miércoles, 30 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1315

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1315 ~ Miércoles 30 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Otro propósito que tenemos que hacernos en esta Cuaresma es procurar ser los mejores en lo que hacemos, procurar la excelencia en lo que nos ocupamos, en el trabajo, en el estudio y en las relaciones familiares, laborales y personales. Cualquier trabajo y cualquier actividad serán dignas y nos proporcionarán crecimiento si procuramos hacerlas lo mejor que sea posible exigiéndonos a nosotros mismos. Busquemos nuestro propio nivel de excelencia como un esfuerzo más en este tiempo de reflexión y cambios de actitudes y conductas que es Cuaresma.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».
(Mateo 5, 17-19)

Comentario
Hoy día hay mucho respeto por las distintas religiones. Todas ellas expresan la búsqueda de la trascendencia por parte del hombre, la búsqueda del más allá, de las realidades eternas. En cambio, en el cristianismo, que hunde sus raíces en el judaísmo, este fenómeno es inverso: es Dios quien busca al hombre.
Como recordó Juan Pablo II, Dios desea acercarse al hombre, Dios quiere dirigirle sus palabras, mostrarle su rostro porque busca la intimidad con él. Esto se hace realidad en el pueblo de Israel, pueblo escogido por Dios para recibir sus palabras. Ésta es la experiencia que tiene Moisés cuando dice: «¿Hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está Yahvé nuestro Dios siempre que le invocamos?» (Dt 4,7). Y, todavía, el salmista canta que Dios «revela a Jacob su palabra, sus preceptos y sus juicios a Israel: no hizo tal con ninguna nación, ni una sola conoció sus juicios » (Sal 147,19-20).
Jesús, pues, con su presencia lleva a cumplimiento el deseo de Dios de acercarse al hombre. Por esto, dice que «no penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» (Mt 5,17). Viene a enriquecerlos, a iluminarlos para que los hombres conozcan el verdadero rostro de Dios y puedan entrar en intimidad con Él.
En este sentido, menospreciar las indicaciones de Dios, por insignificantes que sean, comporta un conocimiento raquítico de Dios y, por eso, uno será tenido por pequeño en el Reino del Cielo. Y es que, como decía san Teófilo de Antioquía, «Dios es visto por los que pueden verle; sólo necesitan tener abiertos los ojos del espíritu (...), pero algunos hombres los tienen empañados».
Aspiremos, pues, en la oración a seguir con gran fidelidad todas las indicaciones del Señor. Así, llegaremos a una gran intimidad con Él y, por tanto, seremos tenidos por grandes en el Reino del Cielo.
Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sitges, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1135 - Nace Moses Ben Maimon, "Maimónides", filósofo español.
1544 - El padre Bartolomé de las Casas es consagrado en Sevilla obispo de la diócesis mexicana de Chiapas.
1615 - Se otorga a Cervantes autorización real para la impresión de la segunda parte de "El Quijote".
1620 - El papa Paulo V crea la Diócesis Episcopal de Buenos Aires.
1746 - Nace en la localidad aragonesa de Fuentedetodos el pintor Francisco de Goya.
1793 - Nace Juan Manuel de Rosas, gobernante argentino.
1842 - Crawford Long anestesia por primera vez a un paciente, con éter.
1853 - Nace Vincent Willem Van Gogh, pintor holandés.
1867 - Rusia y los Estados Unidos firman el tratado por el cual la primera cede Alaska por 7,2 millones de dólares.
1875 - Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, estadista argentino, autor del Código Civil.
1900 - El Gobierno argentino decreta la reforma de algunas frases del himno nacional que España podría considerar ofensivas.
1945 - Nace Eric Clapton, guitarrista y cantante británico.
1968 - Nace Celine Dion, cantante canadiense.
1981 - Atentado contra el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, herido sin consecuencias graves.
1987 - Se remata "Los Girasoles" de Van Gogh por casi 40 millones de dólares.
1992 - Dimite el Gobierno brasileño por denuncias de corrupción del presidente, Fernando Collor.
2002 - Muere la reina madre de Inglaterra.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"La naturaleza es una gran maestra,
nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos,
cada cosa a su tiempo y a su ritmo. 
Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones"


Tema del día:
Hospitalidad Católica

 
Hospitalidad Católica, un lugar en Catholic.net para acogerte, escucharte, consolarte y orar

La Misericordia es la hospitalidad del corazón...

