sábado, 4 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1381

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1381 ~ Sábado 4 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ser cristiano es dejarse guiar por el Espíritu, descubrir y vivir cada día la novedad y la sorpresa de Jesús, la novedad de su Buena Noticia. ¿Estoy abierto al Espíritu? ¿Creo en él? ¿Me dejo guiar por él? ¿O busco falsas seguridades como la ley, la norma, la rutina, la autoridad, lo que hacen todos...?   Recibir el Espíritu nos hace libres, nos ayuda a eliminar todos los miedos  y nos convierte en defensores, compañeros, abogados... de quien lo necesite.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre».
(Juan 16, 23-28)

Comentario
Hoy, en vigilias de la fiesta de la Ascensión del Señor, el Evangelio nos deja unas palabras de despedida entrañables. Jesús nos hace participar de su misterio más preciado; Dios Padre es su origen y es, a la vez, su destino: «Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre» (Jn 16,28).
No debiera dejar de resonar en nosotros esta gran verdad de la segunda Persona de la Santísima Trinidad: realmente, Jesús es el Hijo de Dios; el Padre divino es su origen y, al mismo tiempo, su destino.
Para aquellos que creen saberlo todo de Dios, pero dudan de la filiación divina de Jesús, el Evangelio de hoy tiene una cosa importante a recordar: “aquel” a quien los judíos denominan Dios es el que nos ha enviado a Jesús; es, por tanto, el Padre de los creyentes. Con esto se nos dice claramente que sólo puede conocerse a Dios de verdad si se acepta que este Dios es el Padre de Jesús.
Y esta filiación divina de Jesús nos recuerda otro aspecto fundamental para nuestra vida: los bautizados somos hijos de Dios en Cristo por el Espíritu Santo. Esto esconde un misterio bellísimo para nosotros: esta paternidad divina adoptiva de Dios hacia cada hombre se distingue de la adopción humana en que tiene un fundamento real en cada uno de nosotros, ya que supone un nuevo nacimiento. Por tanto, quien ha quedado introducido en la gran Familia divina ya no es un extraño.
Por esto, en el día de la Ascensión se nos recordará en la Oración Colecta de la Misa que todos los hijos hemos seguido los pasos del Hijo: «Concédenos, Dios todopoderoso, exultar de gozo y darte gracias en esta liturgia de alabanza, porque la Ascensión de Jesucristo, tu Hijo, es ya nuestra victoria, y donde nos ha precedido Él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar también nosotros como miembros de su cuerpo». En fin, ningún cristiano debiera “descolgarse”, pues todo esto es más importante que participar en cualquier carrera o maratón, ya que la meta es el cielo, ¡Dios mismo!
Rev. D. Xavier ROMERO i Galdeano (Cervera, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1574 - Luis de Fuentes y Vargas funda la ciudad boliviana de Tarija.
1647 - El ejército inglés detiene al rey Carlos I.
1783 - Los hermanos Montgolfier lanzan su primer globo aerostático no tripulado (en Francia).
1830 - Es asesinado el Mariscal Antonio José de Sucre, figura destacada en la lucha independentista sudamericana.
1878 - Gran Bretaña ocupa Chipre y firma un convenio con Turquía por el cual los británicos reciben el control y administración de Chipre y Turquía conserva la soberanía nominal sobre la isla.
1885 - Nace Louis Burt Mayer, productor cinematográfico, fundador de la Metro Goldwin Mayer.
1896 - Henry Ford circula con su cuadriciclo autopropulsado por las calles de Detroit.
1907 - Se patenta el sistema de transformación del amoniaco en ácido nítrico mediante un catalizador de platino.
1919 - El Congreso de los EE.UU. concede el voto a las mujeres.
1919 - Los marines estadounidenses invaden Costa Rica.
1929 - George Eastman proyecta la primera película en technicolor.
1940 - Las tropas alemanas entran en París en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
1943 – En Argentina un alzamiento militar conducido por el GOU -liderado por Juan Domingo Perón- derroca al presidente Ramón Castillo.
1944 - Segunda Guerra Mundial: los aliados liberan Roma.
1946 - Juan Domingo Perón asume la Presidencia de la Nación Argentina.
1952 - Juan Domingo Perón asume por segunda vez la presidencia de la Nación Argentina.
1958 - Un avión de Aerovías Mexicanas se estrella cerca de Guadalajara (México), mueren sus 45 ocupantes.
1970 - Termina el protectorado británico sobre Tonga, país que se convierte en Estado soberano.
1977 - Muere el director de cine italiano Roberto Rossellini.
1982 - Invasión del Líbano por Israel: las tropas judías llegan hasta Beirut.
1988 - Elecciones en Polonia: triunfo de Solidaridad (Tadeus Mazowiecki es elegido presidente del gobierno).
1989 - El Ejército chino dispara indiscriminadamente contra la multitud que ocupa la plaza de Tiananmen, en Pekín, causando decenas de muertos y cientos de heridos.
1998 - Más de 120 muertos y 300 heridos al estrellarse un tren de alta velocidad en Alemania.
2002 - Woody Allen, recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Amor, gloria y alabanzas sean dadas por siempre
al Corazón de nuestro adorable Salvador,
que es todo amor, todo amoroso y todo amable"

