viernes, 3 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1380

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1380 ~ Viernes 3 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El único mandamiento de Jesús consiste en amar. El amor no es un sacrificio ni una cuestión de obediencia o de deber; que se lo pregunten a una madre o a una persona enamorada. Para Jesús el amor a Dios y al prójimo es la respuesta agradecida y gozosa  al amor incondicional de Dios, no una ley. Es la respuesta espontánea a la experiencia de Dios como Padre amoroso y solícito. ¿Vivo amando o “cumpliendo”?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada».
(Juan 16, 20-23a)

Comentario
Hoy comenzamos el Decenario del Espíritu Santo. Reviviendo el Cenáculo, vemos a la Madre de Jesús, Madre del Buen Consejo, conversando con los Apóstoles. ¡Qué conversación tan cordial y llena! El repaso de todas las alegrías que habían tenido al lado del Maestro. Los días pascuales, la Ascensión y las promesas de Jesús. Los sufrimientos de los días de la Pasión se han tornado alegrías. ¡Qué ambiente tan bonito en el Cenáculo! Y el que se está preparando, como Jesús les ha dicho.
Nosotros sabemos que María, Reina de los Apóstoles, Esposa del Espíritu Santo, Madre de la Iglesia naciente, nos guía para recibir los dones y los frutos del Espíritu Santo. Los dones son como la vela de una embarcación cuando está desplegada y el viento —que representa la gracia— le va a favor: ¡qué rapidez y facilidad en el camino!
El Señor nos promete también en nuestra ruta convertir las fatigas en alegría: «Vuestra alegría nadie os la tomará» (Jn 16,22) y «vuestra alegría será completa» (Jn 16,24). Y en el Salmo 126,6: «Al ir, va llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando trayendo sus gavillas».
Durante toda esta semana, la Liturgia nos habla de rejuvenecer, de exultar (saltar de alegría), de la felicidad segura y eterna. Todo nos lleva a vivir de oración. Como nos dice san Josemaría: «Quiero que estés siempre contento, porque la alegría es parte integrante de tu camino. —Pide esa misma alegría sobrenatural para todos».
El ser humano necesita reír para la salud física y espiritual. El humor sano enseña a vivir. San Pablo nos dirá: «Sabemos que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios» (Rom 8,28). ¡He aquí una buena jaculatoria!: «¡Todo es para bien!»; «Omnia in bonum!».
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1553 - Se inaugura la Universidad de México.
1749 - Fundación de la Universidad de Panamá, denominada Universidad de San Javier.
1770 - Nace Manuel Belgrano, abogado y militar creador de la bandera argentina.
1770 - Se funda la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, en California.
1863 - Un terremoto derriba la catedral de Manila y perecen en la catástrofe los miembros del cabildo.
1875 - Muere Georges Bizet, compositor francés.
1878 - Nace Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa, revolucionario mexicano.
1899 - Muere Johann Strauss II, compositor austríaco.
1906 - Nace Josephine Baker, cantante y bailarina.
1922 - Se crea en Argentina la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
1924 - Muere el escritor Franz Kafka.
1925 - Nace Tony Curtis, actor.
1933 - Encíclica de Pío XI "Sobre la opresión de la Iglesia en España".
1948 - El Telescopio de 200 pulgadas es emplazado en el Monte Palomar (EE.UU.).
1961 - El presidente estadounidense John F. Kennedy y el máximo dirigente soviético Nikita Jruschov se entrevistan en Viena, por primera vez.
1963 – Muere el Papa Juan XXIII.
1966 - Miles de jóvenes chinos se manifiestan en Pekín, por décima vez consecutiva, enarbolando el pequeño "Libro Rojo" de Mao Tsé-Tung, inicio de la Revolución Cultural.
1974 - Isaac Rabin es nombrado primer ministro de Israel.
1976 - El ex presidente boliviano general Juan José Torres es asesinado en San Andrés de Giles (Argentina).
1979 - Marea negra ante las costas de la península mexicana de Yucatán, tras la explosión en una plataforma flotante.
1989 - Muere el ayatollah Khomeini.
1994 - El Ejército de EE.UU. deja el Canal de Panamá, tras 83 años de ocupación.
2001 - Muere Anthony Quinn, actor.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"A pesar de toda oposición,
este Divino Corazón eventualmente triunfará.
Dichosos los que han sido instrumentos
para establecer su Reinado"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Libérate de las culpas


La culpa es una carga demasiado pesada. Te hace sentir triste e infeliz.

No te deja dormir porque constantemente tu conciencia te lleva a enfrentarte con la realidad de tu falta, delito o pecado. Vivir de esa manera con resentimientos, miedos y culpas no es vida. Es como vivir esclavo y preso de tus errores, más aún es como vivir un infierno interno.

