, esa oración les acompañará y será la fuente en la que encontrarán la fuerza y arrojo para dar testimonio de su fe con la entrega de la propia vida.
La contemplación de esta realidad, de esa oración de Jesús por los suyos, tiene que llegar también a nuestras vidas: «No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que (...) creerán en mí». Esas palabras atraviesan los siglos y llegan, con la misma intensidad con que fueron pronunciadas, hasta el corazón de todos y cada uno de los creyentes.
En el recuerdo de la última visita de Juan Pablo II a España, encontramos en las palabras del Papa el eco de esa oración de Jesús por los suyos: «Con mis brazos abiertos os llevo a todos en mi corazón —dijo el Pontífice ante más de un millón de personas—. El recuerdo de estos días se hará oración pidiendo para vosotros la paz en fraterna convivencia, alentados por la esperanza cristiana que no defrauda». Y ya no tan cercano, otro Papa hacía una exhortación que nos llega al corazón después de muchos siglos: «No hay ningún enfermo a quien le sea negada la victoria de la cruz, ni hay nadie a quien no le ayude la oración de Cristo. Ya que si ésta fue de provecho para los que se ensañaron con Él, ¿cuánto más lo será para los que se convierten a Él?» (San León Magno).
P. Joaquim PETIT Llimona, L.C. (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0068 - Se suicida Nerón, emperador romano.
1215 - El rey Juan sin Tierra firma la carta Magna, origen de las libertades inglesas.
1672 - Nace Pedro “el Grande”, zar de Rusia.
1781 - Nace George Stephenson, inventor de la locomotora.
1829 - Muere Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey español del Río de la Plata.
1862 - El Senado de Estados Unidos vota la abolición de la esclavitud en todos los territorios de la Unión.
1869 - El presidente ecuatoriano, Gabriel García Moreno, proclama una nueva Constitución.
1870 - Muere Charles Dickens, novelista inglés.
1894 - Estalla en Paraguay un movimiento revolucionario, encabezado por el general Juan B. Egusquiza, que depone al presidente Marcos Moriñigo.
1898 - China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años.
1921 - Muere Luis Maria Drago, jurisconsulto argentino.
1930 - Nace Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña.
1934 - Nace el Pato Donald.
1957 - Se crea la Universidad Católica de Santa Fe (Argentina).
1961 - Nace Michael J. Fox, actor estadounidense.
1973 - El almirante Luis Carrero Blanco jura su cargo como presidente del gobierno español.
1974 - Muere Miguel Angel Asturias, escritor guatemalteco.
1998 - La producción de Disney El Rey León vence en los Tony, los premios teatrales de Estados Unidos.
1999 - El neurobiólogo mexicano Ricardo Miledi es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El Corazón de Jesús os pide confianza en su bondad
para que experimentéis la dulzura y fuerza
de su asistencia en vuestras necesidades,
la cual irá siempre al paso de la confianza”

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Siembra de amor


Levántate, sembrador.  Es la hora de que comiences la tarea.  Prende la luz de tu espíritu.  Enciende el fuego de tu corazón.  Avanza firme y serenamente en tu camino.

Tus bueyes son el amor y la justicia y tu cuchilla la verdad.  Tu mano reproduzca el movimiento de tu corazón.  Tu tarea es hacer el bien; ir adelante hasta llegar a Dios.

Siembra, como Él te dijo, la Palabra del bien y del amor.  Llegará el día en que tu siembra se levante como una bendición sobre la tierra.

Defiende a los que no pueden defenderse; di las verdades que no están de manifiesto.

Compadécete del que te hizo daño y sufre la tortura del arrepentimiento; perdónalo y olvida el daño que te hizo.

El odio pasa de un individuo a otro, de una generación a otra, hasta que el perdón lo ataja y lo aniquila.  Devolver bien por mal es el mejor negocio.

Ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy: este es el gran objeto de la vida.  Ayuda a los que en las tinieblas se debaten; ablanda con tu voz sus corazones; que tu amor se derrame y que no sepas dónde.  Que tus esperanzas partan cada día como enjambre de abejas.

¡Toda palabra de fe llene el vacío de la duda!

Que el bien salga de ti con tu palabra.  Ponla en los tristes, en los descontentos y en los que sufren.

Purifica tus oídos para escuchar a Dios, tus ojos para verlo, tus manos para aliviar a los que te necesitan, tu lengua para repetir sus enseñanzas.

Él pondrá en tu corazón todo el valor que hace falta para cumplir tu destino.

Oye su voz que baja desde el cielo y sube de lo hondo.  Llénate de su palabra, y no escuches nada más.  El viento pasará sobre tu siembra y la arrebatará; mas tú, vuelve a sembrar y no te aflijas.

Constancio Vigil


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


9. El pecado venial

En el tribunal de Anás, Jesús recibe una bofetada de un siervo y en la humildad de su Coraz6n exclama: El pecado venial deliberado es una bofetada a Jesús; no lo pone en la cruz como el pecado mortal, pero es siempre un agravio, una injusticia, una ofensa.
¿Qué diríamos de un criado que obedeciese los mandatos del amo, pero despreciase sus deseos Y sus consejos? ¿Qué diríamos de un hijo que diese una bofetada a su madre? Nosotros hacernos algo peor con Jesús cuando cometemos el pecado venial.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la recuperación de la salud de Hernán, que vive en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Pedimos oración por Yanina Gisella G. que tiene 21 años de edad y tuvo un accidente de tránsito en Olavarría, Argentina, y tiene heridas graves. En el mismo lugar y en otro accidente falleció José Luis H. de 44 años. Rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes por la recuperación de Yanina y por el alma de José.

Pedimos oración por Pedrito, de 12 años de edad, de Córdoba, Argentina, afectado por un tumor cerebral, bajo tratamiento especializado, para que el Niño Jesús de Praga, cuya fiesta hemos conmemorado el domingo pasado, le conceda la gracia de curarse.

Nos escribe nuestra lectora Araceli Cruz para pedir oraciones por su nuera que vive en el estado de La Florida (USA) que está embarazada y le están realizando estudios para comprobar que todo viene bien con el bebé. Que la Santísima Virgen, madre de Jesús y madre de todos, les brinde toda su protección para que la mamá y el bebé estén bien.

Pedimos oración por toda una familia formada por Karina, su esposo, sus hijas Zoe (que ha estado internada por gastroenteritis), su hermanita Uma y la abuela Marisa, que están viviendo muchos conflictos que repercuten en la salud de las pequeñas. Rogamos al Señor, el Buen Pastor, que guíe a estas ovejitas para que se vean iluminadas y puedan perdonarse, recomponer los lazos familiares y permanecer unidos en al amor de Jesús.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


  "Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

379
Naturalidad. —Que vuestra vida de caballeros cristianos, de mujeres cristianas —vuestra sal y vuestra luz— fluya espontáneamente, sin rarezas, ni ñoñerías: llevad siempre con vosotros nuestro espíritu de sencillez.

380
"Y ¿en un ambiente paganizado o pagano, al chocar este ambiente con mi vida, no parecerá postiza mi naturalidad?", me preguntas.
—Y te contesto: Chocará sin duda, la vida tuya con la de ellos; y ese contraste, por confirmar con tus obras tu fe, es precisamente la naturalidad que yo te pido.

381
No te importe si dicen que tienes espíritu de cuerpo. ¿Qué quieren? ¿Un instrumento delicuescente, que se haga pedazos a la hora de empuñarlo?

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.