Santa Margarita María de Alacoque


Historias:
Un asesino camino a los altares


Jacques Fesch mató a un policía durante un atraco. En prisión se convirtió. Fue ejecutado, pero dejó un testimonio impactante.

                                                     
Jesucristo sólo «canonizó» a una persona, y era un ladrón y un asesino. «Hoy estarás conmigo en el paraíso», le dijo al criminal crucificado a su lado. Desde entonces, una multitud de delincuentes condenados a muerte se han reconciliado con Dios poco antes de ser ejecutados, pero ninguno lo hizo de una forma tan intensa como para que la Iglesia se plantease su beatificación. El joven francés Jacques Fesch, que mató a un policía durante un atraco, es la excepción: según explica «Religionenlibertad.com», la diócesis de París ya ha cerrado la fase diocesana de su proceso de beatificación y ha remitido todo el material a Roma

El 1 de octubre de 1957 Jacques Fesch acababa su diario de prisión con estas palabras: «Dentro de cinco horas veré a Jesús». Poco después, era guillotinado. Pero su diario, en el que recogía sus años de prisión, su conversión y arrepentimiento, fue publicado por su esposa y su hija y desde entonces ha tocado miles de almas dentro y fuera de las cárceles.

«Un preso me dio a conocer la historia de Fesch cuando yo era capellán en la cárcel Regina Coeli de Roma», explicaba hace un par de años el cardenal Angelo Comastri, uno de sus devotos. «Es un testimonio único: joven descentrado de rica familia, se convierte en asesino y es condenado a muerte. Tenía 27 años. En la cárcel vive una conversión radical, fulgurante, alcanzando altas cumbres de espiritualidad», resumía el cardenal, buen conocedor del mundo de la cárcel.

El 2 de diciembre de 2009, Monique, la hermana de Jacques, acompañada del biógrafo Ruggiero Francavilla, mostró a Benedicto XVI las cartas que su hermano escribió en la cárcel. «Yo fui su madrina de bautismo y visitándole en la cárcel, seguí de cerca su extraordinaria conversión», explicó Monique, ocho años mayor que Jacques.

La vida del joven Fesch, de familia católica y acomodada, fue de absurdo en absurdo desde que perdió la fe a los 17 años. A los 21 años contrajo matrimonio civil con su novia embarazada. Su suegro le consiguió un puesto en su banco. Usaba el dinero para vivir la vida de un «playboy».

Abandonó a su esposa y su hija y se fue con otra mujer, que le dio un hijo más. Harto de todo, a los 24 años fantaseaba con comprar un barco y huir al Pacífico. Sus padres no le dieron el dinero, así que atracó a Alexandre Sylberstein, un cambista que trabajaba con monedas de oro. Herido pero consciente, Sylberstein dio la alarma. Fesch huyó, perdiendo sus gafas. Durante la huida disparó contra Jean Vergne, un oficial de Policía que le perseguía, causándole la muerte. Minutos más tarde fue detenido.