Pero hoy puede ser un día diferente para ti, así como en una ocasión un ladrón al lado de la cruz de Jesús, reconoció sus pecados y pidió perdón, tú puedes recibir ese perdón y ser libre de esa culpa. Jesús mediante su sangre preciosa al morir en la cruz, murió por nuestros pecados y no solo eso, sino que por esa preciosa sangre nos lava, purifica y redime. Con solo aceptarlo, puedes comenzar a experimentar el perdón en tu corazón.

También existen cosas por las que todavía puedes hacer algo. Errores que puedes enmendar y si es así, no debes perder más tiempo, sino hacerlo. Mientras más pronto lo hagas, mejor será para ti. Se siente tan rico experimentar la verdad y la libertad desde lo más íntimo de nuestro ser.

No andes más oprimido, deprimido o como si estuvieras muerto estando vivo. No escondas tus culpas y pecados tras las adicciones o tratando de ignorarlo. Porque muchos tratan de ignorarlo, pero cuando llega la noche y hay silencio, no pueden dormir porque la culpa casi los aplasta.

La buena noticia es que Dios con su grúa de perdón y gracia puede remover los escombros más pesados de la vida de cualquier ser humano. El allana el terreno de tu vida para que puedas construir tu vida sobre cimientos sólidos.

La pregunta es: ¿quieres pasar tu vida cargando con ese peso? Sintiéndote culpable aún por cosas de las que realmente no tienes culpa o que ya Cristo te perdonó, o deseas recibir en tu corazón ese hermoso regalo que Dios te ofrece hoy.

Ese perdón lo puedes recibir con un corazón humillado y sincero, está tan accesible a ti como que hagas una oración a Jesús confesando tus culpas y todo lo que sientas que debes decirle a Él. Mediante el Sacramento del Amor que es la confesión.

¡Ánimo hoy es el día de recibir perdón, esperanza y vida nueva!

Desconozco el autor del texto
Tomado de Nuestra edad.com


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de junio de 2011

Queridos hijos, mientras los invito a la oración por quienes no han conocido el amor de Dios, si ustedes miraran en sus corazones, comprenderían que hablo de muchos de ustedes. Con el corazón abierto, pregúntense sinceramente si desean al Dios viviente o desean apartarlo y vivir según vuestro querer. Miren a su alrededor, hijos míos, y observen hacia dónde va el mundo, que piensa hacer todo sin el Padre, y que deambula en la tiniebla de la tentación. Yo les ofrezco la luz de la Verdad y al Espíritu Santo. Estoy con ustedes según el plan de Dios, para ayudarlos a fin de que en vuestros corazones triunfe mi Hijo, Su Cruz y Resurrección.
Como Madre ansío, y oro, por vuestra unión con Mi Hijo y con Su obra. Yo estoy aquí, ¡decídanse! ¡Les agradezco!


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


Día 3.  La corona de espinas.

Si observas al Corazón de Jesús, pruebas un sentimiento de pena. Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Corazón. Es el símbolo de la vida de Jesús. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucificado.
Jesús valora el dolor y crea una escuela: "Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz" (Mt.16,24). Es una frase un poco amarga, un poco triste, pero es así. El dolor cristiano está para purificar, para santificar las almas.
La cruz que Él te da es aquella que es buena para ti. Trata de tener devoción a tu cruz; ámala, como la amaron los Santos, como la amó Jesús.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la niña norteamericana Chloe Rogers que se sometió a un transplante de médula ósea el pasado 24 de mayo en Minnesota. Gracias a las oraciones de tantos lectores de esta página, el Señor hizo que la niña recibiera satisfactoriamente dicho transplante y aunque los días siguientes han sido difíciles, los glóbulos blancos han comenzado a aumentar en su sangre. Por eso solicitamos más oraciones para que se mantenga esa tendencia y Chloe mejore día a día. Acompañemos a la niña y a sus padres con la ayuda de María.

Pedimos oración por Roberto, de Carlos Paz, Argentina, para que el Señor le dé las fuerzas necesarias para salir adelante con su enfermedad oncológica y que el Espíritu Santo lo envuelva en su paz y lo ayude en cada momento de su vida.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

364
¡Ah, si te propusieras servir a Dios "seriamente", con el mismo empeño que pones en servir tu ambición, tus vanidades, tu sensualidad!...

365
Si sientes impulsos de ser caudillo, tu aspiración será: con tus hermanos, el último; con los demás, el primero.

366
Vamos a ver, ¿qué injuria se te hace a ti porque aquél o el otro tengan más confianza con determinadas personas, a quienes conocieron antes o por quienes sienten más afinidades de simpatía, de profesión, de carácter?
—Sin embargo, entre los tuyos, evita cuidadosamente aun la apariencia de una amistad particular.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.