Todos, hombres y mujeres, tenemos la necesidad de sentirnos escuchados, acogidos, consolados y acompañados en los momentos de dificultad, dolor y sufrimiento que la vida nos presenta.

Muchas veces no sabemos a dónde acudir para curar nuestras enfermedades y dolores invisibles; aquellos que llevamos en el alma: soledad, tristeza, dolor, angustia, ansiedad, resentimiento, vacío interior, falta de sentido.

Al estar acaparados por aquello que sí se ve, por lo urgente y material, descuidammos nuestras necesidades más profundas: aprender a orar, sanar nuestro corazón, liberarnos de lo que nos esclaviza, encontrar luz para nuestras tinieblas, alimentar nuestra necesidad de amor, experimentar la paz del corazón, descansar en un amor incondicional y gratuito, crecer en la felicidad interior, cultivar una relación personal e íntima con nuestro Dios que es: Padre bondadoso, Salvador lleno de misericordia, Espíritu Santo, dador de vida y amor.

Es por eso que en Catholic.net hemos querido ofrecer a nuestros visitantes el servicio de Hospitalidad Católica, en el que encontrarás personas deseosas de brindarte un apoyo fraterno de escucha y acompañamiento, que te ayudará a mirar, enfrentar y sobrellevar aquello que estás viviendo a la luz del Evangelio, para que encuentres la fortaleza, el gozo y la paz que sólo Dios puede darte.

Te invitamos a encontrarte con Quien es la fuente de todo consuelo. Nuestra misión es acompañar a quienes se sienten fatigados y agobiados por la carga, secundando el deseo de Santa María de Guadalupe, que desea que todo aquél que sufre, encuentre en la Iglesia ese templo espiritual desde el cual Ella pueda mostrar todo su amor, auxilio, compasión y defensa. “No te aflija cosa alguna. ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?”

Sostenidos en la oración, quienes colaboramos en Hospitalidad Católica, estamos disponibles para escuchar a nuestros hermanos que pasan por momentos difíciles y acompañarlos con el Amor de Cristo, con su Palabra, que es la LUZ que les permitirá mirar su situación de una manera nueva, para que puedan encontrar la paz, la fortaleza, el consuelo y el gozo que sólo DIOS puede dar.

Todo lo que escuchamos es acogido con amor fraterno, respeto, confidencia estricta y nos compromete a acompañarlo con nuestra oración, que hacemos todos los días por aquellos que acompañamos.

Puedes consultarnos en: Hospitalidad Católica

Nota:
A partir de hoy, queda permanente en el blog de internet de "Pequeñas Semillitas" un link para acceder directamente a este servicio de Catholic.net

 
Cuaresma día por día

 
Día 22º. Miércoles tercero (30 de Marzo)

Desagravio.
¡Señor perdónales porque no saben lo que hacen! Estas fueron casi las últimas palabras que Jesús dijo antes de morir en la Cruz. Dios perdona siempre que le pedimos perdón, pero desafortunadamente no todos los hombres tienen la costumbre de pedir perdón y de terminar con cosas o actitudes que ofendan al Señor. Ese cine que proyecta películas desaconsejadas, una conversación salida de tono, cuando se leen noticias en las que se informa de alguien que asesina o secuestra, cuando te enteras de alguien que roba o engaña, cuando pasas por delante de uno de esos sitios en los que se ofende a Dios, ¿te acuerdas de pedir perdón por esa gente que no sabe lo que hace? ¡Jesús perdónales porque no se dan cuenta!

Coméntale a Dios con tus palabras algo de o que has leído. Después termina con una oración final.

Web Catolico de Javier


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 6.

194
Yo te voy a decir cuáles son los tesoros del hombre en la tierra para que no los desperdicies: hambre, sed, calor, frío, dolor, deshonra, pobreza, soledad, traición, calumnia, cárcel...

195
Tuvo acierto quien dijo que el alma y el cuerpo son dos enemigos que no pueden separarse, y dos amigos que no se pueden ver.

196
Al cuerpo hay que darle un poco menos de lo justo. Si no, hace traición.

197
Si han sido testigos de tus debilidades y miserias, ¿qué importa que lo sean de tu penitencia?

-Continúa mañana-
Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.