miércoles, 15 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1392

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1392 ~ Miércoles 15 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Iniciamos hoy nuestro boletín con una hermosa reflexión que publicó ayer una querida amiga de Ecuador, Graciela Baquerizo, y dice así:
Un profesor universitario de español muy reconocido, soñó que se encontraba con Dios y decidió preguntarle el motivo por el cual nunca había sido feliz en su vida, a pesar de su exitosa carrera y sus conocimientos.
Dios le dijo entonces: "Sé que eres profesor de una gran trayectoria en el idioma, dime cuáles son las tres primeras personas en la gramática".
El profesor se sorprendió de aquella pregunta tan fácil y respondió: Pues eso es muy fácil para una persona con mis conocimiento el idioma, son: YO, TÚ y ÉL.
Dios le miró y dijo: "Ves, ese es el problema.  Aún con tus conocimientos lo has dicho al revés y esa es la causa de tu infelicidad".
Siempre debes decir "ÉL" primero, refiriéndote a mí para que yo sea el primero en tu vida.  "TÚ" para que el prójimo sea la segunda persona más importante en tu vida.  Y finalmente cuando me hayas buscado y ayudado a tu prójimo, entonces estará el "YO".  Por ende nunca te equivoques más, si deseas ser feliz debes decir: "ÉL, TÚ y YO".


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
»Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
»Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».
(Mateo 6,1-6.16-18)

Comentario
Hoy, Jesús nos invita a obrar para la gloria de Dios, con el fin de agradar al Padre, que para eso mismo hemos sido creados. Así lo afirma el Catecismo de la Iglesia: «Dios creó todo para el hombre, pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación». Éste es el sentido de nuestra vida y nuestro honor: agradar al Padre, complacer a Dios. Éste es el testimonio que Cristo nos dejó. Ojalá que el Padre celestial pueda dar de cada uno de nosotros el mismo testimonio que dio de su Hijo en el momento de su bautizo: «Éste es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mt 3,17).
La falta de rectitud de intención sería especialmente grave y ridícula si se produjera en acciones como son la oración, el ayuno y la limosna, ya que se trata de actos de piedad y de caridad, es decir, actos que —per se— son propios de la virtud de la religión o actos que se realizan por amor a Dios.
Por tanto, «cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial» (Mt 6,1). ¿Cómo podríamos agradar a Dios si lo que procuramos de entrada es que nos vean y quedar bien —lo primero de todo— delante de los hombres? No es que tengamos que escondernos de los hombres para que no nos vean, sino que se trata de dirigir nuestras buenas obras directamente y en primer lugar a Dios. No importa ni es malo que nos vean los otros: todo lo contrario, pues podemos edificarlos con el testimonio coherente de nuestra acción.
Pero lo que sí importa —¡y mucho!— es que nosotros veamos a Dios tras nuestras actuaciones. Y, por tanto, debemos «examinar con mucho cuidado nuestra intención en todo lo que hacemos, y no buscar nuestros intereses, si queremos servir al Señor» (San Gregorio Magno).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- En Argentina: Día del Libro y Día del Bioquímico.

