jueves, 2 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1379

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1379 ~ Jueves 2 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ser cristiano es creer en Jesús. Por encima de todo catecismo, fórmula, credo, ley, moral, rito, aunque sin dejar de cumplimentar con esas cosas. Lo realmente decisivo  es el encuentro con Jesús. Ir descubriendo, por experiencia personal, la fuerza, la alegría, la luz, la libertad... que recibo de Él. Sentir desde la propia experiencia que Jesús es verdaderamente para mí el camino, la verdad y la vida. Y hacer que mis semejantes tengan la misma vivencia y la misma alegría de caminar hacia el Señor.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?». Y decían: «¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir». Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo».
(Juan 16, 16-20)

Comentario
Hoy contemplamos de nuevo la Palabra de Dios con la ayuda del evangelista Juan. En estos últimos días de Pascua sentimos una inquietud especial por hacer nuestra esta Palabra y entenderla. La misma inquietud de los primeros discípulos, que se expresa profundamente en las palabras de Jesús —«Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver» (Jn 16,16)— concentra la tensión de nuestras inquietudes de fe, de búsqueda de Dios en nuestra vida cotidiana.
Los cristianos de hoy sentimos la misma urgencia que los cristianos del primer siglo. Queremos ver a Jesús, necesitamos experimentar su presencia en medio de nosotros, para reforzar nuestra fe, esperanza y caridad. Por esto, nos provoca tristeza pensar que Él no esté entre nosotros, que no podamos sentir y tocar su presencia, sentir y escuchar su palabra. Pero esta tristeza se transforma en alegría profunda cuando experimentamos su presencia segura entre nosotros.
Esta presencia, así nos lo recordaba Juan Pablo II en su última Carta encíclica Ecclesia de Eucharistia, se concreta —específicamente— en la Eucaristía: «La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia. Ésta experimenta con alegría cómo se realiza continuamente, en múltiples formas, la promesa del Señor: ‘He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’ (Mt 28,20). (...) La Eucaristía es misterio de fe y, al mismo tiempo, “misterio de luz”. Cada vez que la Iglesia la celebra, los fieles pueden revivir de algún modo la experiencia de los dos discípulos de Emaús: «Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron» (Lc 24,31)».
Pidamos a Dios una fe profunda, una inquietud constante que se sacie en la fuente eucarística, escuchando y entendiendo la Palabra de Dios; comiendo y saciando nuestra hambre en el Cuerpo de Cristo. Que el Espíritu Santo llene de luz nuestra búsqueda de Dios.
Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez (El Papiol, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0597 - San Agustín bautiza al rey sajón Ethelbert.
1491 - Nace Enrique VIII de Inglaterra.
1740 - Nace el Marqués de Sade, escritor.
1794 - Se instala el Real Consulado de Buenos Aires, del que es secretario Manuel Belgrano.
1817 - Se establece por decreto El Colegio de San Carlos, origen del Nacional Buenos Aires.
1835 - Nace el Papa Pío X.
1858 - El astrónomo italiano Giovanni Battista Donati descubre en Florencia el cometa Donati.
1882 - Muere en Caprera Giuseppe Garibaldi, revolucionario nacionalista italiano.
1883 - Se funda la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina.
1904 - Nace Johnny Weissmuller, nadador estadounidense que interpretó a Tarzán.
1908 - El poeta nicaraguense Rubén Darío, también diplomático, presenta sus credenciales como embajador de su país en Madrid.
1910 - Descubren una tribu de pigmeos en Nueva Guinea Holandesa.
1933 - Nace Horacio Ferrer, letrista y músico de tango.
1936 - Anastasio Somoza se convierte en dictador de Nicaragua.
1940 - Nace Constantino II, rey de Grecia.
1945 - El papa Pío XII se pronuncia contra el nazismo.
1946 - Muere Ramón Carcano, historiador y político argentino.
1946 - Se establece por referendum la República en Italia.
1949 - Transjordania pasa a denominarse oficialmente Jordania, tras la anexión de la zona oriental de Palestina.
1953 - Coronación de Isabel II, reina de Inglaterra.
1972 - Camerún se convierte en una República unitaria.
1987 - Muere Andrés Segovia, célebre guitarrista español.
1990 - Muere Rex Harrison, actor inglés.
1996 - Desmond Tutu -arzobispo sudafricano, activista de los derechos civiles y premio Nobel de la Paz- se retira como jefe de la Iglesia anglicana de Sudáfrica.
1998 - El poeta José Angel Valente obtiene el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
2001 - Nepal: El rey y la reina de Nepal son asesinados a balazos por su hijo, el príncipe heredero Dipendra, tras una pelea durante una cena en el palacio real de Narayan Hity en Katmandu. El príncipe heredero, de 30 años, que también mató a otros nueve miembros de la familia real, intentó suicidarse y murió días después.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Al Corazón de Jesús le agradan mucho
los servicios de los pequeños y humildes de corazón,
y paga con bendiciones sus trabajos”