Guillotina y fe

Asesinar a un oficial de Policía era un crimen especialmente grave ante la Ley y la opinión pública. Fue condenado a muerte el 6 de abril de 1957. Fesch, en prisión, sólo mostraba hastío por todo, y se burlaba de la fe católica de su abogado. Pero después de un año en la cárcel experimentó una profunda conversión y se arrepintió intensamente. Aceptó su castigo con serenidad y se reconcilió con su esposa la noche antes de ser ejecutado. Ella y su hija honraron su memoria y su ejemplo de redención.

El diario, publicado por su familia con la colaboración de la hermana Véronique, una monja carmelita, y el padre Augustin-Michel Lemonnier, al principio fue recibido con desdén por el público francés, pero pronto se fue haciendo más popular y se reconoció su profunda espiritualidad. «En cinco horas, voy a ver a Jesús» cuenta con varias ediciones en España en la colección Arcaduz de Editorial Palabra.

Beatificación rigurosa

Un santo es un intercesor en el Cielo pero también un modelo a seguir. El 21 de septiembre de 1987, el cardenal parisino, Jean-Marie Lustiger, abrió una rigurosa investigación previa sobre el caso. La causa de beatificación se inició oficialmente en 1993 y ahora pasa de París a Roma. «Beatificar a Jacques Fesch no significa darle un certificado de buena conducta. Es reconocer su conversión de orden espiritual», explica el teólogo André Manaranche.

Tomado de:


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


4. El amor de Dios

Jesús te ama... y te da su Corazón, símbolo de amor. Sobre este corazón se enciende una llama que quiere extenderse e inflamar todos los corazones. ¡Jesús te ama! He venido -dice Jesús- a traer el fuego del amor sobre la tierra y ¿qué puedo desear sino que ese fuego encienda?
Mírate a ti mismo. ¿Cómo correspondes al amor de Jesús? ¿Lo amas con todo tu corazón, con todas las fuerzas?
A la mañana, cuando te despiertas, ¿tienes un pensamiento para Jesús? ¿Le rezas durante el día alguna jaculatoria?
 

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la hermana República del Perú, que mañana tiene sus elecciones presidenciales en segunda vuelta, para que el Altísimo ilumine a sus ciudadanos y les permita realizar este acto cívico con meditación y conciencia, buscando el progreso y el bien común para todos los peruanos.

Pedimos oración por estas personas que son todas de Puebla, México: por el joven Rafael S. V., por su conversión, ya que anda por caminos equivocados; por la salud de su bebé que viene en camino y la salud de la mamá; por Armando S. M. para que ya lo llamen a trabajar al seguro social; por Rafael S. M. para que también consiga firmar en su trabajo; por Miguel Ángel S. M. para que esté bien en su trabajo y pueda prosperar. Que todo suceda según la voluntad del Padre celestial.

Pedimos oración por Hilda Y., que vive en Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina que el próximo miércoles 8 de junio será nuevamente operada de los intestinos siendo muy delicada esta intervención debido a su estado general nada bueno. También rezamos por la salud física y psíquica de María Angélica G. de la misma ciudad, rogando a la Santísima Virgen que interceda por ambas ante su amado hijo Jesús.

Pido una oración por el alma de mi padre, Don Felipe, en el día en que hubiera cumplido 89 años.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com  o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 16.

367

El manjar más delicado y selecto, si lo come un cerdo (que así se llama, sin perdón) se convierte, a lo más, ¡en carne de cerdo!
Seamos ángeles, para dignificar las ideas, al asimilarlas. —Cuando menos, seamos hombres: para convertir los alimentos, siquiera, en músculos nobles y bellos, o quizá en cerebro potente... capaz de entender y adorar a Dios.
Pero... ¡no seamos bestias, como tantos y tantos!

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.