1219 - El Rey Valdemar al frente de los daneses consolida la independencia de Dinamarca.
1502 - Se lleva a cabo el descubrimiento de la isla Dominica por Colón durante su cuarto y último viaje a América.
1520 - La Bula Exsurge Domine condena a Martín Lutero.
1742 - Entra en erupción el volcán Cotopaxi (Ecuador), devastando la actual provincia de León, una de las más ricas del país.
1838 - Batalla del Palmar (Uruguay), en la que Fructuoso Rivera se hace con el poder, derrocando al presidente Manuel Oribe.
1838 - Muere el Brig. Gral. Estanislao López, caudillo federal y gobernador de Santa Fe, Argentina.
1843 - Nace Edward Grieg, compositor noruego.
1844 - Goodyear patenta la vulcanización del caucho.
1869 - John Wesley Hyatt patenta el celuloide.
1904 - Se funda el Club TSV Bayer 04 Leverkusen, de Leverkusen, Alemania.
1916 – Nace en Argentina, Horacio Salgán, músico, arreglador y compositor de tango.
1920 - Nace Alberto Sordi, actor italiano de cine.
1924 - El Congreso de los EEUU declara que los indios son ciudadanos.
1924 - Se publica "20 poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda.
1932 - Estalla la guerra del Chaco, conflicto fronterizo entre Bolivia y Paraguay, al ocupar el mayor boliviano Oscar Moscoso el fortín paraguayo Carlos Antonio López.
1943 - Nace Johnny Halliday, cantante y actor francés.
1960 - José María Velasco Ibarra es elegido presidente de Ecuador por cuarta vez.
1979 - EEUU y la URSS firman en Viena el acuerdo Salt II, que limita la fabricación de armas estratégicas.
1984 - Grandes inundaciones en Colombia, debidas a lluvias incesantes, que causaron gran número de muertos y desaparecidos, así como cuantiosas pérdidas materiales.
1990 - Violeta Chamorro, presidenta de Nicaragua, anuncia la "reestructuración" de la institución castrense, que incluye la reducción de más del 50 por ciento del Ejército Popular Sandinista, integrado por 90.000 efectivos.
1994 - Israel y El Vaticano establecen relaciones diplomáticas.
1995 - Muere John Atanasoff, matemático y físico estadounidense, inventor del primer ordenador.
1996 - Muere Ella Fitzgerald, cantante estadounidense.
2003 - Israel inicia los preparativos para entregar zonas de la Franja de Gaza a los palestinos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"En sobreviniendo la humillación, regocijaos,
porque entraréis muy adentro en el Corazón de Jesús"

Santa Margarita María de Alacoque


Temas Médicos:
Efectos secundarios de anticonceptivos


La «Food and Drug Administration» (FDA), máxima autoridad en la aprobación de productos medicinales en Estados Unidos, ha anunciado que volverá a evaluar los riesgos para la salud de las mujeres derivados del consumo de las píldoras anticonceptivas fabricadas con la hormona sintética drospirenona, como Diane o Yasmine. Producen entre dos y tres veces mayor riesgo de trombosis, pero se prescriben para impedir los embarazos y para problemas como el acné juvenil.

Lo cierto es que el gigante alemán de la industria farmacéutica Bayer, enfrenta ya 7.000 demandas judiciales por los efectos secundarios del anticonceptivo hormonal Yaz, que contiene drospirenona. Bayer fabrica también las píldoras anticonceptivas Yasmine, Safyral y Beyaz, y sus genéricos: todas ellas con drospirenona como principio activo.

Las acciones legales contra Bayer se originan en que los anticonceptivos fabricados con drospirenona han producido a miles de mujeres coágulos de sangre (trombos), ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades de la vesícula biliar.

Además, Bayer amplió el mercado de su producto Yaz publicitando que no era sólo para la “prevención” del embarazo, sino que también era apto para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y el acné. El 24 de septiembre pasado murió, víctima de infarto provocado por un trombo pulmonar, Michael Pfleger, un adolescente que consumió Yaz como tratamiento para el acné. Su madre, Joan Cummins, presentó una demanda contra Bayer el 10 de mayo.

• Todas las píldoras anticonceptivas suponen riesgo de coágulos de sangre

La FDA señaló en su comunicado del 31 de mayo que “todas las píldoras anticonceptivas suponen riesgo de coágulos de sangre", pero dos estudios publicados en el British Medical Journal afirman que los anticonceptivos que contienen drospirenona presentan entre dos a tres veces mayor riesgo de trombosis que otros anticonceptivos que contienen levonorgestrel.

La agencia dijo, además, que iba a realizar un estudio sobre 800.000 mujeres con el fin de resolver las conclusiones contradictorias sobre los anticonceptivos que contienen drospirenona. Aún no se sabe la fecha en la que se presentarán las conclusiones de la investigación.