Santa Margarita María de Alacoque


Temas Médicos:
Algunos "trucos" para mejorar la salud


1. Un vaso de jugo de naranja diario aumenta el hierro en el cuerpo.

2. Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.

3. El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas.  Ahhh!, y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen los vegetales mejor efecto preventivo tienen.

6. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes la comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.

7. Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales que existe.

9. Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la mitad de su edad que no la ejercita.

11. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón.

12. Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.

13. No pele con anticipación los vegetales o frutas, éstos se deben cortar y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

14. Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene lejos. El 90% de las personas que no mantiene cercanía afectiva con sus seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

15. Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde. Con beber tan sólo una taza diaria de té verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también aumenta la vida luego de ataques al corazón.

16. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas   lo hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la sangre. Los perros son mejores, pero aún los peces dorados funcionan bien para este propósito.

17. Póngale tomate al sandwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.

18. Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

19. Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de 'sésamo' en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.

   * Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año de vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

   * Piense positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más y mejor que los negativos, quienes además enferman más fácil.

   * Sea más sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen  contacto con la familia.

   * Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el 'tener', tienen 35% más probabilidad de vivir mejor y más tiempo.

Nota de Redacción:

Todo lo que se expresa en este artículo es material tomado de Internet y podríamos llamarlo “sabiduría popular”, pero no tiene rigor científico. Ante cualquier duda debes consultar con tu médico.


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


Día 2.- Fuente de salvación

En cada página del evangelio, el Corazón de Jesús habla de la fe. Por la fe Jesús cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la fe; cada palabra suya es una incitación a la fe.
La fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la fe eres todo; sin la fe no eres nada. Con frecuencia nuestra fe es lánguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las oficinas, en las tiendas, se mofan de tu fe ¿sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano? Cuando las pasiones te asaltan ferozmente ¿Te acuerdas que con un acto de fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo?
 

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para que aparezca con vida la niña Nínive O. de 16 años de edad que se encuentra desaparecida junto a una compañerita de colegio llamada Doris A. desde el día lunes por la mañana. Invocamos a Jesús, el Buen Pastor, para que busque y traiga de regreso a sus hogares a estas dos queridas ovejitas para tranquilidad de sus familias que viven estos días con profunda angustia pero con renovada fe en el Señor. Este pedido llega desde Guatemala.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Juan Alliani, que a los 93 años de edad partió el último día de mayo al encuentro del Señor. Oramos por él y por sus familiares que lo sienten mucho.

Pedimos oración por el hogar de Adriana, Dani y sus cuatro hijos, que viven en Monteros, Tucumán, para que la Divina Providencia obre allí limpiando todo espíritu perturbador y bendiciendo la casa con todo lo que hay en ella y permitiendo la vida normal de esta familia. Rogamos por esa intención.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

362
No necesito milagros: me sobra con los que hay en la Escritura. —En cambio, me hace falta tu cumplimiento del deber, tu correspondencia a la gracia.

363
Desilusionado. —Vienes alicaído. ¡Los hombres te acaban de dar una lección! —Creían que no los necesitabas, y rezumaban ofrecimientos. La posibilidad de que tuvieran que ayudarte económicamente —unas pesetillas miserables— convirtió la amistad en indiferencia.
—Confía sólo en Dios y en quienes, por El, están unidos a ti.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.