En marzo último, otro producto “anticonceptivo” de Bayer, comercializado bajo el nombre de Dianette (en algunos lugares Diane) cobró en el Reino Unido su segunda víctima mortal, una chica de 17 años. El principio activo de Dianette es el acetato de ciproterona. El British Medical Journal, publicó que los mismos riesgos de trombosis de las píldoras que contienen drospirenona, pueden darse en las que contienen acetato de desogestrel y también en las que tienen como principio activo ciproterona.

• Seguirían vendiéndose en los países menos desarrollados

Recordemos que en la mayoría de los países del mundo la aprobación de productos medicinales por la FDA es reconocida automáticamente por las agencias nacionales que autorizan medicamentos. Algunos países han desactivado sus organismos de control de medicamentos y se guían únicamente en los dictámenes de la agencia norteamericana.

Pero, en el caso de suspender o prohibir la venta de un anticonceptivo, ésta se hace efectiva en los países del “primer mundo”, no así en los países menos desarrollados. Cuando los laboratorios Schering –luego comprados por Bayer– fabricaban el anticonceptivo Yasmin, cuya venta fue prohibida en el Reino Unido, la píldora se siguió comercializando en el “tercer mundo”.

Información de internet.
Consulta a tu médico.


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


15. El valor de la oración

Jesús invita, recomienda, impone la oración, une a ella toda gracia, toda bendición hasta la salvación eterna. El mismo reza por todas partes y siempre: en el templo, en el Huerto de los olivos, en el monte, sobre las aguas, en las plazas y en las sinagogas.
San Pedro corre el peligro de hundirse en las aguas y reza; la oración lo fortifica. Marta y María piden llorando ante Jesús en la hora del dolor y la oración las consuela.
Rezan los Apóstoles en el cenáculo y la oración hace descender al Espíritu Santo con sus dones celestiales. Y tú, ¿cuándo rezas? ¿Sólo cuando estás enfermo o cuando quieres que algo te salga bien?
Reza siempre porque siempre tienes necesidad de permanecer junto a tu Dios.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Elena Z. d'Ch (68 años de edad, Canadá),  que tiene problemas emocionales, psíquicos y espirituales con su pareja.  Que el Espíritu Santo los cubra a ambos y por mediación de la Sagrada Familia de Nazaret haya paz y sanación en esta casa para bien de ellos y de sus hijos.

Pedimos oración por la salud de la señora Flor Otárola, de 63 años de edad, que vive en Lima, Perú, y sufre de diabetes. Es la mamá de una lectora de esta página (Ivonne) y vamos a invocar al Señor de la Divina Misericordia para que la ayude a estabilizar el nivel de azúcar en sangre con los nuevos tratamientos que le dan y con la necesaria paz interior que Jesús le proporcionará.

Pedimos oración a la Virgen de Lourdes por Olga Mari C., que vive en Puerto Rico y sufre hace 11 años de tumores endócrinos de los cuales ha empeorado en los últimos meses. Y también actualizamos el pedido de renovar oraciones por la niña Chloe Rogers, de 10 años de edad quien el pasado mes de mayo recibió un transplante de médula ósea en Minnesota, USA, y que está mejorando pero aún con muchos dolores.

Pido una oración por mi mamá, Nené, que hoy cumple 87 años de edad y está en condición muy delicada de salud. Que la Santísima Virgen la acompañe en todo momento en su cuerpo tan enfermo y en su alma tan buena, hasta el día en que el Señor la llame a su presencia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

398
La intransigencia no es intransigencia a secas: es "la santa intransigencia".
No olvidemos que también hay una "santa coacción".

399
Si, por salvar una vida terrena, con aplauso de todos, empleamos la fuerza para evitar que un hombre se suicide..., ¿no vamos a poder emplear la misma coacción —la santa coacción— para salvar la Vida (con mayúscula) de muchos que se obstinan en suicidar idiotamente su alma?

400
¡Cuántos crímenes se cometen en nombre de la justicia! Si tú vendieras armas de fuego y alguien te diera el precio de una de ellas, para matar con esa arma a tu madre, ¿se la venderías?... Pues ¿acaso no te daba su justo precio?...
—Catedrático, periodista, político, hombre de diplomacia: meditad.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.